Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 68626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2012, 09:28:18 pm »
Entonces vengo yo y pregunto,,,,, si al final es cierto que se necesita la federativa,,,,, para que coño vale la de la comunidad autonoma? que sentido tiene que la expidan? y lo que es mejor de todo,,, miente la Generalitat,,, cuando claramente y leo textualmente dice en el adverso del la licencia...............................Para el ejercicio de la caza o pesca recreativa, esta licencia deberá ir acompañada del DNI y en el caso de la caza además el correspondiente seguro, y luego dice,,, la licencia de pesca recreativa en aguas maritimas tendrá validez en todo el Estado español y en aguas internacionales,,,

Entonces que hacemos??? por que el gobierno de mi comunidad autonoma me está autorizando con la licencia que expide previo pago de la misma y su revisión médica correspondiente.....
¿entiendo que no tienen potestad? ¿entiendo que el gobierno de mi comunidad me está estafando?

 ::) ::) ::)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2012, 09:36:49 pm »
Pasta Toni Pasta, tu te sacas el carnet de conducir y puedes conducir tu coche, pero si te paran y no tienes seguro te crujen, si te paran y no has pasado la itv te crujen, si te paran y no has pagado el impuesto de circulacion te crujen....
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2012, 09:44:30 pm »
Pasta Toni Pasta, tu te sacas el carnet de conducir y puedes conducir tu coche, pero si te paran y no tienes seguro te crujen, si te paran y no has pasado la itv te crujen, si te paran y no has pagado el impuesto de circulacion te crujen....

No creo que sea comparable Juanjo,,, si yo me saco el carnet de conducir en Cataluña, puedo conducir con tranquilidad por todo el Estado español,,,, entiendo que si no tienes el seguro en vigor te crujan,,, si no tienes licencia,,(sea cual sea) te crujan,,,, entiendo que si te pillan con equipos de submarinismo te crujan,,,,, pero que me toquen los cojones,,,, por que o me quieren tomar el pelo la federaciones de turno o me la está pegando a pelo el gobierno de mi comunidad,,,, y que me corrijan los mas entendidos en derecho,,, pero si expiden una licencia la cual, ni te da derechos ni tienen potestad para atribuirlos,,,, a eso no se le llama estafa????? eso no es denunciable???

Por que los casi 15 í¢â€šÂ¬ año los pago religiosamente, junto a la pantomima de la revisión, certificado y jodiendas varias.

« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 09:46:13 pm por TGP »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2012, 09:54:56 pm »
Lo que te queria dar a entender es que con la licencia de pesca la generalitat te autoriza a pescar, pero no es solo eso, pescar no vas a meter el rabo en el agua y que te lo muerda un pez  :D , lo haces con un fusil ,que es un arma, ese arma conlleva otro tipo de documentacion, en este caso la federativa (al menos aqui ahora, y repito que me toca los cojones como el que mas, que tan solo digo lo que es, no lo que me gustaria que fuera o debiera ser); si no te gusta el simil del coche te lo cambio y te pongo el de la caza, tu puedes sacarte la licencia de caza, pero tienes que estar federado y tener la documentacion en regla de la escopeta.

Y no me liees mas mamon que este tema me asquea un monton ...  :P   Pero como dice Kmiz y Traski si tengo que ponerme un gorrito de goma fucsia para poder pescar pues posiblemente me lo ponga.  ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2012, 09:59:26 pm »
Pues repito la pregunta  ;D ;),,,,, ¿para que sirve la de la Generalitat si no te da derecho a utilizar un fusil?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2012, 10:03:42 pm »
Pues repito la pregunta  ;D ;),,,,, ¿para que sirve la de la Generalitat si no te da derecho a utilizar un fusil?

repito la respuesta : Pasta Toni pasta  ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2012, 10:12:59 pm »
Pues repito la pregunta  ;D ;),,,,, ¿para que sirve la de la Generalitat si no te da derecho a utilizar un fusil?

repito la respuesta : Pasta Toni pasta  ;)

 :-X
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2012, 12:10:31 am »
TGP, la licencia de pesca es para que puedas pescar. El seguro ya sabes para que es. Y la fede es lo que en realidad dice Predator: pasta.  8)

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2012, 12:29:56 am »
Lo que te queria dar a entender es que con la licencia de pesca la generalitat te autoriza a pescar, pero no es solo eso, pescar no vas a meter el rabo en el agua y que te lo muerda un pez  :D , lo haces con un fusil ,que es un arma, ese arma conlleva otro tipo de documentacion, en este caso la federativa (al menos aqui ahora, y repito que me toca los cojones como el que mas, que tan solo digo lo que es, no lo que me gustaria que fuera o debiera ser); si no te gusta el simil del coche te lo cambio y te pongo el de la caza, tu puedes sacarte la licencia de caza, pero tienes que estar federado y tener la documentacion en regla de la escopeta.

Y no me liees mas mamon que este tema me asquea un monton ...  :P   Pero como dice Kmiz y Traski si tengo que ponerme un gorrito de goma fucsia para poder pescar pues posiblemente me lo ponga.  ;D

En eso tengo que rectificarte también... y te pido que en esto me creas... soy cazador, tengo licencia de armas tipo E (y creo que son más letales que un fusil de pesca submarina, pero eso es otro tema). No tienes que estar federado para practicar la caza, sólo se federan los que hacen tiro olímpico, sea del tipo que sea, al plato, al blanco o con el arma que sea, pero no para practicarla de forma lúdica. Lo mismo pasa en la caza con arco (y es la misma categoría que los fusiles de pesca submarina), la cual ha recurrido el borrador del nuevo proyecto del real decreto de ley de armas.

Y si TGP, tienes razón, en el documento que la propia administración, no hacen mención alguna de la licencia federativa.

Y si nos obligan a federarnos, pues ala, a hacer una huelga a la japonesa, toooooooooooodos a hacer empleo de la misma patricipando en todas las competiciones que podamos, sólo en seguridad se van a gastar todo lo que nos cobren!! Pero ese no es el modo, hay que defender los derechos de cada uno, y si no lo hacemos, pues cada cual tendrá lo que se merece, y luego que no se queje...

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #69 en: 05 de Marzo de 2012, 12:32:01 am »
Lo que te queria dar a entender es que con la licencia de pesca la generalitat te autoriza a pescar, pero no es solo eso, pescar no vas a meter el rabo en el agua y que te lo muerda un pez  :D , lo haces con un fusil ,que es un arma, ese arma conlleva otro tipo de documentacion, en este caso la federativa (al menos aqui ahora, y repito que me toca los cojones como el que mas, que tan solo digo lo que es, no lo que me gustaria que fuera o debiera ser); si no te gusta el simil del coche te lo cambio y te pongo el de la caza, tu puedes sacarte la licencia de caza, pero tienes que estar federado y tener la documentacion en regla de la escopeta.

Y no me liees mas mamon que este tema me asquea un monton ...  :P   Pero como dice Kmiz y Traski si tengo que ponerme un gorrito de goma fucsia para poder pescar pues posiblemente me lo ponga.  ;D

En eso tengo que rectificarte también... y te pido que en esto me creas... soy cazador, tengo licencia de armas tipo E (y creo que son más letales que un fusil de pesca submarina, pero eso es otro tema). No tienes que estar federado para practicar la caza, sólo se federan los que hacen tiro olímpico, sea del tipo que sea, al plato, al blanco o con el arma que sea, pero no para practicarla de forma lúdica. Lo mismo pasa en la caza con arco (y es la misma categoría que los fusiles de pesca submarina), la cual ha recurrido el borrador del nuevo proyecto del real decreto de ley de armas.

Y si TGP, tienes razón, en el documento que la propia administración, no hacen mención alguna de la licencia federativa.

Y si nos obligan a federarnos, pues ala, a hacer una huelga a la japonesa, toooooooooooodos a hacer empleo de la misma patricipando en todas las competiciones que podamos, sólo en seguridad se van a gastar todo lo que nos cobren!! Pero ese no es el modo, hay que defender los derechos de cada uno, y si no lo hacemos, pues cada cual tendrá lo que se merece, y luego que no se queje...



vale, de caza no tengo ni puta idea lo reconozco  :P  :D gracias por la aclaracion  ;)

yo de armas de fuego la experiencia como deporte que tengo es de cuando hacia tiro olimpico y si tenia que estar federado.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 06:37:10 am por Predator »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2012, 01:12:37 pm »
Bueno, acabo de hablar con Inspección Pesquera, y me han aclarado el asunto. En Euskadi actualmente la documentación obligatoria de portar cuando se va a pescar es:
Licencia de Pesca Recreativa Submarina + DNI.

Me han dicho que para recoger la Licencia hay que enseñar que estás en posesión de un seguro de responsabilidad civil (lo cual es cierto), para lo cual puede valer la Federativa por incluir un seguro, pero que no estamos obligados a que sea ésta. Vale cualquier seguro que nos cubra en esta actividad.

Estaría bien ir contrastando con las oficinas ésta información, y sacar en claro como funciona el asunto en cada comunidad. Para no llevarnos sorpresas si vamos de vacaciones a algún lado y nos llevamos los trastos.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2012, 01:58:32 pm »
Bueno, acabo de hablar con Inspección Pesquera, y me han aclarado el asunto. En Euskadi actualmente la documentación obligatoria de portar cuando se va a pescar es:
Licencia de Pesca Recreativa Submarina + DNI.

Me han dicho que para recoger la Licencia hay que enseñar que estás en posesión de un seguro de responsabilidad civil (lo cual es cierto), para lo cual puede valer la Federativa por incluir un seguro, pero que no estamos obligados a que sea ésta. Vale cualquier seguro que nos cubra en esta actividad.

Estaría bien ir contrastando con las oficinas ésta información, y sacar en claro como funciona el asunto en cada comunidad. Para no llevarnos sorpresas si vamos de vacaciones a algún lado y nos llevamos los trastos.

Ahora solo falta que eso que te han dicho te lo impriman, sellen y oficialicen, y luego lo plastifiques para cuando te pida el Seprona o la ERTZAINTZA la federativa (aludiendo a la circular que dicen que se les ha enviado) y por la cual deben ir recaudando impuestos indirectos (que es lo que son  las multas), poder decirles, ¿porque no multáis a la administración que me ha dicho eso?  ::)  NO?

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2012, 02:44:55 pm »
... y digo yo...!!!!
los que teneis seguros estilo AXA o similar, que tienen gabinete jurídico, ... qué opinan de este monopolio?
Porque SI, es un monopolio si tenemos que pasar obligatoriamente por las Federaciones, ...y eso es ILEGAL, vamos hasta donde yo sé.
Poseso, que podíais preguntar, que la consulta jurídica irá incluida en el precio, ... y esto si no lo arregla un abogado... :-\

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2012, 02:59:52 pm »
Me remito a lo dicho por mi con anterioridad, siempre hablé de la realidad que ha habido a la practica en mi zona durante casi 30 años que llevo haciendo pescasub, constatada porque he tenido encuentro en esos años con guardia civil, mossos, policia local y agentes rurales de la generalitat, nunca he generalizado ni me he referido a otras zonas que desconozco ( porque de lo que no se no puedo hablar y menos con conviccion), si ahora esa realidad ha cambiado en mi zona pues no se me caen los anillos de decirlo , creo que otro se calla y ya esta, yo lo digo porque para nada prima el ir de gallito en mi caso concreto, prima el contar que esa realidad en mi zona ha cambiado (Cataluña-costa brava) y aconsejar a los compañeros.

Dicho esto y matando el tema pasado por mi parte al menos hago un apunto sobre el futuro: siendo positivo y buscandole el lado bueno, si esto al menos va a servir para que estas patrullas de la guardia civil que se mueven por mis zonas se fundan a toda esta legion de rambos-playeros-de-todo-a-un-euro que invaden las playas en epoca estival en la orilla con los fusiles cargados entre la gente y arrasando minipulpos y pececitos, pues yo que me alegro. Porque esta gente dudo mucho que esten por la labor de federarse e incluso sacarse la licencia de pesca para los pocos pero intensivos dias que dan por culo en verano.



+1
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2012, 03:19:09 pm »
Bueno, acabo de hablar con Inspección Pesquera, y me han aclarado el asunto. En Euskadi actualmente la documentación obligatoria de portar cuando se va a pescar es:
Licencia de Pesca Recreativa Submarina + DNI.

Me han dicho que para recoger la Licencia hay que enseñar que estás en posesión de un seguro de responsabilidad civil (lo cual es cierto), para lo cual puede valer la Federativa por incluir un seguro, pero que no estamos obligados a que sea ésta. Vale cualquier seguro que nos cubra en esta actividad.

Estaría bien ir contrastando con las oficinas ésta información, y sacar en claro como funciona el asunto en cada comunidad. Para no llevarnos sorpresas si vamos de vacaciones a algún lado y nos llevamos los trastos.
Inspección Pesquera no es competente en materia de armas, que es por donde viene este lío. Pregunta a la Guardia Cilvil o a la Ertzaintza, que supongo que también sabrán algo  ;)
 

Tags: