Autor Tema: Salvimar Climax.  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Salvimar Climax.
« en: 20 de Febrero de 2012, 07:11:25 am »
Siento mucha curiosidad por este dyneema.

Alguien que lo haya usado podria dar sus impresiones?

Lo que mas me interesa, es para substituir el monlofilamentol. El de 1,05 mm es mas resistente al roce y a la tension que el monofilamento de 1,4 mm? O es solo publicidad?

Si fuese cierto, seria un adelanto, por que algo que incide bastante en trayectoria y velocidad, es el grosor de la linea que arrastra. Creo que Abellan escribio algo, me parece que preferia usar nylon de 1,2 y cambiarlo casi cada salida.

Sabeis si absorve agua? Podria ser que acabe pesando mas, que el simple monofilamento? Cada cuanto lo cambiais?
Usais nudo o remaches?

Saludos.

Pd: Perdon por la falta de tildes, pero escribo desde el mobil, es android, alguien sabe como se ponen? ;D
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: Salvimar Climax.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 09:06:45 am »
Hola Miquel , yo lo uso desde hace tiempo ,es bastante mas resistente al roce que el monofilamento de 1,4 , yo había perdido alguna pieza por romperse el monofilamento con el roce o por un tiron brusco , desde que lo uso no me ha vuelto a pasar , tardo bastante en cambiarlo  y normalmente corto el trozo que va a la varilla , que es el que se estropea antes , y vuelvo a poner el mismo hilo , como va con un nudo se puede hacer incluso en el agua , al principio lo encontraba un poco resbaloso , pero ya ni lo noto ,y estoy tranquilo sabiendo que no se romperá , normalmente uso el de 1,05 y no noto ninguna diferencia de tiro comarandolo con monofilamento de 1,30 , que es el que usaba.
Un saludo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Salvimar Climax.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 09:24:41 am »
 ::)

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Salvimar Climax.
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 02:32:17 pm »
yo lo uso solamente en las zafables.
la verdad es que es la hostia de resistente, pero para mi gusto se enreda demasiado facilmente.
Tras un par de lios considerables que me hicieron perder tiempo, retorne al monofilamento.
Eso si, para las zafables.... Unico a mi parecer.
De todos modos, en los fusiles neumaticos posiblemente no se lie como en los de gomas. Ya que el lio se hacia en el momento del disparo con las gomas.
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re: Salvimar Climax.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 12:41:13 pm »
Yo lo tengo puesto en un pneumático y me falta probarlo. Usaba el 1.25 en el de monogoma paralela y muy bueno, sin efecto memoria. Sobre el tema de android yo escribo mucho, pero uso el teclado "Swype 3.0", una maravilla cuando lo aprendes a usar.
 

Tags: