Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 70050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #180 en: 07 de Marzo de 2012, 08:25:22 pm »
Bueno, pues a mi me tambien me han pedido la federativa el sabado, nos estabamos cambiando, cuando llego un coche de la GC y lo primero que me pidio fue la federativa luego licencia, no tube problema porque la tengo, ya que juego a hokeysub y la tengo del club.

Zona Costa Brava norte.

Confirmado pues

En menos de una semana GC pidiendo la federativa en CB sur y en CB norte, por lo que no era la misma patrulla.

Aviso a navegantes y a entendedores de lo que os plazca, la realidad actual es que no es casualidad que nunca la habian pedido y ahora la pidan tan seguido ( por la escasa densidad de pescasubs de esta epoca invernal), eso solo puede responder a que efectivamente les ha llegado una circular reciente y ..... no tienen otra cosa mejor que hacer.  :P

Pero por lo que se ve por la CB ahora van a saco...
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 08:26:03 pm por Predator »
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #181 en: 07 de Marzo de 2012, 08:39:56 pm »
JUANJO TU SACATELA Y EL RESTO YA RECURRIRAN Y MAL QUE ME SABE  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #182 en: 07 de Marzo de 2012, 09:26:38 pm »
Bueno, pues a mi me tambien me han pedido la federativa el sabado, nos estabamos cambiando, cuando llego un coche de la GC y lo primero que me pidio fue la federativa luego licencia, no tube problema porque la tengo, ya que juego a hokeysub y la tengo del club.

Zona Costa Brava norte.

A ver que a causa de no estar puesto con el tema de la federativa voy algo perdido,,,, la federativa en si no es valida como liciencia o es que además de la federativa tambien se debe tener la de la comunidad???? o es una error del compañero empordanes???
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #183 en: 07 de Marzo de 2012, 11:04:00 pm »
Bueno, pues a mi me tambien me han pedido la federativa el sabado, nos estabamos cambiando, cuando llego un coche de la GC y lo primero que me pidio fue la federativa luego licencia, no tube problema porque la tengo, ya que juego a hokeysub y la tengo del club.

Zona Costa Brava norte.

A ver que a causa de no estar puesto con el tema de la federativa voy algo perdido,,,, la federativa en si no es valida como liciencia o es que además de la federativa tambien se debe tener la de la comunidad???? o es una error del compañero empordanes???


Lo obligatorio seguro es la licencia y el seguro de responsabilidad civil, ahora lo que estamos debatiendo es si la federativa es obligatoria o no lo es, si se puede obligar a sacártela o no.

En cuanto a los artículos expuestos enteriormente, tengo que decir que son los del "BORRADOR" del proyecto de ley de armas, el cual aún nadie me ha indicado cuando se ha publicado en el BOE, ni tampoco el documento aprobado... lo busco y no lo encuentro, por lo que tengo que fiarme de lo último que se a ciencia cierta que está aprobado por el gobierno y publicado en el mismo, y este es de 1993, el cual he expuesto entero con anterioridad para que todos tengamos acceso a él y podamos inclusive descargarlo y portarlo con nosotros por si queremos o necesitamos hacer uso del mismo.

Yo, por mucha circular y demás, lo tengo claro, me defenderé hasta que se exponga claramente, y pensad una cosa, si a los que tenemos armas de fuego y licencias de armas, no nos ha llegado información de la variación del mismo, podemos pensar que no se ha modificado... Y siempre, defenderé mis derechos, me defienda la federación o no, si tengo que crear una asociación para defenderme y defender a todos los pescasubs, ya me moveré... por desgracia soy pensionista, si mi físico me lo permite, me moveré y haré cuanto esté en mi mano para defenderme yo, y si puedo, lucharé por mis compañeros, porque defendiendo mis derechos, defiendo los de mis compañeros. Si todos hiciésemos lo mismo, os aseguro que no nos pisotearían ni nos tendrían tan mala imagen.

Si queréis os especifico más los artículos que están vigentes, pero los he puesto antes... y están completos, por lo que creo que es de "obligada lectura".

Un saludo y Rodrigo, perdona, pero no me se expresar con menos palabras... y aún así, creo que me expreso mal...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #184 en: 07 de Marzo de 2012, 11:29:45 pm »
perdonar, pero en realidad que dice el nuevo borrador, alguien lo sabe?????? si lo habeis publicado disculpar pero se me ha pasado

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #185 en: 08 de Marzo de 2012, 06:18:50 am »
Un punto a favor sería que sacándose la Federativa, de la misma manera que esta lleva incluido un seguro (no tan competente pero, es un seguro), además llevara incluida la licencia de pesca. Todo es ponerse, digo yo. Así en un trámite, tendríamos triplete.  ::)

Pido la luna, ya lo se.  :P

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #186 en: 08 de Marzo de 2012, 07:45:34 am »
perdonar, pero en realidad que dice el nuevo borrador, alguien lo sabe?????? si lo habeis publicado disculpar pero se me ha pasado

saludos
Lo compartí todo con anterioridad, Está el rral decreto en vigor, el borrador, el código penal y el civil de Cataluña, no recuerdo en que página está todo, pero está... Ah, y también algún artículo de los derechos universales... Para poder tomar una decisión con todos los datos. Rodrigo... Me parece a mi, que tu postura de que se saque la federativa y los demás que le den, me parece poco ética y menos aún solidaria. Tenemos que ir todos a una... Como te pongo en el privado, que impide que una vez obligados todos a federarnos, la licencia no suba a 200 o a 500í¢â€šÂ¬?... Seamos consecuentes con las leyes vigentes y no con especulaciones y demás....
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #187 en: 08 de Marzo de 2012, 08:04:04 am »
Un punto a favor sería que sacándose la Federativa, de la misma manera que esta lleva incluido un seguro (no tan competente pero, es un seguro), además llevara incluida la licencia de pesca. Todo es ponerse, digo yo. Así en un trámite, tendríamos triplete.  ::)

Pido la luna, ya lo se.  :P

Vale aquí encuntro la respuesta, osea que a día de hoy,,, y si los compañeros que comentan que ahora es obligatorio,, entiendo si la cosa va así,,, obligatoriedad de poseer Federativa+licencia de la comunidad???? Creia que la Federativa ya era una licencia en si,,,,, pues vaya castaña!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #188 en: 08 de Marzo de 2012, 09:57:08 am »
Un punto a favor sería que sacándose la Federativa, de la misma manera que esta lleva incluido un seguro (no tan competente pero, es un seguro), además llevara incluida la licencia de pesca. Todo es ponerse, digo yo. Así en un trámite, tendríamos triplete.  ::)

Pido la luna, ya lo se.  :P


Eso ya sabemos como se llama +++++$$$$$$$
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #189 en: 08 de Marzo de 2012, 10:18:32 am »
Nadie me puede decir donde me la puedo sacar????Pregunte en el Decatlon y ya lo tramitan ,muchas gracias ,un saludo
Me buscado  porel foro que creia a ver visto un chico lo tenia puesto en su link ,pero no lo encuentro gracias
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #190 en: 08 de Marzo de 2012, 11:01:33 am »
Shantaal, sigues mareando el asunto sin aclarar nada  :-\

El nuevo Reglamento de Armas no está aprobado, así que el vigente a todos los efectos sigue siendo el de 1993. Es en base a este que la GC interpreta -porque así se lo ha dicho la Comisión que existe ad hoc para interpretarlo- que hace falta una tarjeta deportiva para portar fusiles, no sólo para comprarlos. Hoy por hoy sólo reconocen esta condición a la federativa, y aunque esto no quiere decir que no se la puedan reconocer a otro documento, sí han dicho que no se la reconocen a la licencia de pesca autonómica. No conculcan el derecho de libre asociación, no aplican normativa no aprobada... acaso crees que sus jurídicos son tan torpes?

La realidad es que parece que hay una instrucción, circular o como quieras llamarlo en base a la cual la GC está haciendo algo que no solía hacer, como pedir la federativa. Y que, en consecuencia, para ir al agua con la tranquilidad de saber que llevas toda la documentación en regla debes tener:

1.- licencia de pesca autonómica, que faculta al titular a pescar
2.- seguro de RC, para cubrir lo dispuesto en la normativa sobre seguridad en actividades subacuáticas
3.- tarjeta deportiva, para amparar el uso y tenencia de los fusiles

Como la federativa cubre los puntos 2 y 3 anteriores, al final lo que hay que tener es la federativa y la licencia de pesca.

Sé que no vas a ser capaz de reconocer esto, y seguirás con tus personales y extravagantes interpretaciones jurídicas. Vale, allá tú: como decimos en mi casa, cadaquén morre como lle sae do carallo :-X. Si tienes la desgracia de que te pidan los papeles, ya nos contarás cómo acaba el asunto  ::)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #191 en: 08 de Marzo de 2012, 11:44:55 am »
Un punto a favor sería que sacándose la Federativa, de la misma manera que esta lleva incluido un seguro (no tan competente pero, es un seguro), además llevara incluida la licencia de pesca. Todo es ponerse, digo yo. Así en un trámite, tendríamos triplete.  ::)

Pido la luna, ya lo se.  :P

Vale aquí encuntro la respuesta, osea que a día de hoy,,, y si los compañeros que comentan que ahora es obligatorio,, entiendo si la cosa va así,,, obligatoriedad de poseer Federativa+licencia de la comunidad???? Creia que la Federativa ya era una licencia en si,,,,, pues vaya castaña!!!

QUE ES OBLIGATORIO

1- PERMISO PESCA DE CONSELLERIA
2- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
3- PERMISO DE ARMAS LISTA 7.--5.-

QUE PODEMOS HACER......1 -SOLUCION

1- PERMISO PESCA CONSELLERIA
2- SEGURO EL QUE NOS DE LA GANA
3- PERMISO DE ARMAS LISTA 7.--5.-

QUE PODEMOS HACER.....2 - SOLUCION

1- PERMISO PESCA DE CONSELLERIA
2- LICENCIA FEDERATIVA

LA LICENCIA FEDERATIVA ES UN SEGURO MAS UN PERMISO DE ARMAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #192 en: 08 de Marzo de 2012, 11:54:16 am »
rodrigo visto asi es lo segundo que expones, yo me federe por lo mismo

pero, os acordais a las tiendas de alicante que intervinieron los fusiles????????por vender sin la federativa,

pues os informo que se les devolvio, todos los fusiles, y el caso fue sobreseido

asi que creo que no se aclaran ni ellos mismos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #193 en: 08 de Marzo de 2012, 11:57:31 am »
"La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.킪, 2.킪, 3.킪, y 7킪.2 y 3, precisará de licencia de armas."

La 7킪.5 --> NO

http://www.ballestas.info/Legisla.html
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #194 en: 08 de Marzo de 2012, 12:11:44 pm »
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/index.html

Más oficial que ésto:
"La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1킪, 2킪, 3킪, y 7킪.2 y 7킪.3, precisará de licencia de armas."

Los fusiles de pescasubmarina son clasificados como 7킪.5

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: