Autor Tema: creis que la federacion nos defiende bien?  (Leído 4219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2012, 01:46:19 pm »
No confundamos el rescate de tripulantes con el rescate de la embarcación. De tripulantes lo cubren todos, de la embarcación, algunos (no todos los todoriesgo lo cubren, hay que mirar las condiciones)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2012, 11:43:08 pm »
Los remolque si se cobran, si quieres te paso la tarifa de salvamento maritimo, no se cobran a particulares que carecen de seguro, al igual que ocurre con la seguridad social,bomberos etc. como tengas seguro les pasa la factura.
+1
Incluso en algunos libros de enseñanza para sacarse el PER hacen referencia a esto y muestrán como se facturan las horas etc
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2012, 12:45:31 am »
Los remolque si se cobran, si quieres te paso la tarifa de salvamento maritimo, no se cobran a particulares que carecen de seguro, al igual que ocurre con la seguridad social,bomberos etc. como tengas seguro les pasa la factura.
Only creo que te equivocas en lo que estas diciendo, mirate bien lo que has dicho porque el que gestiona toda la seguridad y trafico maritimo es SASEMAR y si hay que remolcar a alguien se encargan ellos de gestionar quien ba y quien no y por si no lo sabes todos los remolques se pagan y luego se lo pasas a tu seguro y te lo abonan, si lo tienes contratado ,que normalmente ya todos traen remolque incluido, y el rescate de vidas humanas no se ha cobrado ni se cobra nunca y portanto los helicopteros y aviones no cobran por el rescate solo si fuese un traslado de enfermedad, que tanbien se encarga el seguro del tripulante o de la enbarcacion en caso que sea profesional y ademas cada sector tiene su tarifa pesca una,Marina Mercante otra y nautica deportiva otra.
las tarifas son :eslora/M X Hora
-por cierto elseguro de la enbarcacion es obligatorio,

Ejemplo:para una zodiac de unos 5.5M si hubiese que ir a por ella se le cobraria desde el abiso hasta la llegada si el tienpo fuese en total una hora se le cobraria unos 60í¢â€šÂ¬ +- bamos menos que si biene una grua a por tu coche que te cobrara 150í¢â€šÂ¬

si teneis alguna pregunta al repecto llebo trabajando en salvamento maritimo unos cuantos años :)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2012, 12:55:00 am »
Puedo hacer una aclaración? sólo es una cuestión sobre como escribir...

Por favor, Rodrigo, puedes escribir en minúsculas, es que en los foros y chats, escribir en mayúsculas significa gritar y no queda bien.

En cuanto a los seguros, o a los accidentes, aquí en Cataluña, si es por negligencia si que te cobran el rescate, y creo que Pau se refiere al seguro de responsabilidad civil, no al de embarcaciones u otros, que no todos tenemos la suerte de tener... espero que tarde o temprano llegue a tener una, pero mientras tanto... a darle caña a las aletas!!! y eso es lo que nos toca a la mayoría. Y si en el seguro no te entra el rescate (que suele ser el sacarte del agua en un apuro de corrientes, accidente u otros) la factura puede ser de unos 3000í¢â€šÂ¬ el helicóptero (como poco)... y no será la primera vez que le pasan factura a alguien por un rescate (al menos aquí)...

En cuanto a si las federaciones nos defienden o no, creo que los directivos federativos que están dedicados a la pescasub, se pelearán con uñas y dientes, pero cuando tienen que entrar en consenso con el resto (más que nada por número de votos por actividad), ya cada uno tira para su lado y lo tienen más dificil... si no es así, corrígeme Rodrigo y Xoan. Esto no quiere decir que no nos queráis defender, pero si que quiere decir que no os dejan... Tal vez (ojo, que digo tal vez, no lo se a ciencia cierta), en Galicia no hayan tantos botelleros, pero en la costa mediterránea hay a patadas, y no solo eso, los centros de buceo, que tienen mucho poder y mucho dinero y sus intenciones suelen tomarse muy en serio por no decir que van a misa... vease ayuntamientos que les acotan zonas, Reservas marinas de interés pesquero en las que los únicos excluidos somos nosotros.... y un sinfín...

Lo que no me parece nada justo y me parece que hay un conflicto de intereses y una superioridad numérica es por ejemplo, en FEDAS, tengo entendido que en las elecciones hay 4 puestos para los botelleros, 1 para pescasubs y uno para el resto de actividades en apnea (cazafotosub, hokeysub, tirosub, apnea pura...) y ahí por ejemplo a mi parecer (y si estos datos son correctos), creo que directamente se están menospreciando las actividades de quienes no son buceadores autónomos, y por lo tanto, no pueden defender en una reunión a ambos como se debería...

Esto es lo que opino, tal vez desde el desconocimiento, pero por eso me gustaría poder entrar en la web de FEDAS y ver todas las actuaciones que están llevando a cabo para poder unirme y apoyarlas o no... y como  eso en todas las atonómicas.

Un saludo y por favor, buen rollo y "SIN GRITAR"...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2012, 09:15:30 am »
Only comenta que el servicio de guardacostas no cobra los remolques. No que no se cobren. Es decir, que guardacostas, por el momento, no los cobra. Y creo que sabe de lo que habla. Esto es, que cuando una barca se queda sin motor, y está guardacostas cerca, los acerca a puerto y tan amigos. Desde luego, si avisas a salvamento, te pasan la factura (solo faltaría).

En cuanto a lo de las federativas, hay un pequeño problema, y es que en número había muchas más de botelleros. Y sigue habiendolas, porque muchos clubes tramitan las licencias como si fuesen para buceo (la licencia la puedes sacar por la disciplina que quieras, aunque luego te sirva para cualquier otra) De ahí que Galicia tenga tantas de pesca, y otras comunidades, aún con muchos pescasubs, tengan pocas de pesca y muchas de botelleros (muchos clubes la tramitan como de buceo.

Quizá sea momento de que vaya cambiando algo en la FEDAS, pero curiosamente, cuando alguien empieza a hacer algo para cambiar esto, se le critica y pone a parir.

Un saludo.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2012, 09:27:25 am »
Oye, quereis que os diga una cosa: a mi los seguros para la barca o el remolque me la sudan !!!! Mas claro agua.

Y Xoan, (aunque ya lo ha dicho shaantal), ¿lo cubren todos los seguros el rescate de personas con problemas en el mar? ¿Donde lo pone? En el mio SI lo pone, habla claro de rescate, en el otro (el federativo) yo no lo veo. Y POR OMISIÓN, estas cosas no funcionan  ;)

Joer poned la lista de cobertura, que no costará tanto. Yo he mirado la del link que puso Rodrigo, pero igual encontráis otras mejor equipadas, no se ....  ;D
« Última modificación: 17 de Marzo de 2012, 09:28:58 am por Pau »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2012, 10:22:00 am »
El rescate de personas es gratuito. Es decir, nosotros no tendremos que pagar nada. Si hay seguro, se lo cargarán a el, pero de nuestro bolsillo nada:

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/costes-y-tarifas/

"Respecto al salvamento de la vida humana en la mar, el Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo, hecho en Londres el 28 de abril de 1989, del que España es Estado Parte, y la aun vigente Ley 60/1962, de 24 de diciembre, por la que se regulan los auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimas, establecen que las personas salvadas no están obligadas al pago de compensación alguna, sin perjuicio de lo que establezcan las leyes nacionales sobre esta materia."

Es distinto si rescatan el barco, ahí si hay que apoquinar si ellos lo reclaman.

Para las coberturas generales, basta con entrar a la mutua general deportiva, allí está. Ese es el genérico, el de actividades subacuáticas no lo tengo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2012, 11:10:16 am »
Muy buena la info. Xoan, solo espero que por la popularidad de los recortes actuales, estas leyes tan viejas no se vayan al garete  ;D

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2012, 12:40:32 am »
he creado el post, para que deis vuestra opinion, y para los que son de la federacion se defiendan y nos informen de lo que hacen por nosotros

teniendo en cuenta, todo lo escrito en el otro post (el ojito guardia civil), yo tengo algunas dudas y algunas preguntas , que me gustaria que me aclarasen

puesto que segun los de la federacion, parece que es obligatorio federarse (aunque en el otro post nada queda demostrado)

pues quiero que opineis

mis dudas:

1.- si segun dice un compañero que pertenecio a la federacion valenciana, fue gracias a el, que se pueden cojer pulpos, y a mi me han dicho en el prop de alicante, que se pueden cojer pulpos, por que la veda de 5 años acabo, y segun un estudio que hicieron se quito esa veda, quien me dice la verdad (ojo que yo, NO se la verdad, solo se que aqui estuvo prohibido 5 años el cojer pulpos)

como puedo saber quien miente????

2.- defienden mas a los que compiten??? eso es otra gran duda que tengo, me parece y me da la impresion que si, y leyendo que en galicia, ahora si podran pescar entresemana, los que se entrenen, parece que solo se defienda la competicion (matizo PARECE)

pues yo nos lo se y me gustaria saberlo

3.-el problema de los botelleros, segun un mienbro, de las fedas gallegas, alli no tienen problemas con los botelleros, pero eso sera alli, yo se seguro que aqui en comunidad valenciana, son los botelleros los que mandan en la federacion y no nos quieren  ni en pintura

por eso cada vez que pago la federativa, me sienta muy mal, y no sera por 50 pavos, que eso se lo gasta uno en cualquier cosa, es mas por el hecho y sentimiento, de que estoy ayudando a los botelleros y a la competicion

4.- hay por ahi otra federacion, que ni ha actualizado su pagina desde hace tres años ni coje el telefono, que hacen???????
(esto lo explica otro compañero el famoso post)

5.- para que no,  nos salten estas dudas, pienso que deberia haber mas transpariencia en las federaciones, deberian dar cuando uno se federa un papel con el estado de cuentas, que sepamos donde va a parar nuestro dinero y en que se utiliza, ademas de darnos algo sobre lo que cubre la poliza de el seguro que contratamos

vamos no creo que este pidiendo la luna, y si es por el dinero de las fotocopias, pues que me cobren 51 pavos, que no sera por un euro

para acabar, pido a todos que se lean bien los post, que no malinterpreten, que si tienen una duda sobre lo escrito, para eso existen los privados, y por favor, los que piensen insultar que se lean las normas, no sean desagradables

pues en el anterior post ha habido de todo, cosa que no entiendo, por que hay que ponerse tan nervioso, uno se pone nervioso cuando tiene algo que ocultar

asi que como quiero creer en la buena fe de cada uno de los que han escrito en el anterior post, pues abro este asi se puede seguir por este otro hilo

tambien matizo que despues de lo leido en el otro post, creo que el año que viene intentare federarme en la gallega, pues creo que mi dinero sera mejor utilizado que en la valenciana que es la que me toca

saludos y calma al responder, sin alterarse

1- LA FEDERACION VALENCIANA PRESENTO UN RECURSO PARA QUE SE PUDIERA COJER LOS PULPOS Y LAS SEPIAS.....SI QUIERES VER EL RECURSO ......TE MOLESTAS EN ACUDIR A LA SEDE DE LA FEDERACION Y TE SE ENSEíƒâ€˜ARA.

2-LA FEDERACION DEFIENDE A TODOS SUS ASOCIADOS POR IGUAL Y ADEMAS INFLUYE A LOS NO FEDERADOS.

3-LOS BOTELLEROS......YO TENGO MI BARCO EN JAVEA......TODOS ME CONOCEN......Y PESCO EN ZONAS DONDE SUELEN ESTAR SIEMPRE LOS BOTELLEROS.....JAMAS E TENIDO NI UN SOLO PERCANCE CON NADIE......SUPONGO QUE ESTO DEPENDERA DE CADA UNO......PESCASUB Y BOTELLERO

4-TU FEDERACION LA TIENES AL DIA.......www,buceofederado.com........NO SE QUE CRITICAS.

5-EN LAS ASAMBLEAS SE DAN LOS ESTADOS DE CUENTAS Y ALOS CLUB........SI TAN INTERESADO ESTAS TE PROMETO INTRODUCIRTE EN LA ASAMBLEA.

6-COBERTURAS DE SEGURO.........http://extrasub.com/........

7-SI APESAR DE TODO CONTINUAS CON LAS DUDAS........TE COMPRAS UN PARCHIS Y A JUGAR EN CASA.......EEEEE......CON CARIíƒâ€˜O EEEEEE

8- SI NECESITAS MAS.......JOSE CARLOS MARTINEZ...........YO RODRIGO GARRIDO FERNAMDEZ.....655829069.......ME LLAMAS

primero presentasteis un recurso , y que quereis una medalla?? es lo minimo que se debia de hacer ¿no??

por que tengo que acudir a la federacion? no pueden ponerlo en su pagina web? tengo que malgastar mi tiempo en ir a la federacion?

el recurso se presento y cual fue la respuesta? y ya por ultimo los de la conselleria mienten, y a ti tengo que creerte, por que tu dices  ¿no?
2.- bueno eso lo dices tu yo aun no lo se y creo que seguire sin saberlo, pero como yo muchos, pensad si lo estais haciendo bien, aunque ya veo que no teneis falta, que vosotros pensais que lo haceis estupedamente

seguir asi

3.- ahora resultara que son nuestros mallores defensores, pues resulta que yo conozco muchos pescasubs y muchos botelleros de la provincia de alicante , y la relacion no es tan idilica como la describes

4.- criticare lo que quiera, mientras no lo vea claro, cosa que sigo sin verlo claro, ademas critico algo que pago todos los años, o hay que seguiros sin rechistar?

aparte de eso para criticas, con algunos compañeros tuyos que pertenecen a la propia federacion, creo que ya teneis bastante, no teneis falta de verme a mi, que yo no critico a personas, critico instituciones

5.- a mi no me tienes que introducir en ningun sitio, yo lo que tenga que hacer es cosa mia, mejor me dejas a mi decidir lo que tengo que hacer, lo que he hecho y lo que hare

eso te lo pido por favor

6.- muchas GRACIAS hace ya que te lo pedi, pero lo importante es saberlo ya, mil GRACIAS por la informacion

7.- mejor nos dejamos de ironias, dejame ocupar mi tiempo libre como yo lo vea, vale, vamos, si eres tan amable


por ultimo deciros que os molesta mucho, que no se piense como vosotros, ahora he vuelto a discrepar, que vais a hacer esta vez, me vais a volver a llamar (capullo, cobarde, bocazas) mejor usar otras palabras

y veo que con vosotros no vale mucho la pena debatir

saludos
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 12:43:57 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2012, 01:08:52 pm »
F.E.P.S = Federación Española de Pesca Submarina... La solución  a todos los problemas...
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2012, 01:25:18 pm »
KUN-KUN........Yo ya lo tengo claro......y tengo la suficiente información de tu forma de pensar como a lo que perteneces.......tu continua por tu camino que yo seguiré por el mío.....y el SEíƒâ€˜OR CON LOS DOS......Como muy sabiamente a comentado Predator.....no nos carguemos el foro con esto ya se rompió otro......por mi parte ya todo comentado.....SALUDOS A TODOS Y A PESCAR
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2012, 09:52:20 pm »
KUN-KUN........Yo ya lo tengo claro......y tengo la suficiente información de tu forma de pensar como a lo que perteneces.......tu continua por tu camino que yo seguiré por el mío.....y el SEíƒâ€˜OR CON LOS DOS......Como muy sabiamente a comentado Predator.....no nos carguemos el foro con esto ya se rompió otro......por mi parte ya todo comentado.....SALUDOS A TODOS Y A PESCAR

a que pertenezco?? te lo pregunto para saberlo, a algun grupo?, o secta?, no se ya me diras si quieres, pero no creo que sepas nada de si pertenzco o no pertenzco a nada


claro que continuare por mi camino, es que ibamos a hacer algun camino juntos?(que raro que no supiese yo algo de eso) y  el señor no ira por el mio, pues no creo en el, asi que te siga a ti solo en el tuyo

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2012, 01:03:24 pm »
Oscar, no los cobra la xunta, pero si quisiese, podría. A eso es a lo que me refiero. No los cobra, por buena fe, o como se le quiera llamar. Pero si le diese la gana, o si mañana envían una circular para que los cobren, pues se cobrarán igual que sasemar.

Por cierto, una pregunta que igual sabes. Un particular puede remolcar a otra embarcación? O podría ser sancionado por eso. me refiero a si únicamente puede actuar para sacarlo de una situación de peligro, y luego únicamente puede estar a la espera de que llegue alguien "autorizado" para remolcar.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2012, 02:59:24 pm »
a la pregunta de post, pues no sabremos las respuestas

pero vamos de rescates vamos a saber un huevo, sobre todo en galicia :)
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: la federacion, nos defiende ????o no?????
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2012, 07:14:20 pm »
Kunkun, no sabrás tu las respuestas. Yo las tengo muy claras. Distinto es que quieras buscar alguna respuesta que diga que no.

Aunque ojo, se que en algunas comunidades no funciona como debiera. Pero no es culpa de la federación, es culpa de quien no hace nada para cambiarlo. En Galicia, por suerte, si estamos defendidos (y gracias que están los que están, que si no...)

Por cierto, lo de los remolques es algo importante.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: