Autor Tema: Multa por llevar un fusil en el coche  (Leído 29733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2012, 12:06:50 am »
También tiene mas poder de penetración la varilla de un fusil monogoma disparada a 2 mts. que la posta cazaja-balies de una escopeta (pero 3 o 4 veces mas). Y no necesitas permiso de armas para el monogoma que es 7.5 ....

Si estoy de acuerdo, pero entonces, que hagan una licencia de armas para el 7.5 y que pongan un número de serie en todos los mecanismos de disparo, de forma que se pudan seguir por la Guardica civil y se pueda llevar un control de quien los tiene, donde y cuando, y así, si que estaría de acuerdo en que se hiciese, pero jamás dándole potestad a una entidad privada para controlar y obligar a gente a asociarse a ella o a decidir quien puede o no puede poseer o practicar un deporte.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2012, 08:59:11 am »
Pau... Que cillons dices? un tro de un arma de fuego a 2 metros... y de posta..... tu no lo pruebes que si rebota un perdigon....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2012, 07:52:10 pm »
Acabo de encontrar un informe que no conocía, y que creo que no deja lugar a muchas interpretaciones:

La consulta a la GC sobre qué tipo de papeles hay que tener para usar fusiles la hace Senra, a la sazón presidente de la Federación Gallega. Pero hizo lo que tenía que hacer: ante un asunto dudoso, dirige una instancia a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, que a su vez solicitó informe a la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil, que se pronuncia en base a informes previos de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos. Y como el objeto de esa Comisión es, precisamente, resolver las dudas interpretativas sobre el Reglamento de Armas... se acabó la discusión. Nos gustará más o menos, pero es lo que hay.

El único matiz que se puede hacer es que la propia GC no dice que sea obligatorio federarse, sino que debe acreditarse la condición de deportista. Sería suficiente a esos efectos con la pertenencia a un club de pesca submarina debidamente inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas (Art. 15.- de la Ley del Deporte)? Posiblemente sea defendible a efectos legales, pero veo poco posible que, en la práctica, haya clubes no asociados a FEDAS...
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 07:55:07 pm por sparus »
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2012, 10:11:35 pm »
No leo muy bien pero pa mi que es la que solicitó la Fegas para luego meter miedo ... ahi una de la Comandancia de Asturias que dice ....... JUSTO LO CONTRARIO!
 Usease que no se acabó la discusión...  :-\ ;)

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #79 en: 25 de Febrero de 2012, 03:38:08 pm »
No leo muy bien pero pa mi que es la que solicitó la Fegas para luego meter miedo ... ahi una de la Comandancia de Asturias que dice ....... JUSTO LO CONTRARIO!
 Usease que no se acabó la discusión...  :-\ ;)
No lo dice una Comandancia, lo dice un órgano que tiene competencias expresas en la interpretación del Reglamento de Armas. Hasta ahora, todo lo que yo había visto desde la GC eran informes de alguna Comandancia con interpretaciones parciales; esto es algo mucho más fundamentado y con peso a nivel jurídico. Sí sería interesante poder ver esos informes completos, pero en mi opinión ya queda poco margen para la interpretación.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2012, 01:59:57 am »
Sinceramente, esto lo tiene que decir el Ministerio del Interior, o en su defecto el Tribunal Superior de Justicia, ya que los agentes pueden hacer una interpretación de las leyes, y ellos denuncian, no son los que realmente de multan, y luego el juzgado si es una infracción a alguna ley es quien te impone la sanción si la hubiese, y si es una referente a una normativa, será la entidad que corresponda, pero en ningún caso el agente, precisamente por esto que hablamos, que uno puede entender una cosa y otro la contraria.
Por lo que sigo pensando que mientras que el Ministerio del Interior no publique una nueva legislación de armas en el BOE, no tenemos que calentarnos la cabeza y pueden ser recurridas sin problema, ya que no se puede obligar a nadie a asociarse a ningún club o federación, ya que va en contra de la libertad de asociación.
Por lo que con todos los respetos hacia quienes redactaron los escritos, no hay base para los mismos. Esto a mi juicio, que no soy el juzgado, ni el ministerio, pero como dije anteriormente, si quieren llevar un registro y un control, que numeren todos los mecanismos de disparo y que las revisiones las realicen en Intervención de Armas, mientras tanto, no me federo y no me trago nada. Ya lo he dicho, que creo que esto es una maniobra para "asustar" a los compañeros y que estos se federen, y esto a mi parecer consigue lo contrario. Mejor sería que se viesen actos y defensa de la pescasub y no meter miedo a los que algún día se pudiesen federar...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2012, 10:42:38 am »
Insisto, ya lo ha dicho quien lo tenía que decir:

Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
Primero. Naturaleza jurídica.
La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado.

Segundo. Funciones.
La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.


Consúltalo con un abogado, ya nos contarás.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 10:43:05 am por sparus »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2012, 10:50:54 am »
La licencia de pesca submarina recreativa es una tarjeta deportiva como a la que se refieren. Lo que te piden es que justifiques con una licencia que practicas un deporte, y esa es mejor que la federativa. Ya que puedes tener la federativa y dedicarte a la apnea y no necesitar un fusil o hacer buceo autonomo, en cambio con la licencia de pesca submarina de cualquier autonomia de españa si justificas que haces pesca submarina.

Esto lo digo despues de hablarlo con los vigilantes de la Xunta la semana pasada.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2012, 02:43:21 pm »
La licencia de pesca submarina recreativa es una tarjeta deportiva como a la que se refieren. Lo que te piden es que justifiques con una licencia que practicas un deporte, y esa es mejor que la federativa. Ya que puedes tener la federativa y dedicarte a la apnea y no necesitar un fusil o hacer buceo autonomo, en cambio con la licencia de pesca submarina de cualquier autonomia de españa si justificas que haces pesca submarina.

Esto lo digo despues de hablarlo con los vigilantes de la Xunta la semana pasada.

+1000
Esa si que la vería lógica!!! Pero no te pueden pedir algo que no está en la legislación vigente, y mucho menos, pueden obligarte a federarte, saltándose la ley de libre asociación, que está en el código civil... por lo que si lo solicitan y te multan por no estar federado, te están imponiendo una asociación involuntaria, por lo que se saltarían la ley... y eso no puede ser.
Ya sabemos que las interpretaciones son muy amplias, si no lo fuesen, no habrían abogados y demás, pero aquí, creo que está muy claro.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2012, 04:46:53 pm »
Pau... Que cillons dices? un tro de un arma de fuego a 2 metros... y de posta..... tu no lo pruebes que si rebota un perdigon....

Toni cuando dije posta, me refería a esa que es una pieza entera de plomo (sin perdigones). Eso se ha filmado. La bala de plomo se queda en el 2.- listin de teléfonos mientras que la varilla atraviesa los 4 listines y se clava en el árbol.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #85 en: 28 de Febrero de 2012, 04:02:00 pm »
Pau... Que cillons dices? un tro de un arma de fuego a 2 metros... y de posta..... tu no lo pruebes que si rebota un perdigon....

Toni cuando dije posta, me refería a esa que es una pieza entera de plomo (sin perdigones). Eso se ha filmado. La bala de plomo se queda en el 2.- listin de teléfonos mientras que la varilla atraviesa los 4 listines y se clava en el árbol.
   Vamos a ver hombre...no te fies d cualquier video q veas x ahi q la mayoria estan trucados,simplemente usa tu sentido comun...como va tener la misma penetracion el disparo de una escopeta q un monogoma 90? :o..perdona pero no lo creo si no lo veo,y no en un video de youtube,tendria q verlo en persona.Simplemente no tiene sentido...
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #86 en: 28 de Febrero de 2012, 05:46:54 pm »
Pau... Que cillons dices? un tro de un arma de fuego a 2 metros... y de posta..... tu no lo pruebes que si rebota un perdigon....

Toni cuando dije posta, me refería a esa que es una pieza entera de plomo (sin perdigones). Eso se ha filmado. La bala de plomo se queda en el 2.- listin de teléfonos mientras que la varilla atraviesa los 4 listines y se clava en el árbol.
   Vamos a ver hombre...no te fies d cualquier video q veas x ahi q la mayoria estan trucados,simplemente usa tu sentido comun...como va tener la misma penetracion el disparo de una escopeta q un monogoma 90? :o..perdona pero no lo creo si no lo veo,y no en un video de youtube,tendria q verlo en persona.Simplemente no tiene sentido...

A ver, en esto tengo algo de experiencia... una posta, se puede llegar a clavar hasta el centro de un tronco de unos 40 o 50cm... una varilla de fusil, no...
La varilla en principio, tiene algo más de masa, pero la velocidad de salida de la posta es muchas veces superior a la varilla, para que os hagáis una idea, una escopeta de aire comprimido con mucha potencia (más de la regulada) puede disparar a 170m/s y una de fuego, el proyectil puede salir a más de 300m/s y no hablemos de una bala. Y el fusil, con una varilla convencional sale a unos 45m/s o en configuraciones de más goma y masa, puede salir a unos 60m/s, por lo que con eso te puedes hacer una idea de la fuerza del proyectil y por lo tanto de la penetración.
Y para matar Jabalies, antiguamente se solía hacer una "trampita", que era recortar un poco el plástico del cartucho, en la división de la pólvora y las postas, de forma que cuando disparases saliese todo el bloque junto, y al impactar, entra por un lado con un solo agujero y sale por el otro esparcido, haciendo un agujero y un daño mortal de necesidad... en ocasiones con agujeros de hasta 20 o 25 cm de diámetro!!!
No os creais todos los vídeos, porque el Adobe After Effects está haciendo mucho daño a la verdad... si le hacemos caso, en Galicia hay unos pescadores que han visto un OVNI perseguido por cazas!!! ;) ;)

Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #87 en: 28 de Febrero de 2012, 05:50:30 pm »
donde esta el video de los pescadoreS y el ovni?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #88 en: 28 de Febrero de 2012, 05:54:44 pm »
A ver si me sale que se vea...

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/cDPI155OmYo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que si...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #89 en: 28 de Febrero de 2012, 05:55:31 pm »
No, no me sale... soy un zoquete!!!! pero está la dirección del mismo, si alguien me hace el favor, se lo agradezco...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: