Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 240733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #780 en: 27 de Septiembre de 2013, 06:20:29 pm »



 
    Qué os parece a los expertos esa técnica de aleteo? a mi me gusta mucho, lo veo del estilo Pelizzari, sin doblar casi las rodillas y bien erguidos para la subida.

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #781 en: 27 de Septiembre de 2013, 06:34:34 pm »
Creo que el aleteo es correcto, aunque abriendo tanto el angulo lo unico que consigue es que bajando derrapen hacia dentro y subiendo hacia fuera...según la pala que lleves esta parece más bien dura... si la punta es blanda con la mitad de angulo consigues lo mismo y el consumo es menor...pero cada maestrillo tiene su librillo y hay que adaptar el aleteo a la pala para sacar el maximo con lo minimo... lo mejor es grabarse y ver los errores para correjirlos...
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 06:37:48 pm por anaga »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #782 en: 27 de Septiembre de 2013, 07:36:31 pm »
Una cosa de entre muchas que desconozco... :-[ Qué es exactamente el derrape en el aleteo? Algún vídeo donde se vea claro y otro donde no lo haya absolutamente?
Creo que todas las palas derrapan unas más y otras menos, solo con quitarse el cinto y darle para abajo sin lastre haremos derrapar a cualquier pala y si la pala es muy dura seran nuestros tobillos los que se inclinen hacia los lados...nostros solemos grabarnos el aleteo pero más por mejorar la tecnica que por ver la pala funcionando...


Me he fijado que le da un golpecito muy llamativo al final de cada palada, como un empuje hacia abajo pero no es con el tobillo, verdad?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #783 en: 27 de Septiembre de 2013, 07:50:10 pm »
Tienes razón una patadita diria yo, creo que ahora no lo hace pero habra que volverlo a grabar a ver si a mejorado...
Nosotros bajamos dando aleta hasta el fondo...aqui en el sitio de entreno es facil, pero donde pescamos en el norte suele haver corriente y marea, si quieres pescar a 35 o más hay que acostumbrarse a dar aleta hasta el fondo eso de dejarse caer no sirve, aprobechas la fuersa de la marea, cuando te traga aceleras cuando te frena te mantienes suavemente esperando que te trage otraves y para subir lo mismo, eso pasa con periodos altos, lo llamamos esperar el ascensor y a eso hay que sumarle la corriente vas a parar fuera del sitio en unos cuantos segundos, es cuestión de cojerle el truquillo y no pelearse con el mar porque siempre gana...
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 09:30:13 pm por anaga »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #784 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:04:33 pm »
Tienes razón una patadita diria yo, creo que ahora no lo hace pero habra que volverlo a grabar a ver si a mejorado...

Que conste que es una simple apreciación, ni se si es algo bueno ni malo! ;D :-[

Si me véis a mi bajar, bajáis rápidamente detrás para darme una colleja! ;D ;D ;D En ocasiones me cuesta muchísimo tener un buen ritmo de bajada y no sé... me esfuerzo pero creo que saco demasiada rodilla y se me mueven mucho los pies y las aletas. :-\
O al menos eso siento... no me veo. :P Pero comparándolo con la sensación de subida noto demasiada diferencia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #785 en: 04 de Octubre de 2013, 08:21:50 am »
Tienes razón una patadita diria yo, creo que ahora no lo hace pero habra que volverlo a grabar a ver si a mejorado...

Que conste que es una simple apreciación, ni se si es algo bueno ni malo! ;D :-[

Si me véis a mi bajar, bajáis rápidamente detrás para darme una colleja! ;D ;D ;D En ocasiones me cuesta muchísimo tener un buen ritmo de bajada y no sé... me esfuerzo pero creo que saco demasiada rodilla y se me mueven mucho los pies y las aletas. :-\
O al menos eso siento... no me veo. :P Pero comparándolo con la sensación de subida noto demasiada diferencia.

Hombre tan fácil como que te grabe alguien y lo pones aquí, para que te digan de todo los que saben ::) ::) ::) 8)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 11:16:17 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #786 en: 04 de Octubre de 2013, 10:54:00 am »
Si tuviese a alguien que me grabase, ya estaría yo aquí dándo el coñazo. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #787 en: 04 de Octubre de 2013, 11:17:24 am »
Si tuviese a alguien que me grabase, ya estaría yo aquí dándo el coñazo. ::)

Mira a mi me queda algo lejos tu zona ::) ;D que si no con mucho gusto eh
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #788 en: 04 de Octubre de 2013, 01:08:29 pm »
Anda, en vez de tanta aleta magica reactiva,,,subid videos de cada uno aleteando,,,y entre todos comentamos a ver que aleta le ira mejor,,,,,o que cambiar en el aleteo...o que fallos tiene esa aleta
.quien no tiene un amigo con una minicamara.???
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #789 en: 04 de Octubre de 2013, 01:11:16 pm »
Anda, en vez de tanta aleta magica reactiva,,,subid videos de cada uno aleteando,,,y entre todos comentamos a ver que aleta le ira mejor,,,,,o que cambiar en el aleteo...o que fallos tiene esa aleta
.quien no tiene un amigo con una minicamara.???

SIIIIIII excelente iniciativa 8) A subirlos ya.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #790 en: 09 de Octubre de 2013, 03:06:23 am »
Anda, en vez de tanta aleta magica reactiva,,,subid videos de cada uno aleteando,,,y entre todos comentamos a ver que aleta le ira mejor,,,,,o que cambiar en el aleteo...o que fallos tiene esa aleta
.quien no tiene un amigo con una minicamara.???

Esto podría herir la sensibilidad  ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #791 en: 09 de Octubre de 2013, 07:59:51 am »
Anda, en vez de tanta aleta magica reactiva,,,subid videos de cada uno aleteando,,,y entre todos comentamos a ver que aleta le ira mejor,,,,,o que cambiar en el aleteo...o que fallos tiene esa aleta
.quien no tiene un amigo con una minicamara.???

Esto podría herir la sensibilidad  ;D

De acuerdo, pero más vale corregir aun que se sienta unos "herido" que morir en el error  ::)  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #792 en: 10 de Octubre de 2013, 11:13:09 am »
Sobre los videos y derrapadas,no me gustan las Trygons a ojo.Y el otro creo que el aleteo a impulsos rodilleros resta fluidez y gasta mas energia.
No creo que todas las aletas derrapen,aunque las achuches mucho.Aunque muchas aletas llevan a aleteos incorrectos junto a la falta de control del apneista,pues la curva que hacen en el agua no ayuda a que las aletas se claven y traccionen correctamente o se deslicen bien,haciendo turbulencias que frenan.
Despues de todo el verano dando cursos y probando muchas aletas "artesanales a medida" o no,la combinacion entre mala tecnica-aleta era lo mas abundante.Aleteos muy amplios,hacia atras solo,rotacion del cuerpo,muy lentos,rodillas dobladas,tobillos flojos,pedaleos,etc...muchos con las Decathlon bajaban mejor que el de las "carbono"  :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #793 en: 12 de Octubre de 2013, 03:36:20 pm »
He visto a gente con aleteos mas raros que un perro verde bajar 40 metros como el que se rasca un codo y pescando, gente pegarle patadas al agua y bajar 50 metros pescando. Despues hay gente con aletéos super técnicos de cara al publico que no bajan tanto pero intentan lucirse demasiado. Al final va a ser que a cierto nivel cuando los pescadores ya peinan canas cada uno acaba aleteando a su manera esa que despues de muchos años es la que mejor les va. No creo que el aleteo sean matematicas y que solo haya una manera buena y todo lo demas sea incorrecto, ni tampoco creo que todo el mundo tenga la misma potencia muscular ni que todos los cuerpos consuman oxigeno de la misma manera ni que todo el mundo tenga las articulaciones iguales, tobillos cadera rodillas. Lo que pasa es que hay que vender libros, aletas, videos y cursos de apnea, y claro todo lo demás esta mal y lo bueno es lo nuestro, hay que meterle eso en la cabeza a la gente para que compren nuestra técnica aunque no hayamos ganado nada en nuestra vida pero para autoestima la nuestra.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #794 en: 12 de Octubre de 2013, 08:53:39 pm »
Rafa Manzanares, en mi caso, si crees q por abrir este post vendo más videos a cientos, y que no era para compartír , desarrollas y descubrir con los compañeros, vas lejanamente equivocado,,,

también te digo, está claro q no existe una técnica ni método universal, eso lo llevo diciendo en muchas páginas,,, Pero sostengo firmemente q como bajes a 50 m sin péndulo aleteando fatal, te mueres seguro
 

Tags: