Autor Tema: problema con mis apneas  (Leído 753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
problema con mis apneas
« en: 09 de Marzo de 2012, 12:10:10 am »
Bueno pues he empezado a entrenar apneas dinámicas sin aletas en piscina y apneas estáticas fuera del agua.
mi entrenamiento en dinámica consiste en: 10 repeticiones de 25m con descanso total para calentar, y 5 repeticiones de 50m con descanso total también. ya se que no es el entrenamiento que viene en los libros pero es el que me gusta
en estática he pasado de los 2 minutos que hacía en verano a 4 minutos sin hiperventilar y 5 hiperventilando... el problema es que después de entrenar la estática me entran dolores de cabeza. ¿a alguien más le pasa?

más preguntas:
-¿alguien me podría explicar qué es lo que hacen los apneistas profesionales al final de la última ventilación? (ese movimiento que parece que "masquen" el aire) ¿me imagino que será para meter a presión más aire a los pulmones no? ¿es rentable el tiempo que pierdes en meter ese aire extra?
-¿en los campeonatos de apnea (tanto estática como dinámica) está permitido hiperventilar?

un saludo! :)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 01:01:31 am por el pep guardiolita »
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: problema con mis apneas
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 07:48:08 am »
No soy experto pero hiperventilar es igual a PELIGRO GORDO,si estas en estatica a Samba y si estas en dinamica ........ :(
Lo que hacen para llenarse de aire a presion se llama hacer carpas ,creo que aqui hay gente que esta mucho(muchisssssssimo mas) mas puesta que yo en esto y te lo podran explicarlo mejor.
Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema con mis apneas
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 09:00:49 am »
No soy doctor en Medicina, pero si hacer algo te produce dolores de cabeza: deja de hacerlo!! No es bueno.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: