Autor Tema: uso del carrete en el Norte  (Leído 3701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2005, 12:22:46 pm »
yo creo que no molesta demasiado.
si lo llevamos como dice asturven apretado, no notaremos la diferencia entre ir o no con él, y cuando sea neceario se afloja y listo. ya tenemos carrete

pienso que pueda tener más ventajas, que inconvenientes pero sobre gustos, alla cada uno

por supuesto que no se va a hacer uso de él en cada disparo y más ahí en el norte. pero yo al menos entiendo el carrete como algo que usamos ocasionalmente.
como bien quiere transmitir Fabián, con solo una vez que nos permita salvar una buena pieza o evitar perder el fusil ya comienza a estar justificado su uso

 :D
Ricardo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2005, 03:39:44 pm »
jejeje...ya veo q aki, como en muchos otros temas, no nos ponemos de acuerdo pq somo todos unos maniaticos..jeje.  Ojo!..q no digo q tenga razon, solo q como se me meta entre ceja y ceja q me estorba, pues me acabara estorbando..jeje :P

Citar
como el tiro no sea bueno, suelto el fusil y me lanzo por la lubina a cojerla entre los brazos, el metodo por ahora me resulta


A mi en una ocasion, en vez de huir, una vez arponeada, se me echo encima y me paso entre el brazo y el cuerpo, y como el tiro era malo pos aprete brazo y la pille por la cola.  Alli estaba yo, con un robalo agarrado por la cola en la axila y pegandome ellla en mi espalda con su barriga..juasjuasjuas :lol:  :lol:  :lol: ..era digno de foto para "los mas patanes"....no podia mover el brazo derecho pq temia q se soltase y con el izquierdo no alcanzaba mi espalda..jajajaja :lol:  :lol: ...me parto el culo al recordarlo. :lol:  :lol:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Josesubmar

  • Visitante
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2005, 04:30:51 pm »
Pues yo, como muchos de vosotros no uso carrete, lo que si que uso y desde hace años es doble vuelta de hilo, le veo muchas ventajas y la verdad que si el pescado me desgarra no es por que no le pueda soltar hilo sino por que se engancha con la varilla en un punto fijo del fondo y da vueltas sobre si mismo hasta romper :?  :?
El carrete lo he usado en alguna ocasión y decidí quitarlo por que no le daba uso :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Y por otro lado a mi los robalos cuando les disparo lo que me hacen es dar cabezadas contra el fondo o intentar meterse en alguna cueva, aunque bueno si pescas en rompiente lo que hacen es directamente pujar en horizontal, pero bueno para gustos colores :wink:  :wink:
Saludos :wink:
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2005, 08:52:48 am »
Hola a todos.

Bueno yo tan solo he usado el carrete en contadas ocasiones y en fusil largo(100 cm).  En los mas cortos no suelo montar carrete.

Creo que todas las exposiciones que se han hecho aqui sobre el uso o no del carrete son muy validas y cada cual ha dado sus razones.

Normalmente pesco con un fusil de 90 cm de largo sin carrete y para mi es suficiente. Tambien es verdad que no cojo tronchos como los de Fabi y otros muchos de por aqui.

Lo utilizo asi porque me resulta mas comodo de manejar cuando hay mar de fondo, tan frecuente por aqui, y las piezas normalmente las pesco entre 3 y 15 mtrs.

Yo tambien he perdido alguna buena pieza que tras ser arponeada en el fondo se ha conseguido deshacer de la varilla, pero esto yo nunca lo he achacado a una falta de carrete sino a un mal disparo que puede ser malo
por diversas razones.

Claro que no es lo mismo piezas de 1 kg que de 5 kg o mas y es evidente que algunos peces tienen la carne tan fragil que se rompen con la mirada.

Arponee un salmonete enorme en toda la cabeza pero quizas el tiro fue un poco elevado y se me rompio  :sad: pero creo que en ese caso tambien con el carrete lo hubiese perdido.

Totalmente de acuerdo que para piezas grandes o muy grandes es necesario y para pescar a bastante fondo y/o con agua muy turbia pero normalmente no es mi caso.

Cada uno tiene sus costumbres y cree que lo que hace es lo mejor para él. Espero no perder alguna pieza preciosa por no llevar el carrete en todos los fusiles.

Un saludo.
 

Tags: