Autor Tema: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?  (Leído 7092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2012, 05:24:02 pm »
Realmente lo que me interesa no es pasar de X tiempo ni nada de eso, lo que me interesa es preparar el cuerpo en epoca invernal para la profundidad, es decir mas que nada centrarme en ejercicios de sensacion de profundidad, en invierno sigo pescando muchos dias, pero en poco fondo, lo que me interesa es que cuando llegue "el momento" de bajar hondo, no tenga esa sensacion de angustia notando como los pulmones se chafan como una pasa  ;D o por lo menos no, notarla tanto, es decir, no me interesa tener mas apnea, lo que me interesa es tener el cuerpo acostumbrado a esa presion (mas o menos) quizas sea una tonteria lo que estoy diciendo  ;D

Otra cosa, he oido que se tiene que utilizar la maniobra de Frenzel a partir de cierta profundidad, creo que he leido unos 30 metros, por que con valsalva no se puede compensar a cierta profundidad, yo siempre compenso con valsalva y me cuesta lo mismo compensar en 6 metros que en 40, no noto diferencia, pero lo que no se es si se aconseja hacer la Frenzel (que no se hacerla) por que normalmente la gente no puede usar Valsalva para compensar hondo o por que haciendo la Valsalva a cierta profundidad es perjudicial para los oidos... Quizas estoy haciendo mal en compensar usando Valsalva por debajo de los 30 metros, si no hay ningun problema en usarla, no me complico y me quedo con Valsalva pero si es perjudicial, me gustaria que alguien explicase esta tecnica, que aunque la estudie, nunca la lleve a la practica  :'( :'(

Un saludo  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2012, 05:40:33 pm »
asi es Espantameros 25+5+25+inspiracion!!!yo en invierno hago las tablas pero esta en question la encuentro muy dura con lo que no me imagino 25+5+55+inspiracion  :o :o :o :o pero en fin siempre habra algun maquina que lo hara sin problemas!!!un saludo
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2012, 05:53:36 pm »
Realmente lo que me interesa no es pasar de X tiempo ni nada de eso, lo que me interesa es preparar el cuerpo en epoca invernal para la profundidad, es decir mas que nada centrarme en ejercicios de sensacion de profundidad, en invierno sigo pescando muchos dias, pero en poco fondo, lo que me interesa es que cuando llegue "el momento" de bajar hondo, no tenga esa sensacion de angustia notando como los pulmones se chafan como una pasa  ;D o por lo menos no, notarla tanto, es decir, no me interesa tener mas apnea, lo que me interesa es tener el cuerpo acostumbrado a esa presion (mas o menos) quizas sea una tonteria lo que estoy diciendo  ;D

Otra cosa, he oido que se tiene que utilizar la maniobra de Frenzel a partir de cierta profundidad, creo que he leido unos 30 metros, por que con valsalva no se puede compensar a cierta profundidad, yo siempre compenso con valsalva y me cuesta lo mismo compensar en 6 metros que en 40, no noto diferencia, pero lo que no se es si se aconseja hacer la Frenzel (que no se hacerla) por que normalmente la gente no puede usar Valsalva para compensar hondo o por que haciendo la Valsalva a cierta profundidad es perjudicial para los oidos... Quizas estoy haciendo mal en compensar usando Valsalva por debajo de los 30 metros, si no hay ningun problema en usarla, no me complico y me quedo con Valsalva pero si es perjudicial, me gustaria que alguien explicase esta tecnica, que aunque la estudie, nunca la lleve a la practica  :'( :'(

Un saludo  ;)

Es cierto que Agustin nos comentaba eso...que a partir de los 30 metros se debería compensar con Frenzel........El me preguntaba que como compensaba yo......yo siempre e compensado con Vasalva no conocía otra forma.......en unos entrenamientos que realizábamos con peso constante sobre los 42 metros el decía que frenzel....yo que con Vasalva.....y el que no podia ser pero yo es lo que hacia y no se otra forma o lo mismo lo haces inconsciente mente sin saberlo.......no lo se.....pero desdeluego que yo continuo y no noto nada.... ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2012, 07:47:51 pm »
Mientras puedas compensar sin forzar...no problem. Yo tengo la suerte de compensar sin pinzarme la nariz con un movimiento de la glotis. Esto me ha permitido hacerlo hasta una profundidad por dejabo de los 30. A partir de los 32 empiezo a notar que la cosa se complica y puedo aguantar hasta los 35. A partir de ahí he bajado algun metro mas, pero me ha costado esfuerzo compensar bien. Pero no se hacerlo de otra manera. Aunque me da igual ya que mi pesca suele estar entre la cabeza fuera del agua y pocos metros mas jeje.
Oscar, a mi me fue bien una temporada hacer prenayama para lo que quieres. Previo cuando estuve en ibiza lo usaba y noté bastante diferencia. No sentía esa angustia por la presión.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2012, 11:44:47 am »
Valsalva es una maniobra mas de botellero,y aunque se pueda usar en apnea hasta cierta profundidad,gasta mucha energia por los musculos involucrados y pasado el volumen residual cerca de los 30m, o el limite de flexibilidad,no hara mas que complicar mucho las cosas creando tension.Compensar es de las cosas mas importantes para la profundidad.
Frenzel es lo mejor con diferencia pues solo se usa la lengua no los musculos abdominales.El problema con valsalva es que puede que con el tiempo lleguemos a nuestro limite de compensacion,y al no saber frenzel nos cueste "reciclarnos"para cambiar algo que llevamos haciendo toda la vida.
Para simular la profundidad no hay nada como bajar a poca agua con poco aire de forma gradual, para saber movilizar el aire y adaptar el cuerpo a la presion.
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2012, 10:02:31 pm »
Oscar, publique algo al respecto hace 5 años, los principios de esto y algunas cosas te pueden servir, te lo mando por privado. Saludos, Marco  ;)
 

Desconectado pollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenar la apnea en seco... Ejercicios y tablas?
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2012, 12:26:08 am »
hola buenas a todos  ;D.. solo queria decirte espanta meros que tengo unos ejercicios y tal en PDF que si quieres te podria pasar por correo jaja.
 

Tags: