Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 240707 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2012, 12:05:57 pm »
coño, ¿tantas bajadas hacen en constante y profundas como para no querer usar un péndulo y te olvidas de la dichosa arrancadita del fondo ...?  ::)
El pendulo relentiza las bajadas, es un engorro, de subirlo se te suben las pulsaciones y luego cuesta bajarlas y lo que es peor es que al pescado no le gusta ;D   Yo prefiero mil veces el peso cte

Nene, es que lo haces tú en constante, la mayoría no lo puede hacer ni con péndulo.  ;)

+10
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2012, 12:26:06 pm »
Si lo vemos como la cola de los peces...en monoaleta se gasta tipo mero...pero en bialetas...no se...es otro ritmo y se necesitan mas cosas...lo importante realmente es buscar el equilibrio entre lastre, calzante y grosor de la pala...mas que la forma....que seguro que hace algo...yo voy a darle la forma de una dentonarra en celo a ver que pasa...jijijijji...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2012, 12:38:17 pm »
Sobre las Mustang, ni puedo ni podré opinar, pero hay algo que de entrada me tira de espaldas: "Ese calzante del que todos hablan maravillas y que está adaptado al ancho de la pala para el que fue creado".
Esa amplitud es inútil. Y no solo eso, frena el aleteo. Que luego la pala es buenísima y lo compensa, ok, pero se aleja totalmente de como debería ser un calzante según el sentido común.
Esa amplitud justo en una zona que no empuja, solo dificulta el aleteo. Y no me refiero a la zona muerta que dibuja el Dapi, sino a la punta de pie. Con lo que cuesta bajar el pie aleteando en superficie, si encima le pones un remo .... es que no me entra, se serio.


Yo he probado varias aletas, no las mustang, con ese calzante y con el salvimar que también tiene forma parecida y cuesta un huevo y parte del otro moverlas en superficie, se notan durísimas, al empujar ofrecen muchísima resistencia y cuando tiene que trabajar el resto de la pala parece mantequilla. Hacer una bajada e intentar subir era un suplicio, te quedas en el sitio aleteando.

Para la pesca que yo hago (esperas y bajando a cte) y cómo soy (187cm y 69-71kg), YO, me quedo con las aletas finas, largas (20x80-83-85) y blandas, cortadas en V hacia adentro, que permiten un aleteo muy fácil, que muevas las piernas pero que parezca que no tienes resistencia ninguna, con las otras las piernas se me agarrotan y llego arriba reventado con el riesgo que eso supone además de que me condiciona la siguiente bajada y, por tanto, el resto de la pesca.
-----------------------------------
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2012, 02:47:54 pm »
Sobre las Mustang, ni puedo ni podré opinar, pero hay algo que de entrada me tira de espaldas: "Ese calzante del que todos hablan maravillas y que está adaptado al ancho de la pala para el que fue creado".
Esa amplitud es inútil. Y no solo eso, frena el aleteo. Que luego la pala es buenísima y lo compensa, ok, pero se aleja totalmente de como debería ser un calzante según el sentido común.
Esa amplitud justo en una zona que no empuja, solo dificulta el aleteo. Y no me refiero a la zona muerta que dibuja el Dapi, sino a la punta de pie. Con lo que cuesta bajar el pie aleteando en superficie, si encima le pones un remo .... es que no me entra, se serio.

Aquí el remo caro ese:



+
a eso me refiero, no se si se me entendio
+1   ::)
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #79 en: 21 de Marzo de 2012, 04:18:28 pm »
mi caso es el siguiente peso 80 kg y mido 1'85,tengo unas ct dureza 3 y con calzantes omer milenium,pues el año pasado se me jodio uno(las aletas son del 05) y me compre los omer stingray,la sorpresa fue que a partir de 15 metros no me subian y lo mismo para bajar,tenia que ponerme mas plomo,volvi a los mileniu y  :o :o :o :o y otra vez buenas sensaciones y buen despegue.por lo menos a mi los calzantes "blandos" no me convencen.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2012, 04:23:45 pm »
la question es que quiero cambiarlas pero visto lo visto me ha creado muchisimas dudas porque hay que ver como los calzantes pueden dar al traste una palas de carbono.faltaria como bien comentais que se investigara mas en los calzantes
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2012, 04:32:57 pm »
mi caso es el siguiente peso 80 kg y mido 1'85,tengo unas ct dureza 3 y con calzantes omer milenium,pues el año pasado se me jodio uno(las aletas son del 05) y me compre los omer stingray,la sorpresa fue que a partir de 15 metros no me subian y lo mismo para bajar,tenia que ponerme mas plomo,volvi a los mileniu y  :o :o :o :o y otra vez buenas sensaciones y buen despegue.por lo menos a mi los calzantes "blandos" no me convencen.

Pero el calzante stingray no tiene una inclinacion de 22.- grados y los millenium de 16.-(creo recordar). En teoria no sirven para las mismas palas, no?
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2012, 04:43:53 pm »
Sobre la parte del calzante que no impulsa en las mustang, tienen razón, pero creo que esto se ve compensado con creces al tener el calzante tan adaptado a la pala. Es verdad que no todo a todo el mundo le gusta, pero creo que es un gran avance con respecto a los calzantes normales.

Me gustaría probar en un calzante de los nuevos mares o los cressi unas aletas tipo Kikosub o CT, pero creo que de momento me quedaré en las mustang.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2012, 05:37:19 pm »
Ahora mismo, voy a recoger unos calzantes cressi de los nuevos.....
Los montare en mis RGZ de siempre.   Despues los paso a las abellan ,,, y de ahi a las kikosub...
Y os cuento impresiones , a ver si la sinusitis me deja probarlos mañana.
 

Izand

  • Visitante
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #84 en: 21 de Marzo de 2012, 06:17:05 pm »
Ahora mismo, voy a recoger unos calzantes cressi de los nuevos.....
Los montare en mis RGZ de siempre.   Despues los paso a las abellan ,,, y de ahi a las kikosub...
Y os cuento impresiones , a ver si la sinusitis me deja probarlos mañana.

Tú que eres un culo inquieto... ¿ no se te ha ocurrido modificar unos calzantes mustang para aligerarlos ?

Y de paso... ¿ cuándo estará el DVD ?  ;D
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #85 en: 21 de Marzo de 2012, 06:52:55 pm »
mi caso es el siguiente peso 80 kg y mido 1'85,tengo unas ct dureza 3 y con calzantes omer milenium,pues el año pasado se me jodio uno(las aletas son del 05) y me compre los omer stingray,la sorpresa fue que a partir de 15 metros no me subian y lo mismo para bajar,tenia que ponerme mas plomo,volvi a los mileniu y  :o :o :o :o y otra vez buenas sensaciones y buen despegue.por lo menos a mi los calzantes "blandos" no me convencen.
es la primera vez que escucho que un calzante empuja a una pala y mas un calzante normal o duro ::) ::) ::)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #86 en: 21 de Marzo de 2012, 08:33:25 pm »
mi caso es el siguiente peso 80 kg y mido 1'85,tengo unas ct dureza 3 y con calzantes omer milenium,pues el año pasado se me jodio uno(las aletas son del 05) y me compre los omer stingray,la sorpresa fue que a partir de 15 metros no me subian y lo mismo para bajar,tenia que ponerme mas plomo,volvi a los mileniu y  :o :o :o :o y otra vez buenas sensaciones y buen despegue.por lo menos a mi los calzantes "blandos" no me convencen.
es la primera vez que escucho que un calzante empuja a una pala y mas un calzante normal o duro ::) ::) ::)

Al final voy a vender las C4 mustang y me quedo con las apache,las espuma y las de Carlos CKV y el resto a tomar por el culo....

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #87 en: 21 de Marzo de 2012, 09:02:48 pm »
Kiko yo no digo que el calzante empuje la pala,si no que en mi caso y mis pruebas,las aletas no "rinden" ni parecido con uno u otro.yo antes no le dava importancia a los calzantes pero provado lo provado....no se... si tendra algo que ver el angulo de inclinacion de la pala como dice Nemesis.yo digo mis impresiones y me dan a pensar ya que la dureza es de 3 siendo el maximo el 4....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #88 en: 21 de Marzo de 2012, 09:04:06 pm »
se de uno con quien pesque este sábado y llevaba una aleta picasso año la polca y otra de dapiran de las primeras que saco, con calzantes distintos y todo, y lo mejor es que pillo entre otras cosas una urta de 6k en 33m con corriente y el agua turbia :o :o :o
es decir que a este fuera de serie me parece que le dan igual todos estos parámetros, jejjejeje ;D ;D ;D
que tío me dejo a cuadros, yo con un pedazo de equipo y lo máximo que baje fueron 22m y me las pelaba para subir, no me daba tiempo ni de tocar el fondo,ejjejej que pena de tío estoy echo :D

un saludo
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2012, 09:09:54 pm »
Sobre las Mustang, ni puedo ni podré opinar, pero hay algo que de entrada me tira de espaldas: "Ese calzante del que todos hablan maravillas y que está adaptado al ancho de la pala para el que fue creado".
Esa amplitud es inútil. Y no solo eso, frena el aleteo. Que luego la pala es buenísima y lo compensa, ok, pero se aleja totalmente de como debería ser un calzante según el sentido común.
Esa amplitud justo en una zona que no empuja, solo dificulta el aleteo. Y no me refiero a la zona muerta que dibuja el Dapi, sino a la punta de pie. Con lo que cuesta bajar el pie aleteando en superficie, si encima le pones un remo .... es que no me entra, se serio.

Aquí el remo caro ese:




La parte ancha que es la que agarra la pala por debajo del pie es normal, si pensamos en como funciona una pala sin cuernos la logica dice que la parte donde mas sufre tensiones la pala es justo en el angulo que es lo que pasa con los calzantes C4, por tanto hay que aumentar superficie para bajar los kilo pondios de fuerza por cm2, aparte en ese calzante la pala arranca mas atras es decir mas por debajo del pie que en los normales. Por tanto esa zona acuaticamente muerta o como querais llamarla, fisicamente es necesaria no esta hay por lujos.

Tambien he de decir que las palas de carbono mustang lejos de ser una joya muchos pensamos que por debajo de los 20 metros no funcionan como deberían y que les falta nervio, esto no significa que no tengan un minimo de funcionamiento, simplemente les falta nervio pero no un poquito sino muchisimo en comparación con otras. Si pensamos el por que? esta muy claro la pala tiene unas caracteristicas propias para evitar el exceso de tension en el angulo, como la falta de empuje en punta por el diseño y por grosores etc.... al mismo tiempo si revisais el angulo vereis que no es un angulo sino una zona curva para exactamente lo mismo.

Espero haberlo explicado con suficiente claridad.
 

Tags: