Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 240649 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2012, 08:53:46 am »
dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...

Que interesante suena eso. Tendrías que colgar un post, estos aportes valen su peso en oro.  ;)



Dentex yo tambien uso una devorolor..jijijijiji

No me extraña...   ::) ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo de 2012, 09:02:32 am »
  pero mustang y spora han sido cagadas que hemos pagado nosotros.....cuando las amortizen ,haran la mejora ,
¿Realmente crees que las mustang son una cagada?  ::) Personalmente las veo desorbitadas de precio pero los calzantes me parecen de lo mejor del mercado.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2012, 09:05:32 am »
dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...

Que interesante suena eso. Tendrías que colgar un post, estos aportes valen su peso en oro.  ;)



A mi también me gustaría mucho ver ese post.

dentro a todas mis aletas les pongo una plantilla y fuera me las fijo con velcro...

Que interesante suena eso. Tendrías que colgar un post, estos aportes valen su peso en oro.  ;)



Dentex yo tambien uso una devorolor..jijijijiji

Es cachondeo? Si no lo es, cuenta un poco más, por favor.  :)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2012, 10:13:17 am »
  pero mustang y spora han sido cagadas que hemos pagado nosotros.....cuando las amortizen ,haran la mejora ,
¿Realmente crees que las mustang son una cagada?  ::) Personalmente las veo desorbitadas de precio pero los calzantes me parecen de lo mejor del mercado.

Es mi sensacion personal, Alex.  Es posible que a otro le vayan de maravilla. pero veo muy ancha la goma al lado del zapato... eso frena muchisimo, ademas del peso aunque eso influye menos ....
A pelizari, tampoco le gustaban e iba diciendo que le encantaban .....conozco mucha gente que coincide en esa sensacion... pero tambien hay muchos apneistas buenos que las usan y les encanta .... ya sabes.
Creo que un zapato normal sin nada de cuerno y velcro va mucho mejor ......ya colgare otro post para eso....voy mal de tiempo con los dvds....menos mal que he pillao sinusitis y no me muevo de casa para ir al agua que si no ni dvds ;D ;D ;D

Dentex la plantilla la hago de goma y poliuretano...... la parte que mas trabaja es debajo de los dedos del pie elevandolos para tener los dedos  algo en punta hacia arriba  , como cuando chutas un balon con la punta. y al realizar la palada inversa agarro con los dedos un poco ese molde......va de maravilla.

En mi docu pondre seccion final de bricos y lo sacare este ,lo realizo estos dias .....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2012, 10:18:40 am »
Sobre las Mustang, ni puedo ni podré opinar, pero hay algo que de entrada me tira de espaldas: "Ese calzante del que todos hablan maravillas y que está adaptado al ancho de la pala para el que fue creado".
Esa amplitud es inútil. Y no solo eso, frena el aleteo. Que luego la pala es buenísima y lo compensa, ok, pero se aleja totalmente de como debería ser un calzante según el sentido común.
Esa amplitud justo en una zona que no empuja, solo dificulta el aleteo. Y no me refiero a la zona muerta que dibuja el Dapi, sino a la punta de pie. Con lo que cuesta bajar el pie aleteando en superficie, si encima le pones un remo .... es que no me entra, se serio.

Aquí el remo caro ese:

« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 10:19:36 am por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo de 2012, 10:20:54 am »
Dentex la plantilla la hago de goma y poliuretano...... la parte que mas trabaja es debajo de los dedos del pie elevandolos para tener los dedos  algo en punta hacia arriba  , como cuando chutas un balon con la punta. y al realizar la palada inversa agarro con los dedos un poco ese molde......va de maravilla.

En mi docu pondre seccion final de bricos y lo sacare este ,lo realizo estos dias .....

Muy interesante, gracias. No hoy cosa que más me guste que ver un brico nuevo y fresco.  :D

¿El docu es una peli tuya que vas a sacar próximamente?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2012, 10:22:55 am »
Sobre las Mustang, ni puedo ni podré opinar, pero hay algo que de entrada me tira de espaldas: "Ese calzante del que todos hablan maravillas y que está adaptado al ancho de la pala para el que fue creado".
Esa amplitud es inútil. Y no solo eso, frena el aleteo. Que luego la pala es buenísima y lo compensa, ok, pero se aleja totalmente de como debería ser un calzante según el sentido común.
Esa amplitud justo en una zona que no empuja, solo dificulta el aleteo. Y no me refiero a la zona muerta que dibuja el Dapi, sino a la punta de pie. Con lo que cuesta bajar el pie aleteando en superficie, si encima le pones un remo .... es que no me entra, se serio.

Aquí el remo caro ese:




a eso me refiero, no se si se me entendio
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2012, 10:34:25 am »
Yo te entiendo, solo que lo escribimos al mismo tiempo jejeje

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo de 2012, 10:48:34 am »
despues otra caracteristica, a revisar ..... los peces que arrancan a nada desde parado, o sin mucha velocidad vamos vagos de fondo que apenas quieren consumir .....tipo caproig, meros, tienen la cola muy ancha y con forma redondeada .........
Y los peces que estan en continuo movimiento, mas pelagicos ..... que alcanzan grandes velocidades, aunque consumen bastante y necesitan comer mucho.....cola fina, dura y partida .....

Esto segun nuestro aleteo nos podria indicar el corte a decidir al final de la pala....yo no noto grandes diferencias todavia, pero algo debe influir
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2012, 10:55:32 am »
Estoy contigo Gottschalk.
Esa parte de goma frena un poco,pero con la lentitud de movimientos del aleteo,el efecto hidrodinamico es menor, el efecto cuchara de los cuernos mas en mal ajuste del zapato clasico y anchura de algunas palas me parece peor.Lo perfecto seria ese zapato en fino cerca del enganche de la pala con menos goma..
lo bueno de las mustang es  la transmision de la fuerza,es como pedalear en bici centrado con el eje del pedal y el angulo de la pala respecto al pie va muy bien.
los zapatos clasicos tienden a deformarse por los agujeros de los dedos, cerca del talon o empeine.
David,yo tambien hacia bricos en los calzantes deformandolos,plantilla, y pegando trozos de goma para que no perdieran energia,y mas en las Monoaletas donde la potencia es muy grande...Simplemente la longitud de la parte de la pala que se inserta hacia el talon cambia mucho el tema.Los calzantes Mares no me gustan pues son blandisimos y poco efectivos, que no comodos, en la suela y parte superior.Hace tiempo vi una especie de alargador-plantilla para reforzar la suela.
Los ultimos calzantes clasicos que use fueron unos omer milenium tuneados en el empeine, dedos.Se notaba un monton..
 

Izand

  • Visitante
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2012, 11:08:33 am »
Que la parte ancha del calzante mustang es mejorable, desde luego. Pero que es muy cómodo, y muy ajustable, mejorando en ergonomía a casi todos los calzantes del mercado, también  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2012, 11:25:11 am »
Los que entienden de esto dicen que las palas largas y estrechas proporcionan velocidad y las cortas y anchas sprint. Concuerda con lo que dice David de los peces. De ahí podríamos sacar la conclusión de cuales son las palas que van bien para la espuma y las que van bien para el profundismo. Lo que ocurre es que la gente se empeña en pescar profundo y en constante ... coño, ¿tantas bajadas hacen en constante y profundas como para no querer usar un péndulo y te olvidas de la dichosa arrancadita del fondo ...?  ::)

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2012, 11:50:43 am »
coño, ¿tantas bajadas hacen en constante y profundas como para no querer usar un péndulo y te olvidas de la dichosa arrancadita del fondo ...?  ::)
El pendulo relentiza las bajadas, es un engorro, de subirlo se te suben las pulsaciones y luego cuesta bajarlas y lo que es peor es que al pescado no le gusta ;D   Yo prefiero mil veces el peso cte
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo de 2012, 12:00:34 pm »
coño, ¿tantas bajadas hacen en constante y profundas como para no querer usar un péndulo y te olvidas de la dichosa arrancadita del fondo ...?  ::)
El pendulo relentiza las bajadas, es un engorro, de subirlo se te suben las pulsaciones y luego cuesta bajarlas y lo que es peor es que al pescado no le gusta ;D   Yo prefiero mil veces el peso cte

Nene, es que lo haces tú en constante, la mayoría no lo puede hacer ni con péndulo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2012, 12:03:19 pm »
Por eso ...  ;D

Tags: