Autor Tema: sobre atunes  (Leído 7871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: sobre atunes
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2012, 12:51:22 am »
Alguien me puede decir cuantos atunes rojos se pescan en pesca submarina en españa a lo largo del año?

Siento decir esto pero en españa tendemos a la subnormalidad abstracta, nuestros atunes que se los coman los japos y a los deportivos que nos den bien duro no sea que le quitemos un plato de comida a los del punto rojo y unos leuros a los "pofecionales"

Si veo un atún y lo tengo a tiro le pegare en todos los sesos aun que lleve un fusil de 35 con la punta de la varilla como un dedo. Que el atun de lata esta bueno pero ami tambien me gusta el fresco.
+1  ::)
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2012, 09:46:35 am »
el cupo es 0 cuando se ha agotado la cuota anual disponible para los recreativos en todo el Estado , el año pasado se agoto la cuota  a finales de agosto, porque en el mediterraneo se capturaron muchos de manera accidental en concursos de currican  , si pasa eso no se pueden pescar ninguno mas en la temporada
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sobre atunes
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2012, 10:44:42 am »
el cupo es 0 cuando se ha agotado la cuota anual disponible para los recreativos en todo el Estado , el año pasado se agoto la cuota  a finales de agosto, porque en el mediterraneo se capturaron muchos de manera accidental en concursos de currican  , si pasa eso no se pueden pescar ninguno mas en la temporada

Tras leer tu comentario he revisado la documentación que tenía por ahí,,,, lo que paso es que en principio se prohibió toda pesca (deportiva) de atún rojo,,, las diferentes organizaciones se movilizaron consiguiendo una cupo muy bajo, pero a fin de cuentas algo de cupo,,, al ser este tan bajo,, 2,6 toneladas (debido al que el anteriormente se denegó cupo para los deportivos, para poder repartirlo entre los palangreros, que curiosamente pescan está especie de forma accidental, puesto que su tipo de pesca no va encaminada a capturar dicha especie,, osea un reparto de cupo con muy poco sentido, teniendo en cuenta que el sector recreativo tambien mueve una cantidad copiosa de dinero al año + - 1000 millones año) el cupo se rebaso rápido y se cerro el grifo como bien dices.

Mientras hubo cupo, solo se permitio una captura (erroneamente llamada accidental, puesto que a lo que se refienre con esa definición es al echo de no poder devolver el animal  con vida a su medio, pero de accidental el echo de pesca un atún......) aunque se solicito que dichas capturas "accidentales fueran dos".

Este año creo que aun esta por ver,,,,,,

Con lo cual se resume,,,que a pescasub la cuota es 0, o así lo entiendo yo, puesto que nadie en su sano juicio, puede entender como pesca accidental de un atún con un fusil,,,,,,,"no agente,,,, yo es que,,, le disparaba a un sarguito,,, y sin quererlo hice doblete con un atún de 100kg que pasaba en ese mismo instante por allí  :D :D :D :D   vamos como que no...

Por eso, aunque las diferentes asociaciones con cara y ojos de este país de pesca recreativa han conseguido un cupo, ridiculo, pero a fin de cuentas cupo (dejando la puerta abierta a su pesca) tal y como se han expuesto las normas que conciernes al dichoso tema, a los pescasubs, se nos deja totalmente de lado.

O así lo entiendo yo,,,,,


« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 12:29:21 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2012, 11:34:55 am »
no agente,,,, yo es que,,, le disparaba a un sarguito,,, y sin quererlo hice doblete con un atún de 100kg que pasaba en ese mismo instante por allí 
;D ;D
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2012, 03:41:17 pm »
en el norte aparte de atun rojo tenemos el patudo (tunus obesus) de tamaño considerable y el tunus alalunga o bonito del norte que a veces entran hasta de 25 kg .
ademas sin ir mas lejos el año pasado tuve dos veces  encuentros con marlin blanco  y perdi la ocasion de disparar por cometer errores en dos ocasiones ,para la proxima ya se como hay que entrarles y cuando es posible verlos en la superficie al sol descansando con su aleta dorsal fuera del agua




 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2012, 08:56:51 pm »
Yo diría que si son rojos o por lo menos su sangre í°Å¸ÂÅ¸í°Å¸ËœÂ³

 :D :D :D... cabrones! :o ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: sobre atunes
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2012, 12:24:06 am »
pues bueno yo esta mañana me he quitado la espinita   ;D ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sobre atunes
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2012, 12:26:45 am »
Alaaa a joder el suelo con los piños largos!!!  :D :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: sobre atunes
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2012, 01:46:00 am »
pues bueno yo esta mañana me he quitado la espinita   ;D ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;)

Atunarro :o :o??? El foro exige saber 8)
-----------------------------------
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2012, 08:03:13 am »
maquina!!! ya sabes mi correo ;D ;D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: sobre atunes
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2012, 11:21:16 am »
pues bueno yo esta mañana me he quitado la espinita   ;D ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;)

Pues venga ese video. ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre atunes
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2012, 11:44:54 am »
pues bueno yo esta mañana me he quitado la espinita   ;D ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;)

Pues venga ese video. ;)

+1
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: sobre atunes
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2012, 06:44:06 pm »
Alguien me puede decir cuantos atunes rojos se pescan en pesca submarina en españa a lo largo del año?

Siento decir esto pero en españa tendemos a la subnormalidad abstracta, nuestros atunes que se los coman los japos y a los deportivos que nos den bien duro no sea que le quitemos un plato de comida a los del punto rojo y unos leuros a los "pofecionales"

Si veo un atún y lo tengo a tiro le pegare en todos los sesos aun que lleve un fusil de 35 con la punta de la varilla como un dedo. Que el atun de lata esta bueno pero ami tambien me gusta el fresco.
+1  ::)
Hola kiko, esto es como en todo...porque están prohibidos los percebes, el marisco en general, para los deportivos?? Porque interesa que unos pocos se lucren de lo que es de todos, y en referencia al atún, si a un deportivo le dejan coger uno, pues no cogería uno, cogería los que le cupieran en la barca, porque en este país somos así de cafres, nos dan la mano y queremos el brazo, con lo cual, se prohibe todo y ya está, es más fácil esa solución. Ahora quien quiera atún fresco, y no le de la gana de pagar, es libre de pescarlo, asumiendo las consecuencias posteriores, unos 6.000e por atún, ni más ni menos, yo me lo pensaría...pero probablemente le disparáría,llámale doble moral, el instinto te puede y punto, no hay más, luego ya verás si lo sueltas, o se escapa, pero de momento y ante la duda, pues... ::) ::) ::)
Es el eterno dilema de la pesca submarina...ya me pasó con las doradas, si hay una losa llena cuantas coges, el cupo y el resto las dejas???Siempre tendremos la misma discusión, si las coges eres una esquilmador para algunos, y si las dejas, eres tonto para otros...
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 09:51:29 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: sobre atunes
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2012, 06:47:32 pm »
6000 del ala le cascaron ayer a uno en el puerto del Masnou  :o
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: sobre atunes
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2012, 08:59:08 pm »
6000 del ala le cascaron ayer a uno en el puerto del Masnou  :o

Cuenta, cuenta....
 

Tags: