Autor Tema: Papeles para tener en regla una neumática y motor?  (Leído 1052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Papeles para tener en regla una neumática y motor?
« en: 06 de Marzo de 2012, 06:47:04 pm »
Buenas tardes, estoy buscando una pequeña embarcación, que seguramente sea de 2.- mano, y quiero enterarme bien de los papeles necesarios para no tener problemas legales, a ver si me podeis echar una mano los que tengais embarcación... En principio la web de fomento dice:

"   * Abanderamiento, Matrícula y Registro
    * La patente de navegación
    * La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado
    * El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros.
    * El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes
    * La póliza de seguros "

descartando la patente, la licencia y el certificado de navegabilidad (lo que me compre será menor de 6m). La cosa quedaría en:

    * Abanderamiento, Matrícula y Registro
    * El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros.
    * La póliza de seguros

El primer punto es simplemente la matriculación de la embarcación, no?
Y el permiso de navegación, en caso de comprar la embarcación ya matriculada y "usada" debería tenerlo ya el dueño y cedérmelo, verdad?


Y aparte de lo anterior habrá que tener los papeles:

-Papeles de la embarcación con sus características.
-Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2.- mano) para justificar la titularidad de la misma.
-Papeles del motor con sus características.
-Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2.- mano) para justificar la titularidad del mismo.

También he leído algo sobre la "hoja de libre disposición del motor", para poder acoplarlo a la embarcación, es cierto??? y en ese caso cómo se consigue??


Bueno, supongo que habrá cosas que me falten y cosas en que esté equivocado, a ver si alguien es tan amable de arrojarme un poco de luz al asunto, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Papeles para tener en regla una neumática y motor?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 12:55:52 am »
para el motor necesitas tener en regla los papeles del motor, es decir los papeles oficiales en los que indica el numero de referencia del motor( ha de coincidir con el que tiene en el bastidor  :P ) y que esté puesto a tu nombre creo que esto se hace en la comandancia maritima al igual que el cambio de nombre de la embarcación si no recuerdo mal de cuando mi padre se compro un pequeño bote   ::)
pescasub  en cartagena y asturias
 

Tags: