Autor Tema: Ayuda motor de 4 tiempos  (Leído 3596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Ayuda motor de 4 tiempos
« en: 05 de Abril de 2012, 12:19:54 pm »
Tengo un Honda BF 50 del 2006 del que hasta ahora he estado muy contento. Despues del invierno he vuelto a navegar y desde el rimer dia de esta temporada que el motor no responde de la misma manera que lo hacia antes. Los sintomas son los mismos que comenta Chufi en el otro hilo Ayuda con el motor... http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20657.0.html
Al mio incluso le cuesta un poco arrancar y hasta que no esta caliente no aguanta el relenti.
De lo primero que me fije al empezar a fallar el motor fue mirar en el interior del deposito y ahi dentro avia como un poquito de sedimento negro que seguro no devia de estar ahi. Bueno, tirar toda la gasilina y limpiar el deposito. Lo siguiente fue mirar el filtro o lo que yo creia era un filtro y ahi tambien avia un poco de eso negro, pues nada que cojo una foto del filtro y me voy a la nautica a preguntarle si eso es normal. Me dice el de la nautica que ese filtro le falta un filtro dentro y que le parece que es un filtro de diesel  :-\
Bueno, le compro un filtro decantador de agua y particulas y me dice que lo mejor que puedo hacer es en primer lugar montar el deposito directamente al motor sin el filtro y comprovar si todavia falla y por desgracia todavia sigue igual.
Esto fue la semana pasada. he estado unos dias de vacaciones en Barcelona y ahora al regresar queria solucionarlo y he pensado mirar aqui primero si avia alguna respuesta a mis dudas.
Que alegria al ver el post de chufi, pero mi motor es un 4t por lo que tiene tres cilindros y tres  carburadores. El de la nautica me dijo que seguro que era mierda en el carburador y que podia desmontarlo y limpiarlo, pero es posible que sea tan facil ??
Lo primero que he echo a sido seguir la entrada de gasolina dentro del motor y lo primero es una especie de filtro, y cuando la he desmontado se vee aqui tambien algo de esa suciedad. Puede que tenga suerte y sea solo cambiar ese filtro ??
Y por ultimo, si creeis que sea mejor que me lo areglen en la nautica en vez de liarle yo y que despues igualmente no este bien carburado porque se tengan que sacar tornillos de los que es importante que no se toquen.
Otra duda, puede pasar algo grave si sigo usando el motor estos dias de semana santa ya que hasta el martes no abren la nautica y despues de un invierno sin salir sin la barca ya tengo ganas.
Pongo unas fotos por si ayudan en algo.
Saludos Claus
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 12:21:48 pm »
Unas fotos mas y despieze.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 12:41:43 pm »
El mio es cuatro tiempos pero mas pequeño...tenia un poco de sedimento en un conducto del carburador...ahora va de lujo...es una tonteria pero jode mucho...creo que lo solucionaras limpiandolos...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 12:49:32 pm »
Quita las cazoletitas numero 8 las que van debajo de los carburadores y limpialo. Comprueba la bomba de la gasolina. Aunque el primer fallo ya es tener Honda :D :D
A comprueba que esten funcionando los tre cilindros siempre y no solo dos, y crc a saco a todo el motor.
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 12:51:08 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 01:03:26 pm »
En los motores de carburación, si fallan por suciedad es que la suciedad ha llegado al extremo final del sistema de alimentación.

Por lo que empezando por los pulverizadores ( chiclés ) y de ahí hacia atrás hasta el deposito debe ser limpiado

Después monta ese filtro decantador, por cierto los hay de 2 y de 10 micrones. Para carburación con 10 micrones es suficiente pero si se montan de 2 para mi es mejor.

Hazlo todo de una vez o trabajarás el doble o triple. Por cierto, el deposito ahí no puede estar en peor sitio... No sabes lo que cambian 30kg de un extremo a otro del barco.

« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 01:05:18 pm por jamacuco »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 01:45:14 pm »
La verdad que si, deposito a proa siempre.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 03:41:21 pm »
lo que cuentas que le pasa, no mas que suciedad en todo el circuito, incluido los carburadore. Si no tienes un minimo de conocimiento, de como se regula, mejor no los desmontes. Puedes probar desmontando un tornillo, que esta en la cubeta de cada carburador, ( segun el dibujo que espones ), es el esta el recuadro  Boat- net, n.-7-2, cuando lo saques debe salir gasolina y suciedad, entonces con la goma conectada bombeas, y te saldra gasolina y suciedad, ( pon un trapo debajo para que no te manche nada, y antes de poner en marcha secalo todo bien ) cuando montes el tornillo fijate que lleva una torica, que no falte por que perdera gasolina. En cuanto a los filtro que enseñas, cambialos por mejor calidad, y el que trabaja como decantador, lo mas cerca del motor que permita la instalacion. Un saludo
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 06:49:39 pm »
yo tuve un problema similar con un antiguo motor
el problema era que la goma de la gasolina estaba muy vieja y quemada por el sol y cojía aire.
con goma y pera nuevas se solucionó el asunto.
es una posible solución de las más baratas.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 08:06:32 pm »
Bueno, gracias a todos. Me he animado y manyana empezare la operacion Limpia todo lo que puedas....
Una duda, cuando desmonte los carburadores , no se joderan las juntas de debajo del carburador a la cazoleta y las que van al filtro de haire y los del lado opuesto ?? Osea las del primer despieze Nr 22 y 38 y las del ultimo despieze que pongo  nr 1 de la izquierda .
Jamacuco, cuando lo monte de nuevo pondre el deposito delante y lo del filtro lo ire a cambiar el martes. Los pulverizadores estan a un par de vueltas del final o como se regulan ?? O mejor no los toco ??
El filtro Nr 2 del segundo despieze lo cambio y ya esta no ?? No creo que se pueda ni merezca la pena limpiarlo, verdad ??
Salmonete, el filtro que dices que tengo que cambiar por uno de mejor calidad es el que acavo de decir o es otro ?? Y si es otro, a cual te refieres ??
Only, jajaja. Io del motor mejor lo dejamos que de gustos abra tantos como de colores, pero mi proximo no sera Honda. Lo que dices de limpiar la bomba de la gasolina pues ya puestos lo que dice Jesus, a limpiarlo todo. Y que es el CRC ??
Rafa, lo primero que ice fue cambiar el deposito por uno nuevo y cambiar la manguera y el chupete.. Pero gracias, que aveces estas tonterias son las que se pasan por alto.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 08:53:04 pm »
el de la foto n.- 2, en la nautica encontraras microfiltros, suelen ser economicos y el decantador pregunta donde lo compres, que te informen de la resistencia que tiene de aspiracion. Es muy importante por que la bomba de gasolina no encuentre mucha resistencia para aspirar gasolina, por eso he comentado lo de montar el prefiltro lo mas cerca posible del motor. El tubo del deposito ( el espadin ), debe llebar una malla en el estremo, que esta dentro del deposito, si es matalica mejor. Las juntas si no han puesto, ningun pegamento y bas con cuidado, no suelen romperse. Cuando las montes, las untas congrasa. Los tornillos de regular, si te funciona bien, cuando este en" ralentir " apretas  asta que se quiera parar, entonces lo aflojas y veras que se acelera, pues cuando este el maximo de acelerado, ese es el punto. Esta operacion la tienes que hacer en los 3 carburadores, porque seguro que de 1 a otro barian. Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 08:54:57 pm »
Bueno, gracias a todos. Me he animado y manyana empezare la operacion Limpia todo lo que puedas....
Una duda, cuando desmonte los carburadores , no se joderan las juntas de debajo del carburador a la cazoleta y las que van al filtro de haire y los del lado opuesto ?? Osea las del primer despieze Nr 22 y 38 y las del ultimo despieze que pongo  nr 1 de la izquierda .si separas las piezas con cuidado no tienen porque romperse, pero lo único que tienes que soltar son los tornillos de la taza, en la parte superior interna verás dos tornillos huecos. Estos son los pulverizadores que tienes que limpiar. NO TOQUES LOS TORNILLOS DE REGULACIÓN SI NO SABES LO QUE HACES!!!!
Jamacuco, cuando lo monte de nuevo pondre el deposito delante y lo del filtro lo ire a cambiar el martes. Los pulverizadores estan a un par de vueltas del final o como se regulan ?? O mejor no los toco ??
El filtro Nr 2 del segundo despieze lo cambio y ya esta no ?? No creo que se pueda ni merezca la pena limpiarlo, verdad ??    Ese no se puede limpiar, cambialo
Salmonete, el filtro que dices que tengo que cambiar por uno de mejor calidad es el que acavo de decir o es otro ?? Y si es otro, a cual te refieres ??
Only, jajaja. Io del motor mejor lo dejamos que de gustos abra tantos como de colores, pero mi proximo no sera Honda. Lo que dices de limpiar la bomba de la gasolina pues ya puestos lo que dice Jesus, a limpiarlo todo. Y que es el CRC ??
Rafa, lo primero que ice fue cambiar el deposito por uno nuevo y cambiar la manguera y el chupete.. Pero gracias, que aveces estas tonterias son las que se pasan por alto.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2012, 11:48:52 am »
CRC es una marca de dielectrico... :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2012, 07:41:36 pm »
Bueno senyores, ya termine de limpiarlo todo, casi... Os aseguro que no es nada complicado. Lo unico que me falta saver es si pasa algo por aver utilizado las misnas juntas ??Adjunto foto.
Las de los carburadores estan perfectas pero las que van al bloque, se despegaron un poco y nose que puede pasar si las dejo asi ?? La que va al filtro de aire tambien se ha roto un poco.
Llame al de la nautica y hasta el martes no abre le tienda y hasta entonces no podre pedirlas y tambien tardara unos dias en llegar, si no las tiene , que lo dudo.
Otra cosa, la bonba de la gasolina no la he limpiado ya que para desmontarla necesito un destornillador especial que no tengo, pero todo lo demas lo he limpiado bien, he echo lo que dice Jamacuco. He empezado por los carburadores que he desmontado, limpiado y soplado con aire a presion, luego todas las mangueras hasta el deposito, por ultimo he instalado un filtro no original hasta que no tenga el suyo original. Y ahora biene la duda sobre todas las dudas. Puedo poner el marcha el motor o me espero y pido las juntas y las cambio, desmonto la bomba y lo limpio y espero a tener el filtro original ??
Otra cosa que quiero deciros es que no he encontrado suciedad en ninguno de los carburadores y eso me ha extranyado un poco. Y tambien comentar que el anodo del sisteme de refrigeracion me ha sido imposible desatornollarlo y al final he desistido porque tenia miedo de romper algo por lo que lo he limpiado y listo.
Saludos.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2012, 07:44:43 pm »
Pongo todas las fotos que he echo, mas que nada para referencia para otros si les pasa lo mismo.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda motor de 4 tiempos
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2012, 07:50:51 pm »
Estas son las ultimas
 

Tags: