Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 240677 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 12:28:24 am »
Yo siempre he respetado mucho a Alessandro, lo poco que he tratado con el se ha comportado de una manera insuperable, pero esas aletas no han triunfado mucho que digamos y escuche algun problemilla que habían dado.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 12:32:11 am »
Yo simplemente las he probado y es un concepto nuevo de aleta. No se que problemas  han dado ni nada. Si nos los puedes comentar...

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2012, 12:52:32 am »
El pro principal es que son muy silenciosas segun dicen algunos, yo desde luego que no he escuchado aletas que hagan mucho ruido. He escuchado varios comentarios que hablan de problemas con el recubrimiento y que se hace un polvo, aparte de no empujar mucho.

EStoy buscando unas palas de carbon que vi una vez que llevaban un hueco grande delate del calzante, pero no lo encuentro.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2012, 06:11:45 am »

+1
A mi me ronda por la cabeza un posible prototipo de aleta que podría hacer mejorar ese efecto .El principio de la pala serían unos nervios de carbono tipo radios espinosos como los de los peces unidos a la pala ,pero sin membrana para permitir el paso libre del agua entre el zapato y la pala .De esa forma habría menos resistencia en el comienzo de la pala que no da apenas impulso y podría trabajar más la punta de la pala con un esfuerzo muchísimo menor .Esto funciona en mi cabeza , que luego pueda ser posible ...... me ofrezco como voluntario para colaborador de I + D   ;D .
Eso hace mucho tiempo que está inventado (cressi) pero dejó de comercializarse y no sé por qué. Con los materiales que hay ahora seria la bomba.
El primer tramo de aleta a partir del calzante en realidad frena el avance: bate el agua hacia arriba y hacia abajo; opone resistencia al movimiento de la pierna pero no empuja en la dirección adecuada, que es hacia adelante.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 09:20:27 am »
Rafael creo que las aletas que buscas son las ultimas de Dapiran
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 09:37:10 am »
Yo aleteo lento y son las que me van bien anchas y muy blandas ,  pero alguien que aletee rapido le ira mejor finas y largas
Este tema es muy interesante y creo que va todo en la técnica de aleteo. Para hacer una sola bajada en la que tienes las piernas frescas y en vertical (apnea) las aletas largas y finas van de coña pero el problema es que los pescadores bajamos tropecientas veces, no siempre en vertical, con cambios de dirección y más centrados en los pescados, la localización de la piedra etc que en el aleteo.

Sobre lo que pones aqui, yo creo que es al revés, para aleteo lento y amplio, palas largas y finas para que les de tiempo a devolver la palada, para un aleteo rápido y más corto palas más cortas y anchas.

Al final, por comodidad las anchas y cortas (menos de 80 y más de 70) creo que van mejor, no me gusta nada la sensación de estar profundo levantando un pescado del fondo en diagonal, empezando a aletear y notar el "culebreo" que dices de las palas extralargas.

En invierno necesito un calzante más duro para mover el exceso de kilos y en verano más blando, tipo mares para los dos kilillos del cinto
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2012, 10:01:41 am »
Gottschalk llegastes a provar las aletas HF Sub? Si es asi, ¿que te parecieron? yo como ya te comente las prove y me quede flipado, note demasiada diferencia, por eso puede ser que haya sido una percepcion mia de ese dia y no sea tanta diferencia  :-\ pero si las has provado y me dices que si has notado diferencia, entonces ya se cuales son mis proximas palas  ;D

Yo las prove con calzante C4, eran muy largas y muy blandas, costaban menos de mover que las Abellan que tengo y eso ya es decir  :o :o pero el impulso era acojonante, una de las cosas que me llamaron la atencion de esas palas es que no doblan como las demas palas, es decir, las palas doblan de menos a mas hacia la punta, estas doblaban todas por igual, como haciendo un circulo, no se si mesentiende  ??? :D

Las palas yo tambien las prefiero muy anchas, y muy blandas.

Una cosa que hago en invierno es que me "entreno" con aletas de plastico, asi cuando llega el buen tiempo y el momento de bajar, me las cambio a carbono y noto una mejoria muy grande, es como dar un paso para que te facilite el empezar la temporada bajando, y asi evito estropear las de carbono en poca agua en invierno, en poca agua lo mismo me da usar de plastico que de carbono.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 10:02:06 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2012, 10:08:55 am »


Yo las prove con calzante C4, eran muy largas y muy blandas,

Las hacen para calzante C4? que modelo?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2012, 10:17:57 am »


Yo las prove con calzante C4, eran muy largas y muy blandas,

Las hacen para calzante C4? que modelo?

Pues no lo se, me la dejo un amigo que era instructor de apnea, desaparecio en el mar el año pasado mientras entrenaba  :'( se llamaba Alejandro Villar y desde aqui le mando un saludo este donde este  :'( :'(

Se que eran muy largas y anchas eran un modelo personalizado.


Esta es la aleta

« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 10:18:34 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2012, 10:19:20 am »
Si os fijais, la parte de abajo es mas ancha que la de la punta  :o :o :o :o al contrario que todas las aletas
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2012, 10:28:25 am »

Pues no lo se, me la dejo un amigo que era instructor de apnea, desaparecio en el mar el año pasado mientras entrenaba  :'( se llamaba Alejandro Villar y desde aqui le mando un saludo este donde este  :'( :'(

Se que eran muy largas y anchas eran un modelo personalizado.


Esta es la aleta


Ostia que putada... :'( :'(
La aleta se ve desmesurada de grande, pero todo sería cuestión de probar ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2012, 10:31:16 am »
Las puertas de la cocina atacan de nuevo... ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2012, 10:35:31 am »
Ya os digo que es la mejor aleta que me he puesto nunca, y me he puesto muchas muchas, pero solo las prove un rato en una profundidad de 26 metros, me hubiese gustado probarlas durante mas tiempo y en varias profundidades, realmente solo hice 3 o 4 bajadas y eso no es provar bien una aleta, y es posible que sea un error de apreciacion mio, por eso pregunto a David si las ha provado.

Las verdad que las aletas estan muy guapas

http://hfsub.orgfree.com/
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2012, 11:13:33 am »
Si os fijais, la parte de abajo es mas ancha que la de la punta  :o :o :o :o al contrario que todas las aletas

Y es lo que nunca escogería. Mas ancha de arriba que de abajo .... pero es mi opinión, claro.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2012, 12:03:35 pm »
Ya os digo que es la mejor aleta que me he puesto nunca, y me he puesto muchas muchas, pero solo las prove un rato en una profundidad de 26 metros, me hubiese gustado probarlas durante mas tiempo y en varias profundidades, realmente solo hice 3 o 4 bajadas y eso no es provar bien una aleta, y es posible que sea un error de apreciacion mio, por eso pregunto a David si las ha provado.

Las verdad que las aletas estan muy guapas

http://hfsub.orgfree.com/

Bueno como muchos sabréis hasta el finales del año pasado hfsub estaba formada por los 3 hermanos Fajado, calos que fue quien fundo la marca y maestro artesano en la fabricación de las palas, Alex que es ingeniero y el tercer hemano que se como se llama que se encargaba de los fusiles de madera. Ahora por motivos internos carlos a dejado la marca y ha formado la suya propia CKV. Por la parte de hfsub han cambiado el carbono que utilizaban anteriormente por uno con la cuadricula mas pequeña y están desarrollando un modelo de pala que denominan pala inteligente con distintas durezas al mover la pala hacia adelante y hacia adetras en una pala carbono a 100%. Por su parte carlos sigue fabricando el modelo anterior en carbono 100% y mas perfeccionado en acabado, ya que en hfsub era 90% 10% y tenia ciertos fallos. Como yo tengo las 3 solo puedo decir que me quedo de lleno con las ckv  ;)

hfsub 90% 10% 82 cm , hfsub 100% carbono inteligentes en 90 cm y ckv 100% mimeticas, vicio vicio.





http://www.ckvartesanos.com/
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 03:59:18 pm por Rafael Manzanares »
 

Tags: