Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 68138 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2012, 11:54:11 am »
a ver por que precio anda ya...van de 2í¢â€šÂ¬ en 2í¢â€šÂ¬ cada año >:( me parece que el año pasado 41í¢â€šÂ¬.
El tema es que hasta la misma chica de la federacion te dice que solo vale la federativa como licencia de armas, pero por no discutir dices si, si....y hasta luego Lucas con el bolsillo vacio.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 12:22:10 pm »
Lo que más me jode, es que llevamos avisando de esto desde hace tiempo, y algunos os empeñábais en decir que no, que no hacía falta, engañando (sin quererlo, pero engañando) a compañeros que no sabían, y haciéndoles incurrir en una falta por la que les podía caer una multa.

Luego que si solo era en Galicia, y ahora vemos como está. Hace falta que caiga uno (o casi, fue una suerte que no te multasen) para que el resto caiga de la burra.

Y Shantaal, deja ya de interpretar. Estás haciendo una interpretación, que para ti es válida. Pero la realmente válida es la de la GC, y se pudo ver en Galicia que con recursos y demás, no se pudo hacer nada. Y quete doy la razón, la licencia de pesca debería de valer, pero al igual que en otros deportes, exigen la federativa, y solo una licencia federativa les vale (por ejemplo tiro con arco, aire comprimido...) Lo interpretan así, y no hay más que hablar. Podemos discutir entre nosotros si es justo o no, pero lo que vale es lo que digan ellos.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 12:46:03 pm »
Lo que más me jode, es que llevamos avisando de esto desde hace tiempo, y algunos os empeñábais en decir que no, que no hacía falta, engañando (sin quererlo, pero engañando) a compañeros que no sabían, y haciéndoles incurrir en una falta por la que les podía caer una multa.

Luego que si solo era en Galicia, y ahora vemos como está. Hace falta que caiga uno (o casi, fue una suerte que no te multasen) para que el resto caiga de la burra.

Y Shantaal, deja ya de interpretar. Estás haciendo una interpretación, que para ti es válida. Pero la realmente válida es la de la GC, y se pudo ver en Galicia que con recursos y demás, no se pudo hacer nada. Y quete doy la razón, la licencia de pesca debería de valer, pero al igual que en otros deportes, exigen la federativa, y solo una licencia federativa les vale (por ejemplo tiro con arco, aire comprimido...) Lo interpretan así, y no hay más que hablar. Podemos discutir entre nosotros si es justo o no, pero lo que vale es lo que digan ellos.

Un saludo.

Xoan, con todo el respeto del mundo, yo no miento a nadie, os he puesto todos los artículos y los borradores que se han hecho, te comento que para el tiro con arco precisamente no se necesita la federativa, ya que su federación ha recurrido en pleno el borrador de armas, que salió para poner las objeciones al mismo y tanto esa federación, como algunas otras se opusieron y muchos de nosotros también, este borrador aún no ha sido aprobado, y lo que existe realmente es el Real decreto de ley de 1993, y que no dice nada de federativas ni leches, y que coño, podré interpretar la ley, y los Guardias Civiles también lo hacen, pero para eso están los jueces.

No me pongas como ejemplo la denuncia de FEGAS, que no habla de fusiles de pesca submarina si no de aire comprimido y de portarlos de forma inadecuada por la vía pública, nada de pescasub. Con respecto a esto, quien engaña?

Sinceramente, respeto y respetaré quien se quiera federar, cada cual es libre de asociarse/federarse donde quiera. Pero sinceramente, yo, si me ponen una denuncia, me defenderé como gato panza arriba y ojalá que no pase nada, pero si pasa, igual lo que pase conmigo es un ejemplo para el resto, pero si todos nos callamos y tragamos, les damos la razón a algo que está mal hecho!! Por lo que tenemos que defender nuestros derechos, que están hasta en la carta magna!! Y eso no lo cambian así de facil... bueno, si, con dos partidos unidos se hace en 15 días, pero eso es otra cosa.
Mientras que no aprueben el relgamento de armas no lo hago, es más, en el mismo, y me lo he leido de cabo a rabo, solo se habla de la adquisición de la misma, no del transporte ni nada más!!!
Por favor, vamos a leernoslo todo, que yo lo he hecho, cuantos más lo habéis hecho antes de tomar una decisión? de verdad, hacedlo aunque sea por encima y rápido. que no es por 50í¢â€šÂ¬, es por la tomadura de pelo y que es mucho dinero entre todos para que encima no nos defiendan como deben y den prioridad a los buceadores con botellas!!! coño!!! que al final me cabreo... que no trago, que nos ponen verdes, que en las reuniones, nos dejan de lado y no nos defienden porque los botelleros dan más dinero!!! vamos a decir ya las cosas como son!! y a pensar y tener toda la información como se debe antes de tomar una decisión, no por soltar los 50í¢â€šÂ¬, si no porque si tragamos, luego que será lo siguiente? Después de hacerse parques subacuáticos exclusivos, vetarnos en zonas que se están cargando otros... y demas, donde nos defienden!!!

No voy a decir más sobre este tema, sinceramente, yo ya he expuesto lo que opino y lo que voy a hacer, y os prometo que si a mi me denuncian, seré el primer pescasub en defenderme ante la justicia, y si tiene que ir la FEDAS a defender su posición, que lo haga... de verdad, por mi parte pongo un Punto y final a este tema, ya no voy a discutir más, puedo ser cabezón o un capullo, pero no voy a tragar ante una posible extorsión... porque obligar a algo por un importe económico bajo una coacción de una denuncia, sólo tenéis que mirar en el código penal que es, yo lo he hecho, y me lo he leido todo, tanto el penal como el civil!!! y eso lo tendríamos que hacer todos porque el hecho de desconocer la ley no te exime de cumplirla.

Un saludo y buen azul a todos, espero que libres de denuncias y con pasadores llenos pero legales!!! ;) :P
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 12:52:25 pm »
Dentro de poco tendremos que tener un armero en casa para guardarlas, tiempo al tiempo :-\
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 12:59:20 pm »
en la federación valenciana la licencia vale 50í¢â€šÂ¬,
sólo contratar un buen seguro vale 35-40-45 í¢â€šÂ¬
o sea que creo que por la diferencia no vale la pena entrar en jaleos, reclamaciones o "peleas" con la guardia civil.
es mi opinión, yo creo que la voy a tramitar.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2012, 01:10:49 pm »
Yo me curo en salud y federativa al canto, si total, por lo que comenta Ragaguti? por cuanto te sale el seguro?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2012, 01:11:30 pm »
en la federación valenciana la licencia vale 50í¢â€šÂ¬,
sólo contratar un buen seguro vale 35-40-45 í¢â€šÂ¬
o sea que creo que por la diferencia no vale la pena entrar en jaleos, reclamaciones o "peleas" con la guardia civil.
es mi opinión, yo creo que la voy a tramitar.


Ese no es el argumento. El tema es: ¿Nos esperamos a que se termine de tramitar el nuevo reglamento en armas y luego hablamos de esto? Por que dicen que lo tienen a punto.

Si quereis ir tranquilos, la diferencia no es mucha. A mi un seguro como buceoseguro me cubre:

Muerte por accidente    8.000 í¢â€šÂ¬
Invalidez Permanente y proporcional, máximo    8.000 í¢â€šÂ¬
Gastos de curación en Centros Concertados por Axa.......................    Ilimitados
Gastos de curación de libre elección por el asegurado    12.000 í¢â€šÂ¬
Responsabilidad Civil de actividad deportiva    150.253, 02 í¢â€šÂ¬
Traslados, Tratamiento en cámara Hiperbárica    Incluido
Prótesis necesarias    Incluido
Rescate     Incluido
Atención al siniestro 24 horas    902 40 40 84

y eso por 19.9 í¢â€šÂ¬+ iva.

Eso son 30 í¢â€šÂ¬ menos o mas que una federativa. (Que seguro que te vas a Galicia y no te vale, la tienes que validar allí. Encima eso).

Los argumentos de Xoan así como los de shantal son claros y no discutibles. La manera de verlo es fácil y tiene camino a seguir. Pero lo que no tiene discusión posible ni es interpretable es que la Federativa no es una licencia de armas (como tampoco lo es la tarjeta deportiva) Estas armas no requieren licencia. Veremos con el nuevo reglamento en armas. Ojalá pidan el oro y el moro para que tengamos que pasar examenes, psicotécnicos y la re-hostia en vinagre. Y ahí se habrá acabado el tema. Todo Dios con un papelaco y toda la documentación en regla para ir a comprar un fusil (hasta los de 2킪 mano  :P )


Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2012, 01:13:11 pm »
Yo me curo en salud y federativa al canto, si total, por lo que comenta Ragaguti? por cuanto te sale el seguro?

20 í¢â€šÂ¬  contra 50.

Da igual, si os pidieran  100 por la fede lo haríais igual  :P

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2012, 01:15:26 pm »
Pues si que vamos bien,como bien dice shantal ,puede ser que nos tengan engañados ,pero claro cuando se te pone alguien con galones delante y cuando no conoices nada de leyes ,se te caen al suleo,independientemente si tienen razon o no ,tienes las de perder.
Gracias a Juanjo con este mensaje ,me he dado cuenta que tengo la licencia caducada desde julio,jajajaaja ,creia que la habia renovado y no lo hice,que grande soy,un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2012, 01:19:08 pm »
Veremos con el nuevo reglamento en armas. Ojalá pidan el oro y el moro para que tengamos que pasar examenes, psicotécnicos y la re-hostia en vinagre. Y ahí se habrá acabado el tema. Todo Dios con un papelaco y toda la documentación en regla para ir a comprar un fusil (hasta los de 2킪 mano  :P )

¿Ójala? ¿Realmente deseas que pase eso?

¿No te vale con que te digan que con la licencia+federativa es suficiente?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2012, 01:26:23 pm »
Veremos con el nuevo reglamento en armas. Ojalá pidan el oro y el moro para que tengamos que pasar examenes, psicotécnicos y la re-hostia en vinagre. Y ahí se habrá acabado el tema. Todo Dios con un papelaco y toda la documentación en regla para ir a comprar un fusil (hasta los de 2킪 mano  :P )

¿Ójala? ¿Realmente deseas que pase eso?

¿No te vale con que te digan que con la licencia+federativa es suficiente?

NO Gorka, no me vale. Delante de un colectivo de pusilánimes, ojala nos den bien. La gente no se mueve hasta que no la joden bien.
Ahora con la reforma laboral se pierden derechos adquiridos durante décadas!! Ya volverán las movilizaciones en breve cuando muuucha gente se vea tratada como el culo. Es un ejemplo ..

Lo siento Gorka, no soy de los que tragan y ya está. No soy manipulable. Pagar y tranquilidad? Ellos son los que deberían estar temblando. Los hacemos ricos y encima nos dan la espalda. Es de escándalo.  >:(
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 01:26:49 pm por Pau »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2012, 01:43:08 pm »
Pau, la verdad yo lo veo de otro modo. Ahora sabemos que con la federativa no tenemos problemas, y hay quejas. La gente quiere poder llevar un arma por que si.

Si lo ponen serio, alguno debería pensar que para tener un arma, no se pueden tener antecedentes. Es decir, si has tenido una pelea, te pillaron en el coche con un positivo que ya vaya por lo penal y un largo etc, NO podrás sacar una licencia de armas. Y para sacarla, aparte de certificado de penales, psicotécnicos, licencias, pasar revista a las armas, tener armeros en casa... un pepeleo de la hostia. Un coñazo.

Ahora la guerra es que nos obligan a federarnos. Y parece que siente muy mal eso (en parte lo entiendo). Lo que para mi no es comprensible, es que para llevar armas con un seguro de RC llegue. Tenemos la suerte de la federativa y ningún problema más. Pero nos acabarán dando por saco, teniendo que hacer todo lo que he comentado, y luego si vendrán las quejas.

No me imagino que maltratadores por poner un ejemplo, se les de por pillar un fusil de pescasub y ensartar a su ex (en vez de tirarle ácido o quemarlas con gasolina), entonces igual empezábamos a ver si lo que llevamos en las manos es un arma o no. Y lo peor de todo, es que todo el mundo lo vería como tal, y nos joderían para poder tenerlos.

Aunque está claro que son diferentes maneras de verlo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2012, 02:15:14 pm »
A mi forma de ver, tanto Xoan como Shantaal tienen su parte de razón. Pero en lo que estoy de acuerdo al 100% con Shantaal, no me vale con que un guardia me diga "que han recibido una circular...". No. Las cosas no van así. Que hagan público el decreto por el que se aprueba ese cambio de la normativa.

Personalmente, en mi comunidad (Euskadi) hasta ahora con el seguro de AXA me ha valido las veces que me han pedido la documentación. Así que, como tampoco suelo salir fuera a pescar, y encima me cubre también para buceo y kayak, así seguiré.
Y también tengo otra cosa muy clara, aunque a algunos no les guste oírlo: como algún día me multen por ese motivo (no tener la federativa, sin hacer el aviso previo) crearán un furtivo para el resto de mi vida.  >:(
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2012, 02:43:27 pm »
Lo que más me jode, es que llevamos avisando de esto desde hace tiempo, y algunos os empeñábais en decir que no, que no hacía falta, engañando (sin quererlo, pero engañando) a compañeros que no sabían, y haciéndoles incurrir en una falta por la que les podía caer una multa.

Luego que si solo era en Galicia, y ahora vemos como está. Hace falta que caiga uno (o casi, fue una suerte que no te multasen) para que el resto caiga de la burra.

Y Shantaal, deja ya de interpretar. Estás haciendo una interpretación, que para ti es válida. Pero la realmente válida es la de la GC, y se pudo ver en Galicia que con recursos y demás, no se pudo hacer nada. Y quete doy la razón, la licencia de pesca debería de valer, pero al igual que en otros deportes, exigen la federativa, y solo una licencia federativa les vale (por ejemplo tiro con arco, aire comprimido...) Lo interpretan así, y no hay más que hablar. Podemos discutir entre nosotros si es justo o no, pero lo que vale es lo que digan ellos.

Un saludo.

no Xoan, respeto totalmente tu opinion, pero no es asi exactamente, el detalle importante es que realmente hasta ahora asi era posible en Cataluña, a mi me habian parado otras veces y sin problema por no tener la federativa y enseñarles el seguro de responsabilidad civil ( al menos en Cataluña que es de lo que puedo hablar con propiedad, del resto no se...), pero el punto importante que cambia para mi todo y la forma de pensar al respecto es que segun la guardia civil, les acababa de llegar hace poco una circular en lo que les indicaba que a partir de entonces tenian que comprobar la pertenencia de la federativa por parte de los pescasubs, es un dato importante el como fuera el tema aqui a partir de esa circular que les llega, ahora para mi si que es asi, las leyes o normas no estan siempre, a partir de cuando se indica que hay que cumplirla oficialmente como es el caso de  esa reciente circular a la cual me remitia el guardia civil es a partir de cuando para mi  hay que cumplir una norma. Por lo que repito que ahora si es asi como dices, pero hasta ahora no, por lo que aqui nadie a engañado a nadie, por favor que somos todos compañeros, habria que tener muy mala leche para decir algo que no es sin conviccion poniendo en riesgo al resto de los compañeros, precisamente iria totalmente en  contra de la linea de este post que he abierto que es el de nada mas enterarme de este cambio que les han hecho llegar de nueva aplicacion a la guardia civil o de cumplimiento comunicarlo aqui, si me  callo estoy mas guapo, pero no se trata ahora tampoco de ir de caza de brujas en plan "os lo dije , tenia razon, erais mentirosos". Seamos constructivos y miremos adelante y no hacia atras..
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 02:50:07 pm por Predator »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2012, 03:10:07 pm »
Antes que nada, quiero aclarar algo, todo lo que he dicho es SÓLO MI PENSAMIENTO.

Ni mucho menos quiero decir que tenga la verdad absoluta porque no tengo la circular que les han enviado a los agentes del SEPRONA, pero aún sin tenerla puedo tener mi opinión, basada en los conocimientos que yo tengo. No quiero que nadie haga algo porque Shantaal tiene razón, ni mucho menos, lo que yo quiero es que todos tengáis todos los datos para poder tomar las decisiones adecuadas y ser consecuentes con ellas, pero cada uno con lo suyo, yo me defenderé con los medios que tenga.

Sinceramente, soy socio de la OCU, y ante este despropósito, lo que haré para prevenir es que me hagan un escrito, y prefiero pagar a alguien que vela por mis derechos que a alguien que me impone los suyos.

POR FAVOR, ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN HACIA UNO U OTRO LADO, TENED TODOS LOS DATOS.

Yo ya los he puesto, y sólo quería aclarar que no soy un juez ni mucho menos soy quien redacta las leyes o quien las hace cumplir. Pero cuando hay una discrepancia, no tienes que ir a la Policía, Guardia Civil o cuerpo de seguridad que sea, tienes que ir al Juez, que será quien te diga lo que hay de verdad y quien es imparcial (en teoría). Por lo que cada cual que tome su decisión, no quiero que nadie me diga luego que es que Raúl dijo....  eso no sería justo ni para mi ni para vosotros, yo no soy ningúna asociación representativa de nadie (en cuanto a pescasub se refiere), y por lo tanto solo puedo hablar por mi mismo y no por el resto, o sea que con los datos que os he dejado aquí, que cada cual tome sus decisiones y sea consecuente con ellas.

Sin más que objetar.

Un saludo y buen azul a tod@s.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: