Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 68119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2012, 07:03:17 pm »
Gracias por el aporte sparus, aunque todo lo que has dicho ya lo teníamos claro. Ahora, déjanos el derecho a patalear, y a ver como respiran las administraciones entre ellas.  ;)

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2012, 12:11:11 am »
Sparus, es eso exactamente a lo que me refería.

Y quien quiera ir de gallito, o simplemente defender los que cree sus derechos, es muy libre, y le aplaudo. Pero que no convenza, o influya, o desinforme, para que otra gente que no quiere, que simplemente quiere ir legal, pueda tener problemas y a la postre pelearse con la administración (o pagar una multa).
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2012, 12:30:18 am »
Nos obligan a pertenecer a la seguridad social, nos obligan a llevar el cinturon de seguridad en el coche....... En todos los ambitos de nuestra vida nos obligan.....Si para pescar necesito la federativa, pues la pillo. Ya da lo mismo 8 que 80.
De hecho siempre la tuve. Ni me lo plantee en ningun momento. Asi voy tranquilo. y como dice traski, si piden gorrito rosa, pues gorrito rosa. Ojala esos fueran todos mis problemas.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2012, 12:32:56 am »
Sparus, es eso exactamente a lo que me refería.

Y quien quiera ir de gallito, o simplemente defender los que cree sus derechos, es muy libre, y le aplaudo. Pero que no convenza, o influya, o desinforme, para que otra gente que no quiere, que simplemente quiere ir legal, pueda tener problemas y a la postre pelearse con la administración (o pagar una multa).

Xoan, exponiendo tu opinión también influyes, convences o desinformas, es decir, si nosotros hacemos eso, tu tambien. No estas en la parte de los buenos y nosotros somos los rebeldes sin causa. Y NO es mas legal ir con federativa que sin ella, que nos hemos cansado de aclarar que todo eso es la interpretación fluctuante de la normativa .....

Que tal y como está la cosa ahora se exponen a la multa que tendrían que recurrir y bla bla bla. SI. de acuerdo, pero la legalidad es otra, que no te cansas de querer establecer lo que no es. Piensa que ya se ha dicho todo, y cada vez que repitas lo que crees que hay, saldrá algún otro que repetirá lo que no hay.  ;D

Cada cual que haga lo que quiera. Oye no se, aprovechad y ponéis la federativa a 100 í¢â€šÂ¬. La van a pagar igual. La van .... no la vamos.  8)

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2012, 12:48:07 am »
Pau, si quieres buscarte una causa, que sea una injusticia contra la que luchar. Esto no pasa de interpretación de una cuestión de derecho administrativo  ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2012, 12:56:36 am »
Nos obligan a pertenecer a la seguridad social, nos obligan a llevar el cinturon de seguridad en el coche....... En todos los ambitos de nuestra vida nos obligan.....Si para pescar necesito la federativa, pues la pillo. Ya da lo mismo 8 que 80.
De hecho siempre la tuve. Ni me lo plantee en ningun momento. Asi voy tranquilo. y como dice traski, si piden gorrito rosa, pues gorrito rosa. Ojala esos fueran todos mis problemas.

Nos obligan a ponernos el cinturón por ley, nos obligan a pagar la seguridad social por ley, nos obligan a tener dni por ley, no por normativas...
Si tú quieres federarte, eres totalmente libre de hacerlo y te respeto tanto como a quienes no lo desean, es tan licito por lo pronto lo uno como lo otro (repito para que no hayan malentendidos...  A MI PARECER)



Sparus, es eso exactamente a lo que me refería.

Y quien quiera ir de gallito, o simplemente defender los que cree sus derechos, es muy libre, y le aplaudo. Pero que no convenza, o influya, o desinforme, para que otra gente que no quiere, que simplemente quiere ir legal, pueda tener problemas y a la postre pelearse con la administración (o pagar una multa).


Xoan, me parece que he dejado claro que lo mío es una opinión, y seguir urgando en que yo estoy engañando, desinformando, influyendo o convenciendo, en primer lugar me otorgas un poder que no tengo y en segundo lugar, creo que ahí te estás pasando, yo he expuesto mis pensamientos argumentándolos con todas y cada una de las LEYES (que no normas) que lo abalan. Por lo que, a mi parecer, puede parecer que se quiere engañar, desinformar, influir o convencer para que la gente se federe con la excusa de miedo y las normativas...
No voy a decir nada más de lo que he dicho, pero como dice Pau, tanto unos como otros podemos influir con nuestras palabras, pero si alguien quiere tomar una decisión, por lo menos, hay que exponer las leyes que lo abalan.
Si, la justicia puede ser farragosa o puede que esté de parte de la administración, pero lo que no puede es inventar leyes, una vez que las publiquen en el BOE, todos a ponernos el gorrito rosa y a ir con la federativa entre los dientes... y no habrá discursión posible, eso si, las armas, no se las llevo a la federación... porque por ejemplo, por mucho que los que practican el tiro con arma corta tengan que estar federados, las armas solo las controla Intervención de armas.

Y se ha acabado, te pido por favor, que dejes de decir que unos podemos influir o engañar, porque eso me lo puedo tomar como un ataque personal. Aquí debatimos y no legislamos.

Sparus, pese a que sea una causa "menor" y de derecho administrativo, nos afecta a muchos, a unos por una cosa y a otros por otra. Sinceramente, si una federación quiere tener más federados, lo que tendría que hacer es luchar por sus derechos y no utilizar posibles amenazas de denuncia para que la gente se federe.

Un saludo y buenas noches compañeros.

TODAS LAS PALABRAS DE SHANTAAL SON SOLO OPINIONES, NO SON VERDADES ABSOLUTAS, NO SE PRETENDE ENGAíƒâ€˜AR, CONVENCER, INFLUIR O DESINFORMAR NI CREAR DOGMA DE MIS PALABRAS Y MENOS VERDADES COMO PUíƒâ€˜OS[/size]
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2012, 03:15:52 am »
Me remito a lo dicho por mi con anterioridad, siempre hablé de la realidad que ha habido a la practica en mi zona durante casi 30 años que llevo haciendo pescasub, constatada porque he tenido encuentro en esos años con guardia civil, mossos, policia local y agentes rurales de la generalitat, nunca he generalizado ni me he referido a otras zonas que desconozco ( porque de lo que no se no puedo hablar y menos con conviccion), si ahora esa realidad ha cambiado en mi zona pues no se me caen los anillos de decirlo , creo que otro se calla y ya esta, yo lo digo porque para nada prima el ir de gallito en mi caso concreto, prima el contar que esa realidad en mi zona ha cambiado (Cataluña-costa brava) y aconsejar a los compañeros.

Dicho esto y matando el tema pasado por mi parte al menos hago un apunto sobre el futuro: siendo positivo y buscandole el lado bueno, si esto al menos va a servir para que estas patrullas de la guardia civil que se mueven por mis zonas se fundan a toda esta legion de rambos-playeros-de-todo-a-un-euro que invaden las playas en epoca estival en la orilla con los fusiles cargados entre la gente y arrasando minipulpos y pececitos, pues yo que me alegro. Porque esta gente dudo mucho que esten por la labor de federarse e incluso sacarse la licencia de pesca para los pocos pero intensivos dias que dan por culo en verano.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2012, 04:35:19 am »
Me remito a lo dicho por mi con anterioridad, siempre hablé de la realidad que ha habido a la practica en mi zona durante casi 30 años que llevo haciendo pescasub, constatada porque he tenido encuentro en esos años con guardia civil, mossos, policia local y agentes rurales de la generalitat, nunca he generalizado ni me he referido a otras zonas que desconozco ( porque de lo que no se no puedo hablar y menos con conviccion), si ahora esa realidad ha cambiado en mi zona pues no se me caen los anillos de decirlo , creo que otro se calla y ya esta, yo lo digo porque para nada prima el ir de gallito en mi caso concreto, prima el contar que esa realidad en mi zona ha cambiado (Cataluña-costa brava) y aconsejar a los compañeros.

Dicho esto y matando el tema pasado por mi parte al menos hago un apunto sobre el futuro: siendo positivo y buscandole el lado bueno, si esto al menos va a servir para que estas patrullas de la guardia civil que se mueven por mis zonas se fundan a toda esta legion de rambos-playeros-de-todo-a-un-euro que invaden las playas en epoca estival en la orilla con los fusiles cargados entre la gente y arrasando minipulpos y pececitos, pues yo que me alegro. Porque esta gente dudo mucho que esten por la labor de federarse e incluso sacarse la licencia de pesca para los pocos pero intensivos dias que dan por culo en verano.



Predator, yo te respeto por la decisión que tú tomas, ya te digo que todas son buenas, solo hay que poner los datos al alcance de todos para que puedan tomar la decisión.
Y con respecto a los Rambos-playeros, sinceramente, no creo que la federativa sea una barrera, lo que si que lo sería es que el SEPRONA se pasase más a menudo por las costas. A mi, pescando en río con toda la familia me pidieron la licencia unas cuantas veces (casi cada vez que iba), pero la de pesca submarina, aún estoy esperando que me pare el SEPRONA... eso si, ya les pregunté como estaba la cuestión... Mossos d'Escuadra, Urbana y demás, si que me la han pedido por los fusiles, pero no en el agua ni por las piezas que llevaba... Y con las cañas en el mar, jamás me las han pedido... Tendrian que dar más caña para que no hubiese tanto temporero de la pesca... y que no miran ni las tallas... pican, pues al cubo...
Tenemos que enseñar a nuestros hijos que hay que respetarlo, y yo lo hago con mi hija, hemos devuelto al mar lubinas de palmo, que daban la talla, pero no merecen la pena porque no se han reproducido, mi hija ya lo tiene claro, y eso hay que hacerlo con todos de pequeños... así en el futuro no habrán "domingueros" furtivos y aniquiladores que matan meritos de palmo...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2012, 09:54:04 am »
Lo que se ha dejado de decir Predator (que solo es una curiosidad y ninguna deshonra) es que su primera federativa la obtuvo por allíƒÂ  por 2005 mas o menos y luego creo que no repitió (de hecho se la conseguí yo y fue expedida en ValíƒÂ¨ncia). Quiero decir que no siempre ha ido sin ella, pero en general, nunca la llevó. Respeto por supuesto que ahora la quiera llevar.  ;)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2012, 11:18:22 am »
Lo que se ha dejado de decir Predator (que solo es una curiosidad y ninguna deshonra) es que su primera federativa la obtuvo por allíƒÂ  por 2005 mas o menos y luego creo que no repitió (de hecho se la conseguí yo y fue expedida en ValíƒÂ¨ncia). Quiero decir que no siempre ha ido sin ella, pero en general, nunca la llevó. Respeto por supuesto que ahora la quiera llevar.  ;)

Bueno si, ese año me dio el punto  :D , tirando de memoria posiblemente y para ser mas exactos hace unos 20 años o asi tambien estube un año apuntado al APS y alli tambien la tuve, por lo que la tuya Pau seria la segunda ( poco varia la verdad),  despues tambien la he tenido un par de años en el cluvb tot nivell, usease unos cuatro años he tenido federativa, estamos hablando de federativa, que no de licencia de pesca que hace ya muchos años que siempre la he tenido.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2012, 03:24:25 pm »
Coño Predator, igual nos conocemos del APS en los viejos tiempos de la calle Aragón con paseo de Gracia... En esa época fué cuando yo también me federé, no recuerdo eo año, pero si que recuerdo que la única competición que hicieron, le pegaron in tiro en eo culo a Simón Grau si mal no recuerdo... Eso si, se lió parda en el Portacoeli, con las barcas del SEPRONA, la gente vomitando en las boyas con los labios morados del frío y las olas de dos pares de huevos...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2012, 03:55:23 pm »
pero si que recuerdo que la única competición que hicieron, le pegaron in tiro en eo culo a Simón Grau si mal no recuerdo... Eso si, se lió parda en el Portacoeli, con las barcas del SEPRONA, la gente vomitando en las boyas con los labios morados del frío y las olas de dos pares de huevos...

Joder, que raro que no organizasen más campeonatos  :o :o. Con semejante espectáculo iba a haber mas público y medios gráficos que en un mundial.
Igual hasta yo me aficionaría a ir a ver campeonatos!!! :D :D
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2012, 01:05:55 am »
pero si que recuerdo que la única competición que hicieron, le pegaron in tiro en eo culo a Simón Grau si mal no recuerdo... Eso si, se lió parda en el Portacoeli, con las barcas del SEPRONA, la gente vomitando en las boyas con los labios morados del frío y las olas de dos pares de huevos...

Ese campeonato de Nadal, fué la leche, la verdad es que hubieron muchas broncas, gritos y demás... los cañeros que tenían "acotada" toda la zona de rompeolas desde ahí hasta la punta (unos 2km) se acordaron de nuestras familias y hasta de los que ya no estaban, montados a caballo... La Guardia civil con las patrulleras "ordenándonos" que saliésemos del agua, Alguno que otro que ahora trabaja en la revista apnea que trincó una buena lubina y se auto descalificó, pero con ese bicho no lo deja pasar ni uno de nosotros... una buena lubina de unos 8kg... que se la metió debajo de la chaquetilla para sacarla del agua... Sólo se permitían lisas, se pescaron unas pocas (no muchas) pero la pieza mayor fué un "pezcasub" de unos 65kg... que no subió a la báscula por haberlo llevado al hospital... fué buenísimo, porque él entró por un agujero, con un pasador con unas cuantas lisas, otro compañero entró por otro agujero y ambos estaban haciendo una espera en los bloques mirando para dentro, pero el segundo vió los peces del primero sin ver a Simón, con lo que se llevó un cebollazo en el trasero... otros copañeros que con el oleaje y la mar de fondo que había se llevaron unas ostias en la cabeza que a alguno casi le cuestan la vida por casi perder el conocimiento.... Y vamos, que la gente fué allí más por la reivindicación que por la competición en si...
Por eso digo que si nos obligan a federarnos a todos, a competir todos, y se lía parda con la seguridad que tienen que poner en los campeonatos... jajajaja....

Ese campeonato fué sonadísimo, lo organizó el APS, que recuerdo yo que estaba en un piso en la C/ Aragón de Barcelona, que yo iba a ver las películas que tenían allí de pescasub, porque se formaban grupos de los veteranos, los machacas y los novatos (entre ellos yo) y no nos hacían participar, ni  nos motivaban... eso es lo que a mi me hizo salirme del club y si no competía, para que federarme... Siempre se ha dicho que las federativas en todos los deportes son para participar en competiciones, no para practicar el deporte en si... pero bueno, mejor ese tema lo dejo ya, que ya huele y mucho ;)

A ver si logramos hacer otro campeonato así, pero sin accidentes, que fué divertido!!! reivindicaciones así, para reclamar zonas marinas acotadas y demás estarían bien... pero sin apoyo, es dificil recuperar lo que nos están "quitando".

Un saludo y buen azul a tod@s.

Joder, que raro que no organizasen más campeonatos  :o :o. Con semejante espectáculo iba a haber mas público y medios gráficos que en un mundial.
Igual hasta yo me aficionaría a ir a ver campeonatos!!! :D :D
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2012, 05:23:55 pm »
Que mala leche me está entrando. A ver de qué voy a tener que pagar yo a la Federación (en mi caso la vasca), cuando no hacen NADA por éste deporte. De hecho, ni siquiera han actualizado su página web desde 2007:
http://www.ehuif-fvas.org/pescasub.htm

Ahí dan a entender que la licencia Federativa es necesaria para pescar, junto con la Licencia de Pesca Recreativa Submarina expedida por el Gobierno vasco. Personalmente puedo confirmar que durante estos años yo he funcionado con un seguro de responsabilidad civil, me han pedido la documentación en varias ocasiones (6 en los últimos 4 años, las 3 últimas el año pasado) y los diferentes agentes ni siquiera hicieron mención al respecto, por lo que INTERPRETO la información facilitada por la Federación como una verdad a medias, = una mentira.

Mañana voy a informarme bien, llamaré y si hace falta me presento en Bermeo en Inspección Pesquera, para que me aclaren con documentos concretos éste punto.

íƒâ€°ste año en Euskadi nos suben el precio de la licencia de pesca un 400% (de 4í¢â€šÂ¬ a 16í¢â€šÂ¬), y como está habiendo recortes en las partidas destinadas a Deportes, las Federaciones en lugar de buscar fórmulas que nos animen a los pescasubs a federarnos, muchas preferirán imponérnoslo por cojon..s. Pues conmigo también han pillao, si es así pienso darles por el c.lo todo lo que pueda y más.  ??? ??? :( :( >:( >:(


"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2012, 08:00:33 pm »
íƒâ€°ste año en Euskadi nos suben el precio de la licencia de pesca un 400% (de 4í¢â€šÂ¬ a 16í¢â€šÂ¬),

solo 4 í¢â€šÂ¬ costaba? joer !! Ahora ya estaréis equiparados  ;D

A mi lo que me ha hecho mas gracia de este post es que a los  .... digamos .. insurrectos  :P  algunos nos han calificado de "gallitos". Que mal aplicado el adjetivo!!

Tags: