Autor Tema: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« en: 23 de Marzo de 2012, 04:13:33 pm »
Lo acabo de ver en las noticias de las 3  :o
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/03/23/trabajadores-piscifactoria-acusados-muerte-buzo/394088.html
Estarian pescando peces intrusos en las piscis me imagino ::)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 04:22:09 pm »
Esta puesto en el tema que hay debajo. :)

Por lo que he visto en las noticias, creo que intentaron "colarlo" como un accidente, pero había mucha contradicción y ahora los acusan de homicidio.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 04:41:07 pm »
yo no entiendo una cosa, que cojones pintaban 3 gilipollas con bombonas y con fusiles si se supone que no se puede hacer en toda la comunidad española?
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 04:48:03 pm »
Aquí la pregunta es... ¿El legal usar un arpón de pesca submarina para matar peces intrusos dentro de las jaulas de las piscifactorías?

Si lo es, ¿por qué es homicidio imprudente? ¿No sería accidente laboral?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 04:49:59 pm »
yo no entiendo una cosa, que cojones pintaban 3 gilipollas con bombonas y con fusiles si se supone que no se puede hacer en toda la comunidad española?

No por es nada, pero uno de esos 3 esta muerto. ;)

No lo se seguro, pero creo que usan los fusiles para matar algun pez herido o enfermo? los he visto alguna vez, pero sin bombonas.

Mekon!!

Creo que querían hacerlo pasar por un accidente laboral, pero las investigaciones dicen lo contrario..
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 04:51:16 pm por DavidR »
 

Izand

  • Visitante
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 04:51:39 pm »
yo no entiendo una cosa, que cojones pintaban 3 gilipollas con bombonas y con fusiles si se supone que no se puede hacer en toda la comunidad española?

Aunque esté prohibido por ley, me consta que se hace habitualmente en el entorno de las piscifactorías. Y hasta aquí puedo leer....
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 04:59:58 pm »
yo no entiendo una cosa, que cojones pintaban 3 gilipollas con bombonas y con fusiles si se supone que no se puede hacer en toda la comunidad española?

Aunque esté prohibido por ley, me consta que se hace habitualmente en el entorno de las piscifactorías. Y hasta aquí puedo leer....

he trabajado cinco años en piscifactorías, y también me consta que se suele hacer.
claro que nunca he visto que entraran dos tios en una jaula, uno de ellos con fusil...en una jaula de 25 metros de diámetro y 10 de profundidad puede haber 250.000 doradas o lubinas de hasta casi medio kilo, la visibilidad queda limitada a un metro, no porque el agua está sucia, sino porque hay tanto pescado que no se ve más allá, con lo que si hay un compañero al otro lado de los peces y disparas.......
se entra con fusil para matar dorados (golfíƒÂ s o anjova) que suelen entrar en las jaulas y comen y comen y comen....es como si entra un zorro al corral de las gallians   .
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 08:12:11 pm »
Hola, al final una piscifactoría estno creo que esté sujeta a las mismas leyes, que el resto del litoral.
No deja de ser una concesión y prácticamente se excluyen muchas cosas como pescar con las botellas seguramente no se considere pescar...o igual que alimentar a los peces...etc, de hecho si quieren podrían hacer una reserva en una concesión y no permitir pescar, o pescar sólo ellos.

No domino las leyes, pero podría ser así.

Un saludo a todos.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2012, 12:19:57 am »
yo no entiendo una cosa, que cojones pintaban 3 gilipollas con bombonas y con fusiles si se supone que no se puede hacer en toda la comunidad española?

Aunque esté prohibido por ley, me consta que se hace habitualmente en el entorno de las piscifactorías. Y hasta aquí puedo leer....

he trabajado cinco años en piscifactorías, y también me consta que se suele hacer.
claro que nunca he visto que entraran dos tios en una jaula, uno de ellos con fusil...en una jaula de 25 metros de diámetro y 10 de profundidad puede haber 250.000 doradas o lubinas de hasta casi medio kilo, la visibilidad queda limitada a un metro, no porque el agua está sucia, sino porque hay tanto pescado que no se ve más allá, con lo que si hay un compañero al otro lado de los peces y disparas.......
se entra con fusil para matar dorados (golfíƒÂ s o anjova) que suelen entrar en las jaulas y comen y comen y comen....es como si entra un zorro al corral de las gallians   .


es que por eso lo digo... lo mas lógico es que entre uno solo si entran con arpones y si no con trueles ir pasándolas para otro estanque... y me da igual que uno este muerto... siguen siendo 3 gilipollas si se metieron los 3 en un estanque de una piscifactoría con fusiles.. sea accidente o aposta... no se lo tiene merecido porque murió pero un buen susto si que se lo tenían merecido
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2012, 02:51:44 am »
tremenda situación sea como sea es una noticia tremenda por el fallecido de esa manera y encima un accidente o inconsciencia de los autores si están imputados después de tanta investigación algo raro raro se presume
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Homicidio con arpon en las piscis de San Pedro del Pinatar
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2012, 04:08:35 am »
CSI MUrcia...me encanta la caja de pruebas, estos aun no han descubierto las garrafas de arena jijii
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: