Autor Tema: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???  (Leído 3050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2012, 11:54:17 am »
Yo soy instructor Fedas, que quieres que te diga, hazlo Fadeas jajaja...
Que va...informate por tu zona y hablando con la gente averigua cual es el instructor más reconocido que haya no importa sea fedas , ssi, acuc etc. Ademas normalmente los veteranos suelen ser instrucctores de varias escuelas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado font

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2012, 03:02:05 pm »
yo empece con PADI, y estaba contento, pero a la hora de tener que presentar el titulo de buceador a la hora de una oposiciones, solo me reconocian el 2 estrellas de FEDAS, por lo que me tuve que pagar los cursos de PADI y luego la convalidacion... asi es mas caro.
yo de aberlo sabido lo hubiese hecho desde el principio con fedas. ademas que con el curso como te dan la licencia federativa es lo que te llevas... xq normalmente en el precio suele ir incluida... y digo SUELE.

si tienes pensado estudiar algo universitario tambien seria cuestion de preguntar cual te da mas creditos universitarios y si te los reconocen...


cual es el mejor?
pues depende del profe y las ganas que tenga de enseñar y hacerte sentirte seguro en el mar!

+1
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 03:06:43 pm por font »
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2012, 04:13:51 pm »
Púes muchas gracias a todos por responder, con lo que me habeis dicho creo que lo haré FEDAS o ACUC... ya os iré contando... :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2012, 05:34:26 pm »
buenas, yo tengo fedas, padi y acuc por varias razones
ahora no buceo con botellas, salvo en pleno verano con la mujer...

todo canta hacia el mismo lado, sacar dinero y además si el profesor es malo, todos los cursos y "marcas" son malas!

si encuentras a un profe atento, el curso es una pasada!
Padi, encuentro yo, es el más internacional, con el open puedes bajar más metros que los otros cursos, por ejemplo el fedas 1 estrella era hasta 18 metros, el padi open es hasta 24 metros y te enseñan descompresión, cosa que con el fedas lo ves en menos de 5 minutos, vamos que no te enteras de nada

encuentro que los cursos de cualquier empresa conciencian a la gente a no hacer descompresión, vamos, para que se me entienda, calcular el tiempo en el fondo para evitar la descompresión

un punto negativo de padi son sus tablas de descompresión, lo tipico de seguridad 3 minutos a 5 metros (no lo recuerdo)
mientras que en fedas te enseñan poca cosa con las pausas de 9 6 y 3 metros de las antigua escuela

cual es el mejor?
pues depende del profe y las ganas que tenga de enseñar y hacerte sentirte seguro en el mar!

es mi opinión, no decanto por ninguno, salvo con padi que está más reconocido a nivel mundial
saludos

Lo de reconocido a nivel mundial, hoy en dia nanaiii... con todos no tienes problemas en ningun lugar del mundo.

Y en cuanto a que el de PADI tiene mas nivel tampoco, si el de fedas son 18, y el de PADI son 24, el de SSI son 30 metros el simple OWD.

Asi que no, y me parece mas completo que otros. y por supuesto das tablas, deco.. etc

Y no voy a recomendar donde darlo..porque no es etico..pero vamos..  ;D ;) ;)
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2012, 11:23:53 am »
una cosa que me olvidaba, cuando te saques la federativa anual para pesca, pon que tb es para buceo, así no necesitas sacarte tb el seguro de buceo, ya que ya lo tienes cubierto

como podrás ver, cada uno tiene su opinión
lo más importante es ir seguro bajo el agua, hagas el curso que hagas, tienes que sentirte comodo, el profe tiene que estar a al altura y tu tienes que entenderlo todo al dedillo ya que allí abajo cualquier tonteria te la juegas.
 te lo digo por esperiencia

habla con los buceadores de tu zona y que ellos te digan donde ir.
si te das cuenta...cada "empresa" comercializadora de titulaciones tiene sus pro y sus contras.
Cada centro de buceo suele especializarse en una empresa de estas, habiendo pagado un dineral para homologarse, su centro de buceo y su curso de buceo será el mejor!

mirate bien hacia donde quieres ir, si es solo por diversión o es a nivel de carrera profesional

si es para oposiciones
si es para trabajar en el mar (hay una carrera de buceador, creo que es universitaria si no voy equivocado)
si te quieres hacer militar
si es para fardar con las chatis  ;D
si es para bajar profundo o hacer espeleologia

te aconsejo te informes hacia donde apuntar, y luego empezar el camino que mejor se amolde

te digo que hice yo
14 años fedas 1*
17 años avanzado de Acuc
19 años, entro en el servicio militar, al ver que tengo cursillo de buceo, me meten en el cba y luego embarcado
19 años curso del cba de buzo ayudante (al salir de la mili, convalido este curso por: fedas 1-2-3* y profesional de 2킪 restringido
20 años curso homologación fedas 3* a dive assistant de padi para ayudar en los cursos del centro de buceo.



Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2012, 01:16:03 pm »
Fdas-CEMAS
Institución más antigua a nivel mundial y la única reconocida en España por el CSD.Federación deportiva sin animo de lucro y reconocida por el comite olimpico internacional.
PADI-ACUC-SSI-IDEA-ETC empresas privadas con una extructura multinivel diseñadas solo para generar pasta, la enseñanza es secundaria, de ahí bajos requisitos para obtener titulaciones de instructor, menos requisitos tanto en horas como contenidos para aumentar de nivel tanto de instructor como de alumno.
Actualmente todos los instructores de otras escuelas han tenido que convalidar a CEMAS(fedas) para poder optar a la titulación de TDB (Tecnico deportivo en buceo) ovligatorio para poder impartir cualquier actividad subacuática actualmente. Una vez se consigue el TDB luego dan clase de la escuela que quieran.
Los requisitos para obtener el una estrella FEDAS son mayores tanto para el instructor como para el alumno, tanto en el ratio monitor -alumno como numero de inmersiones, duración de las mismas y objetivos a alcanzar.
Actualmente con el B1E se puede bucear hasta los 25 metros con un compañero de igual o mayor titulación.
Para ser buzo profesional en la actualidad tenemos dos opciones, las enseñanzas regladas mediante la obtencion del ciclo medio (FP) de  tecnico en buceo de media profundidad del cual salimos con todas las especialidades, o mediante escuelas privadas, donde se puede conseguir las siguientes titulaciones.
-Iniciación al buceo profesional 18m
-Buzo prof. de segunda restringida 30m(pequeña profundidad)
-Buzo segunda 50m con escafandra y 60m con suministro.(media profundidad)
-Una vez pasados dos años de segunda y dos especialidades podemos acceder a la titulación de buzo de primera o gran profundida (dificil de obtener actualmente en España).

De todas formas, lo importante es que el instructor sea veterano y competente independientemente de la escuela a la que represente.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2012, 01:42:01 pm »
Aquí os pongo la ley del 73 la cual sigue en vigor, ya que no a sido derogada solo modificada en algunos puntos, donde solo se capacitya a la FEDAS a impertir cursos de buceo deportivo para españoles en España.
http://www.buceo-virtual.com/legalidad/LEGIS%20BUCEO/general/ord1973042501.pdf

Con el tiempo se convalidó mediante la siguiente ley  a los PADI, solo a los PADI.
http://www.buceo-virtual.com/legalidad/LEGIS%20BUCEO/CATALUNYA/res2005002927.htm

Peroo...
Real Decreto 1913/1997, 19 de diciembre del Ministerio de Cultura por lo que se
configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones
de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las
correspondientes enseñanzas mínimas.
킨 Esta norma prevé en sus Disposiciones Transitorias la futura derogación de los títulos de
Instructor y Monitor a que se refiere el Decreto 2055/1969 y Orden 25 de abril 1973, una
vez entre en vigor el Decreto por el que se desarrollarán las nuevas enseñanzas conducentes a
la obtención de los títulos oficiales de técnicos deportivos para el ejercicio de actividades
subacuática.
Donde solo se capacita a la FEDAS para preparar a los Tecnico en buceo deportivo.
Con lo cual cualquier instructor que hoy en día os imparta un curso de buceo si cumple la legalidad vigente a sido instruido en última instancia por FEDAS ya que es la única institución en España reconocida para impartir o convalidar los cursos de TDB.
Ahí va el tocho para quien le interese.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/31/pdfs/BOE-A-2010-13561.pdf
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 01:53:34 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

juancarmona

  • Visitante
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2012, 02:52:07 pm »
mi experiencia con el 2* FEDAS tan feliz y buceo donde sea eso si como en todos ladas PAGANDO... ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: QUíƒâ€° CURSO DE BUCEO HAGO???
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2012, 02:14:55 pm »
Hola a tod@s

No se si va aquí la pregunta, ::) pero me gustaría que me aconsejarais que CURSO DE BUCEO HAGO...  las posibilidades son:

PADI, FEDAS, PROTEC, SSI o ACUC.

Muchas gracias de antemano y si me podeis decir un poco el porqué del que me decís :)



Yo los FEDAS son los homologados que sirven para policías y bomberos........Saludos
 

Tags: