Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 66546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #240 en: 25 de Marzo de 2015, 10:15:46 pm »
No tengo ningun roller comercial, bueno ni ningun madero comercial, Los que tengo son fabricados por mi, asi que no puedo hacer comparaciones con otros modelos, pero si entre ambos sistemas.
siempre he pescado con maderos, y este ultimo año estoy haciendo unas pruebas con un roller que me he fabricado.
Tendemos a poner todos los roller en el mismo saco y en realidad hay varios tipos que difieren mucho entre si. Lo que si suelen tener en comun es una inmejorable relacion potencia/retroceso, y, al menos en el caso que yo conozco una precision tremenda.
En cuanto a la carga.... Lo cargo mas rapido que mi doble goma, ya que lo cargo tal como si fuera un monogoma.
En cuanto al movimiento o vibracion de las gomas, es inexistente ya que las gomas van integradas en el fuste.
En cuanto a la complejidad y lo aparatoso de la cantidad de gomas cabos, etc..... es inexistente ya que el fuste esta en el exterior solamente recorrido por un par de cabos, el que estira de la varilla y el del carrete con su triple hilada. sin gomas, ni poleas externas....
Estoy aun en fase de pruebas ya que me estoy mojando muy poco ultimamente, pero a falta de hacer una prueba medida comparandolo con mi resto de maderos los resultados son mas que satisfactorios.
A simple vista, sin lugar a dudas mi triple goma tira bastante mas fuerte que el roller. Con mi doble goma no lo tengo tan claro, ya que la inexistencia de retroceso engaña, pero ahi ahi van los dos. Eso si, el roller dispara con tal suavidad que los tiros son mucho mas precisos que con los otros dos fusiles.
Por otra parte, aun no puedo juzgar la durabilidad del roller, mientras que la de los convencionales si. Su simplicidad le da muchos puntos ya que puedes cambiar una goma en el agua por ejemplo. Algo practicamente impensable en el sistema de roller que he fabricado.
Ademas hay bastantes mas dispositivos que puedan sufrir averias en un roller que en un madero convencional.....
Aunque aun no he sufrido ninguna averia, el tiempo me dira si realmente es importante ese factor.

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #241 en: 26 de Marzo de 2015, 04:52:42 am »
Al final el aire siempre gana... 8)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #242 en: 26 de Marzo de 2015, 07:30:27 am »
No tengo ningun roller comercial, bueno ni ningun madero comercial, Los que tengo son fabricados por mi, asi que no puedo hacer comparaciones con otros modelos, pero si entre ambos sistemas.
siempre he pescado con maderos, y este ultimo año estoy haciendo unas pruebas con un roller que me he fabricado.
Tendemos a poner todos los roller en el mismo saco y en realidad hay varios tipos que difieren mucho entre si. Lo que si suelen tener en comun es una inmejorable relacion potencia/retroceso, y, al menos en el caso que yo conozco una precision tremenda.
En cuanto a la carga.... Lo cargo mas rapido que mi doble goma, ya que lo cargo tal como si fuera un monogoma.
En cuanto al movimiento o vibracion de las gomas, es inexistente ya que las gomas van integradas en el fuste.
En cuanto a la complejidad y lo aparatoso de la cantidad de gomas cabos, etc..... es inexistente ya que el fuste esta en el exterior solamente recorrido por un par de cabos, el que estira de la varilla y el del carrete con su triple hilada. sin gomas, ni poleas externas....
Estoy aun en fase de pruebas ya que me estoy mojando muy poco ultimamente, pero a falta de hacer una prueba medida comparandolo con mi resto de maderos los resultados son mas que satisfactorios.
A simple vista, sin lugar a dudas mi triple goma tira bastante mas fuerte que el roller. Con mi doble goma no lo tengo tan claro, ya que la inexistencia de retroceso engaña, pero ahi ahi van los dos. Eso si, el roller dispara con tal suavidad que los tiros son mucho mas precisos que con los otros dos fusiles.
Por otra parte, aun no puedo juzgar la durabilidad del roller, mientras que la de los convencionales si. Su simplicidad le da muchos puntos ya que puedes cambiar una goma en el agua por ejemplo. Algo practicamente impensable en el sistema de roller que he fabricado.
Ademas hay bastantes mas dispositivos que puedan sufrir averias en un roller que en un madero convencional.....
Aunque aun no he sufrido ninguna averia, el tiempo me dira si realmente es importante ese factor.

Objeciones a tu post: inexistentes.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #243 en: 26 de Marzo de 2015, 08:20:41 am »
Que buen reflote hiciste Marco, me releí el 2012 y estas últimas páginas, muy bueno.

Saludos.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #244 en: 26 de Marzo de 2015, 10:08:30 am »
Marco no le des mas vueltas. Yo pienso que lo tuyo es un Roi de 110. Pillas el cabezal, el soporte trasero y lo conviertes al fusiónII. Eso te pega unas hsts de la leche fijo. Manejable y sin apenas retroceso. No he probado el fusil pero en los videos se ven que funcionan de pm y si quieres mas información ya sabes a quien dirigirte del foro. Yo porque ahora estoy tieso con el ultinmo que si no.... ;)
 Modifico; 110 para que tenga buena salida. Varilla 7.5 x 140, Un par de gomas de 16 petaditas estilo Marco >:(, y eso es mortal. :D :D
 Prueba con el turco a ver si le quedan bien las gomas.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 10:14:41 am por alcaraz »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #245 en: 26 de Marzo de 2015, 01:31:09 pm »
Al final el aire siempre gana... 8)

Saludos... 8)

Jajajajaja.  Sobre todo tú, que ni usas los tuyos!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #246 en: 29 de Marzo de 2015, 11:41:27 pm »
YO inicie pescando con arpones sudafricanos 120 y 110 y jure que nunca los dejaria porque tenia todo lo que necesitaba para mis aaguas! Los amaba! Hasta que COMPRE ,PAGUE un roller hace creo que unos 3 años! En los cuales no ha tenido 0 mantenimento mas que agua despues de las salidas y lo que aun me pregunto como las gomas aun estan intactas.... Cai en cuenta hace 2 semanas... En fin que desde que tengo ese rg 90 TODO es ventajas para mi, mi tipo de pesca y mis aguas.

1-daño menos varillas
2-tengo precision absoluta
3-puedo disparar con el fusil hacia atras y la muñeca doblada si. Siguiera sentir nada
4- solo un fusil para cualquier condicion debido a su tamaño de 90 para agua muy sucia y por su potencia para agua muy clara.
5- cualquier varilla me sirve
6-no encuentro diferencia en cargar mi roballen 120 doble goma contra el 90rg.
7-tengo varios niveles de potencia y no se sueltan las gomas como muchos rg del mercado, y cero problemas de enrredo con nada, que con losmsudrafricanos si que tuve varios, incluso perdi mi 120 por 3 meses y luego lo encontre en el fondo jajajajajaj
8-hace como 2 años hay un abellan por casa y dioss solo agarrarlo y eso si que se suelta todo con esa varilla libre jajaja no he sido capaz de intentar siguiera cargarlo, ademas pesco mucho con el arpon "boca abajo" y me da la impresion que eso seria un gran problema si ese mono no esta apretando la varilla en todo momento.

En fin le voy a dejar unas salidas el rg a la vieja para que pueda dar sus impresiones.

Saludos gente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #247 en: 30 de Marzo de 2015, 12:03:21 am »
Y QUIERO PROBAR EL ABELLAN!

Eso sí, que Santiago me lo deje para hacerle un cariñito,  porque todos sus fusiles están a punto de romperse  ::) ;D :D

Es que hay gente descuidada con sus cosas y otros como yo, que afilo mis varillas apenas tocan piedra o cambio obuses cuando veo que pueden partir. A mí personalmente me gusta no tener que pensar en el material mientras estoy pescando.  Eso sí, tampoco le echo crema a mis aletas.  Solo agüita dulce, como a todo lo demás.  :)

Voy a compararlos yo mismo y después diré  (o no) lo que pienso. 
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 12:06:11 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #248 en: 30 de Marzo de 2015, 08:02:54 am »
Y QUIERO PROBAR EL ABELLAN!

Eso sí, que Santiago me lo deje para hacerle un cariñito,  porque todos sus fusiles están a punto de romperse  ::) ;D :D

Es que hay gente descuidada con sus cosas y otros como yo, que afilo mis varillas apenas tocan piedra o cambio obuses cuando veo que pueden partir. A mí personalmente me gusta no tener que pensar en el material mientras estoy pescando.  Eso sí, tampoco le echo crema a mis aletas.  Solo agüita dulce, como a todo lo demás.  :)

Voy a compararlos yo mismo y después diré  (o no) lo que pienso.

Como le saques pegas al rg de Lucas, te quedas sin pescar.  ;D

Mi consejo: cómprale ese abellán que se enreda con todo.  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo de 2015, 11:22:02 am »
Puede ser.  Pero primero lo pruebo. ;)

Porque si no veo diferencia de potencia con los railguns y cuesta más moverlo, haremos una buena fogata. ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #250 en: 30 de Marzo de 2015, 07:41:50 pm »
Porque si no veo diferencia de potencia con los railguns y cuesta más moverlo, haremos una buena fogata. ;D

Vete comprando cerillas.. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #251 en: 30 de Marzo de 2015, 08:33:24 pm »
Porque si no veo diferencia de potencia con los railguns y cuesta más moverlo, haremos una buena fogata. ;D

Vete comprando cerillas.. ;D ;D ;D

Pero la ciencia newtoniana no había determinado que la madera daba más potencia? Además, back in 2002, se demostró que el Abellan se movía mejor que los fusiles de tubo. ENTONCES? Pruebo o no pruebo?  ::)
Cambió algo?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #252 en: 30 de Marzo de 2015, 08:46:04 pm »
Porque si no veo diferencia de potencia con los railguns y cuesta más moverlo, haremos una buena fogata. ;D

Vete comprando cerillas.. ;D ;D ;D

Pero la ciencia newtoniana no había determinado que la madera daba más potencia? Además, back in 2002, se demostró que el Abellan se movía mejor que los fusiles de tubo. ENTONCES? Pruebo o no pruebo?  ::)
Prueba a darle cremita a las aletitas y, ya de paso, a algún muchachote que te quiera hacer de barquero.
Cambió algo?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #253 en: 30 de Marzo de 2015, 08:53:55 pm »
Pues yo he pasado de ser antirolleriano declarado....  a hoy bricolear este medio dia con un rg en casa  (mio) y esta noche aqui en la garita me toca bricolear con otro rg distinto (no mio) 

Quien me ha visto y quien me ve  :P  Vamos que me dicen hace un año que en un mismo dia acabaré bricoleando dos rg y no me lo creo ni harto de vino.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 08:59:39 pm por Predator »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #254 en: 30 de Marzo de 2015, 09:07:35 pm »
Entonces cuando pides el chicle?  ;)
 

Tags: