Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 240706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2012, 01:51:03 pm »
mekon despues de las puertas de la cocino era de esperar  ;D

pues no he ido a agua con ellas... pero... si digo que empujan más que las de medidas normales... montaré lio en el foro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2012, 02:16:13 pm »
No lo entiendo, cuanto más larga al hacer fuerza tarda más en doblar y en volver a su forma y por lo tanto más lenta y amplia será la apertura, no?  ::) Creo que no te estoy entendiendo bien

Alex, a las aletas finas y largas , segun mi impresion no rinden igual que las anchas y cortas al arrancar de parado o llevando poca velocidad. Y que una vez arrancas vuelan.
Pero mi tacto a sido que rinden mucho mas con paladas rapidas y cortas , adelantando un poco la rodilla y apenas abriendo tijera.  eso si tambien note que esa aleta debe ir con zapato muy inclinado necesariamente.
Con estas aletas cuando abres mucho noto que hasta me frenan un poco, pero claro es complicado con ellas comenzar la inercia, tal vez para las primeras aleteadas es mejor amplio aunque no andes tanto y despues cambiar aleteo a minipasos. que no consumen y cojes mucha velocidad ....
De todas a mi me va mejor la de pala amplia, pues normalmente no cojo mucha velocidad y en el mismo dia hago esperas a medio fondo, acechos en pared o pendulazos hondos ...pero en verano exclusivo para hondo probare las largas , ....cambiando mi aleteo...

Partiendo que no tengo ni idea de pescar, ni de bajar, ni de naa, yo he notado lo contrario que dice Gottschalk.  :-\

Yo tengo las mustang nuevas, de las finas. He notado que si aleteo rápido y corto, no avanzan ni pa atrás y se doblan demasiado. Mientras que si aleteo más amplio y pausado despego muchísimo más rápido con menos esfuerzo.  Esto se acrecenta si voy algo pasado de plomo, que como aletee rápido bajo en vez de subir ;D

Ahora me quedé con la duda y con ganas de probar profundímetro en mano...

Saludos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2012, 02:48:55 pm »
Estoy con Shark.Tengo unas mustang 80 y mi aleteo es tirando a amplio y no rapido pero potente.Si le cortara los ultimos 10cm de la pala,las notaria mas duras y menos progresivas,tipo falcon 40.Largas =2 en 1.
Las aletas largas tienen menos aceleracion inmediata,pero estrechas mas perfiles tipo C4 canalizan el agua y la aceleran hacia la punta haciendo que si la pala esta bien hecha tenga una buena sensacion de traccion y se doble en parabola.
El tipo de aleteo hace mucho.Usar mas el biceps femoral y gluteo cambia mucho el tacto de la aleta.
Siempre me ha gustado el concepto de estas aletas http://www.sporasub.com/revolution.html?lingua=ing .La pala me parece mala,pero si alguien pudiera hacer una en carbono podria ser el arma definitiva.Un paso mas a las mustang..
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 10:49:41 am por Izand »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2012, 03:27:27 pm »
Rafa, separa el "LA"  de "la pala", en tu texto, que se ha juntado al final del link y seguramente no se vera al darle  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2012, 03:36:49 pm »
Rafa, separa el "LA"  de "la pala", en tu texto, que se ha juntado al final del link y seguramente no se vera al darle  ;)

Misteriosamente sí se ve.  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2012, 03:44:40 pm »
Denton,va con La.. ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2012, 03:49:57 pm »
Denton,va con La.. ;)

Ya he comprobado que como dice Shark si que va con el La, pero no deja de ser un error, que el La no va ahi, solo era una ayuda que finalmente no es necesaria  :D ;)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2012, 03:55:18 pm »
Yo por lo que me han contado me quedo con las ckv volcan,aunque todavía les queda caña a mis seatec, ya estoy en plan renove... Jejeje
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2012, 03:57:24 pm »
Siempre me ha gustado el concepto de estas aletas http://www.sporasub.com/revolution.html?lingua=ing.La pala me parece mala,pero si alguien pudiera hacer una en carbono podria ser el arma definitiva.Un paso mas a las mustang..

Rafa, las aletas de spora parecen lo más, al principio, pero luego... Para ser de plástico están bien, pero creo que no vale la pena pagar 150 í¢â€šÂ¬ para no poder reutilizar el calzante. La parte que une la pala con el calzante, se empieza a poner blanca, como si el plástico hubiera cedido.

También absorbe agua, pese a lo que digan los de jomer y el velcro no pega bien cuando ya lleva bastantes salidas.

 :-\ :-\

Saludos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2012, 04:10:32 pm »
Denton,va con La.. ;)

Ya he comprobado que como dice Shark si que va con el La, pero no deja de ser un error, que el La no va ahi, solo era una ayuda que finalmente no es necesaria  :D ;)

Que movida con la "LA", lo he leido unas cuantas veces y lo unico raro que he encontrado es un error al poner el link, que imagino que sera eso.

Siempre me ha gustado el concepto de estas aletas http://www.sporasub.com/revolution.html?lingua=ing.La pala me parece mala,pero si alguien pudiera hacer una en carbono podria ser el arma definitiva.Un paso mas a las mustang..

Rafa, las aletas de spora parecen lo más, al principio, pero luego... Para ser de plástico están bien, pero creo que no vale la pena pagar 150 í¢â€šÂ¬ para no poder reutilizar el calzante. La parte que une la pala con el calzante, se empieza a poner blanca, como si el plástico hubiera cedido.

También absorbe agua, pese a lo que digan los de jomer y el velcro no pega bien cuando ya lleva bastantes salidas.

 :-\ :-\

Saludos.

Ese tipo de calzante me recordo un poco a los de ski, ami no me gusto en su momento y ahora mucho menos. Si el plastico se revienta, demasiado fina en el arranque para un polimero. Por lo menos fue un intento de modificar el clasismo en los calzantes, pero una cagadita mas o petardo que no explota.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 04:12:11 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2012, 05:30:47 pm »
Tienes unas Shark?
Me referia al concepto.Es un ejemplo mas de algo que podria estar bien y que hace una gran compañia, supongo que gastando unos cuantos euros, para terminar en cagada.Lo que me comentas es algo de facil solucion.Zapato mas sencillo,no de bici, para escarpin de diferentes grosores,carbono,etc.
Uno de los temas para hacer la "aleta" es mejorar el sistema de apriete del pie.Nadie va a hacer alpinismo,correr,esquiar,montar en bici,etc, con unos mocasines con suela de tacos,clavos,enganches,etc....Cualquier cosa que se ponga en el pie,y mas haciendo palanca, necesita de cordones,velcro,etc para sujetarse y ser efectivo para todos los tipos de pies.
Sobre las aletas asimetricas GFT,el diseño no me parece que beneficie en nada el aleteo.Caderas,pelvis,rodillas,tobillos,no trabajan en el mismo plano como bisagras o un remo.Todo rota y se equilibra con los musculos,por lo que la estabilidad la tendria que tener la aleta en si misma con flaps,canales,simetria y zapato ajustado.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2012, 07:36:14 pm »
Estoy con Shark.Tengo unas mustang 80 y mi aleteo es tirando a amplio y no rapido pero potente.Si le cortara los ultimos 10cm de la pala,las notaria mas duras y menos progresivas,tipo falcon 40.Largas =2 en 1.
Las aletas largas tienen menos aceleracion inmediata,pero estrechas mas perfiles tipo C4 canalizan el agua y la aceleran hacia la punta haciendo que si la pala esta bien hecha tenga una buena sensacion de traccion y se doble en parabola.
El tipo de aleteo hace mucho.Usar mas el biceps femoral y gluteo cambia mucho el tacto de la aleta.
Siempre me ha gustado el concepto de estas aletas http://www.sporasub.com/revolution.html?lingua=ing.La pala me parece mala,pero si alguien pudiera hacer una en carbono podria ser el arma definitiva.Un paso mas a las mustang..

Puede ser que este yo equivocado, pero sigo notando mas beneficio en las aletas finas con pasos rapidos y las anchas me obligan a hacer paladas lentas .
Despues yo personalmente Rafa, probe los zapatos mustang y me parecieron un remo....me fueron fatal.
 la parte de goma del principio cogen mucha agua y claro no doblan ni realizan ningun beneficio ni empuje. Pero claro hablamos de las sensaciones de cada uno...
Yo las largas,finas que estoy probando les injerte un zapato normal, y les corte totalmente los cuernos. dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...en vez de sujetaaletas....
es lo mejor que he probado, sobretodo la plantilla, creo que los calzantes del mercado son mediavales, todavia con el pie plano.  pero mustang y spora han sido cagadas que hemos pagado nosotros.....cuando las amortizen ,haran la mejora ,
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2012, 08:09:15 pm »
Tienes unas Shark?

No Rafa, pero tenía un colega que sí y pude ver la evolución. Aunque como dices, si se lo hubieran currado más, le hubieran podido hacer la competencia a las mustang... :-\
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2012, 08:43:23 am »
dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...

Que interesante suena eso. Tendrías que colgar un post, estos aportes valen su peso en oro.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2012, 08:47:10 am »
dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...

Que interesante suena eso. Tendrías que colgar un post, estos aportes valen su peso en oro.  ;)



Dentex yo tambien uso una devorolor..jijijijiji
 

Tags: