Autor Tema: Duda Oscurilla.  (Leído 5824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Duda Oscurilla.
« en: 13 de Febrero de 2012, 09:48:39 pm »
Vamos a ver, esto de no ir a pescar por el mal tiempo le hace a uno pensar en tonterias... ;D ;D ;D

Así es que allá voy.

Estoy pensando en un experimento y antes que nada he de despejar una incógnita en la ecuación, asi es que necesito saber qué opinais de lo siguiente:

- En un fusil de aire, hablando de potencia, influye la cantidad de aire que tenemos dentro del tubo o sólo juega la presión a la que tengamos el aire contenido dentro ??? ??? ???
- La duda es porque siempre he escuchado que a un fusil si le quitaba la reductora pegaba mas fuerte porque le entraba mas aire y la verdad que no termino de entenderlo.
- Los distintos modelos de fusiles necesitan cantidad de aire distinta para llegar a una misma presión, es decir unos tienen mas aire dentro que otros pero no entiendo porque por ejemplo, un Cyrano 110 a 30 bar va a pegar menos fuerte que un Spark 110 a 30 bar (y hay que tener en cuenta que para llevar un Cyrano 110 a 30 bar se requieren 1055 bombazos y para lo mismo en un Spark 110 necesitamos 1530 bombazos). Vamos son 500 bombazos mas en el Spark y por esa regla de tres debería pegar muchíiiiiiiiiiiiiisimo mas fuerte el Spark (cosa que pongo en duda porque no la entiendo).

Bueno, cuando despejemos esta duda, entonces contaré el experimento que se me ha pasado por la cabeza o lo mismo me callo para que no os riais de mi. :D :D :D :D :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 10:36:42 pm »
 :D :D :D :D que estaras pensando  ;D ya no te caben mas fusiles en el trastero y no sabes que hacer  ;D ;D

Un fusil sin reductora dispara "mas fuerte" no por que le quepa mas aire, si no por que no tiene ese agujerito de la pieza de la reductora y el aire puede pasar mas rapido hacie el cañon, por eso tambien se le agrande el agujero del cañon.

Al spark le caben mas bombazos por que el cabezal del cyrano no tiene aire, y es un cabezal largo, pero lo de que tire mas fuerte no, por lo menos no apreciablemente, no por caber mas aire va a tirar mas fuerte, por lo menos no en un cañon de 13mm y una camara de 40mm, otra cosa es que el cañon fuese de 16mm o algo asi. Pero esto ultimo no te lo puedo asegurar  :-\ :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 10:39:40 pm »
Uff es un poco dificil de explicar...de manera corta y sencilla.
Al quitarle la pieza de la reductora se dice que tira mas porque el aire digamos que circula mas rapido y no se encuentra con la oposicion de la pieza de la reductora para empujar el piston.
En cuanto a los de los spark y cyrano la diferencia esta en el volumen interno aunque parezcan iguales para llegar a la misma presion en unos tienes que meter mas aire que otros, es lo mismo que meter la misma presion en una colchoneta de la playa que en una pelota de playa, indudablemente necesitas mas aire en la colchoneta que en la pelota para llegar a la misma presion.
Y lo que estas pensando....ya se lo que es  ;D, hacer neumaticos con tubos mas estrechos de 40mm.
Espero haberte ayudado.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 10:43:38 pm »
Desde mi punto de vista si que hay diferencia en el caudal almacenado de aire a presion, ya que como dices no es lo mismo la energia desprendida por la explosion de una pelota que de una colchoneta.
Puede que no se note en un fusil por que la diferencia sea muy pequeña....
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 10:52:32 pm »
Uff es un poco dificil de explicar...de manera corta y sencilla.
Al quitarle la pieza de la reductora se dice que tira mas porque el aire digamos que circula mas rapido y no se encuentra con la oposicion de la pieza de la reductora para empujar el piston.
En cuanto a los de los spark y cyrano la diferencia esta en el volumen interno aunque parezcan iguales para llegar a la misma presion en unos tienes que meter mas aire que otros, es lo mismo que meter la misma presion en una colchoneta de la playa que en una pelota de playa, indudablemente necesitas mas aire en la colchoneta que en la pelota para llegar a la misma presion.
Y lo que estas pensando....ya se lo que es  ;D, hacer neumaticos con tubos mas estrechos de 40mm.
Espero haberte ayudado.

Lo del Cyrano ya se que es porque la forma del tubo que hace albergar menos aire en el tubo.
Luego tenemos el Sten 100 y el Spark 98, en los que las diferencia de aire entiendo que está en el distinto volumen que ocupa el cañón de 13 mm y el de 11mm, ya que las cantidades de aire para alcanzar la misma presión tambien son significativas.
Bueno, entonces parece que (dejando a un lado lo de la reductora que no me vale para este caso por lo habeis comentado), dos fusiles de un mismo tamaño y con igual presión interna pero distinto volumen aire en el interior pegan igual de fuerte no ??? ??? ??? ??? ???

Y no estoy pensando en hacer un fusil con el tubo de menor diámetro, pero vamos tambien sería otra opción muy a tener en cuenta. ;)

Venga que si seguimos reflexionando un poco mas os suelto mi enajenación invernal. :D :D :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 10:56:00 pm »
Haztelo ver antes de que vaya a peor, si eso es posible.  ;D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 10:57:27 pm »
Haztelo ver antes de que vaya a peor, si eso es posible.  ;D ;D

 :D :D :D :D :D :D

Es que el invierno es muy duro. ::) ;D ;D ;D
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 10:59:44 pm »
Un fusil con pistón de 11mm hay que cargarlo a 25 bar para tener la misma potencia que uno de 13mm a 19 bar.

  25      -----   19 
  26      -----   20
  27      -----   20
  28      -----   21
  29      -----       22


sacado del post de acc sobre neumaticos...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 11:06:44 pm »
Un fusil con pistón de 11mm hay que cargarlo a 25 bar para tener la misma potencia que uno de 13mm a 19 bar.

  25      -----   19 
  26      -----   20
  27      -----   20
  28      -----   21
  29      -----       22


sacado del post de acc sobre neumaticos...

Némesis, no me refiero a eso. Pero gracias por tu aportación.


Venga, vamos a ello. ;D ;D ;D

A ver, por buscarle un fallo a los fusiles de aire...., le pondría la falta de masa que tiene en relación a la potencia que tienen.

Eso se traduce en un aumento mas que considerable del retroceso cuando pasamos de 32 bar en los pistones de 11 y de 24 en los pistones de 13.

Si la premisa de la que partía es que: "Con independencia del aire que tengamos dentro del depósito lo que va a determinar la potencia del fusil va a ser la presión a la que tengamos ese aire". Entonces puedo llegar a pensar que parte del interior del tubo que va lleno de aire puede se ocupado por "algún material" (no se cual todavía) que me ayude a darle masa al fusil, sin restarle flotabilidad y manteniendo las prestaciones del fusil ya que aunque el fusil tenga menos aire en su interior, la presión a la que va a estar ese aire es la misma.

Bueno, ahora tirarme piedras. :D :D :D :D :D :D :D

PD: Yo estoy dispuesto a hacer el experimento.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 11:10:41 pm »
Entonces quieres hacer uno con un tubo de 50mm  :o :o ;D

Lo de que con mas volumen pero misma presion dispare igual de fuerte, con los cañones que se usan creo que si, por que por mas volumen que tenga la camara un cañon de 13mm no va a aprovechar ese volumen, otra cosa es que hablemos de cañones de 16mm o 20mm, creo que por hay andaran los tiros, pero no se podria saber con seguridad, haria falta un experto en ecuaciones y con ganas de calentarse la cabeza para averiguar si funcionaria o no  ;D pero yo creo que eso ya lo habran calculado los ingenieros que hacen los fusiles neumaticos, como cuando aparecieron los fusiles con la recamara de aire en lugar de los fusiles que habian antiguos de dos metros o mas sin recamara, solo cañon. Pero no se todo es mejorable  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 11:16:22 pm »
Hombre lo suyo seria hacer cañones con piston de 16mm por ejemplo, habria que meter poca presion de aire y seria mas sencillo cargarlos.
En cuanto a la masa del fusil podrias hacerle al tubo un cuerpo de madera tipo abellan u otra marca conocida, lo unico es que perderias en movilidad.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2012, 11:18:54 pm »
Entonces quieres hacer uno con un tubo de 50mm  :o :o ;D

Lo de que con mas volumen pero misma presion dispare igual de fuerte, con los cañones que se usan creo que si, por que por mas volumen que tenga la camara un cañon de 13mm no va a aprovechar ese volumen, otra cosa es que hablemos de cañones de 16mm o 20mm, creo que por hay andaran los tiros, pero no se podria saber con seguridad, haria falta un experto en ecuaciones y con ganas de calentarse la cabeza para averiguar si funcionaria o no  ;D pero yo creo que eso ya lo habran calculado los ingenieros que hacen los fusiles neumaticos, como cuando aparecieron los fusiles con la recamara de aire en lugar de los fusiles que habian antiguos de dos metros o mas sin recamara, solo cañon. Pero no se todo es mejorable  :-\

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Oscar, que no, que no me quiero fabricar nada con tubo de 50mm. :D :D :D  (Pero mola la idea ;D ;D)

Es mas no voy a fabricar nada. Es con un fusil de los que ya tenemos de tubo de 40mm, aprovechar parte de su interior para meterle algo que le de mas masa al fusil (dejándolo equilibrado, claro).
De esta forma le voy a quitar aire al interior del tubo para darle masa al fusil pero voy mantener la presión interna del aire que meta para "teóricamente" tener las mismas prestaciones pero SIN RETROCESO. :o :o :o :o

Suena bonito, pero seguro que se me escapan muchas variables en la ecuación. Y por eso he abierto el post. ;)

Hombre lo suyo seria hacer cañones con piston de 16mm por ejemplo, habria que meter poca presion de aire y seria mas sencillo cargarlos.
En cuanto a la masa del fusil podrias hacerle al tubo un cuerpo de madera tipo abellan u otra marca conocida, lo unico es que perderias en movilidad.

Yo digo de meterle la masa por dentro para no perder movilidad.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 11:19:43 pm por BocaRape »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2012, 11:19:57 pm »
Ese experimento ya lo hice hace un tiempo y lo comente  ;D

Mi idea era dos, una cambiar el tubo por uno de acero inox (mayor peso) y ponerle flotadores para darle flotabilidad (dejarlo neutro)

La otra era con el fusil, hacerle unos alerones de un material que flote y sea duro como la EVA y esos mismos flotadores llenarlos de plomo y dejarlos neutros.

Al final opte por la opcion numero dos.

Mi idea era cargar el enjendro de 115 a 26 o 28 atm y usar ese invento para quitarle el retroceso por que por encima de 24 ya coje retroceso, al final me hice unos alerones-estabilizadores con los que le di 1 kilo mas de masa al fusil  :o el fusil parecia una cosa rara  :o lo hice muy exagerado pero queria comprobar si asi era muy notable la diferencia, pero al final no resulto, el disparo seguia teniendo retroceso solo un poco menos, pero no me compensaba hacer eso, por que la manejabilidad del fusil se la quitaba toda, era un muerto para poder mover eso, y apenas tube una mejoria muy notable, mi idea era que con ese kilo de mas de peso que le di al fusil y esas aletas para quitarle el retroceso, el retroceso fuese cero, pero para nada era cero, era poco menos del que tenia, no valia la pena  :P :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2012, 11:21:37 pm »

Yo digo de meterle la masa por dentro para no perder movilidad.

Pero si la masa se la metes por dentro el fusil te pesara  :D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2012, 11:24:58 pm »
Oscar, pero le metiste la masa en el interior del tubo ??? ??? ???

Si lo hiciste añadiendo cosas al exterior no es lo mismo que yo estoy pensando. :D :P :-*


Yo digo de meterle la masa por dentro para no perder movilidad.

Pero si la masa se la metes por dentro el fusil te pesara  :D



Joder, se trata de meterle algo que a la vez de darle masa lo deje neutro. Madera?????
 

Tags: