Autor Tema: Consejos cuchillo  (Leído 6281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2012, 02:54:43 pm »
Desaconsejo los minilaser, laser, y la daga de speton la última que ha colgado mejorcogollo, se oxidan demasiado y parten.

ya pero no son de spetton las que yo puse jaja, son de una marca de náutica y te aseguro que esas no parten ni se oxidan porque yo la tengo desde que empece a hacer snorkel hace... 3 añitos y casi nunca la endulzo y hay esta... tiene solo dos puntos de 2mm de diámetro de oxido nada mas y son porque se me callo un dia y lo pise y se me arrastro por el sulo
Mejor cogollo, no te rias tanto jajaja, speton no hace nada, lo compra todo y esa última que tu has puesto la vendieron con su nombre hace únos 6 años.
La led lenser tambien es de cressi, y la led lenser de spetón?, y el tubo cressi corsica, y el tubo de spetón?
Ahí te va la fotica, algunos por aquí llevamos muuuchos años en esto...
Ahí te la dejo hombre...más mala que pegar a un padre...por cierto en la caja made in china de la china de los chinos que venden en los chinos. (por mucho italy que le pongan en la hoja).

si ya lo se.... que me vas a contar que no sepa de spetton... si soy el primero que dice siempre en los post que spetton no hace nada...lo debí de decir hace unos dos días o así en otro post de no me acuerdo quien sobre las linternas forgman y de los fusiles
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2012, 03:05:12 pm »
 :D Mira lo que encontre ahora mirando en china los cuchillos esos del timón (ya los vi hace mucho tiempo), si quieres buscamos 1000 colegas y hacemos pedido, nos selen a 8 dolares :D :D...
http://www.alibaba.com/product-gs/493699968/TL031_plastic_diving_flashlight_with_gift.html?s=p

Se parece ehh ?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2012, 03:07:52 pm »
Todos esos cuchillos los hace el mismo fabricante en Italia. Son muy buenos, por cierto. ;)

http://www.mac-coltellerie.it/

Tiene modelos que llevan ya una pila de años en el mercado, y los tienen infinidad de marcas. Spetton, Sigal, Riffe, Dessault... y seguro que me dejo un monton de ellas.

Correcto tato!! esos cuchillos son italianos. Las demas  marcas que los tienen o distribuyen como la nautica que comenta mejor cogollo simplemente les cambian la caja pero son los  mismo cuchillos.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2012, 03:12:46 pm »
Pues estos nos no chinos nop, no los veo por ningún lado...pero la daga es una caca, no es buena, si no alguien que la hay tenido que comente, yo la tuve y fue con diferencia junto el minilisaer de lo peor que tuve.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2012, 06:20:43 pm »
spetton es spetton... yo tengo la linterna(que ya tuve que cambiar la torica exterior y se me rompió la palanca de encendido) tengo los guantes y el tuvo, y la verdad que tooodo lo que tienen tiene muy buena pinta al igual que muy buen plagio jajaja, como dije muchas veces a no ser equipo básico(aletas, traje, gafas y fusil) el resto tirarse a lo mas barato y que te sientas cómodo con ello, ya que la mar lo come todo y antes o temprano se te va a joder o a gastar, yo los cuchillos que puse son de la marca CASTRO y ya te digo que yebo 3 años con el y tiene dos picos de uno o dos milímetros de diámetro y sigue cortando como el primer día y eso que lo utilizo en casa aveces para cortar cuerdas y gomas y cosas de casa no comestibles, se de un cuchillo que en 6 meses parece un papel de lo que flexa jajaja ahora no me acuerdo de la marca pero lo tiene pablo en la tienda y mola pila ver como dobla jaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2012, 06:29:08 pm »
A mi el shark de la 1a pag me va de cine, muy buen filo y la sierra puede con todo. Lo llevo con un par de gomas en el antebrazo y no molesta para nada, la funda lo sujeta muy bien con ese mecanismo fulero que lleva.

Para mi el ideal seria algo tipo pukko finés, que sirva para remate y limpiar el pescado a la salida sin mucho problema.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2012, 10:17:31 pm »
Cuando vi el brico de Marco, me encantó el cuchillo que tenía. Indagué y me compré dos. Va perfecto con el brico de Marco. Perfecto para el cinto, no tengo que estar pendiente. A veces de tantas cosas que llevamos es un coñazo.

Una vez me dijeron con bastante acierto, que si soltaba el cinto me quedaba sin cuchillo ante cualquier emergencia, por lo que estoy pensando en pillar uno pequeño para el brazo o una daga beuchat o mares para la pierna. Creo que es algo que hay que tener en cuenta.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2012, 10:33:39 pm »
Cuando vi el brico de Marco, me encantó el cuchillo que tenía. Indagué y me compré dos. Va perfecto con el brico de Marco. Perfecto para el cinto, no tengo que estar pendiente. A veces de tantas cosas que llevamos es un coñazo.

Una vez me dijeron con bastante acierto, que si soltaba el cinto me quedaba sin cuchillo ante cualquier emergencia, por lo que estoy pensando en pillar uno pequeño para el brazo o una daga beuchat o mares para la pierna. Creo que es algo que hay que tener en cuenta.


en el cinturón ya llevamos bastante mierda entre plomos fondeo pincha peces como pa encima llevar también el cuchillo... en la pierna un buen puñal sacavarillas y para el brazo una daguita con corta cavos lo mas pequeña que encuentres
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2012, 11:00:03 pm »
Hombre, en el cinto es donde menos me molesta. No llevo ni pasapeces (remito al vídeo del tibu en La Palma ;D) ni fondeo, solo la unión con la boya.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2012, 11:09:47 pm »
Donde mejor llevo el cuchillo es en el cinturón.
Cada uno tiene sus gustos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2012, 11:14:17 pm »
Cuando vi el brico de Marco, me encantó el cuchillo que tenía. Indagué y me compré dos. Va perfecto con el brico de Marco. Perfecto para el cinto, no tengo que estar pendiente. A veces de tantas cosas que llevamos es un coñazo.

Una vez me dijeron con bastante acierto, que si soltaba el cinto me quedaba sin cuchillo ante cualquier emergencia, por lo que estoy pensando en pillar uno pequeño para el brazo o una daga beuchat o mares para la pierna. Creo que es algo que hay que tener en cuenta.


en el cinturón ya llevamos bastante mierda entre plomos fondeo pincha peces como pa encima llevar también el cuchillo... en la pierna un buen puñal sacavarillas y para el brazo una daguita con corta cavos lo mas pequeña que encuentres

Y al hombro la ristra de balas y el pañuelo en la frente como Rambo? :D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2012, 11:14:43 pm »
Donde mejor llevo el cuchillo es en el cinturón.
Cada uno tiene sus gustos

¿Te has planteado lo que pongo un poco más arriba?

Del cinto, no me quitaré el cuchillo que llevo, pero es para pensarlo...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2012, 11:38:48 pm »
Pues yo siempre llevo dos, una daga Snake en la pierna derecha, por la parte interior, de modo que llego facilmente con las dos manos a ella, y si tengo que tirar los plomos no me los va a trabar (y esto pasa porque lo he visto con mis propios ojos). En el cinturon un cuchillito pequeño, un Seac Samourai. Habitualmente uso la daga. El del cinturon es el "porsiacaso". :) ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2012, 11:39:14 pm »
Cuando vi el brico de Marco, me encantó el cuchillo que tenía. Indagué y me compré dos. Va perfecto con el brico de Marco. Perfecto para el cinto, no tengo que estar pendiente. A veces de tantas cosas que llevamos es un coñazo.

Una vez me dijeron con bastante acierto, que si soltaba el cinto me quedaba sin cuchillo ante cualquier emergencia, por lo que estoy pensando en pillar uno pequeño para el brazo o una daga beuchat o mares para la pierna. Creo que es algo que hay que tener en cuenta.


en el cinturón ya llevamos bastante mierda entre plomos fondeo pincha peces como pa encima llevar también el cuchillo... en la pierna un buen puñal sacavarillas y para el brazo una daguita con corta cavos lo mas pequeña que encuentres

Y al hombro la ristra de balas y el pañuelo en la frente como Rambo? :D

se supone que si llevas el de la pierna no llevas el de del brazo jajaja, pero vamos me refiero que para el brazo una daga pequeña con corta cavos y si no quieres en el brazo pues en la pierna un cuchillo ya a gustos... si tiene cortacabos y sacavarillas como el mio mejor porque son 3 en uno...

yo en el cinturon llevo, 2 plomos de dos kilos y uno de un kilo atrás del todo centrado para sujetar el chaleco, y luego el plomo del fondeo de la bolla cuando me muevo y luego le pinchapeces que tiene eltontolosmeros pero en ved de ser con goma elástica lo tengo sin mas con dinema doble
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Consejos cuchillo
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2012, 02:43:03 pm »
Yo he probado en todos los lados...
-En el cinto...esta bien, pero tiene algún inconveniente, si lo llevas en el lado derecho te cuesta alcanzarlo con la izquierda, y viceversa, si lo pones detras no lo ves para enfundarlo de nuevo y si lo pones delante en caso de tener michelines como los mios te molesta al dar el golpe de riñón".
-En el antebrazo, solo lo puedes desenfundar y enfundar con la mano contraría, en caso de quedar atrapado por esa mano no lo podríamos alcanzar. Pero realmente el brazo y el antebrazo izquierdo es el sitio más comodo a la hora de rematar el pescado. Y el cuchillo esta muy visible en todo momento y es muy dificil de que se lie con nada.
-En la pierna, la verdad que en tema de seguridad es el sitio ideal, si somos diestros se ha de colocar en la izquierda y si somos zurdos en la deerecha, en buceo profesional es obligatorio ahí y no vale otra. Se alcanza bien con ambas manos y en cualquier postura, y esta muy visible, eso si simpre por el interior para evitar enganches y que sea más facil de alcanzar. El problema, el problema es que en la pesca llebamos la pu...boya y claro se lia.

Yo actualmente, más practico,rapido y donde menos se pierde, en el antebrazo.Espero no liarme nunca con la mano derecha en nada, de todas formas acercaríamos el antebrazo a la mano derecha sacaríamos el cuchillo y lo pasaríamos a la izquierda. Cruzo los dedos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: