Autor Tema: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.  (Leído 5567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« en: 04 de Febrero de 2012, 08:56:13 am »
Hola
Hace poco me han detectado una alergia asmática bastante fuerte a los ácaros y posiblemente a las epiteriales de animales. Cada vez que me da una pequeña crisis me afecta a los pulmones y tengo un pequeño ataque de asma. Ya me lo están tratando a base de Ventolín y Cortisona y estoy a la espera de la vacunación. Alguno tiene algo parecido?? Sabeis si el ventolín y la pesca son incompatibles?.. Normalmente me dan los ataques en casa,, o en lugares cerrados...
Chicos estoy acojonado,,,,espero que no sea incompatible con la pesca,,,,

Un abrazo y gracias a los que respondais
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 09:06:21 am »
Abel, a mi me pasa algo parecido pero con el trabajo... :D

No te preocupes, son compatibles. Hay uno de esos medicantos que te pone "atacao", lo digo por hijo que de pequeño los tomaba. Pulmicort y ventolin, uno se ellos lo ponía como una moto.

Victor, el no tan tonto, tiene algo parecido

Venga, que no es ná ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 10:24:20 am »
Pues nada, no te ataques que no pasa nada  ;). Yo tengo bronquitis asmática y alergia al polvo (al sucio, no al "otro") y cuando me dan ataques tambien me tengo que echar el ventolin, y listo, no pasa nada  ;).
Hace 2 años me pusieron la vacuna que se suele dar a los 60 (creo que es la del neumococo), y la verdad que noté "algo" de mejoria (menos resfriados tontos y cosas de esas, que para alguien alergico no esta de mas).
Puedes seguir pescando tranquilo  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 01:15:22 pm »
Hola. Yo también tengo un leve asma bronquial, especialmente con tiempo frío. Hay días que tengo el pecho un poco cargado y otros días que estoy perfecto, pero si hago algún esfuerzo prolongado en el tiempo (carrera, bici, etc) al aire libre y con tiempo frío, y no tomo Ventolín, al rato me cuesta respirar y tengo que parar. Generalmente, cuando voy a pescar, tomo Ventolín antes de salir de casa y no tengo ningún problema durante la salida de pesca. Nunca lo he tenido. De todas maneras, soy de los que no fuerzo ni bajo a los abismos ni hago superesperas, especialmente con tiempo frío. Si no lo tomase, sería muy peligroso pescar, aunque fuese con una leve obstrucción a la hora de respirar. Cuando empieza el buen tiempo y sube la temperatura, el problema desaparece casi del todo.
Es sólo mi experiencia, ya que no soy experto en la materia. Lo ideal sería que un neumólogo diese su opinión.
Saludos.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2012, 01:38:57 pm »
No se si será bueno ir a pescar después de tomar ventolín, recuerdo que lo tomaba de pequeño y como dice Jamacuco, me daban unas taquicardias del carajo!

Lo que sí me dijo una neumóloga era que la apnea/pesca era bastante buena para el asma...
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2012, 02:54:04 pm »
si quieres te cuento un poco que de ese tema creo que me pudeo considerar experto  :'( :'(

Tengo asma bronquial extrinseco, desde que naci, donde no daban un duro por mi, me pase mas de 4 meses entre irme o quedarme,,,,,, cualquier tipo de asma controlado no pasa absolutamente nada, si quieres por privado te cuentos los pros y los contras...

Nota : Pipin e Indurain, tambien son asmaticos.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2012, 06:27:49 pm »
Joder,, gracias a todos,, me habéis animado bastante....
Colorines,, si me gustaria que por privado me contaras alguna cosa mas,, si puede ser,,

Un abrazo y muchas gracias nuevamente
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2012, 07:08:26 pm »
Yo también soy desgraciadamente un "experto" en estas lides....

Como dicen los compañeros con el debido sentido común no tendrás demasiados problemas para practicar nuestro deporte preferido.

Solo indicarte que el ventolin es un inhalador de hace muchos años y muy valido aun... Claro, pero hay nuevos inhaladores más nuevos que son más para pasar los momentos peores del año, otoño y primavera... creo que por ejemplo Symbicort..

De todas maneras esto por supuesto con prescripción médica.

Colorines te podrá orientar adecuadamente, no obstante si tienes cualquier inquietud no dudes en consultarme.

Saludos y paciencia que a veces no podrás ir al agua...

Carlos.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2012, 08:30:13 pm »
Un par de cosillas si que comentare en público  ;) otras por privado  ;)

Hago un pequeño resumen muy breve  ;)

Lo primero que hay que diferenciar son los dos grandes tipos de inhaladores, por una parte los que tienen un efecto exclusivamente broncodilatador y en segundo lugar los que son broncodilatador y antiflamatorios.

Cuando nuestro cuerpo reacciona ante alguin tipo de componente alergenico, si es de tipo asmatico, los bronquios se inflaman y a partir de aqui empiezan los pitidos la dificultad para respirar etc etc.

Si tomamos un inahalador excluvamente broncodilatador como su propio nombre indica dilata los bronquios de una manera instantanea pero ojo no lo desinflama, el problema sigue presente la diferencia es que el bronquio esta mas dilatado y desaparece la dificultad para respirar, este tipo de inhalador se puede usar a demanda es decir cuando notemos esa dificultad respiratoria en un momento dado, que es posible que el bronquio no este muy inflamado, y simplemente dilatando podemos solucionar en parte el problema, si lo usamos mas de dos dias seguidos y el problema no persiste entonces hay que cambiar al otro tipo.  Muchos pescadores submarinos lo usan a demanda, es decir solo cuando salen a pescar incluso solo por precaucion,  antes este tipo de inhaladores producian taquicardias como el Terbasmin que dilata de una manera espectacular pero genera mucho nerviosismo, por suerte los de ahora ya no producen estos efectos.

Si tenemos el bronquio muy inflamado hay que recurrir al otro tipo como el Symbicort, que lleva un componente anti-inflamatorio y otro para dilatar, generalmente estos se usan a medio largo plazo.

Sigo por privado  ;)
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2012, 09:22:47 pm »
Yo tambien desde pequeño tengo asma >:( y llevo toda la vida tomando inhaladores. Antes tomaba terbasmin y pulmicor y ahora simbicort y ventolin para cuando me apura y nota ese pitido al respirar. Cuando estoy pescando, procuro llevarlos en una bolsa estanca en la boya por si me achico me lo tomo y ya esta, sino toca esperar. Es una putada, pero es lo que hay.
A mi nunca me impidio una salida de pesca ni mucho menos, toda la vida haciendo deporte, pero sabiendo lo que te puede pasar  ;)
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2012, 11:36:01 pm »
Menos mal que estais aqui
Ahora me han recetado ventolín y dos veces al dia Alvesco,, Mientras estoy esperando resultados de la analítica de sangre y esperando la vacuna,,,
A ver si pasa la racha,, pues cada noche me ahogo y tengo que levantarme para tomar Ventolin...
De todos modos, menos mal que es esta epoca en la que salimos poco,, a ver si empieza el buen tiempo y yo ya estoy en forma
Repito,, muchas gracias otra vez a todos,, sois como los buenos amigos que aunque no hables con ellos amenudo,, siempre están hay,,,,
Un abrazo y gracias por los animos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2012, 03:47:23 am »
Hola
Hace poco me han detectado una alergia asmática bastante fuerte a los ácaros y posiblemente a las epiteriales de animales. Cada vez que me da una pequeña crisis me afecta a los pulmones y tengo un pequeño ataque de asma. Ya me lo están tratando a base de Ventolín y Cortisona y estoy a la espera de la vacunación. Alguno tiene algo parecido?? Sabeis si el ventolín y la pesca son incompatibles?.. Normalmente me dan los ataques en casa,, o en lugares cerrados...
Chicos estoy acojonado,,,,espero que no sea incompatible con la pesca,,,,

Un abrazo y gracias a los que respondais


esto del asma va por grados el mayor es 7 creo, yo tengo grado 5 y cuando tengo catarros muy fuertes hay veces que tengo que ir por urgencias al ambulatorio a que me pinchen y hago buceo perfectamente, mis apaneas son de 1 minuto si no tengo ningún contratiempo con las compensaciones y tal pero poco a poco noto que voy mejorando con las apenas y sigo con el mismo grado de asma
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2012, 02:09:11 pm »
el ventolin causa taquicardia por eso yo lo uso un par de horas antes de ir a pescar o a correr. la cortisona aumenta los tiempos de apnea
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 04:06:55 pm »
NO VALE DOPARSE !!!  ;D ;D ;D ;D  ( es lo que le digo al compañero cuando le veo chutarse el ventolin )

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Ventolín - Alergia y Pesca Sub.
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2012, 11:07:51 pm »
NO VALE DOPARSE !!!  ;D ;D ;D ;D  ( es lo que le digo al compañero cuando le veo chutarse el ventolin )

con el prospecto en la mano y las contraindicaciones que tiene cuando lo tomas, en sin no nos dopamos por lo menos hablando de aguar la respiración ya que como dijeron puede dar taquicardias si te pasas de la dosis sobre todo...con lo cual a mayor ritmo de latido mas consumo de oxigeno y menos tiempo de apnea disponemos
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: