Autor Tema: Va sobre varillas  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Va sobre varillas
« en: 18 de Marzo de 2012, 09:45:08 pm »
Pues nada que por fin tengo fusil de 90!!!! el elite sable y el guía varillas no me convence mucho ya que no es de las nuevas que cuando esta llegando al mecanismo que desaparece... es guía completa...,
si lo quito se nota mucho su cambio??
es fácil quitarlo?
vosotros que pensáis sobre los guía varillas?
Si dejo un trozo por la mitad del fusil perjudicara el disparo?

espero que me podáis responder a todas las preguntas jaja
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 01:12:19 am por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: guia varillas elite
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 09:51:06 pm »
Si  es goma circular guía varillas figo, si son paralelas pues tanto dá, he tenido fusiles con guía y sin guía y la verdad que no he notado mucha diferencia. La guía deb llegar hasta la muesca por detras y lo más alante posible en el cabezal.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: guia varillas elite
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 10:48:52 pm »
Si  es goma circular guía varillas figo, si son paralelas pues tanto dá, he tenido fusiles con guía y sin guía y la verdad que no he notado mucha diferencia. La guía deb llegar hasta la muesca por detras y lo más alante posible en el cabezal.

si na como dije se une con el guia típico de las culatas y hasta alante menos 2cm porque cambie el cabezal entos no llegar del todo, pero bueno...y son paralelas, osea que na como siempre a probarlo y a ver que tal, es que se me mete el nylon entre la varilla y el guia al llegar a la punta del cabezal... y da la sensación que deja la varilla torcida...y creo que es por culpa del guia varillas
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: guia varillas elite
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 12:35:55 am »
Pues nada que por fin tengo fusil de 90!!!! el elite sable y el guía varillas no me convence mucho ya que no es de las nuevas que cuando esta llegando al mecanismo que desaparece... es guía completa...,


Que diferencias hay en que la guía sea entera o desaparezca al llegar al mecanismo?

Perdón por no poder responderte a tus preguntas y estar preguntandote yo a ti... ;)

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: guia varillas elite
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2012, 12:48:56 am »
Pues nada que por fin tengo fusil de 90!!!! el elite sable y el guía varillas no me convence mucho ya que no es de las nuevas que cuando esta llegando al mecanismo que desaparece... es guía completa...,


Que diferencias hay en que la guía sea entera o desaparezca al llegar al mecanismo?

Perdón por no poder responderte a tus preguntas y estar preguntandote yo a ti... ;)

Saludos!

es que los fusiles nuevos de elite en camu, cuando le queda un palmo para llegar al mecanismo desaparece la guia y la verdad que no se que facilita eso... pero lo pongo para que la gente vea que tipo de guia llevo, porque creo que el de los nuevo no va pegada al fusil creo que esta soldada o algo asi porque no se nota donde es tuvo y donde es guia, para que veáis hasta donde llega el de los nuevos



Otra cosa, angulo perfecto(o que lleváis vosotros)en la aletilla?

Es que muchos dicen que se les escapa el pescado después de pinchado, porque empieza a dar vueltas y se suelta, unos dices que hay que poner el pico de la aletilla en 45.- para que no pase eso y aun así se escapan... entonces la pregunta es esa.

¿en que angulo dejáis vosotros la aletilla tomando como referencia la varilla??

yo en el basik la tengo a unos 50.- la aletilla y en 45.- la punta de la aletilla, básicamente queda que cuando la varilla atraviesa el pescado y la aletilla se abre del todo la punta de la aletilla queda plana totalmente en el pescado.

y en el élite sable la tengo casi a 90.-, no la puse del todo a 90.- porque si hace mucha fuerza un pescado tengo miedo a que ceda y se doble para el otro lado y la punta unos 30.- o así
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 01:18:51 am por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Va sobre varillas
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 04:13:10 am »
Pues a ver si alguien sabe explicar lo de la guía más allá de un ahorro  ;D

Por cierto! El Elite Sable que muestras (y alguno más creo) y el Rebel Eliptic Open de Spetton tienen una culata casi identica y con el mismo cambio de empuñadura además de el mismo tipo de guía. A destacar el segundo por tener un mecanismo en inox.
Pero curiosa similitud...
El de Spetton está sacado del Devoto si no me equivoco (o comercializado...no sé como van las cosas pero que son el mismo).

Y respondiendote... ;D
-Me supongo que si cortas poco no notarás mucho cambio...aunque hay que ver que la culata lleve guía propia.
-De que material es el tubo? Todo aluminio? Para imaginarme la dificultad...aunque dudo que sea facil.
-Practicamente pienso lo mismo que Only sobre las guía aunque me come la duda de si al tener mayor superficie de roce afectará notablemente perjudicando en alcance más de lo que pueda beneficiar en precisión.
-Yo mejor lo dejaría tal cual...no creo que consigas grandes mejoras...más que nada machacaras el fusil innecesariamente (a no ser que esa otra guía sea un grandioso cambio...que lo dudo pero espero que expliquen diferencias).
Saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 04:22:52 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Va sobre varillas
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2012, 04:24:42 am »
Pues a ver si alguien sabe explicar lo de la guía más allá de un ahorro  ;D

Por cierto! El Elite Sable que muestras (y alguno más creo) y el Rebel Eliptic Open de Spetton tienen una culata casi identica y con el mismo cambio de empuñadura además de el mismo tipo de guía. A destacar el segundo por tener un mecanismo en inox.
Pero curiosa similitud...
El de Spetton está sacado del Devoto si no me equivoco (o comercializado...no sé como van las cosas pero que son el mismo).

Y respondiendote... ;D
-Me supongo que si cortas poco no notarás mucho cambio...aunque hay que ver que la culata lleve guía propia.
-De que material es el tubo? Todo aluminio? Para imaginarme la dificultad...aunque dudo que sea facil.
-Practicamente pienso lo mismo que Only sobre las guía aunque me come la duda de si al tener mayor superficie de roce afectará notablemente perjudicando en alcance más de lo que pueda beneficiar en precisión.
-Yo mejor lo dejaría tal cual...no creo que consigas grandes mejoras...más que nada machacaras el fusil innecesariamente (a no ser que esa otra guía sea un grandioso cambio...que lo dudo pero espero que expliquen diferencias).
Saludos.

Como dije mucha veces en muchos post, spetton nunca saca nada suyo, es todo cogido de otras fabricas y lo que hace es ponerle su nombre y en ved de ganar 30í¢â€šÂ¬ por cada fusil pues gana 15í¢â€šÂ¬ pero que pasa que spetton vende 30 fusiles al día mientras que la empresa que lo comercializa a 30í¢â€šÂ¬ vende 3...como le pasa a cressi con la frogman
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: guia varillas elite
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 09:04:56 am »
¿en que angulo dejáis vosotros la aletilla tomando como referencia la varilla??

yo en el basik la tengo a unos 50.- la aletilla y en 45.- la punta de la aletilla, básicamente queda que cuando la varilla atraviesa el pescado y la aletilla se abre del todo la punta de la aletilla queda plana totalmente en el pescado.

Es mucho mas sencillo hacer la "aletilla inteligente" apretándole un poco con un alicate plano en la zona pegada al pasador, por el lado contrario a donde va apoyada en la varilla. De esta forma, la aletilla se abre como siempre, pero una vez abierta da igual que la gires, vibre, o bailes con ella, no se cierra hasta que le empujes tú con la mano.  ;)

Muy importante que le metamos los alicates en el lado opuesto a donde va apoyada sobre la varilla, de lo contrario haremos la "aletilla gilipollas"  ;D que costará que se abra y luego se cierra sola. ::)

No sé se me he explicado bien...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Va sobre varillas
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 09:32:45 am »
Ezkarra, yo no entiendo ese definición. Mejor una foto.  ;)

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Va sobre varillas
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 10:22:06 am »
Ezkarra, yo no entiendo ese definición. Mejor una foto.  ;)

Pau, ese brico ya ha salido por aqui como un millon o dos de veces, ehhhh. Ya te lo deberias saber.
Gorka puso por ahi una foto muy explicita con una varilla y un punto rojo ahi donde hay que apretar. Y para mi personalmente, mejor apretar con tenazas que con alicates.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 10:22:24 am por Tato_Santander »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: guia varillas elite
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 10:24:50 am »
Si  es goma circular guía varillas figo, si son paralelas pues tanto dá, he tenido fusiles con guía y sin guía y la verdad que no he notado mucha diferencia. La guía deb llegar hasta la muesca por detras y lo más alante posible en el cabezal.

si na como dije se une con el guia típico de las culatas y hasta alante menos 2cm porque cambie el cabezal entos no llegar del todo, pero bueno...y son paralelas, osea que na como siempre a probarlo y a ver que tal, es que se me mete el nylon entre la varilla y el guia al llegar a la punta del cabezal... y da la sensación que deja la varilla torcida...y creo que es por culpa del guia varillas

Eso que te pasa me da la sensacion de que es porque pasas el nylon por debajo. Al cargar deja la gaza por arriba de la varilla y el el nylon deberia ir por encima, asi no te tuerce nada.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: guia varillas elite
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 09:07:23 pm »
Si  es goma circular guía varillas figo, si son paralelas pues tanto dá, he tenido fusiles con guía y sin guía y la verdad que no he notado mucha diferencia. La guía deb llegar hasta la muesca por detras y lo más alante posible en el cabezal.

si na como dije se une con el guia típico de las culatas y hasta alante menos 2cm porque cambie el cabezal entos no llegar del todo, pero bueno...y son paralelas, osea que na como siempre a probarlo y a ver que tal, es que se me mete el nylon entre la varilla y el guia al llegar a la punta del cabezal... y da la sensación que deja la varilla torcida...y creo que es por culpa del guia varillas

Eso que te pasa me da la sensacion de que es porque pasas el nylon por debajo. Al cargar deja la gaza por arriba de la varilla y el el nylon deberia ir por encima, asi no te tuerce nada.

no nací ayer jajajajajajaja  la gaza la dejo por arriba siempre y cuando llega al cabezal esta montado por debajo de la varilla... pero bueno si decís que no se nota mucho la diferencia...se dejará a ver que tal va, que todavía no lo probé, y respecto a la aletilla, si puedes poner una foto, yo ya se onde dices pero bueno pa la gente que halla entrado nueva en el foro y no la halla visto antes, por aparte de ponerla tan recta la are inteligente, ya que gilipollas no me apetece que sea jajaja que con uno que valla ya debajo del agua yo creo que ye suficiente jejeje
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 09:07:51 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Va sobre varillas
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2012, 09:24:35 pm »
a todas las varillas les meto el brico de la aletilla que se queda fija,eso lo hago hasta yo con unos alicates o tenazas es quizás el brico mas fácil que hay para el equipo  :D
 

Tags: