Autor Tema: Angulo de las palas  (Leído 950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
Angulo de las palas
« en: 05 de Mayo de 2012, 04:51:37 pm »
Ahora está de moda lo de hacerse unas palas "a medida" y yo tengo una duda con el tema del ángulo de la pala .Resulta que yo cuando estiro el pié lo pongo más recto de lo normal y creo que quizá me venga mejor una pala que tenga poco angulo .De hecho alguna pala para que trabajara mejor tenía que hacer fuerza con el empeine cuando daba la patada y si la doy amplia voy peor ¿Hay palas que sean casi planas? ¿Opiniones?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Angulo de las palas
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2012, 05:23:01 pm »
Compra unas extra largas y las cortas desde el ángulo hacia adelante. Así tienes unas sin ángulo.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Angulo de las palas
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2012, 08:10:18 pm »
Lo ideal seria que al estirar el pue en posición relajada la pala quedase recta con nuestra pierna.
Me sorprenderia mucho que con una pala plana lo consigas.
De todos modos las primeras Omer Bat eran planas,  pero yo me decantaria pir unas palas defibra de vidrio para nadadores, que suelen ser planas.
Habla con Luis Xfins
 
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Angulo de las palas
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 10:26:40 pm »
Ahora está de moda lo de hacerse unas palas "a medida" y yo tengo una duda con el tema del ángulo de la pala .Resulta que yo cuando estiro el pié lo pongo más recto de lo normal y creo que quizá me venga mejor una pala que tenga poco angulo .De hecho alguna pala para que trabajara mejor tenía que hacer fuerza con el empeine cuando daba la patada y si la doy amplia voy peor ¿Hay palas que sean casi planas? ¿Opiniones?


CKV..... te las podría hacer con menos ángulo pero al colocarlas en los calzantes no ajustarían bien con la consiguiente perdida de energía  ;D ;D ;D ;D la pala es la continuación del calzante......puedes comentarselo directa mente a Carlos Tomas el tediaría su opinión que muy buena es ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Angulo de las palas
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 11:11:42 pm »
Jesus , la idea es menos ángulo ,no plano .Además no me atrevería a meterle la rotaflex a unas palas nuevas ,que no está la economía para ñapas ruinosas  ;) .

Lo ideal seria que al estirar el pue en posición relajada la pala quedase recta con nuestra pierna.
Me sorprenderia mucho que con una pala plana lo consigas.

¿Seguro que lo ideal es que la pala siga la linea de la pierna ? A mi me da la impresión que la pala empuja más cuando estando en posición de nadar queda inclinada hacía abajo ya que luego dobla bastante .Lo noto sobre todo dando patadas cortas .

CKV..... te las podría hacer con menos ángulo pero al colocarlas en los calzantes no ajustarían bien con la consiguiente perdida de energía  ;D ;D ;D ;D la pala es la continuación del calzante......puedes comentarselo directa mente a Carlos Tomas el tediaría su opinión que muy buena es ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Me da miedo preguntarte por los calzantes que menos ángulo tienen , que últimamente cada vez que sale algo de calzantes la lias ;D ;D ;D ;D ,portate bien y no seas malote  ;) .

Gracias por las respuestas

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: