Autor Tema: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(  (Leído 3289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2012, 07:46:37 pm »
para pieceo ese hilo negro del carrete omer te vale(también vale no llevar carrete  ;D)pero cuando vas a tirar en agujeros o algun pescado mas serio yo me miraría de cambiarlo e visto ya partir alguno
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2012, 08:15:16 pm »
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2012, 11:40:34 pm »
....muchas felicidades por la adquisicion parasargo......yo no entiendo por que critican tanto el omer.......me parece que es la única innovacion seria que han tenido los fusiles de aire desde que salieron al mercado.. :o :o...tengo un 110 y sólo le he cambiado el piston original y le he instalado el sistema estanco, todo de STC y va de maravilla a 25 atms.... 8)....yo por lo menos no me arrepiento de la compra.... ;D ;D...

Un saludo
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 11:43:39 pm por elcaraca »
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2012, 12:02:35 am »
....muchas felicidades por la adquisicion parasargo......yo no entiendo por que critican tanto el omer.......me parece que es la única innovacion seria que han tenido los fusiles de aire desde que salieron al mercado.. :o :o...tengo un 110 y sólo le he cambiado el piston original y le he instalado el sistema estanco, todo de STC y va de maravilla a 25 atms.... 8)....yo por lo menos no me arrepiento de la compra.... ;D ;D...

Un saludo

Es tu primer fusil de aire ??? ???

Has probado los Mares ??? ???

Para mi el OMER, sin haberlo probado, no me gusta por:

- Un Omer 110 no es un 110 real e igual le pasa al 70 que todo lo mas es un 60. Para mi eso es muy importante ya que el tope de medida en correspondencia con los fusiles de aire convencionales es de 100cm o no llega. Y claro, eso en un pistón de 11 no es para tirar cohetes.
- La reductora no es tal. No es una reductora real, sino un "tapar los agujeros de salida del agua" para que se frene el pistón al salir. Eso es una chapuza ya que usando una reductora convencional, al dispara en baja y luego volver a cargar el fusil se hace muy fácilmente. Y también una reductora en la culata se acciona de forma intuitiva sin embargo la del OMER en el bocal es un tostón y poco funcional.
- Hay gente que lo ha probado (y que tiene máxima credibilidad para mi) que coinciden en que en el último empujón para que enganche el pistón hay que hacer un esfuerzo desproporcionado (vamos que te hernias).
- Y el remate no es que se JOMER sino el precio "MEGACARO".
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2012, 12:16:54 am »
Te ha faltado comentar que para dar aire hay que sacar la culata :D :D :D, y lamierda de varilla que trae :P Y que realmente el largo de cañon interno es menor a de otro fusil de aire de la misma medida.
Eso si, es muy bonito...

De la rompiente.com
PESCALBERT  21 Febrero 18:05   
 
Pués esto en Febrero del año pasado compre el airbalete 100,en teoria era una maravilla,nada más provarlo me di cuenta de una dureza excesiva del gatillo que hacia fallar muchos disparos,pero bueno me acostumbre,a mediados de verano parecia que hubiera perdido potencia,lo tenia cargado a 25 bares,puse el manometro y estaba a 15,lo cargue a 25 y a la semana siguiente estaba otra vez a 15,bueno la cuestión es que cada vez perdia más,en octubre lo lleve a la tienda donde lo compre,pase el otro dia y todavia no tienen el fusil reparado,es una verguenza que una casa como omer no tenga una rápida respuesta en estos casos yo creo que un mes es más que suficiente para reparar un fusil y mas si esta en garantia.
He hablado con mas gente que lo tiene y han tenido problemas,no aconsejo este fusil a nadie y Omer tampoco ya que al menos a mí no me ha dado el servicio adecuado.
Saludos

 
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 12:23:41 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2012, 10:12:24 am »
...bueno chicos.....saludos de nuevo, aunque soy nuevo en este foro, el mes que viene cumplo 40 años y llevo en el agua pescando desde que tenia 10 o 12.....así que probablemente ya estaba en el agua antes de que muchos de vosotros vineirais a este mundo, y aunque no tenga la "máxima credibilidad" de nadie ;), voy a volver a dar mi opinion, que para eso está este "rollito" de los foros...... 8) 8)
* Pues la verdad es que no he sido nunca un fanático del "lado oscuro", vamos que no soy fanático de nada,(excepto del mar), y creo que ahí puede estar uno de los errores.....no, no es mi primer fusíl oleoneumático, ni he pescado siempre con ellos, mas bien he pescado bastante poco con ellos en comparacion con otro tipo de fusiles, y no creo que tengamos que descartar un tipo fusíl, cada uno tiene sus ventajas dependiendo de la situacion, y con esto respondo a dos puntos en uno, me parece ridículo (por lo menos a mi), utilizar un fusil de aire para disparar bajo una roca a corta distancia, cuando con un 60 de gomas vamos más que "servidos" ;D ;D.......con esto me quito la reductora de en medio, ( de hecho al poner el kit STC, la reductora desaparece), es verdad que el sistema que ha diseñado OMER para esto es bastante ridículo, pero a mi en particular me parece un problema menor, ya que considero que el reductor de potencia no es "imprescindible" por lo menos en el tipo de pesca que yo hago....si necesito menos potencia....pues cambio de fusíl...........y aqui entra otro de los puntos fuertes ( si no el que más) del Airbalete....su culata :o ::), no me negará nadie, que es la UNICA culata decente dentro del mercado de los neumáticos........su diseño, su tamaño, su gatillo( por cierto no hay otro neumático que tenga el gatillo más blando.......es el unico con desmultiplicacion en el mecanismo de disparo...si PESCALBERT piensa que es duro....que pruebe un sl.... :D :D :D), y sobre todo su colocacion con respecto al tubo del fusil......... :o :o :o, y su facilidad para apuntar.......y para mí no se trata de estar de un lado o del otro de la "fuerza", sino de ser efectivo...y para ello (yo por lo menos), una veces tengo que ir con aire y otras con goma :P....y con el diseño del Omer no se tiene que pasar por un periodo "cazando garrafas con arena" ;D ;D...para aprender a apuntar.....
...que tenemos que desmontar la culata para cualquier "operacion" interna en el fusíl y es más engorroso que quitar un tapón.......... :P :P Y QíƒÅ¡E???...yo creo que los beneficios son mayores que las desventajas.......
En cuanto a OMER........como marca.. :-\ pues no sé....como todas con sus más y sus menos.........con productos buenos y no tan buenos......con roturas, como todas ( por cierto no se cuantos post leí anoche sobre sten, sl y de más que pierden presion, que se disparan sólos........)..vamos seamos serios.. ;) ;)..todos se rompen y todos se reparan.........sin más, y no creo que una marca llegue a tener el nombre que tiene OMER.....si su "modus operandi" fuera fabricar material de mala calidad........
En cuanto a la varilla, es cierto...es mala, pero se cambia y ya está.......NO HAY NI UNO SÓLO, de vuestro "omnipotentes", sl, sten y demás.....que esté "DE FABRICA".......todos estan "TUNEADOS"............por favor, los arpones que traen los sl....son para morirse de risa :D :D :D, si los comparas con el que trae el airbalete.....no han cambiado nada desde que los traia el nemrod galeon..........
En cuanto a la respuesta de OMER, en cuanto a servicio tecnico y repuestos.....la mayoria de las veces depende de los distribuidores regionales de la marca.....por aquí son un poco lentos...pero es que estoy en las "colonias"......

Mi punto de vista, (con poca credibilidad), es que el arma perfecta no existe, que tiene cosas que mejorar, por supuesto, de hecho cada uno de nosotros le da un "toque" personal a su fusil......pero el cambio de diseño que ha supuesto el airbalete (con todos sus defectos) era lo que le faltaba a los oleoneumáticos......no sólo es "bonito"...es efectivo, es cómodo, es potente, ( supongo que no tanto como un asso 135 con piston de 13mm, pero tampoco como un madero con 4 pares de gomas...pero a mi me basta), es preciso, ( y no he notado el cambio de las gomas al aire a la hora de apuntar..........).....
En cuanto al precio, pues si es caro....muy caro con respecto al resto, pero todo lo nuevo lo es, (las primeras teles lcd costaban una fortuna, y ahora todos tenemos varias en casa...), ya está bajando su precio y más que bajará.......
Y eso es  todo...me da la impresion de que en el lado "oscuro".........les cuesta aceptar los cambios evolutivos..... ;) ;) ;)........

Por cierto, no tengo nada que ver con OMER.......
Un saludo a todos
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 10:23:41 am por elcaraca »
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2012, 02:48:50 pm »
Pues los fusiles neumático de 70 por ejemplo, son fusiles que al agujero no tienen rival, potencia si la quieres y si no reductora y un 70 es un 55 gomas. Y para la espera, potencia y manejabilidad. Un 85 aire entre algas, acechos etc es una maravilla y no digamos en rompientes.
En cuanto a las durezas de gatillo un sl tuneado consigue un gatillo muy blando.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: No se si transicionar hacia este lado... problemas con airbalete :-[ :'(
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2012, 04:55:32 pm »
Saludos Only.......por supuesto que tienes razon en lo que dices.....si no es cuestion de blanco o de negro....pera ya me estás volviendo ha hablar de tunear un SL......si todos hay que tunearlos para mejorarlos.........pero es que sobre el airbalete solo escucho críticas...........y yo creo que "tuneandolo" un poco, (como tendremos que hacer con cualquier modelo de cualquier marca), es un fusil que tiene las mismas posibilidades en cuanto a potencia que cualquier otro de cualquier marca con cañon de 11mm (por ejemplo un Mares cyrano...) con el añadido de un diseño único....y no es único por que sea bonito, sino por que soluciona de un plumazo todos los problemas de posicionamiento de las culatas de todos los oleoneumaticos del mercado, (al estar la culata bajo el tubo, si se ganan unos cm mas de cañon, pero es más complicado apuntar, el efecto del retroceso es mas acentuado, el accionamiento directo de la uña de disparo.......etc.... 8) 8) 8)) y además tiene una verdadera uña sujeta-hilo.......que no afecta a la dureza del gatillo y que no provoca disparos accidentales ( ahí es nada.... ::) ::) ::) ::)) si el hilo está muy tenso.......
Los fusiles de gomas han dado un salto de gigante desde los que habian cuando yo empece a menearme por los mares hasta los de hoy en día, y todos los años se sacan de la manda algun pequeño detalle de diseño que los hace mejores, mas rigidos, potentes, manejables, yo que sé los que les quieras pedir, pero los de aire estaban igual desde hace 50 años.........no sé, a mi lo del Airbalete me parece una revolución...mejorable...por supuesto, pero una revolución.

Un saludo
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 04:58:47 pm por elcaraca »
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Tags: