Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 241936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #795 en: 12 de Octubre de 2013, 09:14:59 pm »
Rafa Manzanares, en mi caso, si crees q por abrir este post vendo más videos a cientos, y que no era para compartír , desarrollas y descubrir con los compañeros, vas lejanamente equivocado,,,

también te digo, está claro q no existe una técnica ni método universal, eso lo llevo diciendo en muchas páginas,,, Pero sostengo firmemente q como bajes a 50 m sin péndulo aleteando fatal, te mueres seguro

Tus videos se venderán o no dependiendo de lo espectaculares que sean no de un post de aletas, digo yo y me consta que lo son por que yo personalmente tengo alguno y original. Yo puedo bajar 50 metros cuando quiera como todo el mundo con un ancla atada al cuello pero subirlos no creo que los valla a subir así que prefiero quedarme en profundidades en las que me sienta mas seguro e intentar vivir muchos años aunque ya se sabe que en 0,50m de agua ya te puedes ahogar.

Por otro parte ya que criticar es muy facil y todos podemos hacerlo en una sociedad libre, pues me gustaría hablar del aleteo de los españoles campeones del mundo en pesca submarina, si queréis podemos poner videos de esos SEÑORES y vemos si tienen un aleteo correcto o incorrecto y a donde han llegado aleteando así, alguno con minusvalía fisica y vemos las durezas de sus palas y que palas llevan.

Os dejo el enlace al palmares para que no se escape ninguno

http://www.fedas.es/pesca/palmares.htm
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #796 en: 12 de Octubre de 2013, 09:55:49 pm »
Esto es como discusiones que tengo a veces con lo del tabaco y siempre me sueltan algo así como... "Pues Fulanito fumó toda su vida y vivió hasta los 92 años..."
Y yo les digo... si pero quizás si no fumase, hubiese llegado a los 100 y con una mejor calidad de vida.

Se entiende lo que quiero decir, no? ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #797 en: 12 de Octubre de 2013, 10:33:17 pm »
Claro si algunos han sido campeones del mundo con un aleteo que aquí se calificaría de vergonzoso si no se le viera la cara al pescasub, entonces en ver de ser campeones del mundo aleteando bien serian campeones de la vía lactea por lo menos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #798 en: 13 de Octubre de 2013, 12:43:54 am »
Tienes toda la razón del mundo... esto de los aleteos es todo una moda para vender cursos y vídeos, cuando como tu dices está la gente bajando a 50 metros metiendo patadas o campeones del mundo que bajan a los 40 aleteando hasta con minusvalías y con plástico!
Mala época esta en la que te ves en los foros a lloricas decir que casi se quedan a 18 ahogados con x marcas para acabar diciendo que solo con lo suyo se arranca del fondo... dónde quedó esas Picasso duras en -40... ::)

Pero bueno, como sabemos que este post no va de vender nada, sigamos con lo que va el tema. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #799 en: 13 de Octubre de 2013, 01:11:24 am »
Quieres ver a un tio bajar mas de 40 metros y subir con la peor aleta que sea ha inventado la omer ice sin morir en el intento forzandole un aleteo malo de narices que debería matarlo al instante partirle las rodillas y darle un como etílico.

Aquí se han puesto videos a porrillo y resulta que nadie aletea bien, cuando la pala no es mala resulta que derrapa que el tio tira de rodilla que mueve la cintura los hombros etc.. que sube muy rápido que el golpe de riñon es malo.. vamos que nadie lo hace bien. Y luego resulta que hay gente que no ha tenido una aleta de carbono en la vida o que no ha probado mas que unas aletas y sin embargo son expertos en ordenalogía computing, parece un chiste malo pero malo malo  :D

Y yo no me voy al tema aletas que me importa tres pepinos me voy al tema aleteos que parece ser mucho mas interesante, y mas concretamente al aleteo de la gente que ha ganado titulos con esto de la pesca, esos que se hacen mas de 200 bajadas en un campeonato. Esas son las que ami me interesa analizar mas que otras que seran bonitas y bellas pero...
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 01:13:41 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #800 en: 13 de Octubre de 2013, 09:19:01 am »
Rafa abre un Nuevo tema de aléteos, golpe de riňon ect..estaría guapo!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #801 en: 13 de Octubre de 2013, 12:30:26 pm »
Esto es como discusiones que tengo a veces con lo del tabaco y siempre me sueltan algo así como... "Pues Fulanito fumó toda su vida y vivió hasta los 92 años..."
Y yo les digo... si pero quizás si no fumase, hubiese llegado a los 100 y con una mejor calidad de vida.

Se entiende lo que quiero decir, no? ::)
Asi es,siempre lo mismo que fulanito o menganito van con las de plastico o bajan con tecnica mala a mucha profundidad o ganan campeonatos (de pesca no de aleteo  ;),o saca muchos dentones con un 75...Parece el consuelo de muchos,pero estamos hablando de tecnica y aletas solo, no de los unos o los otros ni de triunfos (venga todos a aletear como el Gran Amengual..).
Si voy a un curso de natacion a aprender por que me interesa,el instructor me enseñara la tecnica correcta o de "libro",que si la aprendo mejorare,suponiendo que la tenga mala aunque sea capaz de nadar 500km dando mamporros al agua,puede que despues los nade mas descansado o mas rapido....No todos los nadadores olimpicos tienen la misma buena tecnica,pero todos nadan bien.Seguro que Phelps me gana con un brazo y media pierna  ;)
ps.Da la casualidad que cuando se mejora el aleteo en algunos,aumeta tambien las prestaciones  ;)y si otro usa una madera de aleta,y se le doblan las piernas porque no tiene fuerza,una mas flexibles le ayudara..
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 01:07:06 pm por rafacuatic »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #802 en: 13 de Octubre de 2013, 03:22:20 pm »
[quote author=Gottschalk link=topic=32292.msg612314#msg612314 date=1381604019

también te digo, está claro q no existe una técnica ni método universal, eso lo llevo diciendo en muchas páginas,,, Pero sostengo firmemente q como bajes a 50 m sin péndulo aleteando fatal, te mueres seguro
[/quote]
David,eso si no eres un alimaña como este..

La bajada mas profunda con "estereos"con una tecnica un poco dudosa.Brazos extendidos todo el tiempo,y la subida parece que esta en el "step" del gym o pedaleando,con los brazos hacia delante,muy poco hidrodinamico y tirando del lanyard  :o.Un autentico animal...Aletas C4 falcon 40  ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #803 en: 13 de Octubre de 2013, 08:33:28 pm »
lo que esta claro es, que si te equivocas con la dureza de las aletas, te limita a un aleteo o a otro. ya pueden ser las mejores aletas del mundo.
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #804 en: 13 de Octubre de 2013, 10:22:12 pm »
[quote author=Gottschalk link=topic=32292.msg612314#msg612314 date=1381604019

también te digo, está claro q no existe una técnica ni método universal, eso lo llevo diciendo en muchas páginas,,, Pero sostengo firmemente q como bajes a 50 m sin péndulo aleteando fatal, te mueres seguro
David,eso si no eres un alimaña como este..

La bajada mas profunda con "estereos"con una tecnica un poco dudosa.Brazos extendidos todo el tiempo,y la subida parece que esta en el "step" del gym o pedaleando,con los brazos hacia delante,muy poco hidrodinamico y tirando del lanyard  :o.Un autentico animal...Aletas C4 falcon 40  ;)
[/quote]
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o Que peligro !!!

otro con los dias contaos como el Nistch.
Ese tiene el cerebro fuera de la logica....si ha perdido al menos 20 segundos con esa manera de moverse.....no me digais que si aletease bien y no tirara del cabo no hubiese llegao mas sobrado arriba ,,,,

Yo bajo y subo asi y me muero en la mitad de profundidad

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #805 en: 14 de Octubre de 2013, 12:58:09 am »
Me ha encantado el video, esto seguro que ha Martin no le han faltado instructores ni videos ni libros de apnea, de hecho el tio es instructor de apnea con record mundial  :o. Yo personalmente no voy a intentar imitar su técnica por que igual esta es buenisma para el despues de probar todo lo nacido pero catastrófica para mi casi con certeza.

Rafa abre un Nuevo tema de aléteos, golpe de riňon ect..estaría guapo!!!

La autoinmolación no plato de buen gusto, no quiero que me peguen que estoy estudiando. Pero se puede hablar de ello aquí así se le da mas vidilla a este post que estaba agonizando siendo si no el mejor de los mejores que he visto por aquí, y donde se ha hablado mucho y bien con propiedad por casi todos.

Increible que no tenga chincheta y una lastima.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #806 en: 14 de Octubre de 2013, 09:27:32 am »
[quote author=Gottschalk link=topic=32292.msg612314#msg612314 date=1381604019

también te digo, está claro q no existe una técnica ni método universal, eso lo llevo diciendo en muchas páginas,,, Pero sostengo firmemente q como bajes a 50 m sin péndulo aleteando fatal, te mueres seguro
David,eso si no eres un alimaña como este..

La bajada mas profunda con "estereos"con una tecnica un poco dudosa.Brazos extendidos todo el tiempo,y la subida parece que esta en el "step" del gym o pedaleando,con los brazos hacia delante,muy poco hidrodinamico y tirando del lanyard  :o.Un autentico animal...Aletas C4 falcon 40  ;)
:o :o :o :o :o :o :o :o :o Que peligro !!!

otro con los dias contaos como el Nistch.
Ese tiene el cerebro fuera de la logica....si ha perdido al menos 20 segundos con esa manera de moverse.....no me digais que si aletease bien y no tirara del cabo no hubiese llegao mas sobrado arriba ,,,,

Yo bajo y subo asi y me muero en la mitad de profundidad
[/quote]
Fue hace 10 años,y eso que la mayoria de los profundos de la epoca ya usaban  mono  :o...Stepanek era un "novato" pero muy fuerte,aplicando esa fuerza a lo que conocia..Despues mejoro e hizo mas records con la mono y buena tecnica...uno de los grandes.
El proceso de tener una tecnica aceptable o cambiarla requiere tiempo,practica y quitarse en muchos casos vicios de años (pescadores..).En algunos ese cambio no les compensa pues hacen lo que hacen y les vale,o no tienen tiempo o curiosidad, no buscan las prestaciones , superar algun limite o ese cambio les produce tension al principio.
Controlar una tecnica de cualquier cosa es utilizarla y olvidarse de ella.Lo que esta claro es que si mejoras la tecnica un 20%,tendras una mejora real.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #807 en: 14 de Octubre de 2013, 09:52:43 am »
A eso se le llama poderio ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #808 en: 14 de Octubre de 2013, 08:50:53 pm »


¿Qué os parece este mono sacando todo el metal que tiene dentro?

Es que me ha dado la impresión de que en este post se podía hablar de todo menos de aletas...  8)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( material)
« Respuesta #809 en: 22 de Noviembre de 2013, 02:04:18 pm »
Luis!!!! Xfins postea ese vídeo que es importante por favor,  y así sacamos conclusiones todos para todos!!!
por favor a todos se ruega respeto y no ofender, cualquier opinión es válida y si no nos gusta ignorarla o rebatirla de forma constructiva!
por el bien del foro el respeto es la única manera de que el barco navegue y saquemos o descubramos cosas nuevas!
muchas gracias
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 02:12:28 pm por Gottschalk »
 

Tags: