Autor Tema: sirve esta nevera??  (Leído 3353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
sirve esta nevera??
« en: 29 de Marzo de 2012, 09:52:58 pm »
pues eso me han dado de la farmacia del hospital una nevera de estas de corcho,se ve resistente tiene unas buenas paredes y parece bien estanca por si le metes hielo o botellas de agua congelada o placas congelables,sería para usar únicamente para el coche,alguien ha usado estas neveras o similares para transportar el pescado?los pescaderos usan algo parecido para boquerones y demás por lo que creo que podría hacer el apaño,pero si alguien tiene alguna experiencia con algo similar por si luego me encuentro con una nevera chorreando agua y oliendo a pescado en un coche relativamente nuevo  ::) de todas formas la probaré a ver que tal y ya comentaré por aquí que tal  8)

e puesto la plancha para que se vea mas o menos el tamaño,según parece en farmacia tiene algunas mas grandes  :o

 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 09:57:55 pm »
son buenas y el hielo aguanta MUCHO, ahora si se voltea con el carro andando y con pescado  ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 09:58:25 pm »
Eso tiene que cojer un olor majo :D aunque para la maria te ira de lujo ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 10:16:52 pm »
Eso tiene que cojer un olor majo :D aunque para la maria te ira de lujo ;D

 ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 10:18:33 pm »
Eso tiene que cojer un olor majo :D aunque para la maria te ira de lujo ;D

hombre la idea es enjuagarla después de cada uso con mistol y luego con legía rebajada (como suelo hacer en las demás) ;D para lo otro que dices mejor botes de cristal  8) ;D

son buenas y el hielo aguanta MUCHO, ahora si se voltea con el carro andando y con pescado  ;D ;D ;D

iría metida 킨a presión킨 entre los macutos donde no se pueda volcar (como ya lo hago) ,aun así la tapa entra 킨casi a presión킨y queda muy fija cuando la cierras,aún así también le inventare un par de cinchas u similar para que quede bien cerrada

 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 10:19:07 pm »
Eso tiene que cojer un olor majo :D aunque para la maria te ira de lujo ;D


jajajajajaja no agarran olor, por lo menos las de aca ;D ahora si el fin es otro como dices :D
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 10:23:41 pm »
Hombre si meten un riñón ahí como no vas a poder llevar pesca o  :o ::) :D :D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 10:32:49 pm »
Si le haces un cajón con madera de 0.6 o 0.7 mm podrías poner hasta unos cierres,,,, pero no se si te vale la pena,, lo que seguro que te duraria más. El tamaño la verdad está bien, o en la foto me lo parece,,, si son como las que yo he visto, son seguras y resistentes,, creo que en Makro las venden de varios tamaños y son precisamente para cargarlas de hielo y pescado.

Para los cierres si no le haces el cajón, puedes ponerle un par de cinchas de las pequeñas de este tipo:




Eso si sin pasarte al apretarlas, o marcarás el porex, incluso llegarías a partirlo

A modo de cajon,,, tambien te puedes hacer con un cajón plástico de estos:


Al igual que las neveras de porex, los hacen en varias medidas y son estancos, evidentemente por la parte superior no.

Pero vamos, que si te sigo diciendo cosas jajaja al final te sale mas acuenta comprarte una nevera echa y derecha jajajaja
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 10:39:16 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2012, 02:57:02 am »
muchas gracias taver,creo que de momento intentare llevarla así a ver que resultado da,lo de el cajón de plástico tengo por aquí alguno grande pero tendré que mirarlo,lo de las cinchas pensaba unas elásticas de velco o similar pero algo elástico y ancho,sino me lo busco y se lo coso y así no fuerza el material pero vaya creo que iendo en el coche contra un lateral los asientos de atrás y el macuto ahí no vuelca y ademas cierra muy bien de hecho no le pondré agarraderas para no devilitar,si es medio efectiva ya lo pondré sino también para el que no tenga nevera y quiera algo solo para pescar es opción coste 0 en cualquier parte te las dan aquí las iban a tirar,también tengo bastantes placas blancas pequeñas para congelar que son las de los transplantes  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2012, 04:50:26 am »
Para unos cuanto usos esta bien pero para un uso continuado ya no se.
La fibra de vidrio y la resina no anda cara, forrala con cinta o plastico, etc y luego en fibra de vidrio (digo lo del í‚´plático por que puede ser que la resina te derrita el materia) y tendras una para toda la vida.
Si quieres una a la medida, por ejemplo de la lancha maletero etc, te vas a una obra (ahora se construye menos es mas complicado :D) pillas recortes de balmate o valmate, es el aislante azu de las camaras, y haces un cajón del tamaño que tu quieras pegandolo con espuma de poliuretano (foam) el no mas clavos tambien vale, y luego lo recubres de fibra y resina, la tapa se hace con dos planchas una del tamaño interior de la boca del cajon para que encaje y no se mueva y otra pegada sobre esta del taaño exterior del cajon. Y asi haces una nevera guapa y barata, pero lo mejor a medida y para siempre.
A mi hacer eso me sale casi gratis, solo el coste de la fibra, resina me la regalan donde hacen las bateas  y el valmate igual.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2012, 08:10:12 am »
Para unos cuanto usos esta bien pero para un uso continuado ya no se.
La fibra de vidrio y la resina no anda cara, forrala con cinta o plastico, etc y luego en fibra de vidrio (digo lo del í‚´plático por que puede ser que la resina te derrita el materia) y tendras una para toda la vida.
Si quieres una a la medida, por ejemplo de la lancha maletero etc, te vas a una obra (ahora se construye menos es mas complicado :D) pillas recortes de balmate o valmate, es el aislante azu de las camaras, y haces un cajón del tamaño que tu quieras pegandolo con espuma de poliuretano (foam) el no mas clavos tambien vale, y luego lo recubres de fibra y resina, la tapa se hace con dos planchas una del tamaño interior de la boca del cajon para que encaje y no se mueva y otra pegada sobre esta del taaño exterior del cajon. Y asi haces una nevera guapa y barata, pero lo mejor a medida y para siempre.
A mi hacer eso me sale casi gratis, solo el coste de la fibra, resina me la regalan donde hacen las bateas  y el valmate igual.

Only puede ser no,,, se la come a "bocaos" y depende que tipo de pástico tambien,,,, yo intente forrar un día una pieza de porex,,,, acabo todo echo un gran moco,,, pero seguro que algún producto existirá para hacer el porex impermeable y resistente,,, aun que lo desconozco.

Y el valmate o balmate no tengo ni idea de que es,,,¿cuando dices que es el aislante de las camaras a que te refieres?¿a las camaras de aire?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2012, 09:35:16 am »
Ostias que recuerdos al ver esas cajas :( yo quería hacerme una nevera con una de esas :D y al final acabo llena de trastos. ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2012, 12:03:40 am »
Para unos cuanto usos esta bien pero para un uso continuado ya no se.
La fibra de vidrio y la resina no anda cara, forrala con cinta o plastico, etc y luego en fibra de vidrio (digo lo del í‚´plático por que puede ser que la resina te derrita el materia) y tendras una para toda la vida.
Si quieres una a la medida, por ejemplo de la lancha maletero etc, te vas a una obra (ahora se construye menos es mas complicado :D) pillas recortes de balmate o valmate, es el aislante azu de las camaras, y haces un cajón del tamaño que tu quieras pegandolo con espuma de poliuretano (foam) el no mas clavos tambien vale, y luego lo recubres de fibra y resina, la tapa se hace con dos planchas una del tamaño interior de la boca del cajon para que encaje y no se mueva y otra pegada sobre esta del taaño exterior del cajon. Y asi haces una nevera guapa y barata, pero lo mejor a medida y para siempre.
A mi hacer eso me sale casi gratis, solo el coste de la fibra, resina me la regalan donde hacen las bateas  y el valmate igual.

Only puede ser no,,, se la come a "bocaos" y depende que tipo de pástico tambien,,,, yo intente forrar un día una pieza de porex,,,, acabo todo echo un gran moco,,, pero seguro que algún producto existirá para hacer el porex impermeable y resistente,,, aun que lo desconozco.

Y el valmate o balmate no tengo ni idea de que es,,,¿cuando dices que es el aislante de las camaras a que te refieres?¿a las camaras de aire?
Si el de las camaras de aire.
Para forrarla comodamente y que la resina no afecte film de cocina op papel de aluminio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2012, 12:35:33 am »
Pues gracias por que no tenía ni idea de lo del film o el papel de aluminio,, la próxima vez probaré a ver que tal
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: sirve esta nevera??
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2012, 04:40:36 am »
Pues gracias por que no tenía ni idea de lo del film o el papel de aluminio,, la próxima vez probaré a ver que tal
Metes el papel de aluminio por dentro y el film por fuera.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: