Autor Tema: Lubinas 0  (Leído 3150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Lubinas 0
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 09:46:19 pm »
¿80?  Uhmmm... Buena pinta tiene!!


Mola el pulpo del minuto 1,10  :)
 

Desconectado folguis

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 203
  • Ha sido agradecido: 18 veces
  • Sexo: Masculino
    • http://folguis.blogspot.com/
Re: Lubinas 0
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 11:37:12 pm »
Muy guapo!!!...como de costumbre, una pregunta, cuantas vueltas de hilo lleva???.
El otro dia tuve un 90 de los tuyos en las manos, se ve impresionante.
Salu2

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Lubinas 0
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2012, 01:23:16 am »
 >:( Eres una puta mierda humana, esos trastos estan trucados, no valen para naaaaaa

TODO POTOCHO  8)

K T JO DAN

 :-*
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Lubinas 0
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2012, 06:42:58 am »
Pues si, 0 lubinas, pero no veas que percha mas chula de jargos que te has ajenciado!! ;D
A mi tambien me gustan mas los acechos  ;)

EL fusil.....  :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2012, 09:38:48 am »
Carliños, en na tamos por ahí, vete planchando la mar  ;).
Karayín, ai se eu te pego  :P :D :D

Folguis, ahí el 80 estaba con tres vueltas de hilo. Es por evitar tirones fuertes del hilo y mantener mejor la trayectoria que con la doble vuelta. Me parece notar que la varilla, cuando tiene que tensar todo el nylon en tiros muy largos, en ese metro o metro y pico finales, ve afectada la trayectoria ligeramente. Lo he notado con todo tipo de fusiles, con unos más que con otros.  Lo ideal es que desde el inicio hasta el objetivo, haya nylon "suelto" del que la varilla sólo tenga que arrastrar y no tensar.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2012, 01:15:51 pm »
Muy buen video,en tu linea ;).Una pregunta,el roller este de 80(y en general los tuyos que he visto en videos)dan la sensacion de ser neutros en el agua,te lo comento,por que yo tengo uno de carbono,pero del cabezal se hunde,no es una barbaridad,pero si que se nota y los que veo en tus manos,parece que no tienen este problema.
 

Desconectado folguis

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 203
  • Ha sido agradecido: 18 veces
  • Sexo: Masculino
    • http://folguis.blogspot.com/
Re: Lubinas 0
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2012, 01:18:51 pm »
Gracias Javi, espero poder pedirte un 80 como este algun dia, lo tengo en tareas pendientes.
Salu2

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2012, 02:22:48 pm »

Mola el pulpo del minuto 1,10  :)

Si es aquí, yo le hubiera endiñado un buen varillazo y al Karayo el sargo  ;D ;D  En Asturias no se pueden pillar verdad?

Aceptados 80 como próximo juguete  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2012, 03:14:14 pm »
Muy buen video,en tu linea ;).Una pregunta,el roller este de 80(y en general los tuyos que he visto en videos)dan la sensacion de ser neutros en el agua,te lo comento,por que yo tengo uno de carbono,pero del cabezal se hunde,no es una barbaridad,pero si que se nota y los que veo en tus manos,parece que no tienen este problema.

La flotabilidad en estos fusiles, puede ser la que se quiera, Jorge.
 
A mí, personalmente, me gusta que piquen algo de la punta sin que llegue a molestarme en las esperas y los acechos.  Hay otras personas que buscan la flotabilidad completamente neutra.

En función de los gustos de cada uno, tengo hecho unos con una sección y otros con otra.  Si se quiere una buena flotabilidad, sólo es dar unos mm más de sección al  fuste.  Las medidas que estoy tomando ahora es para que el fusil sea prácticamente neutro de la punta o apenas moleste, pero ya te digo, es fácil ajustarlo a las preferencias de cada cual.   

Por lo que llevo visto, aquí en el norte, mayormente, se busca el menor volumen posible, aún a costa de que disminuya la flotabilidad del conjunto.  En el med es al revés, y generalmente se busca una flotabilidad prácticamente neutra aún a costa de tener que irse a una mayor sección del fuste.

Este tema es algo muy personal.


Joselín!  Los pulpos es materia reservada en Asturias. Cachissss  >:(   :D :D

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2012, 07:28:26 pm »
Gracias por la aclaracion Javi.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2012, 08:39:11 pm »
Desde el movil no puedo verlo...pero me ago una idea...un patinete de 80 y como ruedan los bichos... ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Lubinas 0
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2012, 04:09:18 am »
Carliños, en na tamos por ahí, vete planchando la mar  ;).
Karayín, ai se eu te pego  :P :D :D

Folguis, ahí el 80 estaba con tres vueltas de hilo. Es por evitar tirones fuertes del hilo y mantener mejor la trayectoria que con la doble vuelta. Me parece notar que la varilla, cuando tiene que tensar todo el nylon en tiros muy largos, en ese metro o metro y pico finales, ve afectada la trayectoria ligeramente. Lo he notado con todo tipo de fusiles, con unos más que con otros.  Lo ideal es que desde el inicio hasta el objetivo, haya nylon "suelto" del que la varilla sólo tenga que arrastrar y no tensar.

Un saludo.

Javi.

na entos opinas como yo jajaj la barilla tiene que pedir carrete una vez halla atravesado la pieza nunca antes porque ese tiron en seco que pega cuando pide carrete antes de tocar la pieza te la hace frenar y te la desvía

Los roller los haces tu??
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lubinas 0
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2012, 06:16:54 am »
No hay cojones a que metas la cabeza en un agujero  :D :D

Buen video!!  ;)

Jose, no tienes ninguna problema para pescar al agujero con tu RG?  ::)

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2012, 10:41:56 am »
Folguis, ahí el 80 estaba con tres vueltas de hilo. Es por evitar tirones fuertes del hilo y mantener mejor la trayectoria que con la doble vuelta. Me parece notar que la varilla, cuando tiene que tensar todo el nylon en tiros muy largos, en ese metro o metro y pico finales, ve afectada la trayectoria ligeramente. Lo he notado con todo tipo de fusiles, con unos más que con otros.  Lo ideal es que desde el inicio hasta el objetivo, haya nylon "suelto" del que la varilla sólo tenga que arrastrar y no tensar.

Un saludo.

Javi.

na entos opinas como yo jajaj la barilla tiene que pedir carrete una vez halla atravesado la pieza nunca antes porque ese tiron en seco que pega cuando pide carrete antes de tocar la pieza te la hace frenar y te la desvía

Los roller los haces tu??
Cogollo (joder lo que me cuesta llamarte así  :-X), no me refiero a que el objetivo se halle más allá del momento en que se produce el tirón del carrete.  Me refiero a uno o dos metros antes. Cuando las vueltas de hilo están sueltas tras apretar el gatillo, la varilla va tomando nylon de esa posición sin más, y el nylon simplemente sigue la misma trayectoria que la varilla. Cuando va quedando poco nylon suelto, un tramo antes de que se acabe esa longitud de nylon, éste se tensa, ofreciendo mucha resistencia en el agua ya que esa tensión obliga al nylon a moverse horizontalmente, lo que hace que tire de la varilla bastante antes que se produzca el tirón del carrete y afectando a la trayectoria del arpón.  Es por lo que suelo llevar una vuelta de hilo de más.  El 80 con doble vuelta ya te da más de cinco metros de alcance. La tercera vuelta es para que esa doble vuelta (o un poco más) la aproveche sin "interferencias", digamos ;-)

Y sí, los engendros ésos los hago yo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2012, 01:37:15 pm »
No hay cojones a que metas la cabeza en un agujero  :D :D

Buen video!!  ;)

Jose, no tienes ninguna problema para pescar al agujero con tu RG?  ::)

Parece ser que no   ;D
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 01:37:48 pm por Josesubmar »
 

Tags: