Autor Tema: Me recomendais un fusil?  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2012, 11:02:04 pm »
Yo te recomiendo un Jack Prodanovich's, no valen para el agujero pero puedes meter un copón a un pescado a 15 metros, eso si son fusiles algo antiguos y muy probados



Tambien tienes la versión "lado oscuro" por si lo tuyo es el aire, con un buen carrete como tiene que ser con 300 metros de dynnema, ideal por si ya las fuerzas no te acompañan y estas algo cadaver.



 

juancarmona

  • Visitante
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2012, 11:23:30 pm »
tienes un mensaje privado  ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 12:20:23 am »
pues yo he usado abellan, tal cual, toten... y.. ahora tengo dos omer cayman hf, uno en 95 y otro en 110, y macho, con el
pescado que he matado no he notado diferencia alguna. el 110 con dos gomitas de 16 y el 95 con una de 19. y me van feten.

con lo que cuesta uno de esos electronicos... maderos, roller y tal, me pillo dos de estos o tres si me apuras, un carretico en el cinturon y el fusil mas libre de peso..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 09:34:26 am »
pues yo he usado abellan, tal cual, toten... y.. ahora tengo dos omer cayman hf, uno en 95 y otro en 110, y macho, con el
pescado que he matado no he notado diferencia alguna. el 110 con dos gomitas de 16 y el 95 con una de 19. y me van feten.

con lo que cuesta uno de esos electronicos... maderos, roller y tal, me pillo dos de estos o tres si me apuras, un carretico en el cinturon y el fusil mas libre de peso..

SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOO! que la madera empuja la varilla! (eso dicen por ahí! diga lo que diga Newton  ::) ::))
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2012, 09:52:29 am »
pues yo he usado abellan, tal cual, toten... y.. ahora tengo dos omer cayman hf, uno en 95 y otro en 110, y macho, con el
pescado que he matado no he notado diferencia alguna. el 110 con dos gomitas de 16 y el 95 con una de 19. y me van feten.

con lo que cuesta uno de esos electronicos... maderos, roller y tal, me pillo dos de estos o tres si me apuras, un carretico en el cinturon y el fusil mas libre de peso..

SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOO! que la madera empuja la varilla! (eso dicen por ahí! diga lo que diga Newton  ::) ::))

Ya estamos liados con la madera, ese material noble que el hombre utiliza desde el principio de los tiempos, yo tengo un madero de dos gomas y he utilizado fusiles largos de aluminio con guia integrada y dos gomas, y se parecen lo que la noche al dia, no he encontrado jamas un fusil que no sea de madera y que tenga ni por asomo el mismo tiro que mi Marín con dos gomas de 17,5, le he llegado a poner hasta dos gomas de 20 con un par de ovoides. Cada uno tendrá sus gustos, que pese menos que se mueva bien etc.... pero que la madera tiene mas masa, menos retroceso y que la varilla sale mas y mejor no se puede dudar
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2012, 07:26:35 pm »
Yo pienso que la madera en doble gomas es mas eficaz y con los nuevos roller se esta dando algo de mas distancia al tiro  ::) ::) ::) ::) ::) de momento mi roller lo tengo en Venezuela pescado con un colega prestado esperando que lo disfrute ;D ;D ;D ;D ya tengo ganas de ver como le a funcionado ;D ;D ;D si a sacado algún video guapo lo colgare  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2012, 07:41:14 pm »
Un fusil de 100 que se te adapte a la mano con una gomica demka de color caramelo y una varilla de 6.5

Para que quieres un fusil de madera de 120 con 2 gomas, bajas a hacer una espera y al lado tuya hay un sargo gordo metido dentro de un boquete..... ya has perdido el sargo porque no querras romper la varilla, sigues nadando pegado a la rompiente y una lubina con 1 kilillo tiene detras una piedra ya no le disparas porque rompes la varilla.......... Eso te hablo de pescador normal, que es lo que va a sacar en una jornada normal.

Ahora bien si eres un monstruo y estas pescando en un lugar donde hay cacharros grandes pues adelante con el fusil mas largo y mas cañero.

Si eres un pescador normal y quieres polivalencia para hacer esperas y ademas que te permita pegarle a algun pescado en boquete fusil de 100
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2012, 10:12:55 pm »
Un fusil de 100 que se te adapte a la mano con una gomica demka de color caramelo y una varilla de 6.5

Para que quieres un fusil de madera de 120 con 2 gomas, bajas a hacer una espera y al lado tuya hay un sargo gordo metido dentro de un boquete..... ya has perdido el sargo porque no querras romper la varilla, sigues nadando pegado a la rompiente y una lubina con 1 kilillo tiene detras una piedra ya no le disparas porque rompes la varilla.......... Eso te hablo de pescador normal, que es lo que va a sacar en una jornada normal.

Ahora bien si eres un monstruo y estas pescando en un lugar donde hay cacharros grandes pues adelante con el fusil mas largo y mas cañero.

Si eres un pescador normal y quieres polivalencia para hacer esperas y ademas que te permita pegarle a algun pescado en boquete fusil de 100

+1
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4385 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2012, 09:39:59 am »
El problema es que cada uno deberia  ser consciente de lo que realmente necesita en cada momento, alla cada cual si quiere perder opciones o va con material inadecuado porque se sienta mas guay, pero por esa misma regla de tres hay que pensar que no todos los pescasubs ven las mismas piezas normalmente o tienen claro los diferentes tipos de pesca y zona a los que enfrentarse, por eso mismo no hay que generalizar la pesca de uno con la de los demas. Ni tampoco anteponer un tipo de arma como la titular en todas las salidas de pesca, la polivalencia suele ser sinonimo de efectividad pero tambien la supuesta polivalencia puede ser sinonimo de carencia.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2012, 10:03:39 am »
El problema es que cada uno deberia  ser consciente de lo que realmente necesita en cada momento, alla cada cual si quiere perder opciones o va con material inadecuado porque se sienta mas guay, pero por esa misma regla de tres hay que pensar que no todos los pescasubs ven las mismas piezas normalmente o tienen claro los diferentes tipos de pesca y zona a los que enfrentarse, por eso mismo no hay que generalizar la pesca de uno con la de los demas. Ni tampoco anteponer un tipo de arma como la titular en todas las salidas de pesca, la polivalencia suele ser sinonimo de efectividad pero tambien la supuesta polivalencia puede ser sinonimo de carencia.

De acuerdo. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2012, 01:43:21 pm »
Está claro que el que no ve dentones, serviolas, meros y peces de porte normalmente no va a necesitar un fusil con unas prestaciones digamos "especiales". Este tipo de fusiles debe ser para los que sí vean estos peces con regularidad, y con las armas que usan normalmente no les llega la varilla o no los atraviesan. Para este tipo de gente, pescar o no pescar un sargo de 1 Kg. en un agujero o una lubina de 1 kg. con una piedra detrás es completamente indiferente, ya que la idea es ir a por otras especies.

Para mi lo ideal es polivalencia, si el pescado esta en un agujero, a la espera, en una rompiente, en una caida al abismo.....siempre tener un fusil que te de buenas prestraciones, o al menos razonables, en cualquiera de estas situaciones. Si por tu tipo de pesca esto te lo soluciona un 100 monogoma, para que gastar más??  ;)

Si tu presupuesto es mayor, quieres experimentar con otro tipo de armas o directamente te apetece, tienes muchas posibilidades para ver en fusiles de aire, rollers o dobles gomas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Me recomendais un fusil?
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2012, 01:56:17 pm »
Está claro que el que no ve dentones, serviolas, meros y peces de porte normalmente no va a necesitar un fusil con unas prestaciones digamos "especiales". Este tipo de fusiles debe ser para los que sí vean estos peces con regularidad, y con las armas que usan normalmente no les llega la varilla o no los atraviesan. Para este tipo de gente, pescar o no pescar un sargo de 1 Kg. en un agujero o una lubina de 1 kg. con una piedra detrás es completamente indiferente, ya que la idea es ir a por otras especies.

Para mi lo ideal es polivalencia, si el pescado esta en un agujero, a la espera, en una rompiente, en una caida al abismo.....siempre tener un fusil que te de buenas prestraciones, o al menos razonables, en cualquiera de estas situaciones. Si por tu tipo de pesca esto te lo soluciona un 100 monogoma, para que gastar más??  ;)

Si tu presupuesto es mayor, quieres experimentar con otro tipo de armas o directamente te apetece, tienes muchas posibilidades para ver en fusiles de aire, rollers o dobles gomas.

+1

Y luego estamos los "Frikis" que nos gusta ir al agua mas armados que Rambo, aunque luego no veamos una escama. :D :D :D :D :D

Ahora, el día que se ponga delante una...., la hacemos polvo. ;D ;D ;D ;D
 

Tags: