Autor Tema: porque parten las gomas 16mm?  (Leído 3675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
porque parten las gomas 16mm?
« en: 04 de Abril de 2012, 03:52:20 pm »
alguien sabe porque parten tan fácil estas gomas? monte unas en mi fusil y bien,el primer día,el segundo nada mas meterme cargo las gomas y se parten delante de la bola que lleva por dentro el obús(es de plástico el obús y redonda por lo que nada la ha cortado desde dentro),consiguientemente tuve que pasarme al fusil corto,cuando me encuentro a mi compañero con el que iba ese día,yo le recomendé esa configuración y lleva la misma que yo,a el también se le había partido la misma goma(partidas diferentes la de cada uno),y dice que estaba ya harto que era ya la 3 vez que se le rompian las gomas cressi 16,mi pregunta es porque parten tan fácil estas gomas,estoy ahora por volver a montarla un pelín mas cortas porque tengo que emparejar la parte rota con la otra,pero no voy a ir tranquilo al agua vaya que al carga se me vuelta a partir ,y mas después de que al compi le haya pasado las 3 veces que ha sacado el fusil al agua,las roturas son limpias parece el corte mas limpio que si las cortas con un cuter,soy reacio a usar goma a metros porque no me fui del tema de hacer los nudos,pero viendo que aguantan muy bien y lo que parten son estas gomas,nose si cambiar de marca de goma no me inspiran nada de confianza estas gomas  :-\
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 03:55:59 pm por Diegosub_mv »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 03:56:19 pm »
A mi me pasó exactamente lo mismo, no vuelvo a repetir cressi, por lo menos de 16 mm.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 04:38:40 pm »
Quizás sean de una partida en mal estado?
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 04:44:08 pm »
las gomas de 16mm en general al ser mas finas parten con más facilidad que otras más gruesas. A mi me ha pasado también con otras que no son Cressi y con las Cressi y normalmente es porque al colocar los obuses de bolas con algún filo o rebaba se hace un pequeño corte que al cargar resulta letal para la goma. Los obuses de bola de plástico tipo Abellán hay que limarlos un poco porque siempre tienen alguna rebaba en el plástico o en el cortecito del alambre de aluminio que los rodea.

Yo he terminado por hacer casi siempre obuses completamente de dinema, tanto la parte de la bola como la tira que va al tetón y es lo que mejores resultados me ha dado, pero ojo que también me ha partido alguna por dejar el dinema quemado con demasiado filo...lo dicho, que son gomas mucho más sensibles a cualquier cortecito y hay que tratarlas con más cuidado. Esa es mi experiencia. ;)
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 04:47:19 pm por NicJua »
Nico.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 04:51:02 pm »
Muchas veces hay que repasar muy bien la bolas que no tengan rebaba ya que al estirarlas si tienen algo te parten mira lo bien ;) ;) ;) ;) ;) ;)......Saludos
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 04:59:18 pm »
pues si me permites decirte es en el mayor parte de los casos por el montaje. la goma cressi se vende en 16mm a metros y montada con casquillos. pues la de casquillos casi nunca por no decirte nunca me a traído una goma de 16mm rota cuando es reletivamente nueva .  porque ??
1 porque viene montada de fabrica y sin nudos que allan marcado las gomas
2 porque viene cortadas a un % adecuado .

la mayoría de clientes montan igual las gomas de 20mm que las de 16mm y esto es el fallo de muchos.

la goma de 16mm ay que montarla con bolas mas pequeñas que para una goma de 20mm o 18mm porque si no pueden partir facilmente por delante de el nudo.
tambien es aconsejable  para el nudo montarlas con dynema de 2mm porque el de 1,5mm marca mucho mas la goma y darle sera o vaselina al dynema.  

yo aconsejo hacer una bola de dyneema para el interior de la goma y no cortar demaciado cortas las gomas de 14mm, 15,5mm o 16mm dado que si tiene un % de estiramiento muy corto cualquier forma , imperfección del cabezal ropera la goma con facilidad .


tambien puede ser un fallo de la goma que tenga alguna inperfeccion  y ay otros fabricantes de gomas con otros compuestos de fuera de españa que tambien van muy bien.... pero visto todo lo que ay me quedo con cressi y encima estan echa en españa .

un video que como se montan las goma ... aunque seguramente la mayoria sabeis montarlas muy bien  ;)

http://dacorsub.jimdo.com/bricosub/
  
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 05:02:31 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 05:19:48 pm »
Las que se me rompieron a mi eran paralelas con casquillos y me duró dos salidas.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 05:23:36 pm »
Las gomas no parten las partimos nosotros, no digais esas cosas de las marcas que las desprestigiais y luego os denuncian...
A mi me han partido en tres ocasiones  gomas nuevas( el día del estreno) de cressi, por justo el casquillo sobre todo g20 plus.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 05:28:53 pm »
A mi me han partido en tres ocasiones gomas nuevas( el día del estreno)

Joder macho, que ruina. :-\

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 06:33:45 pm »
En la tienda las cambiaban sin problema y me decían que era normal, que les ocurría amenudo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado petrosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 06:35:21 pm »
pues si me permites decirte es en el mayor parte de los casos por el montaje. la goma cressi se vende en 16mm a metros y montada con casquillos. pues la de casquillos casi nunca por no decirte nunca me a traído una goma de 16mm rota cuando es reletivamente nueva .  porque ??
1 porque viene montada de fabrica y sin nudos que allan marcado las gomas
2 porque viene cortadas a un % adecuado .

la mayoría de clientes montan igual las gomas de 20mm que las de 16mm y esto es el fallo de muchos.

la goma de 16mm ay que montarla con bolas mas pequeñas que para una goma de 20mm o 18mm porque si no pueden partir facilmente por delante de el nudo.
tambien es aconsejable  para el nudo montarlas con dynema de 2mm porque el de 1,5mm marca mucho mas la goma y darle sera o vaselina al dynema.  

yo aconsejo hacer una bola de dyneema para el interior de la goma y no cortar demaciado cortas las gomas de 14mm, 15,5mm o 16mm dado que si tiene un % de estiramiento muy corto cualquier forma , imperfección del cabezal ropera la goma con facilidad .


tambien puede ser un fallo de la goma que tenga alguna inperfeccion  y ay otros fabricantes de gomas con otros compuestos de fuera de españa que tambien van muy bien.... pero visto todo lo que ay me quedo con cressi y encima estan echa en españa .

un video que como se montan las goma ... aunque seguramente la mayoria sabeis montarlas muy bien  ;)

http://dacorsub.jimdo.com/bricosub/
  
Dacorsub yo personalmente llevo pescando mas de veinte años y de año y medio para atras puedo decirte (y Antonio lo sabe) que Cressi con todo lo buena marca que es, se que no ha habido peores partidas de gomas que las que he utilizado ultimamente tanto S45 como las ultimas rojas de 16mm scarlet. Todas y cada una de las gomas que he montado tanto con obus de bola como de dinema han terminado por partir y creo por lo que leo y comento con compañeros que no soy el unico y no creo que se fruto de un mal montaje ni de coeficientes de estiramientos mal aplicados (son cortes demasiado limpios para pensar eso). Con esto solo quiero insinuar que cressi algo debe estar haciendo mal y utilizando algun compuesto que  hace que las gomas no tengan la calidad que por lo menos yo siempre he conocido. Esto no significa que valla a dejar de usarlas en absoluto, pero si que se deberia de pegar un tironcito de orejas a la marca y hacerle saber de ese producto defectuoso para que se pongan las pilas.  Un saludo  :-\
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 07:08:00 pm »
a mi me paso exactamente igual con los obuses de bola de mares, me partian las gomas al rato de cargarlas o nada mas cargarlas, y no son partidas defectuosas porque compre otras gomas a los 4 o 5 meses y me partieron igual.

SOLUCION: hacer el nudo bola que puso aqui un compañero con dinema no muy grueso. La bolita es pequeña pero con el suficiente diametro para aguantar la tension y no salirse, y desde entonces no he roto gomas.

Aun asi, pienso como petrosub, deberian de ponerse las pilas los de cressi porque las siguientes gomas que pille no van a ser de su marca. Llevo dos gomas de repuesto siempre en la boya por las veces que me dejaron tirado las malditas gomas, y no me gusta salir con esa incertidumbre.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 09:29:00 pm »
que pueden denunciarnos?solo estoy diciendo un modelo en concreto para ver si es normal por lo veo por mucho que se diga del montaje,para lo lejos que me pilla la costa es lo principal que miro unas gomas bien montadas,he estado usando gomas a metros cressi g20 s45 en madero tanto como paralela tanto a metro como en casquillo,y todas muy bien,ahora bien,si hay que ser un manitas para montar estas gomas de 16 deberián de avisarlo a los compradores que son de difícil instalación sino corren riesgo de rotura,ya no por lo que valgan pero si ya se esta viendo con a mas gente se le han partido sin motivo con montajes se entienden bien hechos,concretamente el mio son obuses de los que usan los freedivers de plástico precisamente para no dañar la goma por dentro,de hecho como los veía algo gruesos los acerqué de refilón para limarlos un poco y dejarlos mas pequeños,son de tipo pera de plástico,o sino admiten un cierto estiramiento que se ponga la carga maxíma,estas estaban en 25cm paralela en un 100 ,tampoco lo veo exagerado  ::) ::) ,repito mi compañero de pesca también la partió por 3 veces con obuses de bolita de masilla si la masilla corta  ::) repito van muy bien pero son unas gomas frágiles en instalación a metro,es solo una opinión personal
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2012, 09:52:08 pm »
que pueden denunciarnos?solo estoy diciendo un modelo en concreto para ver si es normal por lo veo por mucho que se diga del montaje,para lo lejos que me pilla la costa es lo principal que miro unas gomas bien montadas,he estado usando gomas a metros cressi g20 s45 en madero tanto como paralela tanto a metro como en casquillo,y todas muy bien,ahora bien,si hay que ser un manitas para montar estas gomas de 16 deberián de avisarlo a los compradores que son de difícil instalación sino corren riesgo de rotura,ya no por lo que valgan pero si ya se esta viendo con a mas gente se le han partido sin motivo con montajes se entienden bien hechos,concretamente el mio son obuses de los que usan los freedivers de plástico precisamente para no dañar la goma por dentro,de hecho como los veía algo gruesos los acerqué de refilón para limarlos un poco y dejarlos mas pequeños,son de tipo pera de plástico,o sino admiten un cierto estiramiento que se ponga la carga maxíma,estas estaban en 25cm paralela en un 100 ,tampoco lo veo exagerado  ::) ::) ,repito mi compañero de pesca también la partió por 3 veces con obuses de bolita de masilla si la masilla corta  ::) repito van muy bien pero son unas gomas frágiles en instalación a metro,es solo una opinión personal

si Diego la cosa esta muuuuuy malita, directamente hay que suprimir los subforos material, seguridad, marcas y miscelanea porque sino nos cosen a denuncias  ::)
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: porque parten las gomas cressi 16mm?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2012, 11:22:42 pm »
que cada uno saque sus concluciones y compre la marca que mejor vea para eso ay muchas. yo solo e dado mi opinion y esperiencia dado que e montado unas cuantas dado que las monto a diario. lo de denuncias de marcas aun no se a que viene.
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: