Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 64826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #45 en: 29 de Febrero de 2012, 10:35:32 pm »
Donde esta el de las tetas ;D que ponga que se lia jijijijiji
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #46 en: 29 de Febrero de 2012, 10:36:00 pm »
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanvi!!!!!!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #47 en: 29 de Febrero de 2012, 10:37:49 pm »
Pues quitando el tema del desgaste de las poleas, que no tengo ni idea, mi roller no pierde con respecto a mi doble goma en el resto de aspectos.

La carga en cuanto lo has cargado un par de veces es un momento.

El varillote de 8mm vuelta recto recto y va donde yo le digo que vaya. ;D

Lateralmente, los dos son igual de cómodos o incómodos de mover y la flotabilidad idem.



Es tu opinion, yo no veo la misma movilidad lateral en ambos, ni parecido, y si, hablo de ese roller. La forma de óvalo es lo que tiene (que es la idonea).

En cuanto a cargarlo, ya claro, yo tambien he dicho y muchos hemos defendido, que en cuanto cargas un doble goma con habilidad no deja de ser rapido de cargar, y no por eso se convierte en un doble goma de rapido de cargar, asi que no por lo mismo un roller se convierte en un doble goma de cargar, asi que sigue perdiendo, y eso en uno normal y el tema de gomas.. riete tu de cargar en corrientón y con prisas ciertos sistemas..

Y en lo del mantenimiento 0 de los doble goma mas alla de que quieras barnizarlos cada mil, que ni falta hace, no lo tiene un roller, eso seguro.

Asi que, hay cosas que son mas claras que el agua  :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #48 en: 29 de Febrero de 2012, 10:41:13 pm »
Haya paaaaaaaaaaaaz!  Si ya no discutimos quienes nos dedicamos a esto, por qué lo hacéis los que ni os va ni os viene??  :D

A los dos "púgiles": Arrain, te puede el ansia  :D  Y Dentón, un consejo, no hagas lo que criticas.  Acabas de echar por tierra un sistema del que lo desconoces prácticamente todo.  Eres quien más críticas acaba de soltar en todo el post.

Imagino que te ha podido el impulsivo de Arrain, lo entiendo  ;D. Y eres muy libre de criticar o comentar los aspectos que quieras sobre el fusil que quieras, faltaría más.  Pero si lo haces, hazlo bien, porque si dices cosas totalmente disparatadas quedas en muy mal lugar.  í‚´

Solo por puntualizar algunas cosas, te diré que hay "poleas" que con los casquillos de fricción adecuados no sufren desgaste alguno. Al menos no en los primeros 1500 disparos que llevo con las mismas. Ni en las poleas, ni en los ejes. Cero. No sé si para ti 1500 disparos son poco o mucho. A mí me lleva unos años...

Decirte también que la mayoría de la gente que prueba uno que funciona, lo que más les llama la atención es la trayectoria rectilínea del disparo hasta el final del recorrido. No sé si has visto el video de los tiros que chufi hizo el primer día en piscina con el suyo a más de cinco metros? Te parece poca precisión?

En cuanto a la movilidad, yo pesco con un rg90 aquí en el norte, feo, muy feo, pero rg al fin y al cabo. Y pesco con él con mala mar y mucho mejor que con los doblegoma que he tenido y probado. Y he probado muchos.  La mala mar incide de forma "caprichosa" sobre los fusiles, y ahí importa más el volumen y dimensiones reducidas del fusil que de la forma hidrodinámica que quieras buscarle para un movimiento concreto, ya que la masa de agua incide sobre toda la superficie del fusil. Sólo tienes que meterte un día de mala mar con cualquier fusil voluminoso, por mucha forma de sepia que tenga y lo verás.  Tengo muchos videos pescando con él en el blog, y te aseguro que no son trucados. ;-)

Sí acertaste al decir que la carga puede ser unos segundos más lenta... que sí hay más elementos de desgaste, pero que no son las poleas, recuerda...  y... poco más.  Bueno sí, que lleva gomas por debajo y algunos temen joderlas al apoyarlas en las rocas (yo lo hago y me duran más de un año...)  Y  que yo recuerde, nada más.

Como ves, no tengo ningún problema en decir los pros y los contras del chisme. Y que cualquiera los diga, faltaría más.  Pero que lo diga con conocimiento de causa para no meter mucho la pata.  ;)

Un saludo.

Javi.


 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #49 en: 29 de Febrero de 2012, 10:41:37 pm »
A lo que me refiero con la carga Xavi es que YO tardo lo mismo en cargar uno que otro.

Y con la movilidad lateral, más de lo mismo. YO con MIS fusiles no he notado cambios.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #50 en: 29 de Febrero de 2012, 10:43:19 pm »
Donde esta el de las tetas ;D que ponga que se lia jijijijiji

Nanai, que llevaba 4 dias sin la parienta y porfin la tengo en casa, asi que me voy al sofa, ademas que se va a liar, con un matao defendiendo la honra de unos fusiles contra los intereses de tropecientos  ;D ;D ;D

Repito cada sistema tiene lo suyo, asi como el roller aprovecha mejor el recorrido de las gomas y la energia, y tiene algo mas de potencia, lo otro es mas sencillo, se mueven lateralmente mejor, se carga mas rapido.. y no tiene apenas mantenimiento etc.. cada cosa sus pros y sus contras.

Os dejo con la Paulémica  :-* :-*
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #51 en: 29 de Febrero de 2012, 10:43:53 pm »
A lo que me refiero con la carga Xavi es que YO tardo lo mismo en cargar uno que otro.

Y con la movilidad lateral, más de lo mismo. YO con MIS fusiles no he notado cambios.

Por supuesto, al fin y al cabo la vida no es mas que nuestras propias sensaciones Pepe  :) ;)
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #52 en: 29 de Febrero de 2012, 10:45:34 pm »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).


De qué roller 110 estamos hablando? porque yo tengo dos como esos que tú dices, y no los comparo ni jarto de vino...  ::)

  Cuántos rollers has probado? de qué artesano? en qué situación? contra que peces? a qué elongación? con qué resultados?

  Yo sí que puedo decir que mi doble goma le gana en algo, y de goleada, al roller: pa' hacer una buena barbacoa no vea usté la de leña que le sale!  :o ;D ::)

Si, porque en tiempo de carga y complejidad del sistema seguro que no le gana, ni en desviacion parabólica de los tiros, ni en imprecision en distancias largas, la movilidad lateral, la flotabilidad, el desgaste y renovacion de elementos como las poleas...  :D :D

 :D :D :D
Hablas por boca de otra persona, me gustaría leer los comentarios aquí de esa persona, sería interesante  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #53 en: 29 de Febrero de 2012, 10:46:17 pm »
Es tu opinion, yo no veo la misma movilidad lateral en ambos, ni parecido, y si, hablo de ese roller. La forma de óvalo es lo que tiene (que es la idonea).

En cuanto a cargarlo, ya claro, yo tambien he dicho y muchos hemos defendido, que en cuanto cargas un doble goma con habilidad no deja de ser rapido de cargar, y no por eso se convierte en un doble goma de rapido de cargar, asi que no por lo mismo un roller se convierte en un doble goma de cargar, asi que sigue perdiendo, y eso en uno normal y el tema de gomas.. riete tu de cargar en corrientón y con prisas ciertos sistemas..

Y en lo del mantenimiento 0 de los doble goma mas alla de que quieras barnizarlos cada mil, que ni falta hace, no lo tiene un roller, eso seguro.

Asi que, hay cosas que son mas claras que el agua  :)

Yo no tengo ni idea sobre rollers ni sobre nada  ;D pero sí que tengo en cuenta lo que dice todo el mundo, para luego seleccionarlo y analizarlo, pero hay un par de cosas que no pillo.

Sobre la movilidad ni idea, quien tenga los dos lo sabrá, Pepesub creo que ha tenido algún doble goma y ahora un roller.

Sobre el tema de la carga, ¿No es más o menos parecido? Si hablamos de un roller, solo hay que cargar la goma por un lado y por el otro y en un doble goma cargar dos gomas, pero con el añadido de pasar el nylon por el cabezal para aguantar la varilla, creo que un roller con enclosed no hace falta. Creo!

Sobre el mantenimiento la verdad que nunca me lo había planteado. ¿Qué hace falta?

 ;) ;)

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #54 en: 29 de Febrero de 2012, 10:51:55 pm »
Haya paaaaaaaaaaaaz!  Si ya no discutimos quienes nos dedicamos a esto, por qué lo hacéis los que ni os va ni os viene??  :D

A los dos "púgiles": Arrain, te puede el ansia  :D  Y Dentón, un consejo, no hagas lo que criticas.  Acabas de echar por tierra un sistema del que lo desconoces prácticamente todo.  Eres quien más críticas acaba de soltar en todo el post.

Imagino que te ha podido el impulsivo de Arrain, lo entiendo  ;D. Y eres muy libre de criticar o comentar los aspectos que quieras sobre el fusil que quieras, faltaría más.  Pero si lo haces, hazlo bien, porque si dices cosas totalmente disparatadas quedas en muy mal lugar.  í‚´

Solo por puntualizar algunas cosas, te diré que hay "poleas" que con los casquillos de fricción adecuados no sufren desgaste alguno. Al menos no en los primeros 1500 disparos que llevo con las mismas. Ni en las poleas, ni en los ejes. Cero. No sé si para ti 1500 disparos son poco o mucho. A mí me lleva unos años...

Decirte también que la mayoría de la gente que prueba uno que funciona, lo que más les llama la atención es la trayectoria rectilínea del disparo hasta el final del recorrido. No sé si has visto el video de los tiros que chufi hizo el primer día en piscina con el suyo a más de cinco metros? Te parece poca precisión?

En cuanto a la movilidad, yo pesco con un rg90 aquí en el norte, feo, muy feo, pero rg al fin y al cabo. Y pesco con él con mala mar y mucho mejor que con los doblegoma que he tenido y probado. Y he probado muchos.  La mala mar incide de forma "caprichosa" sobre los fusiles, y ahí importa más el volumen y dimensiones reducidas del fusil que de la forma hidrodinámica que quieras buscarle para un movimiento concreto, ya que la masa de agua incide sobre toda la superficie del fusil. Sólo tienes que meterte un día de mala mar con cualquier fusil voluminoso, por mucha forma de sepia que tenga y lo verás.  Tengo muchos videos pescando con él en el blog, y te aseguro que no son trucados. ;-)

Sí acertaste al decir que la carga puede ser unos segundos más lenta... que sí hay más elementos de desgaste, pero que no son las poleas, recuerda...  y... poco más.  Bueno sí, que lleva gomas por debajo y algunos temen joderlas al apoyarlas en las rocas (yo lo hago y me duran más de un año...)  Y  que yo recuerde, nada más.

Como ves, no tengo ningún problema en decir los pros y los contras del chisme. Y que cualquiera los diga, faltaría más.  Pero que lo diga con conocimiento de causa para no meter mucho la pata.  ;)

Un saludo.

Javi.




Tu RG no es un 110, y es un sistema unico y diferente. El principal problema esta en pensar y ponerse tus amigos en pensar en TU roller, cuando estoy hablando de otro roller y del sistema convencional, es mas no cito cual porque no hace ninguna falta, pero tienen nombre. y el madero no hacia falta ni decir cual era. El primer problema esta en pensar que hablamos de uno mismo.

Me hace gracia que me tengas que decir que no tengo ni idea de esto o de lo otro.. Javi si no me conoces ni la de cientos mil fusiles que habré tocado o tenido o trasteado, o los 0 fusiles, pero es que tu no lo sabes.. digo yo ..  :) :-*

Estaba hablando de mi primer mensaje y decia algo como

ROLLER 110 (varilla 8mm) vs doble goma 110 (varilla 7.5mm)

Es tu roller? a que no? pues entonces.. no se el resto.. LAS DIFERENCIAS DE PENETRACION comentadas son en este caso.. no se que tiene que ver ahi TU roller..

Si a colacion de esto quereis decir "bueno pero eso sera ese roller" no el que yo fabrico o tengo etc, y ensalzarlo.. perfecto, pero yo no estaba hablando de dicho fusil ni venia a cuento.

Si tu crees que he criticado el sistema adelante.. ahora tira para atras y empieza a leer lo que he dicho desde el principio, hasta contestarle a la falta de respeto diciendo la misma subnormalada de leña para  la hoguera de siempre que ya cansa, hasta contestarle ahi al compañero, no habia criticado nada, y ademas es evidente que he puesto cosas que pueden perfectamente no suponer un problema, como tu has dicho (las poleas). No era mas que una respuesta ironica y total, pequeño pique  :D ;)

Y asi.. podria seguir diciendo mil veces las bondades de cada sistema, y seguireis leyendo que he criticado TU roller..  :)

PERFEEEEECTO! comprensión: 10  :D :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #55 en: 29 de Febrero de 2012, 10:53:42 pm »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).


De qué roller 110 estamos hablando? porque yo tengo dos como esos que tú dices, y no los comparo ni jarto de vino...  ::)

  Cuántos rollers has probado? de qué artesano? en qué situación? contra que peces? a qué elongación? con qué resultados?

  Yo sí que puedo decir que mi doble goma le gana en algo, y de goleada, al roller: pa' hacer una buena barbacoa no vea usté la de leña que le sale!  :o ;D ::)

Si, porque en tiempo de carga y complejidad del sistema seguro que no le gana, ni en desviacion parabólica de los tiros, ni en imprecision en distancias largas, la movilidad lateral, la flotabilidad, el desgaste y renovacion de elementos como las poleas...  :D :D

 :D :D :D
Hablas por boca de otra persona, me gustaría leer los comentarios aquí de esa persona, sería interesante  ;)

Si te sirve de algo, esa respuesta es medio mia y medio de otro usuario que pesca en la costa Brava, y que me ha ayudado por privado, y si quiere ya dira algo, y si no tambien. asi que te equivocas de pleno  ;) ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #56 en: 29 de Febrero de 2012, 11:00:12 pm »
AIRE FOREVER!!!
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #57 en: 29 de Febrero de 2012, 11:03:19 pm »
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2012, 11:04:02 pm »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).


De qué roller 110 estamos hablando? porque yo tengo dos como esos que tú dices, y no los comparo ni jarto de vino...  ::)

  Cuántos rollers has probado? de qué artesano? en qué situación? contra que peces? a qué elongación? con qué resultados?

  Yo sí que puedo decir que mi doble goma le gana en algo, y de goleada, al roller: pa' hacer una buena barbacoa no vea usté la de leña que le sale!  :o ;D ::)

Si, porque en tiempo de carga y complejidad del sistema seguro que no le gana, ni en desviacion parabólica de los tiros, ni en imprecision en distancias largas, la movilidad lateral, la flotabilidad, el desgaste y renovacion de elementos como las poleas...  :D :D

 :D :D :D
Hablas por boca de otra persona, me gustaría leer los comentarios aquí de esa persona, sería interesante  ;)

Si te sirve de algo, esa respuesta es medio mia y medio de otro usuario que pesca en la costa Brava, y que me ha ayudado por privado, y si quiere ya dira algo, y si no tambien. asi que te equivocas de pleno  ;) ;)

 ???
He dicho algún nombre??
Quién supone qué??
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2012, 11:05:09 pm »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).


De qué roller 110 estamos hablando? porque yo tengo dos como esos que tú dices, y no los comparo ni jarto de vino...  ::)

  Cuántos rollers has probado? de qué artesano? en qué situación? contra que peces? a qué elongación? con qué resultados?

  Yo sí que puedo decir que mi doble goma le gana en algo, y de goleada, al roller: pa' hacer una buena barbacoa no vea usté la de leña que le sale!  :o ;D ::)

Si, porque en tiempo de carga y complejidad del sistema seguro que no le gana, ni en desviacion parabólica de los tiros, ni en imprecision en distancias largas, la movilidad lateral, la flotabilidad, el desgaste y renovacion de elementos como las poleas...  :D :D

 :D :D :D
Hablas por boca de otra persona, me gustaría leer los comentarios aquí de esa persona, sería interesante  ;)

Si te sirve de algo, esa respuesta es medio mia y medio de otro usuario que pesca en la costa Brava, y que me ha ayudado por privado, y si quiere ya dira algo, y si no tambien. asi que te equivocas de pleno  ;) ;)

 ???
He dicho algún nombre??
Quién supone qué??

Me subestimas? no hace falta que lo digas, para lo bueno y para lo malo dedicarle tantas horas al foro me lleva a conoceros muy bien a TODOS  :D :D :-* :-*
 

Tags: