Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 68129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2012, 03:21:18 pm »
Predator, antes no la pedían, pero podían. Y si se llega a dar con algún GC que quisiese pedirla, podría haberlo hecho igual que ahora. Es lo mismo que ocurrió con lo de los médicos y la firma de certificados. La mayoría no estaba informado, y no había problema. A raíz de una circular, se informa a todo el mundo.

Antes ya era necesario, pero no se metían. Enviaron una circular, y ya se empezaron a meter (porque la normativa sigue siendo la misma).

Y no quiero que sea una caza de brujas, si no que para el futuro, debemos distinguir entre dar nuestra opinión, nuestra interpretación, a lo que es la realidad.

Una cosa es que yo piense que no debe ser así, y otra muy diferente que sea así. Y en este caso era cuestión de tiempo.

A mi hace años, antes de que se anduviese con toda esta tontería, con la otra federación gallega que no exigía nada de federativa, me paró la GC y me pidieron la federativa. íƒÅ¡nicamente la federativa, explicándome el por qué. Y de eso hace unos seis o siete años.

Solo pretendo que seamos sensatos, y por nuestras opiniones no malinformemos a compañeros, que no saben como está el tema, y pueden ser sancionados por ello.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2012, 03:29:18 pm »
Predator, antes no la pedían, pero podían. Y si se llega a dar con algún GC que quisiese pedirla, podría haberlo hecho igual que ahora. Es lo mismo que ocurrió con lo de los médicos y la firma de certificados. La mayoría no estaba informado, y no había problema. A raíz de una circular, se informa a todo el mundo.

Antes ya era necesario, pero no se metían. Enviaron una circular, y ya se empezaron a meter (porque la normativa sigue siendo la misma).

Y no quiero que sea una caza de brujas, si no que para el futuro, debemos distinguir entre dar nuestra opinión, nuestra interpretación, a lo que es la realidad.

Una cosa es que yo piense que no debe ser así, y otra muy diferente que sea así. Y en este caso era cuestión de tiempo.

A mi hace años, antes de que se anduviese con toda esta tontería, con la otra federación gallega que no exigía nada de federativa, me paró la GC y me pidieron la federativa. íƒÅ¡nicamente la federativa, explicándome el por qué. Y de eso hace unos seis o siete años.

Solo pretendo que seamos sensatos, y por nuestras opiniones no malinformemos a compañeros, que no saben como está el tema, y pueden ser sancionados por ello.

Xoan, de verdad que te respeto muchísimo, y lo sabes porque te lo he dicho en alguna ocasión. Pero si yo he malinformado a alguien, por favor, dime donde lo he hecho. Ya que lo único que he hecho es poner mi opinión y solo eso, también he puesto todos los reglamentos y legislaciones habidas y por haber, si eso es malinformar, ya me dirás que es informar... lo único que he expuesto son los datos que abalan mi pensamiento, pero aquí sólo se habla de que si me han dicho que si me han pedido o que si dicen por ahí, pero nadie ha puesto aún un sólo documento vigente en el que se acredite la parte contraria... por lo que mientras que eso no ocurra y me desmientan con pruebas, seguiré pensando lo mismo, ojo, digo pensando yo, no que todos tengamos que pensar lo mismo, que no somos una dictadura ni una colmena de abejas...

« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 03:30:45 pm por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2012, 04:29:58 pm »
Shantaal, nos conocemos y esto no es más que opiniones diferentes.

En mi opinión, cuando se avisa que se puede sancionar por no llevar la federativa, con pruebas de sanciones previas, de informes pedidos a la GC, comunicados de federaciones, que una xunta de Galicia exija esa licencia, no es una opinión. Son unos hechos.

Vosotros comentais que no hace falta, por esto y otro motivo, interpretando la norma. Cuando se han puesto casos claros, con sanciones de por medio, en los que se ve que la GC lo interpreta de otra manera.

Me refiero a informar mal, o desinformar, cuando en vez de decir, es así, pero no debería serlo, y luego dar la opinión, se dice que no es así por esto y aquello (interpretando a tu manera) Que ojo, no te quiero quitar razón, pero es que alguien que os lea, dirá, pues no hace falta. Y luego se lleva el chasco.

Creo que debemos distinguir entre opinar y discutir sobre algo en el foro, y dar a entender que nuestra opinión vale para ese caso.

Resumiendo, ahora mismo si no tienes la federativa, te pueden sancionar. Luego recurre (no te dan la razón como a nuestro compañero de Galicia), o vete a juicio (por una sanción de 300 euros no se si merece la pena) Habrá gente que pueda, pero no debemos, por nuestra opinión, hacer que un compañero pueda verse metido en un fregado. Por lo menos, que tenga claro todo antes de verse metido ahí.

Y se ha visto que esto no es cosa de Galicia únicamente, como ya se dijo antes, es a nivel nacional, y cualquiera puede verse metido. Y otra cosa, no es únicamente poseer la federativa, hay que llevarla encima, si no sancionan igual.

Un saludo.

PD: lo que intento decir, es que debemos dejar claras como están las cosas, lo que hay que tener, y luego ya discutiremos sobre si es justo o no, o si se puede interpretar de otra manera.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2012, 04:45:57 pm »
dato,ayer pararon a unos conocidos en almería la geas en el agua y la gc antes de entrar...en el agua me comenta que le registraron la barca y le preguntaron si llevaban scooters,y de licencias no le comentaron nada de la federativa,por aquí en esta parte de la costa no tengo constancia de que la pidan,de hecho cuando veo a pescadores de la costa que van muchísimo al agua les pregunto por el tema y directaente dicen que nadie los para,pero las pocas veces con la licencia de pesca no le han pedido nada mas,el otro día mismo me estaba cambiando para entrar al agua cuando veo que de la carretera un coche de GC vienen para donde estabamos,digo ya la tenemos vienen a ver que artefacto explosivo vamos a poner...pero nada pasaron de largo y mira que era una carretera de acantilado con transito casi nulo y teníamos los chismes en medio del asfalto ,pero aún así por curarme mas en salud creo que optare por hacermela,aunque no en andalucía por diferencias con la gente que lleva la faas ,asique mirare la que puso espantameros de murcia
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2012, 04:57:02 pm »
Yo yá tengo cierta edad, ( aunque no lo aparente  ;D ), y al igual que el diablo, sé mas por viejo que por listo.
Tener o no tener razón, no es la cuestion Shantaal y Xoan, sino la efectividad, éso és lo que cuenta de verdad.

Forma efectiva n.-1 : bajarse los pantalones, sacarse la federativa, el carnet del barça, el del madrid, si hace falta, y llevar un gorro de piscina de color rosa chicle. Si asi me dejan pescar en un charco de agua que se seca en verano y se hiela en invierno, pues yá tengo todo lo necesario, para pescar. ¡¡que contento que me voy a pescar!!  ::)

Forma efectiva n.-2 : Asociarse. por ejemplo ADECASUB,    ( Esto llevo años escuchandolo, pero és como ...un animal mitologico, existe o existia un animal que se nutria de la conciencia de todos los hombres buenos, y que se comia a todos los malos, pero....ande está? ::)...se habrá muerto de hambre?? :-\... >:( ).

Shantaal, no quiero ser catastrofista, pero creo que me voy a pescar mañana un rato  8)............................................ ::) ::) ::), donde habré dejado mi gorrita de color sosa? ::) ::) ::).

Saludos a todos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2012, 05:17:42 pm »
Yo yá tengo cierta edad, ( aunque no lo aparente  ;D ), y al igual que el diablo, sé mas por viejo que por listo.
no era... Sabe más por viejo que por diablo...? ::) ::)

Estas discusiones no son nuevas, y creo que deberíamos quedarnos con la advertencia de que existe una circular que exige que los pescadores submarinos tienen que tener la licencia federativa y listo.

Tengo bastante contacto con la administración por mi trabajo y, la misma ley, hoy la interpretan de una forma, y mañana de otra, reciben una nota del Ministerio de la Presidencia que lo interpreta de otra forma o te exigen más papeles, o menos... La ley no ha cambiado pero varía la interpretación.

Que es una putada... Depende, yo por ahora todos los problemas que hemos tenido en el club, nuestra federación se ha portado chapo, y nunca nos ha dado la espalda. Imagino que no todas serán igual y que habrá gente a disgusto con su federación, pero puede sacar la licencia en cualquier otra.

Así que desde mi opinión...Menos discusiones y sacar más pescado que yo que estoy de secano la mayor parte del tiempo y me alimento de vuestras pesqueras, relatos, fotos  y videos je,je...(por cierto..a alguno le estoy empezando a coger manía por esos peazo de pesquerones, día si, y día tambien  ;D ;D)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2012, 05:36:03 pm »
Yo yá tengo cierta edad, ( aunque no lo aparente  ;D ), y al igual que el diablo, sé mas por viejo que por listo.
no era... Sabe más por viejo que por diablo...? ::) ::)

El diablo sí, yo no lo soy,  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2012, 05:46:39 pm »
Xoan, lo de la FEGAS, con todo mi respeto no me lo trago, porque no se si alguien ha mirado los artículos que se le imputan u no tienen relación con nada que represente la pescasub, por eso digo que no hay que tragárselo todo a pies juntillas.
Que la Guardia Civil tenga un papelito que les dice que tienen que hacer esto o aquello no quiere decir que la justicia lo apoye, como dice el compañero, las interpretaciones de la ley son variadas y por eso están los abogados y los jueces.
La cuestión no son los 300í¢â€šÂ¬ que te pueden meter, es la forma de aplicar "normativas" que no se de donde salen. Sinceramente, a mi que me digan los artículos, que FEGAS ponga esa denuncia, no me lo trago, y si quieren un informe recurrente, que directamente se pongan en contacto con el Ministerio del Interior y que este sea quien lo diga, entonces todos a callar y a poner el culo y el gorrito rosa.
Y repito, todo lo que digo son opininones mías y sólo mías.
Yo me defenderé y defenderé mis derechos, porque prefiero defender los pocos derechos que tengo a que me los quiten a golpe de circular. No son los 300í¢â€šÂ¬ de ahora, son los 50í¢â€šÂ¬ anuales a lo largo de muchos años que te pueden cobrar por no competir, y si nos obligan, pues vamos a copetir todos, a ver la que se forma en las competiciones... y si pueden soportar una cantidad de 250 o 500 competidores... que ojo, sería otra forma de manifestarse en contra.

TODOS LOS DATOS ESCRITOS POR SHANTAAL SON OPINIONES PERSONALES Y NO VERDADES COMO PUíƒâ€˜OS[/shadow][/u]
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2012, 05:57:22 pm »
Ah, quieres saber otra mariconada shantal? Ahora no lo se peró en 2004 - 2005 en ValíƒÂ¨ncia si querias competir tenias que sacarte otra federativa a parte de la que te proporcionaba el club!! 

MANDA HUEVOS !!

Si es mentira, algún che que me rectifique ...  :)

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2012, 06:01:48 pm »
Y ha hilo de todo esto ,donde se puede sacar aqui en Cataluña ,el lugar mas barato?Me comnentaron en el decathlon.La pela es la pela ,jajajaja un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2012, 06:08:04 pm »
Y ha hilo de todo esto ,donde se puede sacar aqui en Cataluña ,el lugar mas barato?Me comnentaron en el decathlon.La pela es la pela ,jajajaja un saludo

Coño yo pensaba que solo era en los clubs!!  Interesante .... pero condescendiente ...  ;D

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2012, 06:16:57 pm »
A mi prácticamente me cuesta lo mismo la licencia + la revisión, que la federativa y la cuota de socio del club. Vamos, que si me gasto 40 euros en un **** medico que no hace ni el webo y 15 u 16 que cuesta la licencia, por que no gastarme 60 euros mas  en la federativa y la cuota de socio y pesco tranquilamente sin preocuparme de nada, Y no, no compito ni nada, y tampoco me sobra el dinero, pero como decía Traski, me pongo el gorro rosa y ale, a mojarme.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2012, 06:20:47 pm »
En los clubs normalmente pagas una parte de "socio" que te da derecho a utilizar algunas instalaciones, actividades sociales, cursos, etc. Otra cosa es que luego lo utilices y no estés pagando por nada...

Xoan, parece estar claro que en Galicia sí hace falta la Federativa, por los casos has mencionado y más que se han oído. Al igual (Y ESTO LO DIGO SIN CERTEZA, A VER SI PUEDE CONFIRMARLO ALGUIEN) que tengo entendido que en Andalucía también, y puede ser que en alguna comunidad más. Pero como te digo a mí en Euskadi me pidieron la documentación 3 veces el año pasado (las 3 en el mismo sitio, pero agentes distintos) y me dieron el seguro de AXA por válido (no me dijeron ni mu).

Lo que te quiero decir con ésto es que con el puto cristo que hay montado con leyes distintas para cada comunidad autónoma, es perfectamente posible que donde tú pescas las normas sean distintas que donde pesca Shantaal.

El lunes puedo llamar a Inspección Pesquera y a ver qué me pueden decir... si es que se aclaran ellos mismos  ::) :P.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2012, 06:33:09 pm »
.- Unos no quieren complicarse la vida y ya prefiero no criticarlo mas.

.- Otros empiezan el meneo: cartas a

1 ministerio de interior
2 Intervencion de armas
3 Defensor de pueblo
4 OCU

No hace falta que diga que mis preferencias con la gente son hacia aquellos que o lo ganan todo o lo pierden, me da igual, pero se mueven !!!

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2012, 06:49:23 pm »
Hace nada que hemos tenido esta misma discusión en otro hilo (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31729.0.html) y al final acabamos igual  :-\

Yo no soy abogado, pero sí trabajo todos los días con varios, algunos muy buenos y otros no tanto. A estas alturas, he tenido que lidiar con la interpretación cotidiana de leyes, reglamentos y normas bastante más farragosos, complejos y -más importante- con mucha más pasta en juego que lo que nos afecta de este asunto, he participado en un montón de  procedimientos y pleitos y he acudido a una buena cantidad de juicios, así que creo que algo sé. Y tengo claras varias cuestiones: la primera es que la administración es un monstruo que se mueve con inercias enormes, que no cambia de opinión de un día para otro y que es reacio a admitir sus propios errores: las alegaciones son sistemáticamente desestimadas. La segunda es que a la administración no le duele lo más mínimo ir al contencioso, en donde además sabe que por defecto, tiene las de ganar. Y la tercera es que si una legislación le supone un problema, no tiene ningún empacho en cambiarla en su propio beneficio.

En este asunto en concreto, como expuse en el hilo anterior, ya tengo muy pocas dudas. El fusil es un arma (RAE- Arma: 1. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse), y así lo recoge el reglamento correspondiente. No está claro en esa legislación qué tipo de autorización precisa, pero de la misma se puede colegir que la voluntad del legislador es que estuviese sometido a control, y puesto que para su adquisición se pide la tarjeta deportiva (puñetera denominación),  el organismo competente -a la sazón, la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio del Interior, cuya función es la interpretación del Reglamento de Armas- entiende que ese mismo documento debe requerirse para su tenencia. Y la GC interpreta que la federativa acredita la condición de deportista en todo caso, pero otros documentos... pues habría que verlo, pero las licencias de pesca autonómicas,  no. Ojo, que no obligan a federarse a nadie, pero es la forma más sencilla de hacerlo: quien quiera llevarse a andanas con cuestiones de libertad de asociación y demás pamplinas, que se prepare para tener un boleto con su nombre. Podría una organización alternativa -p.e, y ya que se ha citado, la famosa Adecasub- inscribirse en el registro de entidades deportivas como organización cuyos fines fuesen la práctica y defensa de la pesca submarina, y expedir tarjetas deportivas? Entiendo que sí, aunque a buen seguro que al principio algún follón iba a haber.

Qué es lo que tenemos de todo esto?
- Que aunque hasta ahora no se hayan metido con nuestros fusiles, han decidido hacerlo y están amparados por la ley, pues es función de la GC el control de armas.
- Que la federativa resulta suficiente a la hora de acreditar la condición de deportista, pero que cualquier otro papel no suele gustarles.
- Que el GC de turno va a hacer lo que le hayan mandado desde la Comandancia, y de nada va a valer sacarle el Aranzadi al completo.
- Que si nos meten una multa por este motivo, es más que probable que desestimen nuestras alegaciones y acabemos en el Contencioso.
Y que un juez del Contencioso, en un asunto con algo tan delicado como armas de por medio, con informes del Ministerio que dicen que sí hace falta esa licencia poco se lo va a pensar.

Yo soy un pusilánime que entiende que su federativa le cubre estos supuestos y además compite. Y asumo que es la Federación, aunque no me guste su proceder ni muchos de sus directivos, la que tiene que negociar por nosotros estas cosas porque así se lo reconoce la legislación vigente.

Quien quiera ir de gallito, que lo haga y se divierta, pero que se atenga a las consecuencias.
 

Tags: