Autor Tema: Dignifiquemos la pesca submarina.  (Leído 2436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2005, 10:22:58 pm »
Cita de: "guayo"
(.....)Fama de malos por denunciar cosas ilegales?....todo lo contrario.... si las denuncias fueran para todos los sectores y no solo para el minoritario.

Un saludo


Impresionante esa frase, se me ha quedado grabada  :wink: .

Adecasub ya está moviendose para ver la forma de contactar con ellos, así como qué se les dice

un saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2005, 11:01:13 pm »
Cita de: "guayo"

yo no creo que las fotos perjudiquen a nadie. En pesca desde embarcacion se fotografian las grandes capturas, algunas en los puertos, y la pesca desde embarcacion tiene muy buena fama. En pesca desde costa se fotografian, en cualquiera de sus modalidades, y no tiene mala fama, es más yo soy pescador de de caña o "cañero" como dice pau :wink: (se te permite por ser tu 8) )Y nadie me a vetado por sacarme una foto con mis capturas y colgarlas en algun foro de internet

a mi entender en el manifiesto se nos recomienda no colgar estas fotos, ya que nos dan mala fama. Aún nos salvamos de que nos comemos lo que pescamos, ya que si no la gente se nos echaría encima. Pero no deja de ser una recomendación. A mi modo de ver, quizás exagerada.
Cita de: "guayo"

Cita de: "GOB"
El otro gran problema que observamos afecta la buena o mala reputación de la pesca o caza submarina es la existencia durante muchos años de mucha actividad furtiva. En Menorca todo el mundo sabe que algunos restaurantes se abastecen ilegalmente, gracias a la actividad sin control que llevan a cabo bastantes submarinistas. Hay que durante el verano (algunos durante todo el año) dicen que defienden un deporte pero en realidad llevan a cabo una actividad comercial ilícita, donde no se respetan ni tallas ni cantidades. Cuanto más, mejor. Hasta que el propio gremio de submarinistas no deje de taparse unos en los otros, hasta que el propios aficionados decidan hacer alguna cosa para acabar con este escándalo permanente, la fama de furtivos seguirá afectando, injustamente, a todos los practicantes.

Como dicen en el escrito hay pescasub que se dedican a vender el pescado. Si lo dicen es por que lo saben, aunque sea un secreto a voces, Por que no le meten una multa al restaurante que compra ese pescado en vez de presionar a la comunidad pescasub?. Ese mismo restaurante le comprara tanto al pescasub como al que pesca en caña ,como al que pesca desde embarcacion. Y solo hablan del furtivismo de los pescasub.....no me parece justo.

Ya te aseguro que si supiesen como demostrar algún caso lo denunciarían. Esta gente tiene fama de eso. De lo que se quejan es de que nos tapemos los unos a los otros. Muchas veces podríamos dar un chivatazo y tirar de la manta y no lo hacemos. Y esto no es para los mierdecillas como yo, que nos enteramos de la pelicula la mitad. Va para los que están arriba y sí que se enteran de lo que pasa (ojo, no quiero entrar en el trapo de denunciar a nadie, ya que no sé a ciencia cierta si lo hacen o no).
Cita de: "guayo"

Con lo del mero tengo un anecdota
En el hotel donde curro hay un centro de buceo y un dia les comente que habiamos levantado un mero bueno. Me dijeron, no te da pena con lo bonito que es verlo nadar. Yo pensando, joer los sargos tambien son bonitos y las herreras y todos los peces. Les dije, el problema es que tambien es muy rico y si da la talla y puedo lo levanto.
Es un cambio de conceptos, tu te ganas la vida viendo los peces nadar y yo lo respeto, a ti y a tu deporte/negocio. No me tiro en las zonas donde estan los buceadores. Eso si no me eches la culpa por que ese mero tan bonito desaparece un buen dia solo por que yo te haya dicho que pesco meros. Ten en cuenta que no solo se pescan meros con fusil. A los anzuelos tambien entran.

Es su forma de pensar. Es esa forma tan común hoy en día en la que la gente no sabe ver más allá de sus narices. Ellos ven al mero nadando y se preguntan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo puede haber alguien que lo mate a sangre fría?. Te pregunto yo ahora. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que harías si descubrieses que alguien del barrio se dedica a cazar perros y gatos para comérselos?. A lo mejor tú lo comprenderías, pero mucha gente no. Algo similar sucede aquí.
Cita de: "guayo"

Cita de: "GOB"
Y todo eso no quita que sea completamente cierto que las barcas de arrastre son las que duelen más en el medio marino o que también haya abusos con los palangres y otras artes de pesca. Pero cuando hablamos de caza submarina, los daños de los otros no tapan los propios

Vale... de acuerdo.....y que soluciones piensan adoptar con esas artes de pesca?.....mas controles y restricciones al pescasub???

Aquí te estás colando. El GOB siempre se ha metido mucho con estas cosas. Pero ellos son una ONG, que sólo puede gritar. No pueden legislar o detener a la gente. Lo que dicen es sencillamente: "ellos son muy malos, pero eso no os quita culpa"
Cita de: "guayo"

Citar
Por estos motivos, desde el GOB siempre nos hemos opuesto a la celebración de campeonatos de caza submarina, porque implican una gran mortalidad de grandes peces, que se hace únicamente por afán competitivo o por ganas de ostentar (o para la promoción social de marcas publicitarias), no por necesidad ni como sana actividad de contacto con el mar

Como cualquier campeonato de pesca deportiva.......o de otro deporte......no?

Como cualquier otro deporte en el que se maten animales, ya sea de caza mayor, pesca submarina o con caña. Nadie se mete con que se hagan competiciones de apnea, tiro al blanco o similares. Se meten con matar animales por deporte, por ganar, por comercio de marcas, etc. No me parece noble. Seguro que no se meten con las competiciones de pesca con caña sin muerte.
Cita de: "guayo"
Cita de: "GOB"
Desde el GOB reiteramos la posibilidad de diálogo que hemos constatado en muchas ocasiones. Muchas veces tenemos fama de ser los malos de la película, porque denunciamos cosas ilegales.


Me parece estupendo que quieran entablar conversaciones, ADECASUB nos mantendra informados de esos dialogos que esperemos no sean monologos.
Fama de malos por denunciar cosas ilegales?....todo lo contrario.... si las denuncias fueran para todos los sectores y no solo para el minoritario.

"fueran", das a entender que no lo son. Te equivocas. El GOB tiene fama de ser el (y perdón por la expresión) tocacojones de turno. Tienen fama de estar quejándose de todo. Que si en contra de la incineradora, que si en contra de la autopista, que si en contra de la pesca en los lindes de cabrera (arrastran justo a los bordes del parque), que si en contra de todo lo que sea meterse con la naturaleza. Así que no es justificado que digas que sólo se meten con los pescasub.
Jo, parece que yo sea del GOB!  8-O  8-O
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2005, 11:28:53 pm »
no posteo todo el post que seria mucho, pero te doy la razon. Quizas se me fue un poco la bola en lo ultimo. :oops:


Un saludo

PD.Seguro que no eres del GOB??? :twisted:

Es broma
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2005, 01:28:38 am »
Si no nos organisamos y nos defendemos, que Dios nos coja confesados.
 Porque las fotos de los que pescan con canas y carretes, pero que saben defende sus derechos nunca han sido un problema para ellos, simplemente nosotros mantenemos la cabeza baja y no educamos ni nos defendemos.

http://spearboard.com/showthread.php?t=18936&page=3&pp=15&highlight=holly+shit
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Izand

  • Visitante
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2005, 08:29:45 am »
A ver, vamos por partes.....

Cita de: "Jose_Piratilla"

a mi entender en el manifiesto se nos recomienda no colgar estas fotos, ya que nos dan mala fama. Aún nos salvamos de que nos comemos lo que pescamos, ya que si no la gente se nos echaría encima. Pero no deja de ser una recomendación. A mi modo de ver, quizás exagerada.


Totalmente de acuerdo en que esta recomendación es exagerada. Si pescamos algo, depende de cada uno y su personalidad el sacarle fotos, enseñarlo o colgarlo por internet, como el callarse. Ellos pueden pensar que estamos haciendo ostentación de un trofeo, pero es que ES ASíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚. Yo si saco un dentón de 6 kg después de un día haciendo esperas profundas, estaría orgulloso de mostrarlo.

Cita de: "Jose_Piratilla"
Ya te aseguro que si supiesen como demostrar algún caso (NDLR de pesca furtiva)lo denunciarían. Esta gente tiene fama de eso. De lo que se quejan es de que nos tapemos los unos a los otros. Muchas veces podríamos dar un chivatazo y tirar de la manta y no lo hacemos. Y esto no es para los mierdecillas como yo, que nos enteramos de la pelicula la mitad. Va para los que están arriba y sí que se enteran de lo que pasa (ojo, no quiero entrar en el trapo de denunciar a nadie, ya que no sé a ciencia cierta si lo hacen o no).Es su forma de pensar. Es esa forma tan común hoy en día en la que la gente no sabe ver más allá de sus narices. Ellos ven al mero nadando y se preguntan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo puede haber alguien que lo mate a sangre fría?. Te pregunto yo ahora. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que harías si descubrieses que alguien del barrio se dedica a cazar perros y gatos para comérselos?. A lo mejor tú lo comprenderías, pero mucha gente no. Algo similar sucede aquí.


Se dice que el sector de pesca submarina se tapa muchos unos a otros. Yo no creo que estrictamente sea así, sino simplemente que somos un poco dejados, y somos un colectivo algo desunido (como se ha comentado muchas veces). Sí puede ser que todos conozcamos a gente que haga pesca furtiva, pero.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cómo le denuncias ?. Si no les cogen con las manos en la masa es complicado. Además, que la vigilancia de costas deja mucho que desear....

El tema del buceo con botellas es otra cosa. Ellos critican que se pesquen los meros (por poner un ejemplo genérico), porque son sus atracciones para las inmersiones. O sea, que está mal pescarlos, pero está bien cebarlos y usarlos como animalitos de feria. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué es eso de que no es ético explotar a los animales por dinero ?. Según la UICN, las reservas de fauna no deben ser explotadas económicamente... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué pasa con todas las reservas marinas que sistemáticamente son explotadas por clubes de buceo ?.

Cita de: "Jose_Piratilla"
Aquí te estás colando. El GOB siempre se ha metido mucho con estas cosas. Pero ellos son una ONG, que sólo puede gritar. No pueden legislar o detener a la gente. Lo que dicen es sencillamente: "ellos son muy malos, pero eso no os quita culpa"

Como cualquier otro deporte en el que se maten animales, ya sea de caza mayor, pesca submarina o con caña. Nadie se mete con que se hagan competiciones de apnea, tiro al blanco o similares. Se meten con matar animales por deporte, por ganar, por comercio de marcas, etc. No me parece noble. Seguro que no se meten con las competiciones de pesca con caña sin muerte.


A ver, una organización ecologista no puede legislar, pero puede dar publicidad a cosas que no son del todo ciertas, y la gente creérselo. Hay ahora una especie de conciencia "pseudoecologista" en la sociedad, que hacen que salte a la mínima por cosas que a vecesn o tiene sentido. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es lo de los "bonsai kitten", bastante popular en el spam.....

Sobre el tema de las competiciones, algo está cambiando poco a poco. En el último campeonato de España se limitó el número de capturas de ciertas especies, y poco a poco empiezan a proliferar los campeonatos por especies. Pero el mundo no se creó en un día. Sobre las competiciones "catch & release", el daño y estrés que se le hace a un pez cuando se le clava un anzuelo (sea con muerte o no) y se le quita es importante, y lo deja bastante tocado y trastornado durante varios días, siendo más accesible a ser depredado y a infecciones o enfermedades.

Cita de: "Jose_Piratilla"
El GOB tiene fama de ser el (y perdón por la expresión) tocacojones de turno. Tienen fama de estar quejándose de todo. Que si en contra de la incineradora, que si en contra de la autopista, que si en contra de la pesca en los lindes de cabrera (arrastran justo a los bordes del parque), que si en contra de todo lo que sea meterse con la naturaleza. Así que no es justificado que digas que sólo se meten con los pescasub.


El GOB no tiene pinta de ser tocacojones, tiene pinta de ser la típica organización ecologista  :wink: . El tema que comenta Guayo es que hay muchísimos más impactos de importancia sobre los que podrían hablar, que no la fijación obsesiva que se tiene con la pesca submarina. Y aunque este no sea estrictamente el caso, reconoce que siempre nos echan las culpas a nosotros.

Cita de: "Jose_Piratilla"
Jo, parece que yo sea del GOB!  8-O  8-O


Si así fuera, no pasaría nada, mientras defendieras tus (o sus) posturas con argumentos biológicos y ecológicos de relevancia. Ellos de momento no lo han conseguido en su escrito.

Por último, decirte que no tengo ningún tipo de fijación en llevarte la contraria, y aunque supongo que no es la mejor forma de darte la bienvenida en este foro, seguro que esta conversación nos acaba enriqueciendo a ambos. Un saludo

PS: Edito porque se me había olvidado el 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- párrafo.....
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2005, 10:46:02 am »
Cita de: "Izand"

Por último, decirte que no tengo ningún tipo de fijación en llevarte la contraria, y aunque supongo que no es la mejor forma de darte la bienvenida en este foro, seguro que esta conversación nos acaba enriqueciendo a ambos. Un saludo

 :?  :?  :?  Aquí pasa algo raro, raro, raro. Estoy discutiendo... Y NADIE ME HA INSULTADO!!!!  8-O   8-O   8-O . Creo que tendré que pensar sobre el tema...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2005, 11:09:54 am »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Jose te quedares sentado detras de tu Pc, te saldran canas y tendras nietos esperando q alguien de aky te mande por un cañooo :P  :P  :P  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2005, 01:43:44 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla"
:?  :?  :?  Aquí pasa algo raro, raro, raro. Estoy discutiendo... Y NADIE ME HA INSULTADO!!!!  8-O   8-O   8-O . Creo que tendré que pensar sobre el tema...


Discutiendo ?. Yo pensaba que estábamos intercambiando diferentes puntos de vista sobre un tema  :wink: .

Podría decirte las razones de que no hayan descalificaciones, pero tu ya lo irás viendo poco a poco.

Un saludo !
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2005, 03:13:40 pm »
Son necesarias las descalificaciones para discutir-dialogar-intercambiar opiniones?? Ya somos gente madura no? :lol:  :lol: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2005, 03:33:04 pm »
jejejeje que bueno.
aqui no se discute, solo intercambiamos puntos de vista :wink:

Un saludo y buen azul
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2005, 10:45:43 pm »
Cita de: "Izand"

Discutiendo ?. Yo pensaba que estábamos intercambiando diferentes puntos de vista sobre un tema  :wink: .

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no son sinónimos? vamos una discusión no tiene porque ser violenta. Consiste en eso, en enfrentar puntos de vista diferentes. Pero, estoy acostumbrado a que cuando se toca un tema candente salga el chalao de turno montando bulla, normalmente amparado por el anonimato de internet. Vamos que en otros lugares hablas de la venta de pescado y sale el típico de "PUES SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, YO VENDO Y TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ ERES UN HIPíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“CRITA. SI NO FUESES TAN MATAO PESCANDO SEGURO QUE TAMBIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°N VENDERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚AS"   :roll:
Cita de: "acc"
Son necesarias las descalificaciones para discutir-dialogar-intercambiar opiniones?? Ya somos gente madura no?

Por supuesto. Si yo estoy de acuerdo. Pero me sigue asombrando que no haya ningún capullín suelto por ahí...  :wink:
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Dignifiquemos la pesca submarina.
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2005, 10:52:11 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla
Por supuesto. Si yo estoy de acuerdo. Pero me sigue asombrando que no haya ningún capullín suelto por ahí...  :wink:


A ver, como en todos los foros, ha habido alguna discursión caliente y alguna palabra fuera de tono. Pero para eso están los moderadores, que en este foro hacen bastante bien la labor. Y sí, ya se que discutir e "intercambiar puntos de vista diferentes" es lo mismo, pero lo decía por seguir con la charla....

Un saludo !
 

Tags: