Autor Tema: Preparando la barca para la temporada de pesca  (Leído 1660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Preparando la barca para la temporada de pesca
« en: 28 de Febrero de 2012, 10:48:35 pm »
Pues eso que ya empieza a hacer mas calor y he decidido hacerle un repaso a la barca.
Lo primero que he echo ha sido desmontar la consola y todas las compuertas ya que la consola estava muy hacia detras y casi que no me cavian los pies, y luego la montare de nuevo pero unos 20 cm mas hacia delante, este punto es sencillo ya que es solo atornillar de nuevo los angulos y ya esta, pero antes llevaba silicona y y mi duda es si es necesario escharle silicona marina o si las siliconas modernas sirven igual las que no llevan isocionatos ??
Manyana en el trabajo cortare las nueval tapar de plancha de carrocero o eso es lo que lo llamamos aqui a las maderas que hay en el fondo de los remolques que eso aguanta muy bien el agua, pero son marrones y me gustaria pintarlas de color blanco y dejar una superficie anti deslizante. Eso para no resbalarse se como se hace, con arena y luego otra capa de pintura, pero mi duda es. que pintura devo usar ??? Tiene que ser pintura marina o cualquier pintura sintetica me sirve ???
Otra cosa que are sera lo del cableado nuevo, esto lo he lehido en otro post y lo tengo claro, pero porque poner un Battery Switche ?? Para estar seguro de que esta todo apagado ?? Mi barca ahora mismo no lleva..
Deposito y bateria. Estas dos estan ahora mismo detras del todo y me gustaria adelantarlo todo para equilibrar mejor. El deposito me gustaria ponerlo en el pozo del ancla y la bateria debajo de la consola y mi duda es que tipo de deposito le pongo que me coja unos 30 o 40 litros y que al mismo tiempo me sea facil llenarlo en la gasolinera, algun link ayudaria bastante. otra duda es como amarrar el deposito para que no se mueva nada con las olas.
Espero tenerla pronto lista ya que yevo casi cinco meses sin pescar por el tiempo.

Saludos
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 11:34:13 pm »
El agua de mar es conductora,y tu motor o parte de el ,esta bajo el agua si dejas la barca siempre en el puerto.Por esto,aunque no dejes nada conectado(electronica,achique,luces....),se va descargando la bateria.Para evitar esto se pone el desconectador.
Si la sacas siempre despues de pescar(la barca),lo unico que te puede pasar es que te dejes algo encendido y te quedes sin bateria...

CONCLUSION;Siempre es aconsejable poner un desconectador....aunque algun dia se te olvide quitarlo y te dejes algo conectado,,,, ;D y adivina lo que pasara....TE QUEDARAS SIN BATERIA  ;)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 11:36:35 pm por Michel »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 12:01:29 am »
Ademas de lo que bien te comenta Michel, los conectores se oxidan mucho antes si tienen corriente permanentemente.

Con respecto a la pintura, le puedes dar poliéster. Catalizas un poco y lo das como pintura. En las tiendas de pintura venden polvo de roca para hacer la pintura antideslizante. Puedes dar una mano sin ella y la ultima con.

 Con respecto al sellante lo mejor que he visto es uno de WíƒÂ¼rth, se llama polímero MS y lo hay en blanco, negro y gris. Tiene un secado lento, la máxima dureza la tiene a los 7 días pero una vez pegado, es para siempre.

Mira estos depósitos, son de bastante calidad, pero lo mejor es hacerlos de acero inox. Aquí hay quien los hace a medida y salen a aprox 6 u 8 euros por litro.

http://nuovarade.com/index.php?app=nrade&lng_code=ita&nradeID=edc8e6c7525b40dca726561329668a3e&mod=products_list&category_id=197

Valor y al toro!


 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 07:54:59 am »
La Virgen! Jamacuco, eres toda una enciclopedia. :D
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 06:22:11 pm »
Gracias por la info. lo que mas espacio me daria seria un deposito de acero echo a medida, pero creo que cojere uno de plastico de unos 40 o 50 litros, aver si me cave ??
Jesus cuando dices que le de poliester con poco catalizador eso lo entiendo y lo veo practico, pero se puede comprar de color blanco o hay que tenyirlo ??
Ya he comprado el sellante y iba a montar la consola y me he dado cuenta de que el cable de la direccion tiene que ser mas largo  :-\ Bueno ya he pedido uno nuevo pero es un gasto que no me esperava Hmmm he pedido tambien un desconectador de bateria y asi me olvido de si tengo algo encendido.
Mi cunyado tiene una empresa que doblan tubos de acero y le he dicho que me pasare con la barca para que me aga un arco de luces y en principio es solo para eso, las luces por lo que no lo quiero muy gordo y aparatoso pero que es buestra experiencia si tuvierais oportunidad de que me lo agan al gusto, que le ariais que no tengan los que se pueden comprar ??

Saludos Claus
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 06:43:49 pm »
Hay tinte para poliéster, es una pasta bastante espesa blanca. Si necesitas que sea gris se le añaden unas gotas de tinte negro para pintura.

En vez de mover la consola, no hubiera sido mas fácil el asiento?

El arco en si no vale para mucho, bueno, para echar mas peso a la popa ;)
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 06:56:09 pm »
Ya lo sé, pero es porque también saldré a pescar muchas veces de noche y no quiero que me atropellen.
Lo del poliéster lo miraré manyana.
Gracias
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2012, 07:06:05 pm »
Para salir de noche, puedes poner las luces en la consola...más ceca de la bateria y mas facil, por el tema de pasar cables...etc
Los arcos de Inox, son caros, pesan mucho y si pescas al curri o con caña, un estorbo más dónde se te pueden liar las líneas....

un saludo a todos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2012, 08:29:53 pm »
Para salir de noche, puedes poner las luces en la consola...más ceca de la bateria y mas facil, por el tema de pasar cables...etc
Los arcos de Inox, son caros, pesan mucho y si pescas al curri o con caña, un estorbo más dónde se te pueden liar las líneas....

un saludo a todos

Si sales frecuentemente puedes montar las luces de navegacion en la consola y la de tope abatible/desmontable.

Pero si el uso es ocasional, plastimo vende un kit de luces de emergencia muy baratito y las phones cuando realmente lo necesites

http://www.ebay.es/itm/Jeu-de-3-feux-de-naviguation-de-secours-Plastimo-/280535176592

Lo que te cueste el arco, se puede emplear muy bien en cosas mas importantes. Protos, Mauro... Y por supuesto Jabugo :D



 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 08:15:14 am »
......

Lo que te cueste el arco, se puede emplear muy bien en cosas mas importantes. Protos, Mauro... Y por supuesto Jabugo :D


tú sí que sabes  :D :D :D :D :D :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 03:45:22 pm »
Y si aun así sigues barajando la posibilidad del arco, tengo un amigo que vende uno económico y en perfecto estado ( aunque imagino que no sera viable el ponertelo en casa :-X)
Saludos¡
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparando la barca para la temporada de pesca
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2012, 04:12:08 pm »
Te lo agradezco Paco, pero mas barato que gratis dudo que me cueste. Pero gracias  ;)
Hoy le he dejado la barca al cunyado que me aga un arco minimalista.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 04:12:42 pm por Claus »
 

Tags: