Autor Tema: Duda Oscurilla.  (Leído 5813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2012, 06:04:31 pm »
Voy a hacer una cosa:

- Probaré, sin comprometer la seguridad de las personas y las cosas ;D ;D ;D ;D, a desmontar un Cyrano 70 que tengo ya curradillo y rellenar parte del interior de su tubo reduciendo así su volumen interno.
- Luego lo pondré a una presión bajita para hacer la prueba (12 o 14 bar).
- Por otro lado pondré un Spark 70 a la misma presión.
- Cargaré ambos fusiles y haré prueba de tiro para ver cual pega mas fuerte.
- También le pondré el manómetro a ambos fusiles para comprobar cuando ha aumentado la presión en ambos una vez cargado.

Así saldremos de dudas y despejaremos la incógnita principal de la ecuación.

Algún consejo antes de que explote algo en mi casa. ??? ??? ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2012, 06:35:40 pm »
Esto con la base y la altura del cilindro al cubo solucionado con cuatro numemrosj :D :D :D

Que ocurre, lo que se busca con la camara es  una proporción entre potencia y que el fusil sea factible su carga, ya que en fusiles con poca camara la presión se incrementaría tanto al cargarlo que no seríamos capaces.
Cuanto más camara menor variación de la fuerza necesaria para intorducir la varilla y mayor recorrido del pistón a la misma presión.
Realmente es lo mismo aumntar la camara que disminuir el cañon  como hacen los pistones 11mm.
De hecho las diferencias estan ahí, un 100 de piston 11 o un 100 de pistón 13 cual tira mas. Estancos los dos eso esta claro.
Claro que en un fusil siempre que se aumente la camara o se disminuya el cañón tenemos que aumentar la presión ya que sus prestaciones disminuirán. Con lo cual para que los fusiles sean más duraderos y faciles de cargar han de ser de pistón ancho y gran camara. Ya que esto hará sufrir menos a la uña en el pistón, el pistón en el freno y el esfuerzo de carga menor en el último tamo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2012, 07:19:55 pm »

Realmente es lo mismo aumentar la camara que disminuir el cañon

Exactamente, ahí lo has clavado. Al reducir el cañón reduces el volumen por donde se expande el aire empujando al pistón al disparar, con lo cual menos presión le "restas" a la carga.

BocaRape, si haces la prueba de reducirle el volumen de carga de aire con un mismo fusil, podrás comprobar 4 cosas:

1-Para conseguir la misma presión que antes, tendrás que darle menos veces a la bomba.
2-Para cargarlo te costará más esfuerzo que antes (como te pases reduciéndole volumen no lo carga ni Swartzeneger en sus buenos tiempos!  ;)).
3-Una vez cargado, si compruebas la presión verás que ha aumentado mucho mas de lo que aumentaba antes.
4-Los tiros serán mas flojos, y si le reduces 3/4 partes o más del volumen es posible que la varilla ni siquiera llegue a salir del cañón.

Ya en comparativas entre Spark y Cyrano no puedo opinar porque ni siquiera conozco las características de éstos fusiles (volumen de carga, diámetro del pistón, longitud, etc).


"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2012, 07:26:01 pm »
En breve en costas Almerienses  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2012, 08:00:20 pm »

Realmente es lo mismo aumentar la camara que disminuir el cañon

Exactamente, ahí lo has clavado. Al reducir el cañón reduces el volumen por donde se expande el aire empujando al pistón al disparar, con lo cual menos presión le "restas" a la carga.

BocaRape, si haces la prueba de reducirle el volumen de carga de aire con un mismo fusil, podrás comprobar 4 cosas:

1-Para conseguir la misma presión que antes, tendrás que darle menos veces a la bomba.
2-Para cargarlo te costará más esfuerzo que antes (como te pases reduciéndole volumen no lo carga ni Swartzeneger en sus buenos tiempos!  ;)).
3-Una vez cargado, si compruebas la presión verás que ha aumentado mucho mas de lo que aumentaba antes.
4-Los tiros serán mas flojos, y si le reduces 3/4 partes o más del volumen es posible que la varilla ni siquiera llegue a salir del cañón.

Ya en comparativas entre Spark y Cyrano no puedo opinar porque ni siquiera conozco las características de éstos fusiles (volumen de carga, diámetro del pistón, longitud, etc).


Ezkarra, precisamente tres de esas cuatro cosas son las quiero comprobar. Porque:

1- El punto primero es obvio, de hecho el Cyrano tiene menos volumen interno de tubo que el Spark y para llegar a una misma presión es menor el aire que hay que meterle al Cyrano con respecto al Spark.
2- No he apreciado hasta ahora que me cueste cargar mas el Cyrano que el Spark a iguales presiones y parace que si que debería costar mas al tener menos volumen interno. Tal vez este punto empiece a ser evidente cuando la reducción de volumen supere un punto (que desconozco hasta que empiece con las pruebas).
3- Este punto, parece que tambien está mas o menos claro, ya que a menor espacio en el que comprimirse el aire habrá mas compresión, pero faltan los datos.
4- Yo no he apreciado hasta ahora que el Cyrano tenga menos potencia que el Spark a igual presión, y parece que por tener menos volumen interno si que debería ser superior el Spark al Cyrano.

Bueno, que tengo que hacer pruebas y luego os comentaré los resultados.

Claro, que no tengo herramientas para medir impactos, ni velocidades ni ostias. Los datos al margen de la compresión que es fácil de ver con el manómetro, va a estar basada en las sensaciones y luego si alguien tiene herramientas adecuadas y quiere comprobarlo con datos precisos pues adelante.

Que conste que lo voy a hacer a muy poca presión y que si funciona iré aumentando la presión pero comprobando en todo momento la presión del tanque una vez cargado para no sobrepasar los márgenes de seguridad que da el fabricante.

En breve en costas Almerienses  ;D

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mi experimento va a ser muy light, así es que si no ha explotado tu barrio ya no creo que lo haga el mio. ;D ;D ;D
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2012, 08:33:47 pm »
Esperamos impacientes los resultados de tu experimento!!  :D :D :D Que hostias, que si no se prueba no se descubre nada nuevo!

Una cosa, los dos fusiles que vas a utilizar tienen el mismo pistón (11mm o 13mm)?? Por que sino ese factor te puede falsear los resultados.

Un saludo, interesante post!  :o
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2012, 08:52:15 pm »
Esperamos impacientes los resultados de tu experimento!!  :D :D :D Que hostias, que si no se prueba no se descubre nada nuevo!

Una cosa, los dos fusiles que vas a utilizar tienen el mismo pistón (11mm o 13mm)?? Por que sino ese factor te puede falsear los resultados.

Un saludo, interesante post!  :o

Si tienen el mismo psitón (pistón de 11) y ambos tienen reductora (que tambien quita volumen interno).

La prueba será en la medida 70 por el tema de ser mas manejable y que es lo que tengo para hacer experimentos. ;D ;D ;D

Un saludo y gracias a todos.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2012, 09:59:27 pm »
bien explicado Ezcarra...
 

Tags: