Autor Tema: Anti-empañamiento objetivo carcasa  (Leído 1961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2012, 09:37:17 pm »
Lo mejor es cerrar la carcasa metiéndole un chorro del aire acondicionado del coche. Es aire totalmente seco, sin humedad, por lo que no hay condensación luego. Aparte, un buen truco es meter un salvaslip/compresa, doblado como podamos, o un trozo, para que elimine humedad también.

Aunque lo del coche, de cerrar la carcasa frente al aire acondicionado a tope, es lo mejor.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. Con esto se evita casi al 100%
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2012, 09:40:12 pm »
gracias a todos por los consejos  ;)

lo de la compresa no tengo claro, ¿os referis a un trocito con la camara tambien? ¿coño como cabe eso con la camara dentro? aparte eso absorvera de un ladito donde este no, pero no de otro sitio en otro lado, claro si hablamos del hueco del objetivo como voy a poner una compresa, se vera en la filmacion todo el rato una compresa, como si hiciera chochosub mas que pescasub  :D

lo del aire acondiconado me lo apunto  ;)

 aparte de todo lo que comentais ¿meterle con el secador de pelo por dentro que tal?
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 09:42:06 pm por Predator »
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2012, 11:34:52 am »
Hola!!
He estado un poco perdido del foro 4-5 diitas con los pedidos y el trabajo.

Bueno Preda, te explico.
Todas las opciones que te dice la gente bien menos lo de freir la cámara y lo de la pasta de dientes...

La primera vez que usé la Gopro fué en Sierra Nevada y con los cambios de temperatura dentro y fuera (cuando la cámara se enciande y comienza a grabar produce calor y por consiguiente condensación, que tiende a acumularse justo en la lente curva de la carcasa.

Lo del aire acondicionado es buena opción para la carcasa pero donde se condensa mayor cantidad de humedad es en la propia cámara.
Mi truco es dejarla en una bolsa de plástico envuelta en un salvaslips de tu mujer, novia, madre o lo compras barato en el mercadona. y la carcasa pues eso, le das con el secador antes de salir de casa y justo antes de colocar la cámara en la carcasa.
Aparte, yo introduzco entre la cámara y la carcasa tiritas de salvaslips recortadas con tijeras (caben 2 o 3 de 1x3 cm.) Con todo esto no debe darte problemas de empañamiento.
Otra cosa, debes cerciorarte de que el empañamiento no sea porque haya una mínima fuga en la cámara si no porque tu cámara "ha dormido con el culito al aire".

Espero que te sirva. A mi me pasaba, lo estube haciendo un tiempo hasta que supongo la cámara ha perdido toda esa humedad residual y hace ya mucho tiempo que no le pongo ni hago nada. Eso sí, la abro siempre despues de haberse secado tras el enjuegue, la abro, saco la tarjeta y la cierro de nuevo. En mi tierra (y mi casa) la humedad ambiente hace de ésta un ecosistema inigualable de honguillos esquineros.

Saludos!!
Entre 2 mares...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2012, 12:36:37 pm »
gracias a todos por los buenos consejos  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 08:51:01 pm »
A lo primero cuando tenia siempre la carcasa cerrada no me pasaba pero ahora despues de hacer eso que comentais de dejarla abierta y cerrarla antes de meterme al agua..... he notado que le ha salido como unas manchitas blancas que parecen moho  :P

Joder pues si que tiene historia la carcasa de los webos, como me complique mucho la vida le dan por culo a la grabacion y vuelvo a la pesca sin mas como el amigo Gorka dice, o una cosa u otra ....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 10:51:38 pm »
Preda que putada, ya se sabe murphy que siempre está rondando. Se me ha adelantado Xoan,

Otra cosa que puedes hacer alternativa al aire acondicionado es poner dentro de la carcasa una bolsita de silicato de gel, como esa que ponen cuando compras algo de electrónica, dentro de la carcasa. Absorbe la humedad.

P.D.: Como le des lumbre al objetivo te lo cargas ya que no es cristal, normalmente son de materiales plásticos que si le das calor lo mejor que puede pasar es que se pongan opacos.

Apa noi, mejor pescar y que no quede grabado que tener los trasto a punto y no pescar!

Lo que dicen Xoan y Santi. NO SE TE OCURRA HACER OTRA COSA.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 12:40:24 pm »
A lo primero cuando tenia siempre la carcasa cerrada no me pasaba pero ahora despues de hacer eso que comentais de dejarla abierta y cerrarla antes de meterme al agua..... he notado que le ha salido como unas manchitas blancas que parecen moho  :P

Joder pues si que tiene historia la carcasa de los webos, como me complique mucho la vida le dan por culo a la grabacion y vuelvo a la pesca sin mas como el amigo Gorka dice, o una cosa u otra ....

 ??? ??? ???, puede ser salitre?? o restos de la humedad que te entró antes? prueba lo del aire acondicionado antes de cerrar la carcasa antes de entrar al agua... o no será que la carcasa que tienes no es de muy buena calidad??? me extraña mucho que te pase dejandola abierta...
Nico.
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2012, 01:04:42 pm »
eso no te ha pasado por dejarla abierta sino justo lo contrario, ha sido por tener humedad y cerrarla. Los hongos nada mas que necesitan humedad y no necesitan aire.
En óptica, cuando andas buscando un objetivo, la gente lo vende diciendo "libre de rayaduras y hongos" por lo que debe ser algo común que crien hongos en el interior.

Preda, deja de vivir en una cueva y múdate a un piso...  ;D ;D ;D
No, en serio, mira a ver si son hongos y sobre todo si afenctan a la vision del objetivo (haciendo un video y probando). Métela como te he dicho en un paquete de compresas o salvaslips durante unos dias a ver si así se arregla el tema...

Suerte colega
Entre 2 mares...
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2012, 02:08:33 pm »
El problema de pescar vários dias a la semana es que la carcasa no le dá tiempo a secarse del todo y como dicen los compañeros acaba cogiendo algo de hongos ...yo cuando pesco el sábado para el siguiente sábado dejándola abierta en un lugar seco ningún problema.

Mira de usarla 1 vez a la semana,la humedad se puede cargar la cámara...a mi me pasó con la primera,prueba con las bolsitas de gel,en el Merkacalzados te las regalarán ...vienen en las cajas de zapatos,aparte puedes poner un trocito pequeño de servilleta de color azul,esta te avisará (como chivato) si te entra humedad ya que se distingue muy bién con ese color.


Yo seguramente también dejaré de grabar ,desde el primer dia me falla el contacto de la bateria y se me bloquea la cámara,y la tengo que sacar y poner de nuevo  :-\,el sabado pasado para un dia que habia medio bueno de lubis tirables a los 10 minutos se me bloqueo otra vez (menos mal que me dio tiempo a grabar 1 al menos). :-\ en fin... espero se te solucione el tema  ;)





 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2012, 05:07:11 pm »
Buena lubi Carlos! :D ya me enseñarás qué tal te ha quedado el video.  ;)

« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 05:09:08 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anti-empañamiento objetivo carcasa
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2012, 08:05:39 pm »
El problema de pescar vários dias a la semana es que la carcasa no le dá tiempo a secarse del todo y como dicen los compañeros acaba cogiendo algo de hongos ...yo cuando pesco el sábado para el siguiente sábado dejándola abierta en un lugar seco ningún problema.

Mira de usarla 1 vez a la semana,la humedad se puede cargar la cámara...a mi me pasó con la primera,prueba con las bolsitas de gel,en el Merkacalzados te las regalarán ...vienen en las cajas de zapatos,aparte puedes poner un trocito pequeño de servilleta de color azul,esta te avisará (como chivato) si te entra humedad ya que se distingue muy bién con ese color.


Yo seguramente también dejaré de grabar ,desde el primer dia me falla el contacto de la bateria y se me bloquea la cámara,y la tengo que sacar y poner de nuevo  :-\,el sabado pasado para un dia que habia medio bueno de lubis tirables a los 10 minutos se me bloqueo otra vez (menos mal que me dio tiempo a grabar 1 al menos). :-\ en fin... espero se te solucione el tema  ;)







tio pues la tuya la pillaste para el concurso de cachondeo hace poco no? no es de la remesa de promocion de Seatec? (no lo se eh, pregunto..) lo digo porque estara en garantia digo yo no?

una pena-putada lo de que te corte el rollo la camara, buena lubi, yo se la he puesto ahora al scorpion carbon 105 que es mi todoterreno, la puedo liar parda grabando con ese.... ;)



le he puesto una bolsita de esas antihumedad dentro, a ver...

gracias de nuevo a todos por los consejos. ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 08:06:39 pm por Predator »
 

Tags: