Autor Tema: Accidente en el Estrecho.  (Leído 21595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2012, 10:04:37 pm »
Eoooooo baude me alegro de leerte un saludo
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 10:05:23 pm por gerard »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2012, 10:08:44 pm »
Mi aportacion:
Yo probe un ermes back y un compañero cercano varios ermes normales, y deje de utilizarlo porque se me gripo varias veces...en nuestro caso ningun disparo accidental.  despues pase a abellans retrasados y ningun problema .  y mi compi uso ermes durante 2 años y bien.

Para terminar la tipica polemica por cualquier tema , limitemonos a hablar en primera persona:

Quien tenga un ermes que se le haya disparado solo que hable ahora o calle para siempre , los implicados incluidos, si ellos no protestan , no podemos criticar por ellos....

Si salen victimas reales de este fallo, pues Only muchas gracias por crear este post informativo, muy importante para la seguridad de todos nosotros y es de agradecer sino pues seras un bocachancla  ;D ;D con perdon.



SALUDOSSS BAUUUDEEEE!!! perdon Only gracias por el post de todas maneras por reactivar a BAude  ;D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 11:56:45 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2012, 10:26:55 pm »
Hola Carlos como he dicho antes no difamo a nadie, ya que difamar es mentir con la intención de hacer daño a alguien. Yo solo informo. Ya que no gano nada con ello.
¿No es verdad que el mecanismo que se disparó en el Estrecho  es un ermes? ¿No es verdad que en este foro y en otros se ha hablado de disparos accidentales de dicho mecanismo?
Pues solo eso...en cuanto a lo de denunciarme pues adelante la "empresa" esta en todo su derecho, y el juez tambien en admitirla o no a tramite.
Aquí queda claro que hay marcas y marcas, marcas sobre las que se puede hablar y marcas sonbre las que no se puede hablar.
Un saludo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 10:34:53 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2012, 10:29:12 pm »
Gottschalk no te preocupes que no soy ningun boca chancla :D :D si lo fuera no jodería tanto mi opinión. ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2012, 10:31:10 pm »
Mi aportacion:
Yo probe un ermes back y un compañero cercano varios ermes normales, y deje de utilizarlo porque se me gripo varias veces...en nuestro caso ningun disparo accidental.  despues pase a abellans retrasados y ningun problema .  y mi compi uso ermes durante 32 años y bien.

Para terminar la tipica polemica por cualquier tema , limitemonos a hablar en primera persona:

Quien tenga un ermes que se le haya disparado solo que hable ahora o calle para siempre , los implicados incluidos, si ellos no protestan , no podemos criticar por ellos....

Si salen victimas reales de este fallo, pues Only muchas gracias por crear este post informativo, muy importante para la seguridad de todos nosotros y es de agradecer sino pues seras un bocachancla  ;D ;D con perdon.



SALUDOSSS BAUUUDEEEE!!! perdon Only gracias por el post de todas maneras por reactivar a BAude  ;D

mira esto no va mas lejos como lo que dije yo hace unos meses de los omer excalibur que se soltaba la varilla con un golpe en la culata y lo primero que dije era que la gente que los tuviera lo comprobase y lo pusiera en el post para ver si era en todo o que pasaba, y el 90% de los que lo probaron jubilaron el fusil o cambiaron de mecanismo... yo no se si el mecanismo que decís falla o no, pero negar algo así si es evidente es un poco... de cínicos o como queráis llamarlo ya que lo único que estáis haciendo es poner en peligro la vida de la gente(que si que igual comete impudencias)solo por ganaros 4 duros de mierda...no quiero entrar en debate de si fue culpa de unos o de otros... pero si ese mecanismos falla sea o no culpable de ese accidente hay que decirlo y reconocerlo ya que si no fue el culpable de ese accidente puede ser de otro cualquier otro día
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2012, 10:38:23 pm »
Mejor cogollo si omer nos denunciara cada vez que hablamos mal de el tenía la casa empapelada  :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2012, 11:00:31 pm »
Gottschalk no te preocupes que no soy ningun boca chancla :D :D si lo fuera no jodería tanto mi opinión. ;)

Only es una broma, no te lo tomes mal  , para quitar algo de tension al post, y humor.
por mi parte agradezco la informacion.....ya que es necesario que se aclare si fue fallo humano o del mecanismo, si es un caso puntual o no.....
Por otra parte, a mi entender ,sobras las denuncias en un foro con libertad de expresion.... ya decidiremos los foreros si es informacion o difamacion...
cuando se aporten datod o no.....y toda conjetura sobra,
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2012, 11:22:17 pm »
 ;D ;D Que va hombre no hay fallo, ya se que estabas de broma, quien me conoce sabe que soy un cachondo y hasta ahora dicen que buena persona ::) ::) Pero me parece que voy a tener que tirar más de emoticonos :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2012, 08:55:46 am »
Hablo en primera persona.
1.- Ermes back, montado en madero 120, doble goma creo que era 16'5mm, varilla seatec. En una ocasión tras cargar la primera goma y al ponerme a cargar la segunda goma, se disparó la varilla. El gatillo llevaba guardamontes, creo que no se accionó el gatillo con algún roce, pero tampoco lo podría asegurar 100%, yo creo que no. En una segunda ocasión, tras terminar de cargar la segunda goma, se disparó. Idem a la anterior ocasión, no puedo asegurar 100% que el gatillo no fuese rozado, teniendo en cuenta que llevaba guardamontes, pero quien sabe, era durillo de cargar y más con mi estatura. Quitando estos 2 casos concretos con este fusil, no tuve más problemas, ese fusil lo usé unos meses y sumaría unas 50 acciones de carga.

2.- Ermes back, otro, que era para montarlo en un fuste para un monogoma, no anclaba bien la varilla, una freesub, probé con una seatec e idem al intentar que anclase la varilla la mayoría de las veces no cogía la varilla, ese fusil al final está sin terminar.

Con otros fusiles, un beuchat donde modifiqué el mecanismo para llevarlo al pelo, iba feten, hasta que un día se disparó solo, así que ese a la mierda quedó. Mera culpa.

¿Y por qué de este caso con Ermes el representante/comercial no tiene conocimiento por mi parte? Simple, antes contacté con él, porque quería cambiar la varilla, pagando la diferencia de precio para que fuese 10 cm más larga, tras recibir una información que me dejó de piedra, me olvidé del tema, y por supuesto del mecanismo, también me olvidé, a parte no estaría seguro si hubo algún roce.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2012, 09:36:43 am »
Buenas yo solo dire mi experiencia personal yo e utilizado varios mecanismos ermes tanto el normal como el back y nunca se me a disparado solo ninguno y tampoco me han llamado diciendome que el mecanismo a fallado.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2012, 10:05:41 am »
Ya que Carlos me pregunta directamente, os cuento mi experiencia.

Sobre el Ermes Back no tengo ninguna. Ni buena ni mala. Ni siquiera los he visto.
Usar mecanismos retrasados para ganar algún cm en un roller donde hay casi dos metros o más de recorrido... nunca me pareció interesante, la verdad. Máxime cuando el llevar la carga más atrás siempre dificulta algo más la carga, y también porque en fustes ligeros, cuando el anclaje del mec coincide con el asiento de la culata, como es mi caso,  dejaría la zona algo debilitada y no me inspira plena confianza.

Lo digo para que quede claro por qué no los uso. Por cuestiones de mi modelo de fusil, nada más.

Yo he utilizado de Ermes el modelo Classic y el modelo Ocean.  La experiencia con el modelo Ocean fue muy mala, y con el modelo Classic es inmejorable.  Así que como véis no es sólo cuestión de marcas, si no también de modelos de mecanismos.

El problema que encontré en los Ocean se debía al sistema de muelles de recuperación y a las tóricas de centrado de la leva y del gatillo.  En los mecanismos que me llegaron, la suma de ambos factores provocaba que el gatillo recuperaba muy suave, con mucho rozamiento, y eso ocasionaba que el gatillo, en ocasiones, no retornase a su posición ideal bloqueando efectivamente la leva.  Con ese mecanismo, el Ocean, a Victor (el tonto los meros) se le produjo un disparo accidental en piscina probando el fusil. Evidentemente me lo devolvió cagando leches...  Yo lo probé a conciencia y ningún problema con él, pero asegurándome que el gatillo retornase a su posición ideal.  Imagino que si se produce un disparo accidental en esos mecanismos es porque el gatillo no recupere bien y el pescador no se percata de ello, porque con el gatillo en su posición correcta, el bloqueo y los apoyos son muy seguros.  

En cualquier caso, no me pareció mejor solución que la del modelo classic,  y preferí volver a usar ese modelo que jamás me dio problema alguno. Tocó cambiar los mecanismos a los que ya estaban implantados...

El Classic es un modelo "normal", con muelles "normales", pero donde los encajes, las recuperaciones, los apoyos, etc me parecen perfectos.  En ese modelo además, encuentro la ventaja de poder bloquear el mecanismo con el dedo sin cargar la varilla, lo que me aporta una ventaja extra, y lleva un tornillo para ajustar la distancia de disparo. Más no le puedo pedir.

El mecanismo Ermes Classic es el que llevo utilizando en mi viejo rg90 desde hace muchos años, y que debe ir camino de los 2000 disparos...  Igual de suave que al principio (ni se gripa, ni se acatarra, ni nada...), y eso que estuvo varios días perdido en el fondo del mar.

Ni el mínimo fallo. Perfecto.

Un saludo.

Javi.




 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2012, 01:18:48 pm »
Gottschalk no te preocupes que no soy ningun boca chancla :D :D si lo fuera no jodería tanto mi opinión. ;)

Only es una broma, no te lo tomes mal  , para quitar algo de tension al post, y humor.
por mi parte agradezco la informacion.....ya que es necesario que se aclare si fue fallo humano o del mecanismo, si es un caso puntual o no.....
Por otra parte, a mi entender ,sobras las denuncias en un foro con libertad de expresion.... ya decidiremos los foreros si es informacion o difamacion...
cuando se aporten datod o no.....y toda conjetura sobra,
Gottschalk....creo que has dado en el clavo.
Por ahora nadie ha aclarado ni ha aportado pruebas concluyentes de que el fallo no ha sido un desgraciado conjunto de circunstancias negativas...que en un 99,99 % de los casos no hubiera sido mas que una anecdota sin importancia.

Lo que ha ocurrido, un accidente con lesiones a un pescasub, podria haber ocurrido con cualquier otro fusil...de cualquier otra marca...pues es de armas de lo que estamos hablando....y lo que se deberia de buscar en este foro son las conclusiones para aumentar la seguridad ( dificil de demostrar el fallo humano, facil de demostrar el fallo tecnico..en caso de que haya existido), como recomendar a la gente que no apunte a los compañeros y que estos se cuiden de no cruzarse en la linea de tiro.

Llevo muchos años en el foro...he visto que se han publicado otros posts de accidentes con arpones clavados...ect...y casi siempre debidos a fallo humano (incluso por llevar mas gomas de lo recomendable o mas atmosferas de las que aguanta el material) y nadie centraba toido el problema en que si era tal o cual mecanismo o tal o cual fusil.

Si EN ESTE caso se ha hecho parecer importante, es porque hay alguien interesado en dañar, con medias verdades y acusaciones sin demostrar, el prestigio de la marca que mas mecanismos ha vendido en Europa en los ultimos años...y que para mantener dicho prestigio, está dispuesta a llevar este asunto hasta las ultimas consecuencias....y reclamar, si cabe, una rectificación o la compensacion correspondiente al perjuicio.

Estamos esperando que la persona que inició el post aporte mas datos sobre " esa cantidad ingente de fallos que afirma que estan detallados en internet"...pero que si son solo 3 o 4, para una marca que ha fabricado mas de 5000 mecanismos...creo que demostraria que un indice de menos del 1 por mil (cuando además puede haber fallos de montaje y varillas con el enganche desgastado) indicaria una GRAN FIABILIDAD.

Gracias a Matarile, Budefora, Umberto, Soriasub...y a otros que llevan años confiando en nuestros mecanismos y que su experiencia de primera mano (no de oidas...) les dá una opinión fiable y contrastada.

Os repito que si yo supiera que hay problemas con el mecanismo, hace tiempo que habria dejado de venderlo...pero como confio plenamente en el (por eso tengo varios fusiles que lo montan incluso un blue water de 4 gomas de 17,5 mm) voy a defenderlo..porque se que lo que hay detras no es mas que una campaña de desprestigio a una marca...en beneficio de otra.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2012, 01:44:47 pm »
Que quede claro que yo inicie el otro post, y en el otro post hable unica y exclusivamente de si el compañero estaba bien que era lo mas importante y que podria ser una importante leccion de seguridad un ejemplo real , esta claro que hubo errores de seguridad al margen de herramientas, mecanismos, fusiles, el hecho es que el elemento humano fallo, eso es inequivoco y cierto, otra cosa es que los compañeros pescasub tanto el que lo sufrio como los que le acompañaban no tienen que sentirse ni mal ni culpables, nadie les incrimnina nada, faltaria, al contrario se pretende aprender lo positivo , que es el mejoras siempre las medidas de seguridad.

A mi lo que me jodio en su momento y lo vuelvo a repetir asi de claro es que se borrara un post en el que habia un caso importante de estudio en materia de seguridad y en el que no habia mencionado ninguna marca de fusil ni de mecanismo, tan solo y lo mas primordial era el ver que el compañero pescasub estuviera bien y aprender todos de los errores cometidos, incrementando en el futuro aun mas las medidas de seguridad; mis palabras exactas fueron: esto puede pasar con cualquier fusil de cualquier marca o con cualquier mecanismo de cualquier marca.

Tanto es asi y para que quede claro mi nula aprension ante el caso y la veracidad de lo comentado anteriormente he de decir que mi proximo fusil me vendra en breve, y uno de los cuatro artesanos citados en el mensaje anterior a este mio puede dar fé de ello y lleva mecanismo ermess back, para que quede claro que en el primer post creado por mi era ilogico y contradictorio haber tenido cualquier  animaversion o cualquier otra intencion sobre algo que tendre en mis manos en breve repito, pero si tenemos un subforo de seguridad especifico y un pescasub herido con fusil y no hablamos de ello y lo borramos, apaga y vamonos.

Saludos
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 01:51:01 pm por Predator »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2012, 01:57:47 pm »
Carlos con que se disparen 4 como tu dices ya es razón suficiente para revisarlos todos. Ya que no es una broma, es un arma y puede matar a alguien, no puede haber lugar a dudas ninguna con un mecanismo. Te aseguro que si hay 5 accidentes de audis (y hay muchos más audis que ermes en el mundo) donde los usuarios dicen que el cohe no frenó, audi va y lo mira.
Caso 1: (de la cache ya que el subforo a sido borrado y no tengo acceso a mas).
"El tema es que ayer, bajé a por un sarguito y al vovler a cargar el fusil veo que se me "dispara" solo al cargar la goma en la primera muesca...lo vuelvo a probar, no lo entiendo..y veo que el gatillo hacia cosas raras, no se oya el tipico clack de siempre..."
Caso 2:
Lo ha relatado ACS.
Caso 3:
Lo ha relatado Josu.
Caso 4:
Pues eso, que he montado mi madero con varilla abellan de 7,5mm y con mecanismo hermes de seatec. Gomas s45 a 54 y 58 y cuando he cargado la segunda goma en el teton flojo, osea las dos gomas en los dos primeros, se me ha disparado el fusil. Me he acojonado, porque lo he cargado en seco para probar si me aguantaba el listonado la tension de las gomas, apuntando a mi cama y si me descuido tengo que dormir hoy en el suelo, jejeje. ha metido un zambombazo de la hostia.
Alguien sabe si puede ser un problema de que no adapte la varilla abellan al mecanismo? ambos son nuevos.
De todos modos, mañana lo metere en el agua y probare de nuevo. aver si fue un fallo puntual
Caso 5: Post borrado como todos los del subforo ermes.
Discusión Ct versus ermes.
Caso 6 :
Accidente en el Estrecho.
Caso 7:
A los que me lo habeis contado por privado, porfavor entrad y decirlo vosotros.

Yo no me invento nada,  y no gano nada con ello, te digo cual es el origen de este post, pues es simplemente en respuesta a que se haya borrado el primero, ya que si empezamos un post donde se estan tratando temas con seriedad y educación como era aquel caso, donde se trataba un tema de seguridad en la pesca en el cual no se daban datos ni de personas ni de marcas.
Por mucho que lo pida quien lo pida no es razón para borrar nada, ¿O un periódico borra las noticias por que lo pidan los afectados?
Tenemos derecho a hablar de lo que queramos, y a ser informados e informarnos de lo que quearamos sin coacciones de ningún tipo.
Estas son mis razones para abrir este post, y desde el mundo de los privados dios sabe que es así, hay una persona que fue con la cual hablé antes de abrir este post, un forero bastante antiguo y respetable aunque nos profesemos un odio mutuo :D :D :D Y el sabe perfectamente que lo abrí por este motivo y no por otro como tú insinuas.
Si este forero, hace bien a corroborar mis palabra se lo agradecería, si no tembien lo entiendo. Ya que me duele que se piense que puedo tener un interes oculto por detras.
Y repito las cosas no son como las pintan, esto es un foro, y mcuhos damos nuestra opinión , nada más basandola en datos de otros foreros sin ningún tipo de interes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #59 en: 28 de Marzo de 2012, 02:26:57 pm »
Por cierto en el momento de abrir el post por primera vez desconocía la marca del fusil que se disparó, ni sabía que era un madero.
Pero nada más abrir el post me llegó la respuesta por varías vías, desde la telefónica a mensajes personales.
A ver si queda claro que yo no me muevo por (como se dice en esta web expresión creada por mi de hecho ;D) "intereses ocultos", QUE ES LO QUE MíƒÂS ME JODE. Que soy yo coño, y sabeis que de sobra que ya son muchos años que a mi no se me compra y si se caracteriza por algo es por decir lo que pienso.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: