Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 69987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #465 en: 27 de Marzo de 2012, 03:34:54 pm »
Mira Shantaal ( y te lo digo muy en serio de veras) haz-hacednos un grandisimo favor a todos nosotros y poned un documento colgado oficial (alguna contestacion, carta de organismo oficial, no se, algo...) en lo que se diga especificamente que la federativa NO es obligatoria para ir a pescasub, y todos (yo el primero) me lo imprimo y plastifico y se lo restrego por los morros al G.C. que me esta esperando escondio el jodio en la cala a que aparezca para endiñarme la circular.

No hay nada asi aun??, yo soy muy perro... pero todos los craks erres que erres del alegato ( a los cuales yo admiro profundamente porque para eso no valgo) podian conseguirlo no?

Es que me consta que hay gente que ha escrito preguntando ¿ que hace falta para? pero no algo que diga "no hace falta la federativa", algo oficial con eso escrito seria la ostia, ya te digo.

Mi compañero de pesca Traski esta sentado esperando que le conteste un escrito que envio la generalitat departament ( agricultura-ganaderia-pesca)

Yo al menos les estaria muy agradecido.


Más!!!!!????? A ver, de verdad crees que no he puesto nada que diga que no es necesaria? el hecho de que no aparezca escrito en ningún artículo que es necesario ni que en la legislación de armas haya ningún tipo de licencia necesaria para ello es bastante acreditación para lo que te digo, pero te he puesto a más, artículos contra los que iría esta ley si fuese aprobada y todo lo referente... Con todo lo que os he puesto, tenéis para defenderos de todo lo que os digan o os pongan!!! queréis un documento escrito por un teniente coronel de la guardia civil? eso no tiene validez alguna y no es ley... Os he puesto todo lo que existe en la legislación, tú te lo has leído todo? Porque yo si, y en ningún sitio aparece nada referente a tarjeta deportiva ni ostias en vinagre... por lo tanto, no te la pueden solicitar, porque no te pueden solicitar nada que no exista en la ley... Y más oficial que el BOE que yo si que he publicado no hay nada, pero si queréis me voy ya a la cominidad Europea a ver si me dicen algo de federativa para daros la razón...

En serio, por favor, yo he puesto el BOE, he puesto todos los documentos y en ninguno de ellos pone nada de tarjeta deportiva, y eso es más que suficiente, y que no me digan que tengo que leer entre líneas que ahí solo hay blanco ;)

Eso es suficiente, que no os lo queréis creer, pues muy bien, pero dejad de una vez de decir que es obligatoria sin decir donde lo pone, yo si que he hecho los deberes y he puesto todos los artículos para demostrar que no lo pone en ningún sitio, pero hay que demostrar lo contrario si se quiere defender...

La Generalitat, yo ya he recibido respuesta, y te dicen que sólo pueden hablar de lo que ellos exigen para practicar la pesca submarina y no de lo que es preciso para portar un arma o no, eso no es su competencia y no pueden hablar de ello, si estáis esperando que os digan algo, eso es lo que os dirán, entre bomberos no se pisan la manguera...



Un saludo
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #466 en: 27 de Marzo de 2012, 04:03:34 pm »
vale si , lo que has puesto vale, perfecto.

 

 Aparte de toda la documentacion que no menciane para nada que haya que llevar la federativa ( que ya hemos comprobado que hay mucha en ese aspecto) ¿hay alguien que pueda conseguir algun documento oficial que ponga que NO se necesita la federativa? ( y por favor que no se den por aludidos quienes hayan puesto la documentacion que no menciona que sea obligatoria, esta peticion es por si puede aportar alguien el otro tipo de documentacion ( la que ponga especificamente que NO hace falta la federativa, para lo cual obviamente hay-habria que solicitar que se reseñe eso exactamente donde se pida ( que parece esto barrio sesamo explicando lo que me gustaria poseer, no lo que ya hay, que dicho sea de paso lo que hay esta muy bien..)

¿entiende alguien el tipo de documento que a mi al menos personalmente me gustaria que alguien consiguiera para poder llevar encima? ( repito, al margen de lo que ya hay)


Gracias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #467 en: 27 de Marzo de 2012, 04:08:22 pm »
Mira Shantaal ( y te lo digo muy en serio de veras) haz-hacednos un grandisimo favor a todos nosotros y poned un documento colgado oficial (alguna contestacion, carta de organismo oficial, no se, algo...) en lo que se diga especificamente que la federativa NO es obligatoria para ir a pescasub, y todos (yo el primero) me lo imprimo y plastifico y se lo restrego por los morros al G.C. que me esta esperando escondio el jodio en la cala a que aparezca para endiñarme la circular.

No hay nada asi aun??, yo soy muy perro... pero todos los craks erres que erres del alegato ( a los cuales yo admiro profundamente porque para eso no valgo) podian conseguirlo no?

Es que me consta que hay gente que ha escrito preguntando ¿ que hace falta para? pero no algo que diga "no hace falta la federativa", algo oficial con eso escrito seria la ostia, ya te digo.

Mi compañero de pesca Traski esta sentado esperando que le conteste un escrito que envio la generalitat departament ( agricultura-ganaderia-pesca)

Yo al menos les estaria muy agradecido.


Más!!!!!????? A ver, de verdad crees que no he puesto nada que diga que no es necesaria?

Lo que Predator quiere y yo de paso también, es un ESCRITO de un organismo competente en la materia donde diga expresamente que la federativa no es necesaria; y así poder llevarlo grapadito a mi seguro. Con eso se acabaría toda discusión. Todo lo demás, por mucha razón que tengas, es marear la perdiz.

Los hechos objetivos son que están poniendo multas por no llevar la federativa y a Predator, por cierto, ya se la han pedido. Y entiendo perfectamente que no quiera arriesgarse a discutir con la GC cuando sale del agua agotado o incluso antes de meterse y que se quede sin pescar. Y luego si te ponen la multa, ponte a recurrir...bufff

A mi en la vida me han pedido los papeles. Y de la gente que tengo constancia que se los han pedido en mi zona, solo les han exigido presentar la licencia de pesca. Así que yo, de momento, seguiré con la licencia+seguro. No significa que eso sea lo correcto, simplemente valoro los riesgos y en mi caso, creo que es lo más me merece la pena.
 
Si en mi zona se realizasen muchos controles, o alguna vez me hubiesen pedido la federativa, o tuviese constancia de que a alguien de mi zona se la hubiesen pedido, me sacaría la federativa sin dudarlo. Porque por 30í¢â€šÂ¬ de más que vale la federativa, paso de arriesgarme a que me metan 300í¢â€šÂ¬ y de meterme en fregados de recursos y de malos tragos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #468 en: 27 de Marzo de 2012, 04:12:24 pm »
Mira Shantaal ( y te lo digo muy en serio de veras) haz-hacednos un grandisimo favor a todos nosotros y poned un documento colgado oficial (alguna contestacion, carta de organismo oficial, no se, algo...) en lo que se diga especificamente que la federativa NO es obligatoria para ir a pescasub, y todos (yo el primero) me lo imprimo y plastifico y se lo restrego por los morros al G.C. que me esta esperando escondio el jodio en la cala a que aparezca para endiñarme la circular.

No hay nada asi aun??, yo soy muy perro... pero todos los craks erres que erres del alegato ( a los cuales yo admiro profundamente porque para eso no valgo) podian conseguirlo no?

Es que me consta que hay gente que ha escrito preguntando ¿ que hace falta para? pero no algo que diga "no hace falta la federativa", algo oficial con eso escrito seria la ostia, ya te digo.

Mi compañero de pesca Traski esta sentado esperando que le conteste un escrito que envio la generalitat departament ( agricultura-ganaderia-pesca)

Yo al menos les estaria muy agradecido.


Más!!!!!????? A ver, de verdad crees que no he puesto nada que diga que no es necesaria?

Lo que Predator quiere y yo de paso también, es un ESCRITO de un organismo competente en la materia donde diga expresamente que la federativa no es necesaria; y así poder llevarlo grapadito a mi seguro. Con eso se acabaría toda discusión. Todo lo demás, por mucha razón que tengas, es marear la perdiz.

Los hechos objetivos son que están poniendo multas por no llevar la federativa y a Predator, por cierto, ya se la han pedido. Y entiendo perfectamente que no quiera arriesgarse a discutir con la GC cuando sale del agua agotado o incluso antes de meterse y que se quede sin pescar. Y luego si te ponen la multa, ponte a recurrir...bufff

A mi en la vida me han pedido los papeles. Y de la gente que tengo constancia que se los han pedido en mi zona, solo les han exigido presentar la licencia de pesca. Así que yo, de momento, seguiré con la licencia+seguro. No significa que eso sea lo correcto, simplemente valoro los riesgos y en mi caso, creo que es lo más me merece la pena.
 
Si en mi zona se realizasen muchos controles, o alguna vez me hubiesen pedido la federativa, o tuviese constancia de que a alguien de mi zona se la hubiesen pedido, me sacaría la federativa sin dudarlo. Porque por 30í¢â€šÂ¬ de más que vale la federativa, paso de arriesgarme a que me metan 300í¢â€šÂ¬ y de meterme en fregados de recursos y de malos tragos.

Menos mal que al menos tu me entiendes Gorka  ;)
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #469 en: 27 de Marzo de 2012, 04:20:58 pm »
hasta ahora ningun organismo oficial quiere dar nada por escrito, yo lo he pedido y pasan de darlo, eso si, lo que queda claro es que lo que ha publicado shantaal, que dice el boe es que no es necesaria el permiso de armas, para llevar un fusil de pescasub

a mi me han pedido la federativa en dos o tres ocasiones, y despues de esto tambien, me han parado con el compañero que llevaba seguro y no le han dicho nada

tambien, he consultado a un abogado y me dijo que si no tenia federativa, y me multaban era recurrible y seguro que ganariamos el recurso (claro llevando el seguro)

ahora bien como yo no tengo ganas de discutir con la g.c. ni que me confisquen los fusiles (mismo si luego me los devuelven) pues me saco la federativa

y ya  que me saco la federativa y contribuyo a la federacion, pido que se me informe lo que se hace con mi dinero (y eso al parecer sienta ,muy mal a algunas personas, afines a las fedas)
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #470 en: 27 de Marzo de 2012, 04:31:12 pm »
Acabo de llamar al servicio maritimo de la GC Barcelona,,, la persona que me a antendido no tiene ni idea de lo que le hablo, me comenta que llame mañana por la mañana, para ver si algún responsable puede aclararme el tema, pero que no está al corriente del asunto.

Lo que es evidente es que la información se debería pedir en el Ministerio.....  ::)

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #471 en: 27 de Marzo de 2012, 04:38:59 pm »
Si se me permite una pregunta...

¿Os parece suficiente claro el siguiente párrafo o creéis que aún puede haber interpretaciones ambiguas?  Creo que es difícil buscarle tres pies al gato en este caso, pero nunca se sabe...

Cito textualmente:

" Por todo ello, para el uso de los citados fusiles de pesca submarina, si se posee la licencia de pesca correspondiente y el seguro de responsabilidad civil y accidentes, como usted indica en su escrito, esta ICAE considera que los submarinistas se encuentran dentro de la legalidad para el desarrollo de dicho deporte."

Esto forma parte de la respuesta que me han dado hace unos días desde la ICAE.  No he colgado el documento completo porque les he vuelto a pedir aclaraciones a algunos puntos que argumentaron para llegar a la conclusión anterior.  En cuanto me contesten, os lo cuelgo aquí, no hay problema.

Yo no les pedí aclaraciones sobre el reglamento, porque se lían, se lían, y te dejan más dudas que al principio. Yo les "apreté" un poco, y les dije que me respondiesen de forma clara, concisa y sin ambigíƒÂ¼edades, si únicamente con la licencia de pesca y el seguro de responsabilidad civil, puedo utilizar fusiles de pesca submarina para practicar dicha actividad de forma absolutamente legal.  Y eso es lo que me han dicho.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 04:40:55 pm por Umberto »
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #472 en: 27 de Marzo de 2012, 04:45:07 pm »
umberto a mi me parece suficiente esta respuesta que te dieron

cuando puedas colgar el documento oficial, te lo agradecere mucho

aparte de esto a mi me viene la duda de la dicordia, por que razon la fedas valencianas hace unos tres años te mandaban un papelito adjunto con la federativa, que decia que la targeta deportiva servia como permiso de armas

de donde sacaron esto de permiso de armas?

es que no llego a enterdenlo

saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 04:48:24 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #473 en: 27 de Marzo de 2012, 04:46:08 pm »
No nos hagamos mala sangre por este tema compañeros, lo que hay que hacer es mover el culo para derribar este intento de las federaciones de hacernos pasar por el aro a todos y sacarnos la tela deliberadamente.

¿Que os parece si abrimos un post para coordinarnos un poco? Por si no se aclara el tema del BOE, he estado hablando con un familiar que está metido en el tema deportes y me ha dicho que en lo de crear otra "federación" en principio no debe haber problemas. En otros deportes ya existen.

Cuando ya no les quede mas remedio que intentar currárselo un poco para atraer a la gente, o pasar una hucha para pagarse sus campeonatos y sus actividades que a la mayoría nos la pelan (y ahora gracias a internet puede llegarse fácilmente a mucha gente), que se hagan la mala sangre ellos. Pero ahora no malgastemos nuestras fuerzas.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #474 en: 27 de Marzo de 2012, 04:49:50 pm »
No nos hagamos mala sangre por este tema compañeros, lo que hay que hacer es mover el culo para derribar este intento de las federaciones de hacernos pasar por el aro a todos y sacarnos la tela deliberadamente.

¿Que os parece si abrimos un post para coordinarnos un poco? Por si no se aclara el tema del BOE, he estado hablando con un familiar que está metido en el tema deportes y me ha dicho que en lo de crear otra "federación" en principio no debe haber problemas. En otros deportes ya existen.

Cuando ya no les quede mas remedio que intentar currárselo un poco para atraer a la gente, o pasar una hucha para pagarse sus campeonatos y sus actividades que a la mayoría nos la pelan (y ahora gracias a internet puede llegarse fácilmente a mucha gente), que se hagan la mala sangre ellos. Pero ahora no malgastemos nuestras fuerzas.



teneis toda mi ayuda posible en la creacion de esa federacion, podeis contar conmigo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #475 en: 27 de Marzo de 2012, 04:57:42 pm »
Si se me permite una pregunta...

¿Os parece suficiente claro el siguiente párrafo o creéis que aún puede haber interpretaciones ambiguas?  Creo que es difícil buscarle tres pies al gato en este caso, pero nunca se sabe...

Cito textualmente:

" Por todo ello, para el uso de los citados fusiles de pesca submarina, si se posee la licencia de pesca correspondiente y el seguro de responsabilidad civil y accidentes, como usted indica en su escrito, esta ICAE considera que los submarinistas se encuentran dentro de la legalidad para el desarrollo de dicho deporte."

Esto forma parte de la respuesta que me han dado hace unos días desde la ICAE.  No he colgado el documento completo porque les he vuelto a pedir aclaraciones a algunos puntos que argumentaron para llegar a la conclusión anterior.  En cuanto me contesten, os lo cuelgo aquí, no hay problema.

Yo no les pedí aclaraciones sobre el reglamento, porque se lían, se lían, y te dejan más dudas que al principio. Yo les "apreté" un poco, y les dije que me respondiesen de forma clara, concisa y sin ambigíƒÂ¼edades, si únicamente con la licencia de pesca y el seguro de responsabilidad civil, puedo utilizar fusiles de pesca submarina para practicar dicha actividad de forma absolutamente legal.  Y eso es lo que me han dicho.

Un saludo.

Javi.

Esperamos esa otra respuesta y que puedas editar ese documento que debe venir con el sello del ICAE (Intervención Central de Armas) que es el máximo estamento  del estado en esta competencia, para que podamos imprimirlo, plastificarlo y ya puestos, sugiero a los compañeros que no esperen a que les paren y que les pidan la documentación. QUE VAYAN a buscar un puesto de la GC y pregunten: "si sus superiores dicen esto, como es que ustedes piden otra cosa"? y los fusiles en casa claro  ;D

....

Saludos

Nota.- Shantaal, deja vivir a Predator  ;D

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #476 en: 27 de Marzo de 2012, 05:07:36 pm »
Yo estoy en espera de respuesta del Ministerio del Interior, llamé por teléfono para que me lo solventaran, pero las palabras se las lleva el viento y lo que me dijesen tampoco tendría ningún sentido, por eso lo hice por escrito... la cosa va para largo, ya sabemos que los políticos curran poco y menos quieren currar... pero en principio, con el BOE en la mano, no tienes que tener problema alguno, ya que en él están todos los artículos por los que pueden multarte, y si este artículo que parece que habla de la federativa no existe en él, no pueden ni mucho menos sancionarte por ello, no pueden sacarse una ley de la manga para sancionar... eso es lo que me refiero Predator, de veras que te entiendo... pero con la documentación que hay, puedes defenderte sin problemas, no hay que tener miedo de hablar, estemos cansados o con ganas de mojar el culo, siempre he dicho que hablando se entiende la gente, y sinceramente, si explicándoles lo que sucede te multan, se exponen ellos a una sanción por denuncia falsa...

Los que hablamos, estamos a la espera de respuestas de la administración, yo ya he hablado y preguntado via mail a la Generalitat de Cataluña, al departamento de agricultura, ganadería y pesca y me dijeron textualmente que no tienen competencias en ello, y por la Generalitat, lo único necesario es Licencia y Seguro, el resto no entran por no ser su competencia...

Os prometo que pese a que tarden un año, cuelgo el correo de respuesta, y mandaré uno cada semana para  que me contesten aunque sea por aburrimiento!! y si no contestan, me rascaré el bolsillo y mandaré un burofax, pero tanto yo como muchos a los que he preguntado me han dicho que si en el BOE no existe, no te pueden decir nada al respecto, y eso es lo que expongo aquí...

No es hacernos mala sangre, a caso creeis que si alguno de nosotros consigue un docuento que acredite que no tenemos que federarnos para poder disfrutar del azul no lo compartiríamos? todo a su debido momento, pero todo llega... y mientras tanto, el que tenga miedo, que se federe y se vaya tranquilo si cree que es lo que tiene que hacer, yo mientras tanto, pelearé por mis derechos, y si me multan, recurriré hasta donde sea preciso (pese a que ahora por cuestiones inferiores a 3000í¢â€šÂ¬ cualquier sentencia se considera en firme y por lo tanto no podremos recurrir más que al juzgado de guardia).

No voy contra Predator ni mucho menos, de veras que si pensáis eso estáis equivocados... no le he dicho más que lo de la "broma a Pau", el resto lo he dicho en general, y si me hace una pregunta se la contesto, pero no en plan de ir a por nadie, somos compañeros y estamos hablando, ojalá que esto lo pudiésemos hacer cara a cara, acabaríamos partiéndonos el culo de risa por cualquier cosa... pero con las palabras escritas no se ven las expresiones de la cara (y no uso los icoños acid estos, la verdad es que me da pereza ir y poniendo cada uno en su momento) Pero para que veáis que no es mala ostia y es de buen rollo aquí van unos cuantos...

 ::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* ??? ??? ??? ??? :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :D ;D :o 8) ??? ::) ::) :P :P :-[ :-X :-*
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #477 en: 27 de Marzo de 2012, 05:12:55 pm »
Sobre la risa que dice Shaantal, es verdad que es bueno reirse. Leed y flipad:

http://www.alotroladodelcristal.com/2012/03/reir-para-sanar-y-ser-feliz.html

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #478 en: 27 de Marzo de 2012, 05:34:57 pm »
Federaciones alternativas para qué?  ???

Si la ICAE me dice que con mi licencia y mi seguro puedo usar fusiles de pesca, qué  GC me va a requisar nada?  ???
  
En cuanto me aclaren los puntos sobre los que les he repreguntado, lo colgamos aquí, ningún problema.

Es muy comprensible que los usuarios cojan miedo cuando la propia GC te dice que tienes que hacer tal cosa o debes estar en posesión de tal documentación, y no la llevas.  Lo normal es que ellos estén al corriente de la normativa, aunque como dice Gorka, muchas veces no es así, sobre todo en temas que no consideran demasiado importantes.

Hace muchos años, creo que ya lo conté por aquí, me vino una pareja de la Guardia Civil cuando salía del agua en una playa del occidente asturiano.  Eran dos.  Un chavalito joven que no abrió la boca en todo el rato que estuvieron allí, y otro de más edad que ejercía de "autoridad".   Tras la presentación de rigor y pedirme la licencia de pesca (de aquella creo que no se había impuesto la obligación del seguro de accidentes y responsabilidad civil) me lo revisó todo con lupa.  Le saqué el tema de la mala prensa que tenemos y lo escrupulosos que son ellos en su trabajo cuando se trata de pescasubs...

Y el tipo dijo que para nada, que al revés. Que eran demasiado permisivos hacia nosotros y que de hecho nos permitían seguir utilizando ciertos elementos prohibidos para la pescasub.  A la pregunta de cuáles eran, me contestó que se sabía perfectamente la reglamentación al respecto y que, por ejemplo, la linterna podía considerarse como un artefacto luminoso para atraer el pescado...    Ante mi cara de sorpresa, el tipo se creció y siguió por el mismo camino.  Lo segundo que sacó a colación fue el tubo respirador... y me dijo que ese era otro artículo que nos permitía respirar en inmersión...  Y que ambos están claramente prohibidos.

Yo le dije que, ciertamente, nuestra regulación era un poco "confusa" y que por eso algunas personas desconocedoras de nuestra actividad (a ver si se daba por aludido) podían hacerse ideas equivocadas, dando lugar a interpretaciones erróneas.

El tipo lo interpretó como un insulto, a juzgar por su cara (vamos, que se dio por aludido), y antes de que me dijera nada más, sonreí un poco para relajar la situación, y le dije algo así como "aunque sólo por ver cómo se defienden ciertos argumentos ante un juez, casi merecía la pena enfrentarse a una denuncia".  El GC sonrió también y creo que decidió dejarlo en tablas...

Con esto, quiero resaltar que las interpretaciones de la GC son una cosa, y la legislación vigente, a veces, otra distinta.  Eso se puede deber a un desconocimiento particular, o a interpretaciones subjetivas o interesadas, que de todo hay.

La GC, cuando le pidió la federativa a Juanjo, o cuando le diga a alguien que está incumpliendo la normativa al no disponer de tarjeta federativa y estar usando o portando fusiles de pesca, no tiene que enseñarle ninguna circular.  Tienen que decirle en qué artículo, y de qué normativa se recoge tal obligación, porque no existe.   Sólo existe un apunte, en la sección destinada al Comercio Interior (art.54), sobre la adquisición de los fusiles; y por la sección del Reglamento donde está recogida, va enfocada más al comercio que a los usuarios.  Existe una sección específica de licencias y autorizaciones donde se podía haber recogido expresamente las obligaciones pertinentes, y no se han hecho.

A mi amigo Kike,  de la tienda de InmersiónKike en Gijón, le fue la GC hace ya tiempo, a comunicarle la obligación de llevar al día un libro con los registros de las ventas de fusiles, anotando el número de la licencia federativa.  Creo que al mes, más o menos, le volvieron con otra "circular", donde le decían que también le servía la licencia de pesca.

Pero bueno, esto es Asturias, y según algunas personas, aquí somos todos ilegales y la GC de aquí desconocedora de la normativa vigente  ;)


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 05:36:38 pm por Umberto »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #479 en: 27 de Marzo de 2012, 05:46:23 pm »
Federaciones alternativas, sólo para que se defiendan nuestros derechos y no nos los pisen, sólo eso, pero eso es tema aparte y sería cuestión de otro post aparte.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: