Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 65464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #300 en: 04 de Abril de 2015, 06:29:33 pm »
 La movilidad de un madero es la de un madero y mas de doble o triple goma aqui y en japón XD. Puede ser un ab.., roller, alem...sor....f-s.....t-s....y todos los que fabriquen madera. No serán igual estos comparandolos con un palo de carbono o de aluminio de 28mm. Osea que ya no se que pensar de lo que pensais.
 Bueno..otra cosa....Ayer pescando me crucé con un compi que llevaba el nuevo roller enas o rollergun o como se llame ahora.
 EL me dijo enas, la cosa es que el fusil es un madero como todos sabemos y sin darle mas vueltas si se mueve mejor o peor...el fusil esta para un capricho. A ver si Umberto pasa por aquí y nos dice que hay de esos nuevos fusiles, los vende, no los vende, los fabrica o no. Así despejamos dudas. Saludos.
 Marco pillate un neumático de 120 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #301 en: 05 de Abril de 2015, 01:03:40 am »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #302 en: 05 de Abril de 2015, 01:11:23 am »
La movilidad de un madero es la de un madero y mas de doble o triple goma aqui y en japón XD. Puede ser un ab.., roller, alem...sor....f-s.....t-s....y todos los que fabriquen madera. No serán igual estos comparandolos con un palo de carbono o de aluminio de 28mm. Osea que ya no se que pensar de lo que pensais.
 Bueno..otra cosa....Ayer pescando me crucé con un compi que llevaba el nuevo roller enas o rollergun o como se llame ahora.
 EL me dijo enas, la cosa es que el fusil es un madero como todos sabemos y sin darle mas vueltas si se mueve mejor o peor...el fusil esta para un capricho. A ver si Umberto pasa por aquí y nos dice que hay de esos nuevos fusiles, los vende, no los vende, los fabrica o no. Así despejamos dudas. Saludos.
 Marco pillate un neumático de 120 ;D ;D ;D ;D ;D

como dije no estoy comparando nada! pero he leido mucho de que es de los mejoress o mejor(como muchos aqui dicen) sobre su movilidad y a mi no me gusto NADA pero eso solo es mi opinion personal no tienes que preocuparte por lo que piensen los demas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #303 en: 05 de Abril de 2015, 01:15:09 am »
Definitivamente,  para las condiciones del mar que he visto hasta ahora aquí, A MI me parece que el roller de Lucas es más adecuado.

Hoy le di la oportunidad al Abellan  (repito que es un modelo de los viejos,  con el cabezal y la culata de madera y  el gatillo negro ). Lo usé casi todo el día. Alternándolo al final con mi viejo Rob Allen 130 de aluminio.

Para agua turbia no sirve.  El pescado te aparece de pronto por un lado y te puedes olvidar de encararlo. Puedo hasta decir que el 130 se mueve mejor.

Tengo que volver a usarlos cuando el agua aclare.

El roller lo cargué tan fácil como un doble goma.  Quizás me tardé 3-4 segundos más,  pero nunca lo había hecho.  Me imagino que una vez le agarras el truco,  será igual.  Una vez se le salió la varilla,  pero le debo haber dado con una aleta mientras nadaba. Hay que recordar que la varilla está sujeta por unos imanes y no por el monofilamento.

Conclusión : No hay conclusión.  Hay que probarloa con agua más clara.  Pero con agua turbia va ganando el roller de calle.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #304 en: 05 de Abril de 2015, 05:59:27 am »
Conclusión : No hay conclusión.  Hay que probarloa con agua más clara.  Pero con agua turbia va ganando el roller de calle.  :)

¿Que diferencia total de medida tienen? Es decir, cuan largos son? Tan mal se mueve el Abellan? Es que si mide 10 cms mas, por mucha polea que tenga el RG, son muchos cms con agua.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #305 en: 05 de Abril de 2015, 09:41:36 am »
Si el rg es un 90 , la comparación debería ser con un abellan de la misma medida, el mas cercano es el robalo y aún así creo que es algo mas largo en las ultimas versiones 95 y 98, el antiguo creo que si era de 90.
Si lo estáis comparando con el abellan dentón que es un 110.. es normal que os parezca un remo para pescar en agua sucia
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #306 en: 05 de Abril de 2015, 10:10:41 am »
A ver si Umberto pasa por aquí y nos dice que hay de esos nuevos fusiles, los vende, no los vende, los fabrica o no. Así despejamos dudas. Saludos.
 
Saludos!

Ante todo disculpar la desinformación, soy un desastre, un auténtico desastre, tengo que reconocerlo.  Pero es difícil sacar tiempo para todo, cuando no lo tienes para nada. :P

Si no me dan un “toque de atención” vía mail, no me entero de nada.

En primer lugar decir que las web las tengo últimamente abandonadas, y  los modelos que allí se muestran son los antiguos. El Rg ha evolucionado mucho y no sólo estéticamente.  Y el Enas90 también.  Los únicos “informados” son las personas que tengo en el perfil de Enas Spearfishing, en el Facebook, o quien me consulta a través del correo electrónico.
Llevamos tiempo queriendo hacer un reportaje en playa (sin chicas) y el invierno en Asturias no ayudó mucho.  Espero poder hacerlo en breve. De todos modos, algunas fotos “caseras” de los nuevos Rg y de los nuevos Enas90, black, etc. se pueden ver en el perfil del facebook.

No me prodigo mucho por los foros… bueno, prácticamente nada… o directamente nada por falta de tiempo.  Con los mail,  y los perfiles en el face para comentar cosas ya me ocupa el poco tiempo que tengo para aclarar cosas.

Los diseños de estos fusiles se siguen fabricando, aunque no los hace el mismo fabricante. Ahora se encarga de ello un genio del tema que ha podido hacer las cosas tal cual diseñé y (de momento) no conoce  la palabra “imposible”.  Es a quien le he concedido el uso de las patentes, y sólo él se encarga de la fabricación en exclusiva.  El retraso con los nuevos diseños siempre ha sido por andar buscando la persona adecuada para encargarse de plasmar lo que yo quería hacer y no lo que él podía hacer.

Aunque me ha llevado mucho tiempo evolucionar los diseños de los fusiles, muy a mi pesar, veo que por aquí algunos debates no han evolucionado nada  ;D

 Todo este tiempo contactando e intercambiando opiniones con muchísimos pescadores me ha servido para entender que algunos debates resultan estériles debido a las diferencias de costumbres, usos, métodos y condiciones de pesca, etc.  En concreto, el tema de la manejabilidad es posiblemente uno de los más subjetivos, y que incluso para muchos pescadores tienen significados distintos.  Un fusil con un diseño muy hidrodinámico en el plano horizontal facilitará mucho el movimiento en ese plano, y para algunos pescadores, eso es  “la manejabilidad”. Nada que objetar.  Si fundamentalmente sus necesidades se centran en realizar ese movimiento con la mayor fluidez posible, deberá buscar un diseño que optimice ese movimiento.  De hecho, éste ha sido uno de los factores que más he modificado en los nuevos rg, para dar el gusto a muchas personas que opinaban así.   En mi caso, como dice Marco, EN MI caso… prima mucho más la ligereza del fusil, porque para mí, la manejabilidad se refiere más a los cambios rápidos de orientación, y ahí pesa mucho más la masa con la consiguiente inercia del fusil que el hidrodinamismo del fuste…   Insisto, para mí y para mi forma de pescar.   Por eso, estos debates, como tantos otros, la mayor parte de las veces no conducen a ningún lado.  Como siempre, lo ideal es poder probar las cosas y valorar por ti mismo todo aquello que te están vendiendo.

Por cierto, algunos debates no, pero algunos sub sí que veo que han … ¿cambiado? su forma de pensar sobre los rg.  Cuántos debates (aún más estériles) se habrían evitado, no?  ;)

Un abrazo a todos!

Javi
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 10:13:33 am por Umberto »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #307 en: 05 de Abril de 2015, 11:52:57 am »
Buen aporte Javi  ;) , yo era uno de los poco convencidos del sistema rg a priori, básicamente en algunos parámetros que no me convencían (flotabilidad, movilidad, ¿mayor potencia que un doble goma?). El hecho de que tenga uno en mi poder no significa que le haya dado mi "bendición"  ;D ni cambiado mi forma de ver. Al igual que si me enamoro como una perra del rg lo digo sin mas y no se me caerán los anillos por rectificar. Pero asi a priori tengo ya bastante claro en lo que si y en lo que no me va a convencer, también pienso que no hay un fusil perfecto en todo absolutamente, sea leño doble goma, rg o neumático.

Tan solo hemos hecho un par de tiros en piscina con el mio y el de Traski (creo que pueden representar una pequeña muestra de los rg, quizás no son los mejores pero tampoco los peores, como muestra pueden valer ya que uno esta hecho por profesionales de venta de fusiles entre los que hacen modelos rg y otro por un artesano metódico y que no deja detalles a voleo con cierto reconocimiento, con ello quiero decir que al menos como pincelada de rg pueden servir) y ya tengo uno de mis supuestos parámetros confirmados. Obviamente lo suyo es probarlo en mar con escamus para poder opinar mas sobre el global de los parámetros (precisión, potencia, movilidad, flotabilidad, polivalencia, etc)

También es cierto que mis percepciones son eso, mis percepciones y no valen para nada, obviamente cada rg es distinto y posiblemente los tuyos para ti sean la ostia bendita y no tengan nada que ver con el resto (ojo, cosa que no dudo que sea asi eh¡)

Yo no voy a hacer ninguna tesis rg porque entre otras cosas no tengo ni puta idea de rg, tan solo es el punto de vista de un usuario que ha probado muchísimos tipos de fusiles y tenia pendiente probar un rg, sin mas importancia ni trascendencia que esa.

Y en que mejor post que este? ayer probe un roller  cuyo sentido de enunciado es que gente que no ha probado un rg y lo prueba por primera vez comente : tal como Marco, Serrato, Traski, yo, etc, etc. Esas impresiones (nada científicas por otro lado) creo que si les puedan ser quizas validas a otros usuarios, como poco interesentas o curiosas pueden resultarles.


« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 12:45:38 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #308 en: 05 de Abril de 2015, 02:56:33 pm »
El Abellan es un 110. Y la varilla que tiene es más larga que la que trae de serie  (que PARA MI es demasiado corta). El roller es de 90 (con varilla larga también). Pero es que mi 130 se mueve mejor!  Y hablo en todas las direcciones!  La gomas quedan muy bien acomodadas en el Abellan y todo eso, pero cuando se te aparece un pescado a tu izquierda un poco alto  (hablo de agua sucia, que cuando lo vez ya está a tiro), puedes darlo por perdido. No lo vas a encarar NUNCA. 

Por eso dije, en agua sucia : Roller 1 - Abellan 0.

Hay que ver con agua un poco más clara, al menos 8-10 metros de visibilidad, que me permitan posicionarme antes que el pescado se espante.

Cada fusil para lo que es. Leí hace poco en Spearboard, en una de las eternaa discusiones estériles sobre qué fusil es el mejor cuando uno de los más sensatos dijo: "No puedes jugar toda una ronda de golf con un putter". Y mucha razón tiene.   ;D

A estas alturas podría decir que el fusil más adecuado para las condiciones que he visto sería un neumático de 100 cm con varilla de 7 o 7.5 mm, el único pequeño inconveniente es que no le pego a nada con "eso". Tendría que ponerme a practicar puntería y la verdad, no tengo ganas.  :)

Pd: tengo piscina disponible para hacerlo  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #309 en: 05 de Abril de 2015, 03:18:34 pm »
Como el aluminio:) ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #310 en: 05 de Abril de 2015, 08:21:47 pm »
Alguien adivina cual es el pasatiempos preferido del tipico usuario Pescasub.com, cuando no puede pescar?  ::) ::) ::) ::) ::)


























Exacto!! , Los debates ESTERILES ,  :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :P :P

Bueno, la cuestion es que aun no tenemos conclusion  :P :P :P, habrá que hacer la danza del agua clara  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #311 en: 05 de Abril de 2015, 10:25:33 pm »
A estas alturas podría decir que el fusil más adecuado para las condiciones que he visto sería un neumático de 100 cm con varilla de 7 o 7.5 mm, el único pequeño inconveniente es que no le pego a nada con "eso". Tendría que ponerme a practicar puntería y la verdad, no tengo ganas.  :)

Y resulta que un aire 100 es mas o menos como un 75 gomas, y ningún madero de 90 a 110 de moverá mejor que ese cilindro en todas direcciones. Si encima puedes hacer disparos mas que decentes a 6 mts con el, mi pregunta es:

¿No vale la pena practicar y hacerse a el?  ::)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #312 en: 05 de Abril de 2015, 11:24:47 pm »
Disparos decentes a 6 metros los harás tu! Yo no le pego ni a Moby Dick a esa distancia.   ;D

Pero sí.  Quizás me lo pienso... ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #313 en: 06 de Abril de 2015, 12:00:15 am »
Por cierto, un videito con el Abellan. Como pueden ver, le estoy dando la oportunidad. ;)

« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 12:01:26 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #314 en: 06 de Abril de 2015, 07:11:24 am »
Está claro que no es el fusil ideal para esa claridad de agua.

Tags: