Autor Tema: Idea frío en los pies  (Leído 2393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Idea frío en los pies
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2012, 10:15:17 pm »
Una pregunta, ¿y calienta igual aunque el espesor del escarpin no sea uniforme? me explico: Si sólo en la punta es más grueso no creo que acumule mejor el calor en esa zona sino que, al ser más fino el resto del escarpin se mantendrá igual de frío... ¿no?
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Idea frío en los pies
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2012, 07:31:21 am »
Una pregunta, ¿y calienta igual aunque el espesor del escarpin no sea uniforme? me explico: Si sólo en la punta es más grueso no creo que acumule mejor el calor en esa zona sino que, al ser más fino el resto del escarpin se mantendrá igual de frío... ¿no?

No es mas que una solución intermedia ente escarpines mas gruesos y lo que llevamos normalmente.

Los dedos son las partes mas expuestas al frío  por ser las mas alejadas y además son auténticos radiadores de calor.

A mi por lo menos me dió buenas sensaciones y de ahí a que lo comparta, habrá a quien no le solucione nada y otros a los que si. Teniendo en cuenta que siempre tenemos escarpines viejos no cuesta mucho cortar y probar.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Idea frío en los pies
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2012, 09:41:27 am »
Muy bueno, Luis.   Hay que ver cómo hay que darle a la inventiva con el cambio de aguas, no?. Seguro que es con estos inviernos del norte cuando más te acuerdas de otros mares  ;)

Un apunte sobre el frío en los dedos del pie.
Una de las cosas que más noté cuando pasé de los calzantes normales a los Mustang fue que los pies, especialmente los dedos, no se enfriaban tanto usando los mismos escarpines.
Los calzantes Mustang, (esos que según algunos son tan malos, pero que yo en mi vida he probado calzante igual incluídos los Cressi...  :-X,) son cerrados por delante. Simplemente tienen un agujero pequeño para la salida del agua, pero nada que ver con la boca que tienen los calzantes normales.  Eso influye en que exista muchísima menos circulación de agua. Y se nota. Vaya si se nota.
Imagino que si los que tienen calzantes normales, colocasen algo que cerrase casi completamente la boca del calzante lo notarían mucho. Un simple trozo de neopreno podría servir.

Con cerrar la entrada de agua no es suficiente, claro. Es todo el zapato el que debe ceñirse al pie reduciendo al máximo la circulación de agua.  Yo hasta la fecha no he encontrado nada como los mustang, pero imagino que cada pie es un mundo, y que un apaño que te aporte lo mismo podría hacerse con los calzantes normales.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Idea frío en los pies
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2012, 09:51:43 am »
si,  ya te digo, por lo menos había solecillo.


coincido contigo al 100 % sobre la circulación de agua en el calzante, además que decidí usar chaqueta de 5 mm para probar y la verdad que bastante bien, pero vamos, por favor seguir adquiriendo chaquetas de 7 mm  no hacerme caso... ;D  al final un poco frío.

Saludos a ver cuando nos vemos



 

Tags: