Autor Tema: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK  (Leído 37205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« en: 04 de Abril de 2012, 10:06:39 pm »
Un saludo a todos.

Desde este post me gusraria presentaros el nuevo modelo de aletas desarrollado por CTCarbontek.

Antes de todo quisiera aclarar algunos puntos relativos a los comentarios ya realizados en otro post sobre estas aletas así como hacer un poco de historia..

En un anterior post, por algunos foreros se criticaba la calidad de este producto como la seguridad y durabilidad del mismo sin ni siquiera haber tocado, visto o tener la minima referencia o información sobre el producto. Es muy significativo que esto suceda y como no quiero pensar en eso de que la ignorancia es muy atrevida, solo me queda pensar en mala intención.

Aclarar que las aletas LCS son el resultado de un largo trabajo de desarrollo del sistema productivo y negociaciones con los diferentes proveedores lo que ha dado como fruto este producto de ALTO NIVEL DE CALIDAD Y PRESTACIONES.
En estos días creo que es ridiculo pensar que solo los productos caros o muy caros son buenos, relagando al resto como se dijo al segmento de productos MALOS. Nada mas lejos de la realidad y solo con pensar en los cambios producidos se puede comprender facilmente que no es así.
CT es fabricante de sus propios productos, situación ésta que nos posiciona muy por encima de las demás marcas que aún con nombre de marca propio no son fabricantes y dependen de una cadena comercial que les impide trabajar con precios menores.
Mejora de costos unido a menores precis de proveedores, menos energia consumida, menos valor cuantitativo en la carga impositiva, no mimetizado, y bajada de margen de beneficio da como resultado el precio de este producto.
CTCarbontek lleva mas de 12 años fabricando palas de fibra de carbono lo que es un importante bagaje, avalado por mas de 10.000,- pares de palas vendidos, fué la primera marca en nuestro mercado en dar una garantia a sus productos, así como el primero en lograr un producto de garantia en cuanto a la durabilidad y por eso hoy en día aún hay palas funcionando.
Dejar claro que CT no patrocina ni utiliza a nadie para fines publicitarios en ninguna web, y si alguien así lo hace es por su propia cuenta e iniciativa.



En breves días se mostrarán las fotos de las primeras unidades de las aletas.

Las aletas LCS son de 74,-cm de longitud X 23,-cm de anchura y en tres durezas.
De color negro y aspecto semibrillante, estarán montadas en calzantes propios.
El precio de venta al publico es de 155,00 euros montadas con sus calzantes.. (No están incluidos los portes)

Existe la posiblidad de mimetizar o montar otros calzantes de otras marcas con el consiguiente incremento  del precio.

Están disponibles a la venta para poder sumninistrar desde la proxima semana.
Dado nuestro sistema productivo actual hemos mejorado sustancialmente la calidad de este producto y el tiempo así lo demostrará.
Estoy a disposición de quien desee aclarar cualquier duda.

Carlos.


 
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 10:16:11 pm »
Me parece que te vas a hinchar a vender palas Carlos. Con ese precio y con calzantes incluidos..me parece una muy buena idea siempre y cuando sigan la linea de tus productos.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 10:18:25 pm »
Suerte con el nuevo lanzamiento.

A la espera de ver esas fotos y deseando ver las primeras impresiones de quien las pruebe, pero estoy convencido de que por ese precio mucha gente las estará probando pronto.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 10:27:12 pm »
Predator no dio ya su impresion????.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 10:28:04 pm »
Buena inciativa, bajar el precio. luchando para ahorrar y si de verdad sale un producto de la misma calidad, pues , enhorabuena.

Carlos sin animo de desprestigiar las mixtas, pues se de muchas que rinden igual que las integras, pero por curiosidad....
¿Son todo carbono y la parte a endurecer es vidrio?...porque ahi supongo que se puede abaratar costes y no poner carbono en la zona que no es necesario, pero bueno que no es mi mundo, solo tengo curiosidad.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 10:39:16 pm »
Predator no dio ya su impresion????.

Si, pero mas opiniones no ??? ??? ???

Y no es que no me valga la opinión de Juanjo, simplemente son distintas opiniones sobre las distintas durezas, comportamiento en corriente, en profundidad, etc.... Vamos, todo lo que queremos saber de unas aletas, no ??? ???
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 10:47:11 pm »
Buena inciativa, bajar el precio. luchando para ahorrar y si de verdad sale un producto de la misma calidad, pues , enhorabuena.

Carlos sin animo de desprestigiar las mixtas, pues se de muchas que rinden igual que las integras, pero por curiosidad....
¿Son todo carbono y la parte a endurecer es vidrio?...porque ahi supongo que se puede abaratar costes y no poner carbono en la zona que no es necesario, pero bueno que no es mi mundo, solo tengo curiosidad.


Las palas son 100% fibra de carbono.
Personalmente no me interesa fabricar unas aletas con fibra de vidrio. Ya lo hice hace años y no continué.
Lo que no me parece correcto es hacer el tipico sandwich de carbono/vidrio y decir que son de fibra de carbono, como sucede demasiadas veces.

Carlos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 10:56:46 pm »
Que bien!  estoy muy contento con los productos CT y con su linea de trabajo, por tanto siempre es bueno ver que existen iniciativas de mejora, dando por sentado (al menos mientras no se demuestre lo contrario) que se sigue en la misma tendencia de producto.

Carlos, si no es mucho preguntar, porque 74 de largo? pueden ser más largas?  y cuál sería la diferencia con las Ergo normales? realmente son palas diferentes, buenas cada una en su rango (entonces ¿cuál es el" rango" de cada una?) o realmente están llamadas a sustituirse unas por otras?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 11:03:10 pm »
Predator no dio ya su impresion????.

Si, pero mas opiniones no ??? ??? ???

Y no es que no me valga la opinión de Juanjo, simplemente son distintas opiniones sobre las distintas durezas, comportamiento en corriente, en profundidad, etc.... Vamos, todo lo que queremos saber de unas aletas, no ??? ???
Predator no dio ya su impresion????.


Por alusiones aqui estoy  :D.

Bocarrape mi opinion es una mas, sin mas. Lo que si es que en su momento di una pincelada a lo bruto diciendo que las probé y me iban cojonudas, pero como aun el fabricante no habia hablado de ellas me reservé el dar los matices y expandirlo un poco mas hasta que hubiera ocasion o un post apropiado tal que este.  ;)

Mis sensaciones en el agua con las LCS:

Dos horas y media de infanteria dale que te pego de aleteo, subiendo y bajando a un fondo de 15 mts, yendo como iba con equipacion invernal, traje mas grueso y sobre lastrado.

-tras las dos horas y media dando pedales de infanteria no note ningun tipo de sobrecarga o acuse de fatiga en ninguna articulacion de las piernas.

-empuje muy bueno para mis 98 kilates mas el sobrelastre invernal-primaveral que llevaba

-desplazamiento con buen impulso por superficie, me pillo el retorno al sitio con algo de corriente y avanzaba muy bien.

-subi y baje con bastante facilidad, 15 mts no es un megafondo pero yendo  sobrelastrado y con equipacion tipica que utilizo para invierno esta bastante aceptable al menos para mi el ver que subia y bajaba con suma facilidad, repito.

- no note efecto derrape imagino debido a los perfiles en zona delantera de la pala.

-despegaba del fondo muy bien ( repito que iba sobrelastrado para pesca invernal), me aportaba una sensacion de seguridad buena el ver que las palas empujaban bien en el primer arranque a un cachalote de 98 kg mas sobrelastre como yo de inicio de subida ( hay quien dice que el despeque es un mito, que no debe existir, para mi si es importante saber que si quiero romper la flotabilidad negatiba la rompo bien con el impulso inicial)

-yo tengo la dureza 3 de 3,  ahi viene otro tema de debate, dureza megablanda  es lo que se lleva para no consumir nada de oxigeno, me parece muy bien, yo constato mi realidad y mejor que yo no me conoce nadie, se mis parametros habituales y mis apneas, estube haciendo una media de apnea de 1.50" en 15 mts. fuera de temporada optima , sobrelastrado con equipacion tipica invernal  con las LCS , con ello tengo claro que para mis 98 kg es la dureza que me va bien y que no me merma apnea ninguna por consumo extra de dureza de palas, porque esos parametros son muy buenos dentro de mis habituales fuera de temporada optima.

Obviamente para el resto de mortales perfectamente tienen que irle la dureza 2 o incluso la 1 ( alli ya cada cual que de con su dureza optima), a mi esa me van de lujo, realmente me quede supersorprendido cuando Carlos me dijo que era la dureza mayor, puesto que no tuve para nada sensacion de que fuera una dureza considerable, todo lo contrario, me senti supercomodo, mis parametros fueron buenos y no eche en falta para nada a mis queridas  C4 dureza 30.

Para mi son unas palas muy reactivas y que empujan muy bien, tras probarlas me las pille del tiron porque respondian perfectamente a lo que yo les habia pedido, mi experiencia es la de infante nato que baja a una profundidad media ( la gente habla con mucha facilidad de metros pero fuera de temporada veraniega bajar 15 mts sobrelastrado ya son metros al menos para mi, en verano ya vere que tal van en algunos metros mas y menos lastre). A ver que dicen los profundistas que la prueben mas a fondo en cotas mas respetables.

Del calzante no comento porque lo desconozco, yo se las pedi especificamente con el calzante Mares Razor, por lo que del CT no puedo dar datos.

Golsttack me consta que Carlos por activa y pasiva me ha comentado en repetidas ocasiones que estas palas LCS son 100 % carbono, por lo que lo de la mezcla no creo que tenga nada que ver con este modelo, de todas formas imagino que ya lo comentará el, es mas yo se lo dije al principio y sus palabras fueron : "que cualquier fabricante pille un par y las desnude-desmenuce, analice a ver si saca algo que no sea 100 % carbono " para que veas lo convencido del producto.

Tengo algunas fotos en tierra y en el agua pero al igual que hice con los comentarios especificos, obviamente cuando salgan las oficiales ya pondria alguna, antes no creo que sea oportuno, no se digo yo.  :D

Saludos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 06:11:42 am por Predator »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 11:09:35 pm »
Predator no dio ya su impresion????.

A intervenciones como la que acaba de hacer Juanjo me refería. ;)

No estemos tan al quite que a ver si va ser verdad eso de que "la primavera la sangre altera". :D :D :D :D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 11:25:35 pm »
Buena inciativa, bajar el precio. luchando para ahorrar y si de verdad sale un producto de la misma calidad, pues , enhorabuena.

Carlos sin animo de desprestigiar las mixtas, pues se de muchas que rinden igual que las integras, pero por curiosidad....
¿Son todo carbono y la parte a endurecer es vidrio?...porque ahi supongo que se puede abaratar costes y no poner carbono en la zona que no es necesario, pero bueno que no es mi mundo, solo tengo curiosidad.


Las palas son 100% fibra de carbono.
Personalmente no me interesa fabricar unas aletas con fibra de vidrio. Ya lo hice hace años y no continué.
Lo que no me parece correcto es hacer el tipico sandwich de carbono/vidrio y decir que son de fibra de carbono, como sucede demasiadas veces.

Carlos.

Gracias, pues a ver como rinden, seguro que bien
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 11:33:28 pm »
estoy deseando verlas, posiblemente muy proxima compra  :D ;D ;D ;D

hablando de los calzantes ..se asemeja a alguno de los que hay en el mercado? o iria en la linea de alguno conocido?
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 11:51:31 pm »
que diferencia tienen de las mias carlos? parecen misma medida no? a mi me van cojonudas las ergo xtrema dureza 1 me despegan muy bien desde 17m que es asta donde las e probado y con corrientes fuertes a poca agua...vamos los rios que ay aqui abajo  :D se defienden muy pero que muy bien ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2012, 12:24:35 am »
que diferencia tienen de las mias carlos? parecen misma medida no? a mi me van cojonudas las ergo xtrema dureza 1 me despegan muy bien desde 17m que es asta donde las e probado y con corrientes fuertes a poca agua...vamos los rios que ay aqui abajo  :D se defienden muy pero que muy bien ;)


Hola Cristobal.

Las LCS son algo mas cortas, pero a partir de yá fabricaré las Xtrema23/ergo con el mismo sitema, lo que hara que las pueda bajar algo de precio.

Imagina que como dije antes, a las LCS le ponemos mimetizado, superficie mate, perfiles nuevos que son bastante más caros, estamos acercandonos al precio que tendrán las Xtrema a partir de ahora.

Carlos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: ALETAS LCS DE CTCARBONTEK
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2012, 12:52:01 am »
Un saludo a todos.

En un anterior post, por algunos foreros se criticaba la calidad de este producto como la seguridad y durabilidad del mismo sin ni siquiera haber tocado, visto o tener la minima referencia o información sobre el producto. Es muy significativo que esto suceda y como no quiero pensar en eso de que la ignorancia es muy atrevida, solo me queda pensar en mala intención.
 


Buenas noches Carlos:

Yo soy uno de esos foreros así ahora mejor que nunca voy a explicar mis dudas. Personalmente creo que cuando Predator hablo de estas palas de una manera muy escueta, e introdujo el concepto "low cost" por lo menos ami me creo inconfianza sobre todo por la falta de información, lógico al no poder hablar completamente del producto antes que el fabricante, asi que primera precipitación por parte del lanzamiento. Ahora con mas detalles por parte tuya se puede hacer una valoración mas amplia del CONCEPTO del producto, puesto que probarlo esta reservado hasta el momento para algunas "personas de confianza" por parte tuya. Creo que te has visto forzado a aclarar la primera noticia publicada de las LCS, y por tanto sigue sin estar completa la información sin poder hablar completamente del calzante y sobre todo sin poder poner fotos del producto, para mi una segunda precipitación.



Mejora de costos unido a menores precis de proveedores, menos energia consumida, menos valor cuantitativo en la carga impositiva, no mimetizado, y bajada de margen de beneficio da como resultado el precio de este producto.


Esto me crea otra pregunta, ¿si consigues mejores precios de los proveedores y bajar margen de beneficio por que no bajar tambien el precio de las demás palas y hacerlas aun mas competitivas en el mercado, en vez de crear un producto nuevo?


Las aletas LCS son de 74,-cm de longitud X 23,-cm de anchura y en tres durezas.




Parecen ser las mismas medidas que la extrema23 ergo cuyo valor pvp es de 187 euros mas calzante mientras que estas nuevas se le supone un precio a las palas de 110 euros, siendo imagino los mismos moldes, el mismo carbono  ??? algo hará tenido que cambiar para una bajada tan significativa en el proceso constructivo, que pocas cosas pueden ser salvo, calidad del carbono, numero de capas, tipo de resinas.... entiendo perfectamente que estos datos deben ser confidenciales para tu mercantil por lo que no espero que contestes tan detalladamente. Que son 100% de carbono sin verlas pongo la mano en el fuego a que si, a que jamas te la jugarías con un producto sanwuich ya que la capa interna de fibra con el tiempo siempre reventaría y acabarían saliendo pelos blancos.



Con todo para mi nombrarlas Low Cost es un error ya que da desconfianza en la calidad del producto, dentro de una marca como CT cuyas señas de identidad son la calidad de los materiales, la fiabilidad y sobre todo la postventa.


Y sobre todo, para mi que ya estoy viejo en algunas cosas, las primeras salidas con una pala pues.... muy bien, si la pala no va bien al principio mal vamos, para mi lo importante es despues de 40 salidas que la pala no reste propiedades mecánicas por vencimiento del material debido a falta de consistencia, en definitiva la vejez que ofrece esta pala, que por supuesto que imagino que antes de sacar un producto al mercado lo tendras muy bien probado no solo un par de salidas a bajo fondo.


Y tambien la pregunta madre es ¿si estas palas económicas son tan buenas como las otras, porque comprar las otras? debería de haber una diferenciación en cuanto a usos, algo parecido a..... estas son optimas para profundida de... y estas otras a profundida de.... lo que sea que diga las diferenciaciones para justificar no la bajada de precios sino el incremento de las otras, por que un camuflaje no es precisamente muy significativo respecto a un satinado.


Te pido que en ningún caso ni tu ni cualquier "fan" de tus producto se tomo estas preguntas a mal sino al contrario una manera de responder las dudas que muchos tenemos y poder dar mas solidez al producto. Puesto que en ningun caso es un desprestigio como se me ha dicho sino una serie de dudas lógicas, asi que nadie venga de listo.

Gracias.

 

Tags: