Autor Tema: Disecar peces  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Disecar peces
« en: 27 de Febrero de 2012, 07:46:12 pm »
Pues nada que quisiera saber como podría disecar un pez entero o su cabeza o su cola,(si es para la pintarroja que me encanta la cola que tiene) estuve leyendo y unos dicen que enterrada en sal gorda unos 2 o 3 días ya queda disecada y que no huele ni nada, otros(en cabezas concretamente) que tienes que vaciarlo todo(lengua ojos cerebro etc) y luego sacarlo bien por dentro y por fuera y luego rellenarlo con colablanca y esparto, pero como tenga que hacerle eso a la cola de la pintarroja no se yo como se lo are.... os dejo una foto pa que veáis el tamaño que quiero disecar

Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Disecar peces
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 08:15:46 pm »
Yo no soy un taxidermista, respecto a cabezas si te puedo aconsejar pero colas no lo he visto nunca, pero imagino que sera como todo secarla con polvos o sal, antiguamente se utilizaban unos polvos que eran muy buenos con los que se secaban los jamones, pero como es lógico los prohibieron, a ver si consigo el nombre, por que con esos polvos enterrabas lo que fuera y al poco tiempo estaba perfecto
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Disecar peces
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 08:35:03 pm »
pero con secarla ya...vale no?, ya no debería de oler ni nada, que es lo que mas me preocupa
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: