Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 70096 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #330 en: 13 de Marzo de 2012, 07:53:14 pm »
Que mal se leen esas cartas, por Dios!!

¿Me estaré quedando ciego?  ;D
siento que se lean tan mal, es lo que tiene tener 500px de límite, a ver si tengo tiempo para pelearme con el imageshak ese ... ;)

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #331 en: 13 de Marzo de 2012, 07:59:55 pm »
Interesantes lo informes que ha subido decasaanton, que -cómo no!- siguen dando vueltas al eterno problema de la falta de claridad del reglamento en este sentido. Ojo, que insisto  -y lo haré una y mil veces- que esa inexistencia de un artículo en donde diga exactamente si hace falta o no un permiso no implica que este no sea necesario, pues la ley hay que interpretarla más allá de la mera literalidad de las palabras. Por si a alguno le interesa -y creo que a más de uno le hace buena falta-, que se lea los primeros artículos del Código Civil: las leyes son algo más que lo que está en el BOE.

Un detalle importante sobre el propio informe anterior es el último párrafo. Transcribo literalmente (los subrayados son míos):

Considerando que lo que se trata de dilucidar en este escrito es la documentación necesaria para la adquisición y uso del fusil de pesca submarina y no en la documentación necesaria para la práctica deportiva, aspecto regulado en otro ámbito, se participa que la mencionada tarjeta deportiva es la que expiden las federaciones u otras entidades de carácter deportivo siempre y cuando la tarjeta permita y sea suficiente para participar en competiciones oficiales y/o utilización de sus instalaciones.

Que cada uno lo entienda como quiera  ::)


... con todos mis respetos y sin la menor intención de faltarte al respeto (tienes un punto de vista diferente al mio, pero lo has expresado con total educación), hay que ser muy OBTUSO para no ver que se refiere a cualquier club de pesca submarina (debidamente registrado eso si...), pero bueno, ya lo dije antes, me vale pulpo como animal de compañia ...

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #332 en: 13 de Marzo de 2012, 09:59:12 pm »
Hombre, es normal en esta vida todo está legislado, todo, y los que legislan son pocos y con alguien tienen que consultar, y en este caso siempre se acude a quien por trayectoria historica tiene más relación con el tema.
A nadie nos gusta que nos impongan las cosas y más cuando las leyes no son claras o ambiguas.
Por eso entiendo que a los que no practicais la pescasubmarina de competición os incomode que se os oblige a federaros, incluso que voluntariamente os federariais pero como os obligan ya te haces incluso más reticente. Yo tada mi vida me federé, y realmente para mi aquí en Galicia (y creo que en España) hoy por hoy es lo mejor que podemos hacer, pensando en el bien de la pesca es la mejor manera de estar unidos y hacer fuerza. Algunos deciis que mandan los botelleros, no se como será en el resto de España, pero aquí muchos pescas somos botelleros y nos llevamos muy bien entre nosotros. A parte que no hubo hasta ahora en Galicia diractiva que hiciera tanto por la pesca como la actual.
De lo que si estoy seguro es que los seguros privados no van a hacer nada por la pescasub en España.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #333 en: 13 de Marzo de 2012, 10:06:01 pm »
Hoy en una cala recondita de la CB cuando me iba con el coche han aparecido la patrulla de la guardia civil, si llegan a llegar cinco minutos antes y me ven con los bartulos fijo que me tocan los webins un ratico, joer no se si sera eso de la circular pero alli concretamente nunca los habia visto  , no se si sera cierto eso que dicen que ahora el PP quiere que dejen de ser "invisibles" la guardia civil y la policia nacional en algunas comunidades donde casi habian desaparecido y no se les veias (Cataluña por ejemplo), el caso es que ultimamente estan como las setas por los accesos pescasubriles al menos en CB  :o
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #334 en: 13 de Marzo de 2012, 10:13:27 pm »
Está claro que la cosa no está clara en ningún lado. Un colega pregunto aquí (Tenerife) a un guardia civil si hacía falta licencia federativa, la respuesta fue que no, únicamente la licencia de pesca expedida por el gobierno de Canarias. A mí las veces que me han pedido papeles me han pedido solo la licencia de pesca.

Lo que yo siempre digo es: ¿Qué pone en la parte de atrás de la licencia? Pues pone que la licencia te permite realizar pesca submarina en toda España, resumiendo muy mucho. Aquí en Canarias mucha gente tiene federativa aunque no compita y muchos me han recomendado que me la saque, pero sigo reacio, no me gusta pasar por el aro, aunque no estoy seguro sobre si estoy haciendo lo correcto.

Algún canario que esté metido en temas de federaciones y demás, seguro que puede explicar con propiedad todos los pormenores del tema.  :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #335 en: 13 de Marzo de 2012, 10:20:21 pm »
Hoy en una cala recondita de la CB cuando me iba con el coche han aparecido la patrulla de la guardia civil, si llegan a llegar cinco minutos antes y me ven con los bartulos fijo que me tocan los webins un ratico, joer no se si sera eso de la circular pero alli concretamente nunca los habia visto  , no se si sera cierto eso que dicen que ahora el PP quiere que dejen de ser "invisibles" la guardia civil y la policia nacional en algunas comunidades donde casi habian desaparecido y no se les veias (Cataluña por ejemplo), el caso es que ultimamente estan como las setas por los accesos pescasubriles al menos en CB  :o


Amigo Juanjo.......la federativa ya.....Saludos y con los doradones ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #336 en: 13 de Marzo de 2012, 10:22:36 pm »
Only, cuando no era obligatorio, la gente no se federaba porque la federación era tal y cual. Que si no hacía nada, que si otras cosas (en Galicia deberíamos darles más que las gracias).

Con esto quiero decir, que siempre habrá motivos para estar en contra, para poder ponerla a parir. Si no es que te obliguen a federarte, es que no estás de acuerdo con los campeonatos, o que también hay botelleros, o que...

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #337 en: 13 de Marzo de 2012, 10:32:54 pm »
Exactamente Xoan, los motivos para estar en contra me sobran, pero motivos por los que querer federarme... es que sinceramente no encuentro ni uno!!! Y mira que le doy vueltas al asunto...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #338 en: 13 de Marzo de 2012, 10:58:47 pm »
Hombre, es normal en esta vida todo está legislado, todo, y los que legislan son pocos y con alguien tienen que consultar, y en este caso siempre se acude a quien por trayectoria historica tiene más relación con el tema.
A nadie nos gusta que nos impongan las cosas y más cuando las leyes no son claras o ambiguas.
Por eso entiendo que a los que no practicais la pescasubmarina de competición os incomode que se os oblige a federaros, incluso que voluntariamente os federariais pero como os obligan ya te haces incluso más reticente. Yo tada mi vida me federé, y realmente para mi aquí en Galicia (y creo que en España) hoy por hoy es lo mejor que podemos hacer, pensando en el bien de la pesca es la mejor manera de estar unidos y hacer fuerza. Algunos deciis que mandan los botelleros, no se como será en el resto de España, pero aquí muchos pescas somos botelleros y nos llevamos muy bien entre nosotros. A parte que no hubo hasta ahora en Galicia diractiva que hiciera tanto por la pesca como la actual.
De lo que si estoy seguro es que los seguros privados no van a hacer nada por la pescasub en España.

Ese camino es diferente, ya he dicho que por ayudar a la pesca submarina, me federo, dono dinero o lo que sea necesario, pero no por los santísimos testículos de alguien y sin ningún tipo de apoyo legal que lo respalde (bajo mi parecer)


Exactamente Xoan, los motivos para estar en contra me sobran, pero motivos por los que querer federarme... es que sinceramente no encuentro ni uno!!! Y mira que le doy vueltas al asunto...

En eso estoy de acuerdo, hay que dar motivos para federarse y menos para no querer u odiar actuaciones y demás...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #339 en: 13 de Marzo de 2012, 11:22:05 pm »
Hoy en una cala recondita de la CB cuando me iba con el coche han aparecido la patrulla de la guardia civil, si llegan a llegar cinco minutos antes y me ven con los bartulos fijo que me tocan los webins un ratico, joer no se si sera eso de la circular pero alli concretamente nunca los habia visto  , no se si sera cierto eso que dicen que ahora el PP quiere que dejen de ser "invisibles" la guardia civil y la policia nacional en algunas comunidades donde casi habian desaparecido y no se les veias (Cataluña por ejemplo), el caso es que ultimamente estan como las setas por los accesos pescasubriles al menos en CB  :o


Mira si se nota que ahora está el PP que la roja va a ser azul  ;D ;D ;D ;D

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #340 en: 14 de Marzo de 2012, 12:13:17 am »
... en Galicia deberíamos darles más que las gracias ...

... asi nos va como consumidores ... Xoan, con todo respeto, cuando yo pago por CUALQUIER COSA 52 Euros , ... la gracias me las dan a mi !! , están haciendo su trabajo, nadie les ha puesto la pistola en la cabeza para que esten ahi, si hacen bien su trabajo, yo soy el primero en reconocerlo, pero de ahí a darles MAS que las gracias ...

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #341 en: 14 de Marzo de 2012, 12:35:07 am »
Está claro que la cosa no está clara en ningún lado. Un colega pregunto aquí (Tenerife) a un guardia civil si hacía falta licencia federativa, la respuesta fue que no, únicamente la licencia de pesca expedida por el gobierno de Canarias. A mí las veces que me han pedido papeles me han pedido solo la licencia de pesca.

Lo que yo siempre digo es: ¿Qué pone en la parte de atrás de la licencia? Pues pone que la licencia te permite realizar pesca submarina en toda España, resumiendo muy mucho. Aquí en Canarias mucha gente tiene federativa aunque no compita y muchos me han recomendado que me la saque, pero sigo reacio, no me gusta pasar por el aro, aunque no estoy seguro sobre si estoy haciendo lo correcto.

Algún canario que esté metido en temas de federaciones y demás, seguro que puede explicar con propiedad todos los pormenores del tema.  :)

Hola,

En La Palma, la Guardia Civil está "exigiendo" la licencia federativa o seguro, ademas de la licencia de pesca normal. A mi me han pedido ambas.

Consultado el tema con algún otro Guardia Civil amigo de otra isla, nos comenta lo que tu dices que hay diversas opiniones dentro del propio cuerpo.

Hemos presentado algunas alegaciones a unas sanciones que impusieron por dicho motivo, y hasta la fecha no hemos obtenido resolución alguna, de hecho han caducado, desde la delegación del gobierno encargado de tramitar las denuncias (por el tema del reglamento de armas que es en virtud de lo que se pretende sancionar) no tengo resolución alguna.

Si veo que me dicen algo, o reinician el expediente sancionador ya cuelgo el resultado.

Es lo que hay.   
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
.
« Respuesta #342 en: 14 de Marzo de 2012, 06:47:35 am »
Decasaantón, no te equivoques. La federación es la encargada del deporte de competición (en todos los deportes) Si quisiesen, y pasasen de todo lo que concerniese al resto de pescasub, habría que pagar igual la federativa, y a su vez no harían nada. A mayores llevan años luchando por poder pescar entre semana, capturar pulpos, zonas...

Creo que deberíais mirar un poco más lo que significa estar federado en otros deportes, lo que cuesta, y lo que hacen por el deporte a nivel de aficionado, y no competidor. Quizá a sí se entendiese mejor la labor que hacen.

Ojo, estoy hablando de la gallega, no de otras comunidades que si que se los rascan muchísimo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: .
« Respuesta #343 en: 14 de Marzo de 2012, 11:17:23 am »
Decasaantón, no te equivoques. La federación es la encargada del deporte de competición (en todos los deportes) Si quisiesen, y pasasen de todo lo que concerniese al resto de pescasub, habría que pagar igual la federativa, y a su vez no harían nada. A mayores llevan años luchando por poder pescar entre semana, capturar pulpos, zonas...

Creo que deberíais mirar un poco más lo que significa estar federado en otros deportes, lo que cuesta, y lo que hacen por el deporte a nivel de aficionado, y no competidor. Quizá a sí se entendiese mejor la labor que hacen.

Ojo, estoy hablando de la gallega, no de otras comunidades que si que se los rascan muchísimo.

sera la gallega, por que en media españa, ni siquiera se pueden cojer pulpos,

y luego por lo que dices, que la federacion solo se encarga de el deporte de competicion, pues explicame por que sacan una forma de federativa que es la no competitiva

y puesto que esta federativa existe, habra que ocuparse tambien de los que no compiten
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #344 en: 14 de Marzo de 2012, 11:22:40 am »
Decasaantón, no te equivoques. La federación es la encargada del deporte de competición (en todos los deportes) Si quisiesen, y pasasen de todo lo que concerniese al resto de pescasub, habría que pagar igual la federativa, y a su vez no harían nada. A mayores llevan años luchando por poder pescar entre semana, capturar pulpos, zonas...

Creo que deberíais mirar un poco más lo que significa estar federado en otros deportes, lo que cuesta, y lo que hacen por el deporte a nivel de aficionado, y no competidor. Quizá a sí se entendiese mejor la labor que hacen.

Ojo, estoy hablando de la gallega, no de otras comunidades que si que se los rascan muchísimo.

sera la gallega, por que en media españa, ni siquiera se pueden cojer pulpos,

y luego por lo que dices, que la federacion solo se encarga de el deporte de competicion, pues explicame por que sacan una forma de federativa que es la no competitiva

y puesto que esta federativa existe, habra que ocuparse tambien de los que no compiten

+1

....es que yo ya no se como decir las cosas....

Tags: