Autor Tema: Accidente en el Estrecho.  (Leído 21590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2012, 08:28:33 pm »


¿excusa? que excusa? cada uno sabrá lo que hace con su arma, si no la cuidas podrás tener un percance con ella, si la cuidas es improvable, cuando te venden un fusil no vas  a tener a nadie detrás tuya diciéndote: Lávalo , échale un poquito de aceite al mecanismo...aunque sea del que te sobrase de la lata de atún...hay que ser cuidadoso con las armas, que las carga el diablo...
[/quote]

Aceite de la lata del Atún??? eso va en serio???  :o
[/quote]
Que va hombre, lo digo para el que no quiera comprar un simple bote de aceite del tipo 3 en 1 ;D
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2012, 09:35:02 pm »
Gracias por la aclaracion, ( aunque no he entendio nada ) explicanoslo Carlos por favor.

Tenemos que recordar, que una cosa es un mecanismo defectuoso que se dispara solo cuando lo cargas... y otro el caso del estrecho que se disparo al rato o mucho rato de estar cargado, y no sabemos porque,

La verdad es que con la cantidad de mecanismo que hay de esta marca , si tuvieran un fallo habrian muuuchos mas casos.

Entre las dos de esta marca y las 4 de alpha van a pensar que somos patriotas atacando a todo material italiano  ;D ;D, cuando simplemente exigimos una calidad...Nos hemos vuelto gracias a estos foros en unos consumidores exigentes.

Pero igualmente, a mi entender tres casos o los que sean de algo en que puede ir la vida, es una razon para analizar, de donde viene:
Una remesa diferente , una varilla que no es compatible , un sistema que crea el fallo, error humano ( lo mas comun )    o  lo que sea......

Por lo tanto sigo creyendo que este post es necesario, ya sea para aclarar que el mecanismo no fue, o para que encontremos la razon.

Gootschalk en resumen lo que quiere trasmitir el fabricante es que el mecanismo sale de fabrica ajustado y probado para una carga muy superior a la que habitualmente se va a someter...y que si no se modifican las condiciones iniciales de dicho mecanismo y se guardan unas normas elementales cuando se monta en el madero...el mecanismo debe funcionar correctamente y tener un margen de seguridad de al menos el 50 % de la resistencia máxima...todo esto manteniendo algo importante, que el gatillo se pueda accionar suavemente.

Hay varios factores que pueden alterar el buen funcionamiento del mecanismo:

1) El alojamiento en el fusil, que si las paredes laterales no son rectas...sino un poco cónicas, pueden modificar el buen funcionamiento del mecanismo. Esto lo saben bien los artesanos que han hecho unos cuantos fusiles, pero es que tambien suministramos mecanismos a pescadores que se hacen su primer fusil...con unos medios muy limitados o se lo encargan a un amigo carpintero...que seguramente no sabe ni lo que es la pesca submarina. Alguno de los escasos fallos que se han comentado aqui, pueden ser debidoa a este problema. Es un riesgo que corremos los que vendemos mecanismos...y es que con esa pieza, los pescasubs, con toda su ilusión y buena voluntad, se hacen su primer madero...QUE AL FIN Y AL CABO ES UN ARMA Y ENTRAíƒâ€˜A UN PELIGRO POTENCIAL.
Imagina por un momento que estuviese permitido fabricarse armas de fuego. La gente compraria las piezas..tornearia el cañon...con una lima se haria la empuñadura anatómica...ect...ect. Y al final, en vez de meterle una varilla...le mete una bala.
¿tu te pondrias delante de una pistola artesanal "amartillada" (creo que se dice asi) ? ¿o intentarias no cruzar por su linea de fuego..?
Ya sé que puede ser una comparación un poco extrema....¿pero..tanto..?

2) El "hueco de salida del gatillo" (por donde asoma el gatillo desde el cajeado) ..si no se le da la holgura suficiente, puede hacer que el mecanismo no se "monte" bien y aunque parezca que la varilla se ha enganchado...no esté en su posición optima y se pueda disparar. Esto no es fallo del mecanismo...sino del montaje.

3) comenta tambien el tema de la superficie de contacto entre las 2 partes del mecanismo, que estan bastante dimensionadas para dar mayor seguridad al mecaismo...y que siempre ha mantenido a pesar de ser un coste mayor.

Y un dato que yo desconocía...y es que afirma que se han vendido mas de 14.000 mecanismos (la cifra que yo di de 5000 mecanismos debe ser solo en Italia...) ya que ERMES hace años que se especializó en ello. Por tanto los indices de fallos, estadisticamente, se reducen aun mas...y la fiabilidad aumenta.

No quiero que nada de esto se pueda interpretar como que algun fabricante pueda haber cometido algun error de montaje..Todo lo contrario.
Ellos, por su experiencia y buen hacer,  conocen mas que nadie conocen las cualidades del mecanismo y la forma de que funcione bien y 100 % seguro.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2012, 09:56:26 pm »
Rascacio...no hay que darle mas vueltas...el fallo no es del mecanismo y de poner una arma cargada en la misma linea y alcance de una persona...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2012, 10:05:32 pm »
Con lo buena que esta el agua y vosotros aqui perdiendo el tiempo :D


Ya te digo  ;D ;D me lo acabo de cargar hace un rato  ;D ;D :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2012, 10:17:21 pm »
Con lo buena que esta el agua y vosotros aqui perdiendo el tiempo :D


Ya te digo  ;D ;D me lo acabo de cargar hace un rato  ;D ;D :-*

Que cabrónnnnnnn!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #80 en: 28 de Marzo de 2012, 10:23:07 pm »


¿excusa? que excusa? cada uno sabrá lo que hace con su arma, si no la cuidas podrás tener un percance con ella, si la cuidas es improvable, cuando te venden un fusil no vas  a tener a nadie detrás tuya diciéndote: Lávalo , échale un poquito de aceite al mecanismo...aunque sea del que te sobrase de la lata de atún...hay que ser cuidadoso con las armas, que las carga el diablo...
[/quote]

Aceite de la lata del Atún??? eso va en serio???  :o
[/quote]

Para atraer a los dentos! :D :D
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2012, 10:23:20 pm »
Con lo buena que esta el agua y vosotros aqui perdiendo el tiempo :D


Ya te digo  ;D ;D me lo acabo de cargar hace un rato  ;D ;D :-*

Deja algo vivo!!! ja,ja :D, ya vi el dentonaco del otro dia, me lo enseño Santi ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #82 en: 28 de Marzo de 2012, 10:28:38 pm »
Ya decia yo que con lo buena que esta alguien estaria pescando ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #83 en: 28 de Marzo de 2012, 10:35:58 pm »
No te creas hacia un viento de levante  :o :o :o pero algun loco tiene que haber siempre en el agua  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #84 en: 28 de Marzo de 2012, 10:43:56 pm »
oscar eres un mamon jejejeje hoy el agua estaba especial.... yo e estado peleando con jamones pata negra de mas de 6kg todos.... al final un tiro me han dado jijijiji
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2012, 10:45:12 pm »
Con lo buena que esta el agua y vosotros aqui perdiendo el tiempo :D


Ya te digo  ;D ;D me lo acabo de cargar hace un rato  ;D ;D :-*

Deja algo vivo!!! ja,ja :D, ya vi el dentonaco del otro dia, me lo enseño Santi ;)

Probe tu Roller  :o como tira  :o 8) ha Santi le gusto mucho, yo estaba rezando para que se me cruzase una lisa cuando lo estaba probando  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #86 en: 28 de Marzo de 2012, 10:46:16 pm »
oscar eres un mamon jejejeje hoy el agua estaba especial.... yo e estado peleando con jamones pata negra de mas de 6kg todos.... al final un tiro me han dado jijijiji

A mi los pequeños me estaban mareando  :-\ :-[  :D
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 10:46:43 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #87 en: 29 de Marzo de 2012, 12:25:48 am »
Y dale con desacreditar, que coño de interes voy a tener yo en desacreditar a nadie, ¿vendo yo algo? ¿Represento yo a alguien?
Es que no hay manera...yo vivo de mi trabajo, por culpa de el y la ley que tenemos puedo ir contadas veces al mar, es decir que ni material de buceo me hace falta ya que tengo bastante.
¿Tambien cuando hablamos de omer es por desacreditar? ¿Y cuando me cago en los marlin de beuchat tambien? y luego voy y elogio sus aletas.
Anda ya...
Aquí tuviste una discusión con CT en la cual se decía que tus mecanismos ermes back fallaban, y mira tu que casualidad, que no hay marcas de fusiles y mecanismos en el mundo y muy pocos accidentes de este tipo que va y el mecanismo implicado pocas semnasa despues es un ermes back.

Joder con todo esto que quieres que haga que te tire flores, no te jode es que esto ya es el colmo hombre.
Yo no desacredito a nadie, soy un forero más que simplemente da su píƒÂ¹nto de vista y nada más.
Es como si mañana se dispara un omer escalibuir y mata o hiere a alguien cuando aqui ya se ha comentado el tema, pues nos cagaremos en su puta madre no te jode
Y tu te crees que van a venir los de omer aun por encima a dar por culo, meteran el rabo entre las piernas y ante la más minima duda de que el mecanismo pudo haber fallado sacaran una circular y punto.
Ademas si el mecanismo no se disparó solo lo que insinuais es que alguien apreto el gatillo.

scusa , ti scrivo in Italiano
mi sembra che tu non usi i miei meccanismi
ma ti accanisci a gettar fango
tra l'altro giíƒÂ  íƒÂ¨ stato chiarito che se molti copiano il mio meccanismo un motivo ci saríƒÂ 
poi la gente íƒÂ¨ libera di trarre le conclusioni che vuole
a me non interessa affatto il tuo parere che íƒÂ¨ sicuramente di parte
la gente tra l'altro íƒÂ¨ intelligente e non saríƒÂ  un post aperto da te che faríƒÂ  cambiare idea a circa 14000 possessori di meccanismi ermes ( chi ne ha venduti altrettanti)
e quindi dici che la gente íƒÂ¨ stupida?
e non lo dico per vantarmi
tu non sai quante ore al giorno io passo disegnando e ridisegnando e migliorando dove posso
il meccanismo back non puó essere migliorato di piíƒÂ¹
ti sei spiegato perchíƒÂ¨ arretra di soli 4 o 5 cm   e non come fanno altri di 10 o piíƒÂ¹ centimetri?
qualcuno diceva che con le leve cosi corte non si poteva fare un buon meccanismo, ed io ho dimostrato il contrario e subito altri a fare come me
per non dire dello sgancio della sagola, adesso lo fanno tutti cosi e prima tutti a criticarmi
detto questo non ti rispondo piíƒÂ¹ e puoi continuare a diffamare, visto che l'hai presa come una crociata
io credo che íƒÂ¨ meglio che vai al mare a pescare invece di passare la tua vita qui a scrivere male, la gente al finale si stanca di questi bla bla bla
in Francia si vendeva molto il Teak sea , adesso informati e vedi qual 'íƒÂ¨ il meccanismo che si vende di piíƒÂ¹?
a si forse in Francia in Italia e nel resto del mondo la gente íƒÂ¨ stupida
meno male che ci sei tu
ciao
 


 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #88 en: 29 de Marzo de 2012, 12:56:26 am »
Hay va un intento de tradución ;)


lo siento, te escribo en italiano
Creo que usted no utiliza mis mecanismos
Pero tiras barro a saco
ya se ha aclarado que hay una gran cantidad de copias de mi mecanismo, debe de haber una razón
entonces la gente es libre de sacar las conclusiones que quieran
No me importa en absoluto  su opinión en cierta parte
la gente por el camino es inteligente y no va a ser un post abierto por usted que va a cambiar de opinión acerca de los mecanismos de 14.000 propietarios de ermes (que ha vendido el mayor número)
y luego dices que la gente es estúpida?
y no lo digo para presumir
no sé cuántas horas me pase en el diseño y el rediseño y lo mejore en lo que puede
el mecanismo retrasado no se puede mejorar más
explícate por qué se aleja sólo 4 o 5 cm y no como lo hacen otros de 10 o más centimetros?
alguien dijo que con las levas tan cortas que no podía hacer un buen mecanismo, y he probado lo contrario, y sufrió otros a hacer como yo
por no hablar de la liberación de la línea, ahora todos lo hacen y antes de criticar a todos los
dijo que esto no va a contestar más y puede continuar a difamar, ya que lo tomó como una cruzada
Creo que es mejor hacerse a la mar a pescar en vez de gastar su vida aquí escribiendo mal, la gente se cansa al final de este bla, bla, bla
Francia se vende mucho el Teak sea, cual es el mecanismo que más vende?
pero tal vez en Francia en Italia y en todo el mundo la gente es estúpida
gracias a Dios que estás aquí
Adios
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 12:58:15 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Alguien sabe de qe marca era el MECANISMO del accidente en el Estrecho?
« Respuesta #89 en: 29 de Marzo de 2012, 01:06:44 am »
Se entiende bien ambas son lenguas latinas la base es la misma...
Pues que quieres que te diga...que me rindo...que te doy la razón...
Todos los que se os a disparado un ermes soys unos dejados en el mantenimiento y a parte medio gilipoyas, los mecanismos ermes no fallan, toda la culpa de que fallen es vuestra y solo vuestra.
Ala ya esta besitos para todos y a endulzar bien los fusiles y a echarles bien de aceite.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: