Autor Tema: Lubinas 0  (Leído 3142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Lubinas 0
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2012, 01:45:56 pm »
Joder josesubmar, pedazo pesca!  :o

Que gaaanas tengo de pescar en el norte. Lo que menos me apetece es ponerme un traje gordo.  ;D

 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Lubinas 0
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2012, 11:12:47 pm »
Folguis, ahí el 80 estaba con tres vueltas de hilo. Es por evitar tirones fuertes del hilo y mantener mejor la trayectoria que con la doble vuelta. Me parece notar que la varilla, cuando tiene que tensar todo el nylon en tiros muy largos, en ese metro o metro y pico finales, ve afectada la trayectoria ligeramente. Lo he notado con todo tipo de fusiles, con unos más que con otros.  Lo ideal es que desde el inicio hasta el objetivo, haya nylon "suelto" del que la varilla sólo tenga que arrastrar y no tensar.

Un saludo.

Javi.

na entos opinas como yo jajaj la barilla tiene que pedir carrete una vez halla atravesado la pieza nunca antes porque ese tiron en seco que pega cuando pide carrete antes de tocar la pieza te la hace frenar y te la desvía

Los roller los haces tu??
Cogollo (joder lo que me cuesta llamarte así  :-X), no me refiero a que el objetivo se halle más allá del momento en que se produce el tirón del carrete.  Me refiero a uno o dos metros antes. Cuando las vueltas de hilo están sueltas tras apretar el gatillo, la varilla va tomando nylon de esa posición sin más, y el nylon simplemente sigue la misma trayectoria que la varilla. Cuando va quedando poco nylon suelto, un tramo antes de que se acabe esa longitud de nylon, éste se tensa, ofreciendo mucha resistencia en el agua ya que esa tensión obliga al nylon a moverse horizontalmente, lo que hace que tire de la varilla bastante antes que se produzca el tirón del carrete y afectando a la trayectoria del arpón.  Es por lo que suelo llevar una vuelta de hilo de más.  El 80 con doble vuelta ya te da más de cinco metros de alcance. La tercera vuelta es para que esa doble vuelta (o un poco más) la aproveche sin "interferencias", digamos ;-)

Y sí, los engendros ésos los hago yo.

Un saludo.

Javi.

Pues igual tenemos que ir un dia de pesca tu y yo y hablar de negocios para el verano
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2012, 08:10:00 pm »
No hay cojones a que metas la cabeza en un agujero  :D :D

Buen video!!  ;)

Jose, no tienes ninguna problema para pescar al agujero con tu RG?  ::)

Pau, hoy me han preguntado dos veces lo mismo que tú le preguntas a Josele  ???.
Resulta curioso...  ???
No sé si me he perdido algo sobre alguien que haya tenido algún problema con esto, pero viendo que sólo usamos estos engendros tres o cuatro... me habría enterado  :D :D :D
Bueno, si tú o alguien tiene alguna duda al respecto, preguntando se aclaran las cosas, que a veces se oye cada tontería  :P :D :D

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lubinas 0
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2012, 08:28:04 pm »


Pau, hoy me han preguntado dos veces lo mismo que tú le preguntas a Josele  ???.
Resulta curioso...  ???
No sé si me he perdido algo sobre alguien que haya tenido algún problema con esto, pero viendo que sólo usamos estos engendros tres o cuatro... me habría enterado  :D :D :D
Bueno, si tú o alguien tiene alguna duda al respecto, preguntando se aclaran las cosas, que a veces se oye cada tontería  :P :D :D

Un saludo.

Javi.


Por eso pregunté Javi, para enterarme y ver como se lo monta la gente. Y por privado, Jose me ha hecho saber que como tiene claro que problema puede tener en la pesca al agujero, sabe perfectamente como evitarlo.  :)

Y es que como a mi tampoco me gusta la pesca al agujero, pues .... no sabes que puede pasar ... y por eso la preguntita.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 08:29:27 pm por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2012, 08:33:50 pm »
Vaya...  Y yo, que aunque no me guste la pesca al agujero, tengo hecho un montón de tiros en cuevas, grietas y "furaquinos" por obligación"  ;D y aún no me he enterado de esos problemas... curioso  ;D 
Seguramente que algunos "teóricos" que aún sin probar uno lo ven todo claro, ya han visto más problemas que yo en estos últimos cinco años  ;)
Cachis...  ;D
En fin, si es todo eso, no pasa nada, ya estamos acostumbrados. Pensé que el tema se refería a hechos realmente acontecidos  ;D

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lubinas 0
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2012, 08:57:22 pm »
A ver, aclarando:

.- Pregunté por curiosidad. Jose pesca al agujero, y con RG. Yo no. Preguntando sobre dudas, uno se aclara y va a Roma  ;D

.- Si disparas a bocajarro (contra piedra) con un neumático a plena potencia, que pasa con el fusil? que va hacia atrás y fuerte. Y si tienes la carita detrás, catapum. De lo que se desprende que hay que disparar con reductora siempre que no haya espacio y no hablemos de agujeros como garajes.  8)

.- Con un RG, y con la influencia del enclosed, puede pasar algo casi parecido, de lo que se desprende que se debe disparar siempre a la mínima. Y con eso, posiblemente, la influencia de rebote sea menor que en un monogoma.

Pero el peligro está ahí, y hablando (como decía Javi) la gente se entiende y se entierran mitos, y falsas leyendas ....

saludoss  :)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 08:58:14 pm por Pau »
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Lubinas 0
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2012, 09:08:28 pm »
Buen video, me alegra ver tus rollers cociendo peces, espero verlos en aguas abiertas y limpias.

saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2012, 09:40:21 pm »
Buen video. Daria gusto verlo trabajar con el agua limpia, pero se ve que de potencia va sobrado.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lubinas 0
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2012, 09:47:31 pm »
Ah, coooño, que eran sólo dudas, Pau, acabáramos!  ;D

Bueno, me paso el día aclarando cosas al respecto, ningún problema con comentar estas cosas, siempre viene bien saber lo más posible de estos temas.  

Tanto con un fusil normal de gomas, como con un neumático, como con un rg, con todos, puedes tener problemas si disparas a distancias inferiores a la distancia de empuje del fusil.  La razón es obvia. Si la varilla no puede avanzar y las gomas aún están empujando, el fusil se irá hacia atrás. Es algo básico que a cualquier persona inexperta hay que explicar desde el principio si pesca al agujero, y sea cual sea el fusil que utilice.

Como en un fusil de gomas "normal", la distancia de empuje es muy pequeña, poco más de 60 cms en un fusil standard de 90, este problema no se suele plantear muy a menudo.  En un neumático el problema puede ser mayor ya que en un neumático el empuje siempre llega hasta el final del recorrido. Para paliar esto tienen la ventaja de que en reductora, el empuje es muy reducido y no ofrece mayores problemas.

Los rg son muy similares a los neumáticos, ya que en función del nivel de carga, pueden empujar y DEBEN empujar mucho incluso al final del recorrido.  Los rg no tienen reductora, pero tienen O DEBEN tener diferentes niveles de carga.
Desde luego, un rg que no tenga bien distribuidos los niveles de carga, está muy limitado y debería de olvidarse de disparar en agujeros a pocos cms de las piedras...

Sin embargo, y por lo que veo, justo al contrario de lo que algunos piensan, el sistema te ofrece el disparo más seguro bajo estas circunstancias, tomando la precaución de elegir bien el nivel de carga.  Aquí no tenemos meros, pero tenemos congrios grandes, mejor dicho GRANDES, que sólo suelo sacar para complacer a algún familar que inexplicablemente los encuentra "deliciosos"... :P :P :P.
Tengo sacados muchos, pero muchos, por encima de los veinte kilos, y algunos me tienen dado muuuchos problemas.  Para esos disparos, lo dejo sin sujección en los anclajes inferiores, es decir, el obús queda debajo de las poleas.  En ese momento, el rg se transforma en un simple monogoma. Eso sí, con las gomas laaaargas como las colas del paro.  Hay que tener en cuenta que las gomas en un rg que aproveche bien el tren inferior viene a ser el doble que en un monogoma, con lo cual, si no fijamos el obús inferior en ningún anclaje y lo dejamos "fijado" bajo las poleas, tendremos un monogoma con una elongación inferior a x2.  Eso te da un empuje sólo durante los primeros 30 cms o poco más en un rg90 aprox.

Si el tiro es a bocajarro es suficiente para atravesar la cabeza del bicho y de dos si los hubiese. Un exceso de potencia en estos casos sólo da más problemas.  Así que sabiendo hacer las cosas bien, esta es otra ventaja de estos chismes, y no un problema.

El enclosed track, cuyo uso ya es aplicable a diferentes tipos de fusiles de gomas, no sólo rg, es un tema aparte.  Hay quien dice que con los disparos en los que la varilla no sale del fusil puede dañarse el enclosed track.  Puede ser. Imagino que también dependerá del tipo de enclosed track. Los que probé en resinas, sin teflón, quizá podrían dar problemas en caso de tirones o arranques, no lo sé, pero  en estos con teflón interior lo veo jodido.  Al menos, las peleas que he tenido con los bichos de aquí, nunca me han causado ningún daño, y tengo disparado casi apoyando la varilla en la cabeza del bicho.

Curiosamente, el mayor susto con estas cosas me lo llevé con un monogoma al poco de empezar, un HDessault con el que había ganado Esclapez el mundial de Perú   ;D.   Un disparo demasiado a bocajarro en una grieta me lanzó el fusil hacia atrás, y como además no tenía enclosed (lo más normal, sobre todo en aquellos tiempos prehistóricos) las gomas hicieron un movimiento muy raro, se elevaron, me empujaron hacia abajo la culata... casi me jode la muñeca.  Cosas de novatos, de las que conviene advertir siempre a la gente que empieza, use el fusil que use.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 09:48:14 pm por Umberto »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Lubinas 0
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2012, 07:53:03 am »
Excelente Javi, muchas gracias. :)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 07:53:40 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pachinsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Femenino
  • Fondo de Bikini
Re: Lubinas 0
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2012, 01:24:40 pm »
No veas como tira ese fusil enhorabuena y gracias por compartirlo. :) :)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Lubinas 0
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2012, 02:17:39 pm »
Ah, coooño, que eran sólo dudas, Pau, acabáramos!  ;D

Bueno, me paso el día aclarando cosas al respecto, ningún problema con comentar estas cosas, siempre viene bien saber lo más posible de estos temas.  

Tanto con un fusil normal de gomas, como con un neumático, como con un rg, con todos, puedes tener problemas si disparas a distancias inferiores a la distancia de empuje del fusil.  La razón es obvia. Si la varilla no puede avanzar y las gomas aún están empujando, el fusil se irá hacia atrás. Es algo básico que a cualquier persona inexperta hay que explicar desde el principio si pesca al agujero, y sea cual sea el fusil que utilice.

Como en un fusil de gomas "normal", la distancia de empuje es muy pequeña, poco más de 60 cms en un fusil standard de 90, este problema no se suele plantear muy a menudo.  En un neumático el problema puede ser mayor ya que en un neumático el empuje siempre llega hasta el final del recorrido. Para paliar esto tienen la ventaja de que en reductora, el empuje es muy reducido y no ofrece mayores problemas.

Los rg son muy similares a los neumáticos, ya que en función del nivel de carga, pueden empujar y DEBEN empujar mucho incluso al final del recorrido.  Los rg no tienen reductora, pero tienen O DEBEN tener diferentes niveles de carga.
Desde luego, un rg que no tenga bien distribuidos los niveles de carga, está muy limitado y debería de olvidarse de disparar en agujeros a pocos cms de las piedras...

Sin embargo, y por lo que veo, justo al contrario de lo que algunos piensan, el sistema te ofrece el disparo más seguro bajo estas circunstancias, tomando la precaución de elegir bien el nivel de carga.  Aquí no tenemos meros, pero tenemos congrios grandes, mejor dicho GRANDES, que sólo suelo sacar para complacer a algún familar que inexplicablemente los encuentra "deliciosos"... :P :P :P.
Tengo sacados muchos, pero muchos, por encima de los veinte kilos, y algunos me tienen dado muuuchos problemas.  Para esos disparos, lo dejo sin sujección en los anclajes inferiores, es decir, el obús queda debajo de las poleas.  En ese momento, el rg se transforma en un simple monogoma. Eso sí, con las gomas laaaargas como las colas del paro.  Hay que tener en cuenta que las gomas en un rg que aproveche bien el tren inferior viene a ser el doble que en un monogoma, con lo cual, si no fijamos el obús inferior en ningún anclaje y lo dejamos "fijado" bajo las poleas, tendremos un monogoma con una elongación inferior a x2.  Eso te da un empuje sólo durante los primeros 30 cms o poco más en un rg90 aprox.

Si el tiro es a bocajarro es suficiente para atravesar la cabeza del bicho y de dos si los hubiese. Un exceso de potencia en estos casos sólo da más problemas.  Así que sabiendo hacer las cosas bien, esta es otra ventaja de estos chismes, y no un problema.

El enclosed track, cuyo uso ya es aplicable a diferentes tipos de fusiles de gomas, no sólo rg, es un tema aparte.  Hay quien dice que con los disparos en los que la varilla no sale del fusil puede dañarse el enclosed track.  Puede ser. Imagino que también dependerá del tipo de enclosed track. Los que probé en resinas, sin teflón, quizá podrían dar problemas en caso de tirones o arranques, no lo sé, pero  en estos con teflón interior lo veo jodido.  Al menos, las peleas que he tenido con los bichos de aquí, nunca me han causado ningún daño, y tengo disparado casi apoyando la varilla en la cabeza del bicho.

Curiosamente, el mayor susto con estas cosas me lo llevé con un monogoma al poco de empezar, un HDessault con el que había ganado Esclapez el mundial de Perú   ;D.   Un disparo demasiado a bocajarro en una grieta me lanzó el fusil hacia atrás, y como además no tenía enclosed (lo más normal, sobre todo en aquellos tiempos prehistóricos) las gomas hicieron un movimiento muy raro, se elevaron, me empujaron hacia abajo la culata... casi me jode la muñeca.  Cosas de novatos, de las que conviene advertir siempre a la gente que empieza, use el fusil que use.

Un saludo.

Javi.

Cómo me gusta leerte, Javi. Una vez más, gracias por compartir tus conocimientos.  :)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: