Tiempo libre > Los mejores Posts

TEORIA DE LA ALETA ( forma )

<< < (3/165) > >>

Denton_Denia:
Que le pasa a este post que desde esta mañana no se dice nada?  :D ;)

chufi:
David en una de tus subidas en el pase de tu video dio tiempo de sobra de ver tu aleteo :D es como dices...tranquilo...y pausado...perooo hay gente que mueve unas palas mas duras con las misma facilidad o mas que otro unas blandas....yo creo que lo jodido es pescar en costante en invierno...si las cojes comodas y blanditas....cuando pasas de 20m cuando subes doblannn y doblan....mas que la forma yo buscaria el equilibrio para pescar en invierno en costante con el traje de 5mm todo es mas facil...yo tengo anchas de 23  y estechas de 19...las dos blandas...prefiero estrechas...aleteo mas comodo...

el.tonto.los.meros:
Buen post.... aunque ya se sabe que para gustos colores y es muy difícil que algo guste y vaya bien para todos...

A mi me gustan las aletas cortas y anchas tipo dapiran pero las cortas, las ct que había antes mas cortas, las c4 mustan, las kikosub.....

Siempre uso aletas blandas ya que prefiero algo menos de empuje pero poder pescar todo el día sin cansarme ni cargar mucho los músculos de las piernas ya que yo no hago nada de deporte nunca , solo pescasub muy de vez en cuando y si me pongo algo duro aguanto 2 horas en el agua, con unas blandas o medias duro todo el día sin problemas, mi forma de aletear es rápido y con aleteos cortos por lo que unas palas anchas y cortas me van mucho mejor que las largas que no les cojo el punto y casi me ahogo un día que las probé en mas agua de lo normal para mi :-\

Lo que si he comprobado es que los calzantes es otra de las partes muy importantes de una aleta ya que por ejemplo cuando me compre las dapiran hace varios años, las monte en unos calzantes omer que tenia por casa guardados, y empujaban muy mucho, eran un cohete, pero a las 2 horas estaba muerto sin poder seguir pescando, :-\ así que las desmonte y las volví a montar en unos calzantes beuchart y el resultado fue que empujaban bastante menos, pero podía pescar todo el día sin problemas, por lo que creo que hay que dar con una media que nos haga bajar y subir bien tanto en verano con trajes finos como en invierno con trajes mas gruesos, y que en superficie no nos cansen al aletear contra corrientes o desplazamientos...

Es muy difícil dar con la aleta perfecta para cada pescasub ya que todos somos distintos aunque pesquemos en las mismas zonas y metros cada uno tenemos nuestras manías y preferencias, yo ya tengo claro que mis aletas son aletas cortas mas anchas de lo normal y blandas a media como mucho....

Yo quiero probar los calzantes cressi desmontables la verdad ya que hace años que me gustan esos calzantes, pero para un pescasub normal es difícil dar con las mejores opciones para una pala ya que no vamos a montar y desmontar las palas para montarlas en otros calzantes y volver a probarlas, otra cosa seria una marca de aletas, ellos si pueden coger 5-6 palas iguales y montarlas en 5-6 calzantes distintos, dandoselas a probar a varios pescasub una por una , con una prueba así si se sacarían buenos datos y diferencias entre unos y otros montajes :-\

un saludo

Gottschalk:
Bien socios, otra deduccion personal, para el que tenga aleteo rapido o  le guste las palas estrechas ,ya sean largas o cortas .....creo segun yo , que es imprescindible perfil alto a lo largo de toooda la pala. Y no para que no derrapen, sino para canalizar el agua hacia atras ,pues al ser finas se pierde un monton de caudal a los lado ,doblando en torsion incluso la aleta .....

Ahh voy a probar te cortal el perfil y  dejar solo por arriba pues en la palada hacia atras tipo subier escalon al pegar mas firme ,sin ejercer fuerza sobre el tobillo ( nuestro eslabon mas debil en la maquinaria) creo que no hara falta, ya contare ......

Cuando una aleta os derrapa normalmente es porque es demasiado dura para nuesta masa ( en superficie )  o para nuestro peso o flotabilidad (cuando subimos ).

Otra cosa, por desarrollar es la punta... en mi opinion las asimetricas que hizo el dapi eran una gilipollez pues iban igual que las simetricas....
las tipo flap, tampoco les noto mejora . Lo que ando probando es si la cola de pez canaliza al medio el agua ....

Bueno en general, centremonos, este post es para entender la forma de aleta que mas se adapte a nuestras caracteristicas Porque esta claro que no hay una aleta todoterreno magica , que funciona increible Para oescar sobreplomado, infraplomado. en rompiente, en corriente , muy hondo en variable, muy hondo en constante ...pa un tio que aletea en tiejre , pa un tio que aletea de rodilla alante ...etc....por mucho que nos digan ,  ...

Si consigo un tablero de carbono grande ,quiero hacer unas pruebas, con una forma asimetrica, y unas medidas que creo seran las ideales para un tipo de pesca profunda en peso constante. que creo que es la mas exigente. pero claro mis parametros son ... delgado, buena tecnica de acuaticidad y aleteo, poco plomo, aleteo muy suave, poca velocidad  .....por lo tanto logicamente atra persona con otros parametros le ira diferente...

a ver si entre todos deducimos...

pepeliyo:
Y este otro estilo de pala que os parece? Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

http://pepeliyo.blogspot.com.es/2012/03/aletas-fiberpren.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa