Autor Tema: Aletas cressi en carbono!!  (Leído 36932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cressi-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2012, 10:30:34 pm »
Este señor de cressi es el mismo que decia en una revista de apnea, que las palas de carbono no eran un referente y que sus polímeros tenían las mismas prestaciones...

Lo único que recordamos lejanamente parecido se publicó en una revista Apnea de 1998 "El año del Carbono", cuando muy muy pocos  lo utilizaban por su alto precio y por los problemas de fragilidad iniciales:

"Pellizari, Mazzarri, etc usan aletas Cressi Sub de carbono 100%, pero creen que probablemente optasen por modelos tradicionales si tuviesen que adquirirlas. El elevado coste del carbono y su fragilidad nos decide a no ofertarlas al publico en general. Conjuntando tecnopolímeros con gran capacidad de rebote y un método de construcción que integra los nervios y el calzante obtenemos una aleta GARA 2000 HF en la que todo ayuda a la propulsión. Creemos que es un compromiso ideal para que el pescador de alto nivel disponga de buenas prestaciones con un desembolso moderado y con garantía de resistencia a la rotura".

http://www.abella.8m.com/textos/Aletas_Carbono_1998.html

Un cordial saludo.

CRESSI-SUB ESPAíƒâ€˜A, S.A.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 10:31:47 pm por Cressi-sub »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2012, 10:41:13 pm »
Este señor de cressi es el mismo que decia en una revista de apnea, que las palas de carbono no eran un referente y que sus polímeros tenían las mismas prestaciones...
Por cierto tenía stand ALPHA DEEP en la kedada...

Ganas de marear la perdiz, y deja el comentario de Alpha deep ya, no , no tenia stand obviamente.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2012, 10:47:27 pm »
O en resumen, decir que para la diferencia de precio existente, y la fragilidad (almenos supuesta o pensada entonces) del carbono, y con trabajar bien las "plasticas", cressi en su dia no pensaba que mereciera la pena el desembolso por unas palas de carbono frente a las plásticas o que la diferencia de rendimiento compensara la de precio.. etc etc

De decir eso, a decir que no consideraban el fabricar aletas de carbono porque las de plástico son mejores directamente, hay un mundo.

Y los años, tiempos, tecnologias y avances en procesos de fabricacion, estudio, etc avanzan, asi que nos encontramos en que lo que en una epoca pudiera no ser rentable o lo mejor, lo pueda ser en otra.. creo que se da en todos los sectores y aspectos de la vida  :)

Por lo menos si vamos a hacer una crítica que sea constructiva, no un ataque despectivo sin más, y poniendo en boca de una marca algo que no han dicho.

saludos

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2012, 11:45:58 pm »
 Olesti perdón si te molesto, pero el que viene a los foros, si solo espera flores creo que esta equivocado, hasta antes de ayer parecía que seguian pensando igual que en 1998...
Denton Denia no savia que eras abogado de cressi, si lo de Alpaha Deep todavía no lo entiendo, pero seguro que habra una razón de peso y no me refiero a la moneda ,para borrar todos los post de un golpe y si nadie de este foro te  ha preguntado por esta circunstancia dejan mucho que desear...
Por cierto una vez me mandaste un mensaje privado, no tuve inconveniente en responderte, no has tenido tú la misma delicadeza, pero claro antes no eras moderador, ahora estas por encima del bien y el mal logicamente...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2012, 11:51:54 pm »
Olesti perdón si te molesto, pero el que viene a los foros, si solo espera flores creo que esta equivocado, hasta antes de ayer parecía que seguian pensando igual que en 1998...
Denton Denia no savia que eras abogado de cressi, si lo de Alpaha Deep todavía no lo entiendo, pero seguro que habra una razón de peso y no me refiero a la moneda ,para borrar todos los post de un golpe y si nadie de este foro te  ha preguntado por esta circunstancia dejan mucho que desear...
Por cierto una vez me mandaste un mensaje privado, no tuve inconveniente en responderte, no has tenido tú la misma delicadeza, pero claro antes no eras moderador, ahora estas por encima del bien y el mal logicamente...

Primero, dudo que Olesti (Omer), tenga algo que ver con Cressi.

Segundo, soy abogado de la paz en el foro, y de la verdad y de intentar que no se descalifique por gusto. Sea a quien sea. Si has dicho algo que es mentira, como ya te han contestado, yo tambien lo hare, cuando leo una mentira contesto siempre  ;)

Tercero, no se a que te refieres con los privados, y si te refieres a preguntas por alpha deep, leete las normas del foro, que yo no tengo que darte ninguna explicación, ni mis compañeros, y lo pone bien claro en las normas.

Cuarto, sinceramente, por lo general preferiria no ser moderador y escribir como un usuario mas, asi dejariais de pensar que escribe un moderador, que no se que tendrá que ver para dar una opinion, la opinion es de Xavi (Denton_Denia), un pescasub más, poco importa si soy moderador, futbolista, o dependiente en una tienda de pescasub (por ejemplo).

Saludos
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 11:56:39 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2012, 12:16:27 am »
bueno, leyendo y leyendo veo unas cuentas... idioteces, si en su día cressi no quiso sacar carbono, seria porque pasaba de perder dinero haciendo unas aletas que sabían con certeza que con la tecnología que había de aquella iban a ser rotura tras rotura, con lo que conllevaría al desprestigio de la marca y a perder dinero y clientes, simplemente por subirse al carro del carbono, ahora verían que ya hay mejores tecnologías mas asequibles y que se podían arriesgar a meterse un poco en el mundillo de las aletas de carbono, no creo que estén matando a nadie, y si en su momento no se quisieron sumar sus motivos tendrían y yo creo que fueron los que expuse ahora mismo
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2012, 12:44:13 am »
Sigo leyendo y esto me parece que Cressi tiene motivos para pensar que este post pueda ser para desprestigiar en lugar de para informar... Y yo, personalmente, creo que una marca tiene que plantearse los riesgos de poner en el mercado algo de lo que luego, con el servicio postventa de Cressi les pueda reportar unas pérdidas cuantiosas, tanto en los gastos de I+D+I como las de fabricación y reposición de los mismos... yo por mi parte, entiendo que la elección pudo ser buena, pero podemos especular todo lo que queramos a toro pasado...
Yo he participado en algunas ferias (no de pescasub), y siempre, si quieres tener la publicidad que tienes que tener por estar en ella, tienes que llevar algún producto novedoso, sea para la marca o para el sector en si. Si se dice que es un prototipo, es que no están precisamente ya en fase de distribución, y pueden variar en forma, tamaño, materiales y demás... pasa en todos los sectores, en coches y demás también, o alguien ha visto algún prototipo de los que Ford, Ferrari o Mercedes llevan a las ferias en la calle?... Por mi parte, y creo que por la de todos, debemos dar un margen de actuación y un voto de confianza a la marca y no atacar algo que ni siquiera está puesto en venta...
Otras marcas... y no digo cuales... en lugar de hacer un estudio de mercado y un análisis completo, utilizan a sus clientes como "conejillos de indias", y como estudio de mercado, y si hay muchas quejas, desperfectos y demás, entonces lo retiran, pero en el camino pierden la credibilidad que los clientes han depositado en ellos.
Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2012, 01:05:39 am »
no se pero... vamos a mi me gusta que todas las marcas vendan de todo, osea cinturones, mascaras, fusiles, guantes, tensores, plomos, etc etc y de todo tipo de materiales, porque asi el cliente siempre va a tener donde elegir, no como en los respiradores, que solo lo tienen 4 marcas y solo cressi que yo sepa lo tiene de goma completo(aparte de spetton supongo que se lo pilla casi todo a cressi) o los cinturones que solo ay 4...no se y mas cosas que solo lo tienen 4 marcas y el resto de marcas no se interesan en sacar la suya cambiando un poco el material la forma...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2012, 01:26:52 am »
Yo entiendo perfectamente que cada persona es fanatico de la marca que le sale de la bragueta, pero si nos ponemos en plan imparcial y examinamos los productos de cressi, encontramos una filosofia de marca muy clara, productos simples poco innovadores pero que funcionan y sobre todo duran a toda prueba (carne de perro). A nivel de productos de elite para sibaritas de la pesca submarina no veo a cressi por ningun lado, ni en neoprenos ni en aletas ni en fusiles ni en nada. Son productos de batalla. Por tanto si cressi al final lanza unas palas de carbono, cosa que yo aun no tengo clara, sobre todo sera una pala cuya principal carazteristica será la resistencia por lo que tendra que probarla mil veces antes de sacarla al mercado.
 

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2012, 10:05:45 am »
no se pero... vamos a mi me gusta que todas las marcas vendan de todo, osea cinturones, mascaras, fusiles, guantes, tensores, plomos, etc etc y de todo tipo de materiales, porque asi el cliente siempre va a tener donde elegir, no como en los respiradores, que solo lo tienen 4 marcas y solo cressi que yo sepa lo tiene de goma completo(aparte de spetton supongo que se lo pilla casi todo a cressi) o los cinturones que solo ay 4...no se y mas cosas que solo lo tienen 4 marcas y el resto de marcas no se interesan en sacar la suya cambiando un poco el material la forma...
Estoy de acuerdo contigo en que preferiria que todas las marcas tuvieran todo tipo de materiales,pero en mi opinion yo prefiero que las marcas,como en este caso cressi,enseñen sus proyectos para que la gente opine y puedan hacer un material que cuando se comercialize pueda satisfacer al mayor numero de usuarios posible garantizando el producto gracias precisamente a las correcciones y opiniones de los propios usuarios, y no sacando un producto precipitadamente y que a la hora de la verdad defraude a los usuarios simplemente por haberse precipitado en el lanzaminento del producto sin antes testearlo bien y escuchar recomendaciones y opiniones de la gente.
Para mi CRESSI al enseñar un prototipo de sus aletas de carbono para conocer opiniones antes de lanzarlas al mercado y poder corregir errores se merece un 10!! Ya que asi pueden cambiar lo que crean conveniente y los usuarios no nos llevamos sorpresas y CRESSI se garantiza el exito del producto.
Y que conste que por el momento yo no tengo ningun material de CRESSI aunque me lo estoy planteando.
Un saludo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #40 en: 05 de Marzo de 2012, 10:49:51 am »
Un saludo, pues parece que me equivoque en el comentario que puse respecto a cressi y las declaraciones de Terol, en realidad lo que puso es (Los profundos estudios sobre prestaciones reales de las aletas no han demostrado que , si bien la pala es un elemento importante de cara a la velocidad de la aleta, otros componentes como los nervios y su unión con el calzante ,Hablamos de diseño y materiales empleados, son especialmente en lo que a potencia se refiere, la base del rendimiento de la aleta, en nuestra opinión la Gara 2000 hf es un compromiso ideal para que el pescador o apneista de alto nivel disponga de prestaciones sobresalientes).

Eso si la élite de cressi va con carbono cuando salgan las aletas cressi carbonó si me gustan  y  son buenas no tendré ningún inconveniente en gastarme la pasta porque sean de cressi o de pepito de los palotes, ahora nunca vi tantas prisas en esta marca en presentar algo...me  recordó otras formas de hacer las cosas basadas en el marketing más que en la calidad del producto.
Yo me refería con mi comentario a un cambio de política en cressi que nunca ha trabajado el carbonó y eso es una realidad que conocemos todos y es curioso como cambian las cosas de un día para otro.Pero como yo no tengo problema en rectificar porque no soy seguidor de ninguna marca ni tengo intereses comerciales de ningún tipo, solo soy un pescador del montón al que no le gusta que lo engañen con productos que no dan la talla...es más de cressi tengo varias cosas buenas, entre ellas el cressi edy , que compre hace poco guiado por los comentarios de este foro (Especialmente los del moderador Dentón), por eso me mosquea que cuando los comentarios son malos sobre algún material, se borren, es la referencia que tenemos los consumidores, para comparar los productos y saber a que atenernos a la hora de gastar dinero..


 
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2012, 12:24:10 pm »
Estoy seguro que si cressi saca al mercado las aletas serán muy buenas. Todos sus productos son resistentes como ninguno ya que estan requeteprobrados por sus colaboradores. Es la diferencia que tiene con otras marcas que lanzan productos novedosos como rosquillas y sin haberlos practicamente testado.
Y el calzante seguro que va a ser un referente como era antiguamente el gara.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2012, 12:25:23 pm »
para mi gusto personal y profesional creo que cressi si es referente en material tiene productos sin lugar a duda son referentes :

las gama de gafas de lo mejor
los cinturones son de lo mejor
las gomas son de lo mejor
las aletas no desmontable gara de lo mejor
la boya torpedo de lo mejor
los fusiles apache y comanche de los mejor

después tiene productos como la linterna de led y trajes que están en lo mas alto en cuanto nivel de calidad

y en cuando a servicio post-venta y servicios de atención al los profesionales son el numero1 .

y con esto de los calzantes desmontables y las palas de carbono van a estar en el mas alto nivel sin lugar a duda.
y otra cosa muy a tener en cuenta es que tenemos la oportunidad de poder conversar por este y otros foros con cressi  directamente y es de agradecer.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2012, 01:56:44 pm »
Un saludo, pues parece que me equivoque en el comentario que puse respecto a cressi y las declaraciones de Terol, en realidad lo que puso es (Los profundos estudios sobre prestaciones reales de las aletas no han demostrado que , si bien la pala es un elemento importante de cara a la velocidad de la aleta, otros componentes como los nervios y su unión con el calzante ,Hablamos de diseño y materiales empleados, son especialmente en lo que a potencia se refiere, la base del rendimiento de la aleta, en nuestra opinión la Gara 2000 hf es un compromiso ideal para que el pescador o apneista de alto nivel disponga de prestaciones sobresalientes).

Eso si la élite de cressi va con carbono cuando salgan las aletas cressi carbonó si me gustan  y  son buenas no tendré ningún inconveniente en gastarme la pasta porque sean de cressi o de pepito de los palotes, ahora nunca vi tantas prisas en esta marca en presentar algo...me  recordó otras formas de hacer las cosas basadas en el marketing más que en la calidad del producto.
Yo me refería con mi comentario a un cambio de política en cressi que nunca ha trabajado el carbonó y eso es una realidad que conocemos todos y es curioso como cambian las cosas de un día para otro.Pero como yo no tengo problema en rectificar porque no soy seguidor de ninguna marca ni tengo intereses comerciales de ningún tipo, solo soy un pescador del montón al que no le gusta que lo engañen con productos que no dan la talla...es más de cressi tengo varias cosas buenas, entre ellas el cressi edy , que compre hace poco guiado por los comentarios de este foro (Especialmente los del moderador Dentón), por eso me mosquea que cuando los comentarios son malos sobre algún material, se borren, es la referencia que tenemos los consumidores, para comparar los productos y saber a que atenernos a la hora de gastar dinero..


 

Ahora ya me gusta mas tu comentario, asi si que se pueden decir las cosas.

Creeme, yo tambien intento aconsejar aquello que va bien, ya sea el Edy de cressi, el técnica, el denton de abellan, o el ct 95, las Ergo.. o lo que quiera ser, no me ciño a una sola marca me ciño a lo que me va bien.

Y por ultimo creeme que no se borra nada por gusto, pero habia un motivo que obligaba a ello. De todas formas, estuvo tanto tiempo en el foro y fue tan noticia que creo que le quedó claro a todo el mundo  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2012, 02:06:36 pm »
para mi gusto personal y profesional creo que cressi si es referente en material tiene productos sin lugar a duda son referentes :

las gama de gafas de lo mejor
los cinturones son de lo mejor
las gomas son de lo mejor
las aletas no desmontable gara de lo mejor
la boya torpedo de lo mejor
los fusiles apache y comanche de los mejor

después tiene productos como la linterna de led y trajes que están en lo mas alto en cuanto nivel de calidad

y en cuando a servicio post-venta y servicios de atención al los profesionales son el numero1 .

y con esto de los calzantes desmontables y las palas de carbono van a estar en el mas alto nivel sin lugar a duda.
y otra cosa muy a tener en cuenta es que tenemos la oportunidad de poder conversar por este y otros foros con cressi  directamente y es de agradecer.

+1

Productos de referencia y que no cambio ni loco muchos de ellos (mascaras, boya, tecnica, cinturon marsellés, Edy II, frogman 9000, las gara2000 mi padre, empecé con un apache 75 mucho tiempo y genial, y ahora tambien tengo el geronimo elite camu entre tanto arsenal de tochos y me gusta la precision que tiene).. bueno y asi podria seguir.. pero sobretodo..

Se hace dificil no darles un voto de confianza, almenos de las marcas grandes que no es que sean "nuestro amiguito el artesano".. es la que mas se parece a tener un amigo artesano  :) el servicio postventa es eficaz, rápido, y diria que incluso demasiado buenos a veces con el cliente, se encargan de cosas que yo muchas veces dudo de que debieran de responsabilizarse ellos y no el cliente, y lo hacen. Para mi son personas serias y que se portan estupendamente bien con sus clientes, con un grado de compromiso que otros no tienen.

 

Tags: