Autor Tema: Accidente en el Estrecho.  (Leído 21587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2012, 11:47:29 am »
Bueno, alguien tambien ha pensado que pudo ser una negligencia  ;), según dice algunos la maquina que mas falla es la humana. Que ya se que mola echar mierda a saco al primero que pase por la puerta, pero me parece que en este caso es un accidente humano, y los dos chaval tiene que estar hechos polvo.

Rafael, no creo que seas tu la unica persona en el foro que se ha dado cuenta que el unico objetivo de reabrir este post es para "echar mierda" (uso tu expresión y no desprestigiar, que es la que iba a usar yo) sobre un producto o una marca, aprovechandose de un desgraciado accidente....

El post anterior se cerró a petición de los dos implicados en el accidente, que no querian darle la mas minima publicidad...sino olvidarlo y no buscar implicaciones ni culpables...seguramente porque detras de todo esto solo hubo un fallo humano...y la malisima suerte que el compañero estaba en la linea de tiro en el momento en que se produjo ese fallo humano.

Los fusiles ya iban cargados en el barco un tiempo antes de entrar al agua  (por mi experiencia de mas de 35 años de pescasub...cuando un fusil se dispara solo (y me ha ocurrido con muchos fusiles de muchas marcas diferentes)  porque el mecanismo no retiene bien la flecha, suele hacerlo siempre nada mas cargarlo...o a los pocos segundos...ya que es cuando las gomas ejercen la maxima tensión.

Tambien tengo claro quien está detras de esta campaña y que es lo que pretende enviando a sus "colaboradores" a manchar el prestigio de una marca lider, que ha vendido mas de 5000 mecanismos en todo el mundo y que se quiere poner en entredicho utilizando para ello un desgraciado accidente.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2012, 02:18:11 pm »
El objetivo de reabrir este post es que el que no quiere una taza toma dos tazas...
Mira entiendo que seas comercial de una marca pero ante todo eres una buena persona,y prudente, eso me han dicho.
Pues dá un paseo por internet, y busca problemas con dicho mecanismo, o mira la cantidad de pescadores que los han tenido.
Aquí se armó un día un pollo del 15 entre CT y ermes, donde se repetía hasta la saciedad que estos mecanismos eran malos, que se disparaban solos, se repitió por activa y por pasiva. Pues yo que no entre por que sinceramente me la sudaba, parece mentira pero me creí la versión de Ermes, no se si por mis roces anteriores con CT,o por ser más comedido en sus declaraciones.
Pero ahora que casi se muere alguien ya no me la suda. Y está bien que se sepa y quien tenga un mecanismo de estos montados sepa las posibilidades reales que hay de que se dispare solo.
COmo te decía al principio, yo de ti me desmarcaría de la representación de esta marca como persona prudente que eres, ya que a mi sinceramente me costaría vender algo que puede causar una desgracia.
Carlo...es que no es una ni dos, es que hay muchos casos hombre, mira en los foros. Sin ir más lejos al amigo Josu tambien se le ha disparado uno, podeis verlo en el post de los seguros, de hecho me he animado a decir la marca ya que ya lo hace el por allí.
Carlos no es nada personal hacia ti, igual te perjudica en las ventas de este mecanismo este post, pero que son las ventas cuando puedes evitar una posible desgracia.
Y no te lo tomes a pecho que tu solo los vendes no los haces.
Un abrazo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2012, 02:54:04 pm »
No creo que ni el fusil, ni el mecanismo , sean malos.......
Desde tan lejos no sabemos que paso, podrian ser mil motivos ....
que se active el mecanismo al engancharse con algun cabo .... golpe raro..... accionado sin darse cuenta... ejemplar defectueoso de mecanismo ( puede ocurrir en las mejores casa), la madera tenia una veta extraña cedio se doblo el mecanismo y en esa palanca se dispara ....bla bla bla....
A mi se me han disparado dos mecanismos en mi vida y de marcas distintas muy conocidas y que fabrican muuuy bien, o los mejores por no decir ....
Simplemente si quereis acusar algo o buscar culpabilidad... el unico error que se cometio es el de cargar fuera y estar sin fijarse hacia donde apuntamos ....

Pd: le podria haber ocurrido a muchos mas, menos mal que no paso tragedia y aqui se demuestra que debemos extremar la precauciones y no basta.
pero no busquemos culpables para quedarnos nosotros  como correctos en nuestra conciencia.

 
 
 
+10
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2012, 06:52:14 pm »
El objetivo de reabrir este post es que el que no quiere una taza toma dos tazas...
Mira entiendo que seas comercial de una marca pero ante todo eres una buena persona,y prudente, eso me han dicho.
Pues dá un paseo por internet, y busca problemas con dicho mecanismo, o mira la cantidad de pescadores que los han tenido.
Aquí se armó un día un pollo del 15 entre CT y ermes, donde se repetía hasta la saciedad que estos mecanismos eran malos, que se disparaban solos, se repitió por activa y por pasiva. Pues yo que no entre por que sinceramente me la sudaba, parece mentira pero me creí la versión de Ermes, no se si por mis roces anteriores con CT,o por ser más comedido en sus declaraciones.
Pero ahora que casi se muere alguien ya no me la suda. Y está bien que se sepa y quien tenga un mecanismo de estos montados sepa las posibilidades reales que hay de que se dispare solo.
COmo te decía al principio, yo de ti me desmarcaría de la representación de esta marca como persona prudente que eres, ya que a mi sinceramente me costaría vender algo que puede causar una desgracia.
Carlo...es que no es una ni dos, es que hay muchos casos hombre, mira en los foros. Sin ir más lejos al amigo Josu tambien se le ha disparado uno, podeis verlo en el post de los seguros, de hecho me he animado a decir la marca ya que ya lo hace el por allí.
Carlos no es nada personal hacia ti, igual te perjudica en las ventas de este mecanismo este post, pero que son las ventas cuando puedes evitar una posible desgracia.
Y no te lo tomes a pecho que tu solo los vendes no los haces.
Un abrazo.

Only, aquel post se abrió por parte del Sr. Ermes para poner de manifiesto un posible plagio (la otra parte expuso su versión de los hechos) y se habló de que el mecanismo se gripaba con tres gomas ( versión de la otra parte), que yo recuerde NUNCA se dijo que se disparaban sólos. No dudo que en otros foros se haya comentado, no lo se porque no los visito, pero en Pescasub.com no, al menos en aquel post.

Me gustaría saber cuántas veces se dispara expontáneamente un mecanismo (de la marca que sea) después de una carga correcta EN EL AGUA y en acción de pesca EN EL AGUA. Saludos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 06:56:50 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2012, 07:46:59 pm »
Hace mucho que no entraba en el foro, Ya apenas pesco , ni tampoco hago maderos, pero tengo bastante experiencia con estos mecanismos de los que se habla.
Dada la enfermedad mental que arrastraba con dicho tema , he sometido a pruebas exaustivas varios  modelos de mecanismos de este fabricante, por ejemplo tres y cuatro gomas de 18 cortadas a 3,5 con disparos continuos , jamas he tenido un disparo sin apretar el gatillo ( cosa que me ha sucedido con otros fabricantes)
He montado estos mecanismos en algunos maderos de compañeros que les han dado un uso intensivo , y jamas han tenido un disparo accidental.
Tengo varios modelos montados que han sufrido un uso continuado durante unos cuatro años, en todo este tiempo , un dia me quedo gripado uno , volvi a montar la varilla y disparo perfectamente, lo mismo le sucedio tan solo una vez a un amigo.
Aqui quiero hacer un apunte, el mecanismo depende de la varilla, y tambien del monofilamento cuando este va en la talonera.

Pues nada; solo queria dejar constancia sobre mi experiencia, sobre algo que tanto he manejado ; por si a alguien le sirve de algo

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2012, 08:06:34 pm »
Oye Baude, ya te has curado de la "enfermedad mental" esa o qué? Creo que por aquí te preferimos enfermo ;) :D :D. Encantado de volver a "verte".
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2012, 08:15:56 pm »
no hay que crucificar a nadie ni a un material desgracias e imprudencias las hay en todas partes y de todas las formas sino que alguien ve algún episodio de mil maneras de morir...

todo mecanismo puede fallar ya sea de un madero o un fusil normal ese mecanismo y los mecanismos en general de calidad los tienen cientos de personas incluso miles...ya le puede pasar a un pescador que pesque a diario por el uso y desgaste que supone esto o para el que va de cuando en cuando y ni enjuaga material y este va resintiéndose...puede pasar de mil maneras todo esta mas que testado antes de venderse otra cosa es que por algún motivo uno de cada muchos pueda resentirse de alguna manera ya sea un fusil monogoma o madero de varias o un fusil de aire la cuestión es intentar intentar ser cuidados con cierto material y prestarle la importancia que merecen yo antes de entrar a pescar siempre miro las aletas por si viera algún  desperfecto que con cualquier golpe se pudiera resentir quizás el día que pierda la costumbre me puede pasar o jamás quien sabe pero manipulando fusiles mucho ojo mejor ir despacio para entrar al agua y quitarse unos minutos de pesca que tirarse con el ansia viva ,el agua no se va a ir ahora que los que van a ella es bastante diferente...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2012, 08:22:41 pm »
Only veo demasiado rencor en tus palabras, como para dar una opinión objetiva. Es una imprudencia muy gorda tirarse con un fusil cargado desde una embarcación si quieres utilizar toda esa negligencia en beneficio propio y canalizarla a un mecanismo por el articulo 33 para desprestigiarlo estas en tu plena libertad de expresión y yo en la mia de decirte que te equivocas en una serie de puntos:

1- Te equivocas intentando sacar conjeturas de algo que paso a 1.000 kilometros de la puerta de tu casa.

2- Te equivocas, trasladando la absurda guerra entre CT y ermes a un suceso trágico para aprovecharte de ello.

3- Te equivocas en las formas y en la manera de dirigirte a Carlos y ojo yo a Carlos no le comprado un centimo en mi vida ni me paga para hablar mal o bien de algo.

Ermes desde luego que aunque les moleste a muchos, fabrica de los mejores mecanismos que hay en el mercado, de hecho muchos se fijan en ellos para hacer los suyos o mejorarlos claro.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2012, 08:23:28 pm »
Un simple granito de arena dentro del mecanismo, como quede en el muelle que presiona la leva ya se dispara solo,como se evitan los accidentes? respetando todas la medidas de seguridad ,así jamás pasará nada.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2012, 08:57:23 pm »
Only veo demasiado rencor en tus palabras, como para dar una opinión objetiva. Es una imprudencia muy gorda tirarse con un fusil cargado desde una embarcación si quieres utilizar toda esa negligencia en beneficio propio y canalizarla a un mecanismo por el articulo 33 para desprestigiarlo estas en tu plena libertad de expresión y yo en la mia de decirte que te equivocas en una serie de puntos:

1- Te equivocas intentando sacar conjeturas de algo que paso a 1.000 kilometros de la puerta de tu casa.

2- Te equivocas, trasladando la absurda guerra entre CT y ermes a un suceso trágico para aprovecharte de ello.

3- Te equivocas en las formas y en la manera de dirigirte a Carlos y ojo yo a Carlos no le comprado un centimo en mi vida ni me paga para hablar mal o bien de algo.

Ermes desde luego que aunque les moleste a muchos, fabrica de los mejores mecanismos que hay en el mercado, de hecho muchos se fijan en ellos para hacer los suyos o mejorarlos claro.
Hola Rafael:
A Carlos me he dirigido correctisimamente es un representante, el no tiene culpa de nada y yo nunca hice alusión a el y lee de nuevo la contestación que le doy pienso que no se puede dirigir nadie mejor a ptra persona sin compartir el mismo punto de vista.
Yo no gano nada con esto, mi indignación viene recordando aquel post entre CT y Ermes donde se hablaban de fallos en este mecanismo. Y busacndo por foros concretamente el ermes back se le ha disparado a bastante gente.
Y en cuanto a sacar conclusiones de algo que pasa a 1000 km de mi casa, el mundo es muy pequeño y una persona como yo, que llevo años viajando y precticando la pesca por medio mundo tiene amigos por todas partes y las noticias vuelan, o el fusil que se disparó no era un fiberbambu con mecanismo ermes back. asi como muchos opinan de las cosas que pasan en mi tierra que últimamente se estila mucho, yo puedo opinar de lo que pasa en la tierra de otros, ya que es un foro libre. Y las marcas que usan los foros en su beneficio participando, tienen que tener en cuenta que tambien que muchas veces hay que apechugar.
Otra cosa, rencor ninguno...para nada...por lo oido, hablado y leido solohe sacado en cnclusión que hay un mecanismo en el mercado que esta dando problemas y creo que es bueno que la gente lo sepa para que tome las medidas oportunas.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 08:58:26 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2012, 08:59:47 pm »
Only...algo bueno sacamos de esto...saludar a baude...un saludo crack!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2012, 09:38:22 pm »
Ya te digo chufi. la verdad que ha dejado un hueco dificil de llenar :D
Saludos baude ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2012, 09:42:59 pm »
Only...algo bueno sacamos de esto...saludar a baude...un saludo crack!!!
La verdad que si, hola Baude bien hayado seas...
Y otra cosa tambien conseguiremos que la gente sea más cuidadosa y que extreme precauciones con según que mecanismos y fusiles hutilice al igual que hacemos nosotros con los de aire.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 09:43:31 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2012, 09:50:55 pm »
Oscar sigues aprovechando el hilo del post para repetir machaconamente que en algun post anterior se decia que los mecanismos Ermes fallaban...y mas concretamente, que se disparaban solos. Yo te digo...y mucha mas gente te lo va a decir, que eso no es cierto...y que tu unica intención es perjudicar a este fabricante (y tambien a mi) . La razón, creo que ya la expuse en el primer post.

Esto que afirmas es una acusación muy grave, que hizo en su momento otro fabricante que sacó recientemente al mercado (Ermes lleva mas de 8 años fabricando mecanismos de disparo y está especializado en ello pues es su principal producto)  un mecanismo muy parecido al Ermes Back. Dicha afirmación se hizo sin aportar mas prueba que sus palabras y logicamente con el interés del que quiere introducir sus productos donde ya hay un lider consolidado....con la intención de sembrar la duda en los clientes y ofrecerles su producto.

He hablado con varios de los fabricantes de fusiles de madera que hace años montan nuestros mecanismos...y a todos les he hecho la misma pregunta ¿ Has tenido algun problema con nuestro mecanismo de que se dispare solo o te ha dicho algun cliente que le ha ocurrido eso?

La respuesta ha sido unánime. NO NO y NO...y si hubiera pasado, solo con uno te lo habria devuelto (si se han vendido 5000 mecanismos...alguno puede salir defectuoso) y si se hubiera repetido YA NO HABRIA MONTADO MAS...Y YO HUBIERA SIDO EL PRIMERO EN DEJAR DE VENDERLOS.

En este foro, además de Baudefora y Fiberbambú (que ha montado mas de 100 mecanismos Ermes Back) hay muchos otros fabricantes de fusiles muy respetados...como por ejemplo Umberto y Soriasub. Ellos SI tienen argumentos y experiencia con Ermes para decir si son o no seguros...o si a ellos se les ha disparado alguna vez. Lo que espero es que puedan hacer el pequeño esfuerzo de confirmarlo...a ver si dejamos las cosas claras de una vez.

Y como debido a las opiniones que pones (sin aportar la mas minima prueba... ) perjudican a un fabricante y subsiguientemente a un distribuidor, voy a consultar a unos abogados que se debe hacer...que ya esta bien que en los foros cualquierapueda difamar y calumniar gratuitamente...y que nunca le pase nada.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2012, 09:52:02 pm »
Oscar, sigues haciendo referencias a un post en el que no se habló de fallos en la seguridad. Cómo verías que alguien hiciese referencia al post en el que contaste que te explotó el fusil dentro del coche para argumentar que los neumáticos no son seguros (que conste que tengo neumáticos y son seguros como el que más)?
Pon links a esos foros donde se comentan fallos en los Ermes y donde se vea claramente que ha sido un fallo del mecanismo. Por ejemplo: (Pescasub dice) "cargué el fusil y acto seguido se disparó" o "estaba haciendo una espera y se disparó". Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: